DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 21 de julio de 2015

Music Alliance Pact, Julio (2015)

Nuestra labor compartiendo la mejor playlist global continua sin pausa desde el 2008. Para está edición en nuestro mes patrio, incluimos en el Music Alliance Pact el inigualable toque musical de Gomas.

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Haz click en el botón de reproducción para escuchar canciones de modo individual, o haz click en el título de la canción para descargar un MP3 o bajar un archivo zip con la compilación completa de 16 canciones a través de Dropbox aquí.


PERÚ: SoTB
Gomas - Ofuscación
Gomas es un sexteto con una propuesta musical realmente original, encabezada por Hernando Súarez y Susana Cebrián, recientemente lanzaron su primer EP titulado Canas Verdes, el cual desprende un agradable aroma a diversión, producto de sus adictivas voces femeninas y su despreocupado indie-pop lo-fi.


ARGENTINA: Zonaindie
Blito y Los Intermitentes - A Donde Vas
Blito y Los Intermitentes lanzaron este año su álbum debut, Nada, en forma independiente. Liderados por el cantautor Blito Dojtman, el sonido de la banda suele comenzar en tono acústico para luego tomar diferentes caminos a través del rock, el pop e incluso el tango. Si te gusta A Donde Vas, puedes descargar el álbum completo desde Bandcamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Australia - Who R U?
Contrariamente a la creencia popular, hay invierno en Australia. Escaparse del frío es fácil, sólo debemos recurrir a la cerveza artesanal y al electropop gregario. Australia (la banda) se enmarca en la misma línea de patriotismo disco de bandas como Total Giovanni y Client Liaison: himnos beat y guitarras adornadas al estilo Roxy Music. A menos que seas alérgico a pasar un buen rato, es difícil que no te guste este track. El álbum debut del trío de Sydney, Portraits Of People, Places And Movies, saldrá a la venta en agosto.


CANADÁ: Ride The Tempo
Men I Trust - Again (feat. Ghostly Kisses)
El colectivo de Montreal Men I Trust colaboró con Ghostly Kisses en esta maravillosa balada electrónica titulada Again. Las colaboraciones entre artistas locales son algo importante en Canadá y esta es sencillamente perfecta.


CHILE: Super 45
Alejandro Zahler - Waltz Número 7
La música que hace Alejandro Zahler es instrumental, atmosférica y de ensueños. Su primer álbum -homónimo- suena encantador, amable y hogareño. El músico y productor interpretó básicamente casi todos los instrumentos (guitarras, sintetizadores, bajo, entre otros) y grabó los temas en AZT Estudios. Sin querer tocar este disco en vivo, hacen que este proyecto sea aún más personal. Presentamos el single “Waltz número 7”


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Omoh - Both
Omoh es Andrés Rebellón y Sara Montoya, nacidos en Bogotá, Colombia, pero ahora viven en ciudades diferentes. Y a la distancia, a la mejor manera de The Postal Service, comenzaron a trabajar en su primer EP St. Clara en el 2014. Ahora es una realidad. Both es el track que hemos escogido para el MAP de este mes, y es un fiel reflejo de la música de Omoh, que dentro de la sutileza nos invita a la grandilocuencia. Un gusto encontrar música hecha en estas tierras de este calibre. Este disco lo pueden descargar en su Sitio Bandcamp bajo la modalidad de paga lo que quieras.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Say Sue Me - Bad Habit
A self-proclaimed summer band, Busan-based quartet Say Sue Me have followed up last year's debut album with EP Big Summer Night. The summery surf sound of the new release is perfectly exhibited in Bad Habit with its fuzzy guitars and catchy melody.


DINAMARCA: All Scandinavian
D/troit - Soul Thing
It's nothing but a soul thing with D/troit, and really there is little else needed to be said about this Danish quintet who, as their name implies, honours one of the genres to come out of the Motor City. Well, apart from a load of superlatives to describe the greatness of their six-song debut, Do The Right Thing. Here is Soul Thing as a MAP exclusive download.


ECUADOR: Plan Arteria
Tripulación de Osos - Cavernícolas Dando a Luz
A inicios de este año Tripulación de Osos lanzó su disco debut titulado Robormiga, un trabajo que presenta riffs poderosos, un sonido garage, letras descomplicadas y una frescura que les ha permitido consolidarse como uno de los actos en vivo más aclamados de la actual escena ecuatoriana. En esta edición del MAP recomendamos una de sus mejores canciones, Cavernícolas Dando a Luz.


ESCOCIA: The Pop Cop
Broken Boy - Just To Leave You
St Andrews no es sólo su universidad y el golf. La ciudad también puede presumir del prometedor grupo de 3 integrantes Broken Boy, liderado por los hermanos Cameron y Stewart Black, y Fraser Laing en la batería. La descarga exclusiva del MAP Just to Leave You (ver el video aquí ) tipifica el tipo de guitarra de música pop listo para radio en la que se especializan. Ellos tocan rápido y duro, tienen una presencia sudorosa en el escenario y saben cómo escribir canciones que pegan con energía. Boy Broken van con mucha seguridad.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Olivia Quillio - Meet You At The Bottom
Descrita como tener "una voz más allá de sus años", Quillio escribe canciones reflexivas y emotivas emplazadas en el reino del folk, del soul y a veces del jazz.


INDONESIA: Deathrockstar
Bottlesmoker - Gambol
Bottlesmoker, uno de los mejores dúos electrónicos en Asia, convocó a músicos de todo el mundo para trabajar en remixes de su canción Gambol para el Netlabel Day. Ingresa aquí y escucha el proyecto completo y revisa Free Music Archive.


IRLANDA: Hendicott Writing
Áine Duffy - Won't Go
Won't Go es el primer sencillo de With Bells On, el álbum debut de la sublime cantante indie/power-pop de Cork, Áine Duffy. A pesar de que su carrera solista acaba de empezar, ya cuenta con fans apasionados en los Estados Unidos y Suiza. Ahora ella está totalmente lista para tomarse Irlanda, empezando por las poderosas melodías emocionales de esta pieza que nos engancha con su pop cargado de brillo.


ITALIA: Polaroid
Matilde Davoli - Tell Me What You See
Proveniente desde el sur de Italia y residente actual en Londres, Matilde Davoli es una artista de electrónica con un fondo pop y folk. Ella estaba en el gran Studiodavoli, y luego en Girl With The Gun. Para su debut en solitario, I'm Calling You From My Dreams, donde ella toca casi todos los instrumentos, creó un sonido lleno de sintetizadores de los '80, con ritmos y melodías minimales y nebulosos. El favorito de este blog es el track Au Revoir Simone-esco Tell Me What You See –con su delicada elegancia que suena como un sueño de verano.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Mondragón - Presentimiento Complejo
Donde la música clásica se encuentra con la música concreta, el new age y una electrónica extraña, el productor Edgar Mondragón de la Ciudad de México, continúa en el linaje de Terry Riley, Vangelis y Aphex Twin. Aquí, él hace un esfuerzo ambicioso para capturar los ángulos suprematistas en las pinturas de Kazimir Malévich en esta obra de 14 minutos llamada 'Presentimiento Complejo' Intenta escuchar toda la pieza: algo que sin duda va a suprimir el DDA y llevará al oyente a un estado sublime.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Balla - Arqueologia
Balla, un proyecto del músico y productor Armando Texeira, posee un sonido que complacerá a los fans de Depeche Mode y New Order. Arqueologia, una canción sobre la pérdida, es el primer single de su nuevo álbum, Submundo, que será lanzado en octubre. El amor de Armando por la electrónica es evidente, con un sintetizador Buchla Music Easel entre una variedad de instrumentos utilizados en este disco. Mira el video para canción que le da nombre a su álbum.