DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 8 de mayo de 2010

Foals / Total Life Forever (2010)

La ambición y las ganas de cambio de Foals los ha impulsado hacia un nuevo enfoque de su sonido, la calculadora frialdad de Antidotes se ha transformado en calidez funk, no sin antes despistarnos con su primer y genial adelanto Spanish Sahara.

Spanish Sahara es pura introspección, no es solo un tema que va de menos a más con toques post-rock. Es un poema de dolor y sufrimiento, el horror, el miedo y la inseguridad en forma de perro muerto que quiere ser olvidado y destruido, una lucha reflejada en frases como: I'm the fury in your head. I'm the fury in your bed. I'm the ghost in the back of your head.

El autoanálisis es doloroso y mucho mas el despojo de esta, ¿Has notado el detalle del minuto 5:49 en el video?, la lagrima que deja caer Philippakis es tan sutil que se nota demasiado sincera. Y es que pocas veces una canción resulta ser tan emocionante y conmovedora, es una lástima que las sensaciones que produce esta canción resulten irrepetibles en un disco bastante monótono.

Total Life Forever es un trabajo mucho más relajado que Antidotes, algunos tracks nos hacen recordar la época del debut de Bloc Party, cuando aun eran buenos. Todo lo demás es pop más funk, una combinación medianamente buena para lo que esperaba y que permite transportar a Total Life Forever por territorios más exuberantes, otorgándole calor al debut frio que tuvieron.

El nombre para Total Life Forever fue tomado de un libro llamado The Singularity is Near el cual habla sobre la fusión entre seres humanos y maquinas para obtener seres inmortales, hay pequeños rastros en el álbum que nos hablan de eso como singularity is here to stay. Estas frases de alguna forma resaltan la preocupación de Foals por los abusos de la sociedad actual, un cliché generalizado en bandas nuevas.

Por el penúltimo track, 2 Trees, recupera antiguos riffs de Antidotes, indicándome particularmente que un leve continuismo hubiese resultado más favorable.

Total Life Forever es un disco que vive el momento sin preocupación, con un sonido típico británico, brillante producción pero nada más, es un salto drástico desde Antidotes que solo el tiempo se encargara de juzgar, aunque el tiempo es el futuro y el futuro es solo polvo para ellos.