DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 4 de noviembre de 2012

Indie Game: The Movie

Indie Game: The Movie lleva un titulo que probablemente hipnotice mucho más a un aficionado del entretenimiento electrónico que a una persona poco conocedora del tema, aunque para hallar majestuosidad en ella, no hace falta entender demasiado del arte de crear pixeles. Su belleza y calidad son indiscutibles pero el tema que destaca por sobre todos, es la batalla espiritual de sus protagonistas por conseguir sus metas.

Ganadora del mejor documental en el festival de Sundance, el film se centra en la historia de 4 jóvenes desarrolladores de juegos independientes, a puertas de lanzar sus proyectos en los que han estado trabajando por años (algunos toda su vida). Durante este periodo, la imagen que tenemos de los programadores de videojuegos (de quienes se cree que su vida es más divertida que la de un niño de 7 años), es desplomada por la realidad, en la cual, tienen que invertir las 24 horas de sus día en la programación y el diseño.

Indie Game: The Movie, trata de sueños, de objetivos transformados en obsesiones, de ilusiones y frustraciones, de escasez, de mucha soledad, de la valentía en la que pocos invierten para forjarse un futuro independiente y libre. Phil, desarrollador de FEZ, juego por el cual recibe la atención de medios especializados, menciona que la creación de su juego, es su razón de existir, y que terminarlo no es una opción pues de eso depende su vida, un pensamiento extremo que enmarca la entrega de cada uno de los personajes en este documental.

El tiempo en Indie Game se pasa volando, sus tazas de emoción y suspenso se presentan al ritmo de cualquier buen thriller de varios millones. Por otro lado su melancolía desbordante afortunadamente se ve calmada con el inminente éxito de sus personajes.

Indie Game: The Movie es en su totalidad una historia motivadora, de héroes, individuos con el poder de evadir y destruir cualquier obstáculo que les impida alcanzar su meta, la razón de su vida. Maravillosa.

Nota: La película cuenta con la música de Jim Guthrie, encargado también del soundtrack de la sorprendente Sword and Sworcery EP.