DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 21 de agosto de 2015

Music Alliance Pact | Agosto (2015)


Nuestra labor compartiendo la mejor playlist global continúa sin pausa desde el 2008. Para está edición incluimos en el Music Alliance Pact el original ritmo espacial de Diorama.

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Haz click en el botón de reproducción para escuchar canciones de modo individual, o haz click en el título de la canción para descargar un MP3 o bajar un archivo zip con la compilación completa de 17 canciones a través de Dropbox here.


PERÚ: SoTB
Diorama - Travelling
Diorama es una banda de rock instrumental con base en Lima. En 2013 lanzaron su primer EP, el cual fue acompañado de muchas buenas críticas y halagos. Travelling es como su nombre lo indica, un viaje casi cósmico a través de sus hermosas atmósferas y sonidos elegantes.


ARGENTINA: Zonaindie
Julieta y Los Espíritus - El Látigo (Modex remix)
Esta canción pertenece al nuevo proyecto de Julieta Brotsky (alias July Sky). No es la versión original del álbum, sino un gran remix lanzado hace unas semanas por la banda post-punk Modex. La hermosa voz de Julieta también se puede escuchar en varios tracks de la banda indie-pop Entre Ríos, y en Varias Artistas, el ensamble femenino dirigido por el cantautor Lucas Marti.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
These Guy - Coming Around
El trío de Brisbane, These Guy, fue originalmente un proyecto solista del cantante y multi-instrumentista Joe Saxby. Su último track, Coming Around, combina agudas voces con letras depresivas más características de los primeros trabajos de Saxby. Junto con una boyante producción pop, el resultado es un track interesante en todo sentido. La ausencia de guitarras rítmicas deja a la voz de Saxby y a los sintetizadores la tarea de llevar el peso melódico del track. Coming Around es una muestra del oído de Saxby para lograr una producción descentrada, lo que apunta hacia un futuro más experimental y avant-pop para These Guy.


BRASIL: Meio Desligado
Pequeno Céu - Quatro
El sexteto de post-rock Pequeno Céu comenzó hace algunos años como un proyecto solista, antes de lanzar su primer álbum como banda en 2014. Pequeno Céu se diferencia de otros grupos de math/post-rock por sus influencias brasileñas y la simplicidad de sus cortas canciones instrumentales, como Quatro. Para fans de BADBADNOTGOOD, Hurtmold y Tortoise.


CANADÁ: Ride The Tempo
Mauno - Reeling
Los metamorfos experimentales Mauno (pronunciado mao-no) atraen con sus melodías pop desequilibradas. El grupo de Halifax no tiene miedo de probarte con sus extraños sonidos.


CHILE: Super 45
AYEAYE - A Medianoche Me Llevaré Tu Alma
Tras la disolución del dúo Mostro, y partir de las múltiples colaboraciones junto al DJ chileno-alemán Matías Aguayo, el productor e ilustrador Carlos Reinoso decidió embarcarse en AYEAYE, un proyecto influenciado tanto por la música bailable más ambiental como por la experimentación rítmica, un continuo en toda la producción de Reinoso. Su primer sencillo, "A medianoche me llevaré tu alma" es el destacado de este mes en el MAP.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Danicattack - Perdónate
Una sensación de estar como en casa es lo que nos produce Danicattack. Este es el quinteto bogotano liderado por Daniel López que siempre está en la exploración de nuevas cosas y nuevos mundos, ya sea por medio de las letras o de los sonidos. Música para volar lejos y lento es como ellos definen su sonido, pero también es el nombre de su nuevo trabajo del que extraemos la canción Perdónate, que hace un llamado al mundo de los sueños que e mezcla con la realidad material de los cuerpos, tal y como lo vemos en su video.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Floating Island - Parade
El cuarteto electrónico Floating Island lanzó su tercer single, Parade, este mes. Este festivo tema está producido por el miembro de Floating Island Flash Flood Darlings (nuestro artista destacado en el MAP de marzo de 2015) junto al compositor principal NoohNooh.


DINAMARCA: All Scandinavian
ONBC - White Trash
Resucitado de las cenizas de Oliver North Boy Choir, y con miembros que han sido y siguen siendo parte de grupos como Superhéroes, privada, Superheroes, Private, The Boombox Hearts y epo-555, ONBC lanzaron su soñador y melancólico debut Crash, Burn & Cry en mayo. Aquí está White Trash, el primer sencillo del disco, una descarga exclusiva para el MAP.


ECUADOR: Plan Arteria
Pastizales - La Casa y La Nada
Pastizales es el proyecto solista de Bernardo Arevalo, músico cuencano que nos presenta una propuesta refrescante que se debate entre el folk y los sonidos lo-fi. De su EP compuesto por seis canciones presentamos La Casa y La Nada, canción que invita a los escuchas a incursionar en un ambiente profundo y apacible.


ESCOCIA: The Pop Cop
The Insomniac Project - In And Out (Of My Head)
Este sencilo, el debut de The Insomniac Project, se viste de sus influencias del disco ochentero de manera fuerte y orgullosa, y tiene todos los ingredientes de un clásico de synth-pop de la pista de baile. Este sexteto de Glasgow bromeó con algunos archivos de demo en SoundCloud durante el año pasado, así que es un privilegio presentar In And Out (Of My Head), como un exclusivo del Music Alliance Pact, antes de su lanzamiento oficial el 31 de agosto.


INDONESIA: Deathrockstar
Sajama Cut - Fatamorgana
Fatamorgana es extraído de Hobgoblin, el último álbum de Jakarta, la propuesta indie-rock de Sajama Cut. Esta canción es para todos los padres que nunca se rinden al criar a sus hijos con amor y pasión en la gran ciudad del mal.


IRLANDA: Hendicott Writing
Bitch Falcon - TMJ
TMJ es el tercer sencillo del aclamado trío grungy de Dublín, Bitch Falcon, quienes se están tomando como una tormenta las esquinas pegajosas de las pistas de la capital irlandesa. Bitch Falcon son un de los actos de rock más prometedores que Irlanda ha producido en esta década.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Clone - Follow Me
El grueso de Follow Me, del artista de dormitorio Clone, de Tokio, toma sonidos del videojuego Pikmin de Nintendo. Los jugadores en busca de tesoros son la fuente primaria, el sonido de ellos siendo lanzados y sus chirridos son el fundamento de trabajo para Clone. Sin embargo, esto no es más que un poco de nostalgia por los videojuegos, ya que Clone construye todo en un número de baile de ritmos acelerados que desemboca en una locura.


MALTA: Stagedive Malta
Xtruppaw - Iċ-Ċawl Iċul
El quinteto Xtruppaw toca una mezcla de estilos como el punk-rock, ska, metal de los '80, Disco setentero, maltés ghaniano, country y western. La característica verdaderamente distintiva de la música de la banda es la letra. Las canciones de Xtruppaw son todas, sin excepción, cantadas en maltés y acerca del estilo de vida de Malta, concentrándose en la perspectiva cruda y cruda de lo mundano, señalando los absurdos que todos damos por sentado con un enfoque sarcástico e irreverente. Xtruppaw han grabado y lanzado dos álbumes de larga duración hasta la fecha.


MÉXICO: RBMA Radio Panamérika
Turning Torso - Up
A través de sus composiciones paisajísticas y a menudo ácidas, David Sánchez –un joven artista de Querétaro que trabaja bajo el alias de Turning Torso– crea música electrónica capaz de explorar y transmitir una amplia variedad de emociones complejas mediante producciones de magníficos arreglos. En Up, Turning Torso teje una atmósfera densa y turbia (pero edificante) cuya forma adquiere una apariencia torcida conforme la pieza avanza. Con pulsos IDM que traen a la mente las texturas de Autechre y el característico trabajo de guitarra de jazz del mismo Sánchez –que sirve como una especie de guía en medio del track– el músico manifiesta un marco sólido alimentado por un gran intelecto.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Joana Barra Vaz - Tanto Faz
Tanto Faz es el primer single del nuevo álbum de Joana Barra Vaz, Mergulho Em Loba, el cual será lanzado a finales de este año. Mergulho Em Loba es parte de una trilogía iniciada en 2012 con Passeio Pelo Trilho. La música de Joana complacerá a los fans que gustan el tipo de indie-pop iniciado por Leslie Feist.