DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lo Mejores Discos del 2007??... SI Señor!!

La anterior lista, fue un poco pesada de hacer, y aunque trate de ponerle gran esfuerzo, parece que se me escaparon algunos tracks jaja, y también se me escapo toda esa música selecta que tu y solo tu sabe escuchar, en primer lugar en mi caso para que un disco califique para una lista "como esta"(entre comillas) tuvo que tener una cohesión realmente increíble entre todos sus temas, no solo unos cuantos, buenos temas tienen todos los discos, hasta los discos de LCD Soundsystem que creo su ultimo trabajo fue elegido el mejor en todo el mundo, como decía, me base básicamente en eso, esta elección no fue difícil, la tenia lista desde hace meses, es que en realidad no tuve tantos candidatos, es que soy medio tacaño para hacer estas listas, pero bueno empecemos por ultima ves, que esto de hacer listas me canso.

Advertencia: La misma advertencia, si lo anterior te pareció malo, corres el riesgo que esto te parezca peor.

10.Travis - The Boy With No Name: Ya lo dije antes, Travis volvió este año, para cumplir una promesa con todos los que escuchamos su música, sencillamente un gran álbum, donde se enredan casi todos los sentimientos que no necesita en realidad alguna descripción, si extrañamente nunca los has escuchado, aunque si visitas este blog siempre lo dudo, pero si no los escuchaste, no entenderás para nada por que lo elijo entre los 10 mejores del año.

The Boy With No Name(10)

09.Kate Nash - Made Of Bricks: Desde la primera ves que escuche el disco hubo algo que me hacia repetirlo una y otra ves, este disco te va enganchando canción tras canción, si su inicio tuve que ver con algo de Lily Allen en su camino por esto de la música la deja muy pero muy atrás, el mejor sonido Pop del año.

Made Of Bricks(09)

08.Feist - The Reminder: A Feist solo la conocía por temitas sueltos que tenia por ahí, y la curiosidad por bajarme algún disco de ella me llevo a descubrirla como debe ser y en su mejor momento, The Reminder es un disco para relajarse, ideal para cualquier momento.

The Reminder(08)

07.Beirut - The Flying Club Cup: A Beirut también los conocí un poco tarde, nunca tan tarde como para apreciar lo distinto de su música, esa conglomeración de instrumentos que hace realmente exquisita todo pieza de este álbum, con ellos para que necesito a Arcade Fire.

The Flying Club Cup(07)

06.Klaxons - Myths of the Near Future: Esta álbum fue elegido por muchos el mejor del 2006, y aun lo incluyo en esta lista, que si ganaron el Mercury Prize? que si están sobre valorados? a quien le importa, por lo menos a mi no lo único que me importa es que esos 11 tracks llenos de energía aun me siguen gustando y mucho.

Myths of the Near Future(06)


05.The Wombats - A Guide To Love, Loss And Desperation: Estos marsupiales son de lo mejor que el Reino Unido a tenido el gusto de brindarnos, el disco alucinantemente perfecto, quieres alguna otra descripción? no hay mas, solo espero que no hayas pecado con no haberlos escuchado.

A Guide To Love...(05)

04.Editors - An End Has A Start: Tuve claro desde el primer momento que escuche este disco, que el iba a ser el ganador de esta lista, pero luego aparecieron otros y otros y otros jaja, este disco me dio una gran satisfacción, casi como pisar el cielo, eso no existe cierto? otro disco como este tampoco existe.

An End Has A Start(04)

03.Radiohead - In Rainbows: No tenia que ser ajeno, obviamente yo también tenia que pecar y caer en la satanización que provoco este disco, por la manera en que fue lanzado, aunque si lo analizamos bien, ellos terminaron ganando mas, ya que nos lo vendieron por partida triple, por el golpe que fue para mi recibir este disco después de años de espera, por que a los 19 aun te queda alma de tonto fan, también por que estoy "radio-idiotizado" por eso y mas este disco ocupa el numero 3 en mi lista, me conquisto desde mucho antes de su salida y aun mas cuando salio, es que ya les dijo que estoy "radio-estupidizado".

In Rainbows(03)

02.The Enemy - We´ll Live And Die In These Towns: Wau Wau, este disco es mas que eso para mi, son grandes recuerdos y aun mas que eso creo, el sonido mas Indie del 2007 y mucho mas aun, chicos cantándole a todo, y logrando un verdadero Indie Rock tal y como debe ser, 11 grandes temas ni uno mas ni uno menos para encerrar lo mágico del disco, 11 temas que te cuentan una historia o te dan una lección, y yo la aprendí(creo que todo esto sonó asquerosamente cursi)

We´ll Live And Die In These Towns(02)

01.UNKLE - War Stories: "POR FAVOR PERDONAME" Como dije al principio al momento que me propongo algún disco para elegirlo como lo mejor de algo escucho primero la cohesión de todos los temas entre si, y este disco es la perfección hecha música, todos pensaron que ante la salida de DJ Shadow UNKLE acabaría, de cierto modo, se acabo algo, acabaron una etapa, su etapa mas electrónica, y con algunos residuos de aquel estilo, empezaron a incursionar en el rock, en un principio con colaboraciones de lujo ahora quizás no tanto, pero esa genialidad de James Lavelle y Tim Goldsworthy aun logra saborearse en cada uno de los tracks de esta historia de guerra, quizás peque al decir que esta es la evolución del rock, es que esta es toda una obra maestra que en algunos años será todo un clásico.

"TODO ESTA PERDONADO"

War Stories(01)

Otras Cosas:

Mejores singles que pudiste comprar:

- Cualquiera de Travis que demostro que cantidad tambien puede ser calidad, facil y con todos sus b-sides lanzaban un nuevo disco.
- Cualquiera de UNKLE, sus b-sides son de lujo.
- Cualquiera de Editors, pocos b-sides, pero igual de buenos que cualquiera de sus canciones.

Peores singles que pudiste comprar.

- Cualquiera de Interpol, ni un solo b-side que valga la pena, a las justas les alcanzo para completar el tracklist en su ultimo album.


Mejor promocion:

- James Lavelle con sus incontables ideas, hasta el punto de llegar a tener una linea de ropa especial para el "War Stories".
- Radiohead tambien con sus incontables ideas, primero el lanzamiento del album solo en formato digital, luego el webcast, y ahora estuve viendo por ahi un widget que te contara todo lo que hace la banda, esto de la tecnologia les encanta a los de Oxford.

Peor promocion:

- Interpol una ves mas, primero con el lanzamiento de "Our Love To Admire" en DVD que no traia nada nuevo y tambien por el esperado Live, solo llego a ser un EP.

Tantas cosas mas, que cuando tenga tiempo hire escribiendo.