DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 17 de agosto de 2013

Music Alliance Pact, Agosto (2013)

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Este mes Perú cuenta con la presencia de Space Bee, una parte esencial de nuestro sonido nacional contemporáneo rockero.

Puedes descargar y escuchar cada canción individualmente o si lo prefieres también puedes bajarte todos los tracks de este volumen.


PERÚ: SoTB
Space Bee - Yeah Yeah
Space Bee fue formada el 2001, su música abarca un amplio campo de sonidos, que van desde texturas árabes y tonos psicodélicos, hacia un rock fulminante con toques vintage, que hace uso de violines. En 2007, la banda alcanzó el top 15 en la etapa semifinal del Emerging Talent Competition en el Festival de Glastonbury. Yeah Yeah forma parte de It's Alive! Vol. 1, su álbum más reciente (disponible de forma gratuita en Bandcamp).


ARGENTINA: Zonaindie
Pablo Malaurie - Pasto En La Espalda
Luego de la separación de la banda de pop psicodélico Mataplantas en 2009, su guitarrista y cantante Pablo Malaurie comenzó una carrera solista con el lanzamiento de un álbum de folk minimalista titulado El Festival del Beso. En 2011, fue elegido por Devendra Banhart para abrir sus conciertos en Buenos Aires. Pasto En La Espalda es nuestro track favorito de El Beat De La Cuestión, su segundo trabajo, en el que muestra la consolidación de una carrera en crecimiento que incluye muchos conciertos y colaboraciones.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Esc - Atomic Shadow
Esc es un cuarteto de Melbourne que hace música siguiendo la tradición australiana que combina pub-rock con post-punk. El último single de la banda, Atomic Shadow, es al mismo tiempo amenazador y bailable, con un ritmo y armonías ajustadas que iluminan la voz del cantante Max Sheldrake.


AUSTRIA: Walzerkönig
Maur Due & Lichter - Faces
En sintonía con Klangkarussell y su hit Sonnentanz, muy exitoso en países de habla alemana y Holanda, sus colegas Maur Due & Lichter producen música electrónica y veraniega luminosa que funciona igualmente bien en club, piscinas de hotel y bares playeros. This Night Was Meant To Stay, de donde sale el tema Faces, es un álbum conceptual sobre una salida nocturna en Viena.


CANADÁ: Quick Before It Melts
EONS - Brothers & Sisters
Arctic Radio, el álbum debut del músico de Toronto Matt Cully, alias EONS, no podía haber elegido mejor su título; las melodías son crujientes como los amargos vientos del norte y sus letras penetran más allá incluso de la más cálida de ropa de invierno. Sin embargo, hay una profunda pasión por la música que retiene el frío, como se evidencia en Brothers & Sisters. Cully se une a la voz de Misha Bower, y ambos son integrantes de Bruce Peninsula, otro tesoro canadiense que vale la pena explorar.


CHILE: Super 45
Melié - Partir
Tomando su nombre en honor al cineasta francés Georges Méliès, Melié ha editado este año su primer EP, Compartir. En él, exploran un post-rock ambiental y calmo, en donde sobresalen tanto sus armonías vocales como sus melodías oníricas, dando como resultado un sonido complejo, pero cuidado. Cercanos en imaginario a bandas como Grizzly Bear y Local Natives, Melié es una de las apuestas más interesantes del nuevo indie rock chileno. Este mes destacamos su tema "Partir".


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Schutmaat Trio - You Died In My Future
A pesar de su nombre, este cuarteto liderado por Alvin Schutmaat toma forma física en 2011, investigando en las formas del post-rock, y refrescando la escena local con sonidos muy elaborados y producidos, que generan diferentes sensaciones en quien los escucha..
En 2013 lanzan su disco 6:15 de forma digital, con el modelo paga-lo-que-quieras, y de este disco les queremos presentar la canción You Died in My Future, que nos hace recordar su gran presentación en el pasado festival Rock al Parque.


COREA DEL SUR: Korean Indie
Theatre8 - Yanghwa Bridge
Theatre8 ofrece un indie liviano y encantador con una habilidad extraordinaria para entrenener, ya sea a través de sus videos musicales o frente a una audiencia. Acaban de lanzar su segundo álbum, el cual toma el nombre de su track Yanghwa Bridge. Llamada así por el puente que cruza el río Han en Seúl, la pegadiza canción se presta para ser cantada a coro y está destinada a quedarse contigo mucho tiempo después de que termines de escucharla.


DINAMARCA: All Scandinavian
PRE-Be-UN - X-ray Pop
PRE-Be-UN aka Nicolai Kleinerman Koch (miembro además de Oh No Ono, Choir Of Young Believers y Boom Clap Bachelors) lanza su disco debut Clean Spasms este mes. Yo lo llamo 'Beatles bit-pop', con su primer single Mysteriously In Love ya atrapando la atención en internet con su maravillosa fusión de los 1960s y los 1980s - y en lo visual no se quedan atrás. Aquí está X-ray Pop, una exclusiva para MAP.


ECUADOR: Plan Arteria
Jodamassa - Canto Popular
Desde Cuenca llega Jodamassa, un trío que durante sus siete años de existencia a alcanzado un sólido sonido de rock experimental con una fuerte identidad Latinoamericana. El sencillo Canto Popular forma parte de su segundo álbum El Centro En El Sur, lanzado en febrero del 2012.


ESCOCIA: The Pop Cop
Mast. - Romance
Mast. es Liam Rutherford, un joven que describe su música como 'pop de una pieza desde Glasgow'. Tan recién salida del horno está su canción debut Romance que esta grabación fue completada apenas cinco días antes de la publicación del MAP. El minuto de apertura es una hazaña cautivadora, mientras hipnótica y repetitivamente la frase "We've healed all of this, all of this, almost all of it" se entregan sobre una textura math-rock de ensueño. Mientras este género a menudo produce resultados técnicos y abstractos, Romance por el contrario provoca un cambio de marcha extraordinario. Un vivificante coro explota, las letras de Liam - sobre el cambio - se vuelven más vivaces, y la conclusión emocional de la canción es impresionantemente delicada.


ESPAÑA: Musikorner
La Presa - Todo El Amor
Formado por tres amigos, todos originarios de Madrid, pero que ahora viven por toda España, La Presa se ​​inspira en OBK, Yurena, Putilatex y Dioni (de Camela). El resultado es una música excepcionalmente bailable que es a la vez es simple y directa.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Shark? - AOK
Shark?, de Brooklyn, es una banda de puro rock and roll que lleva intensidad y nitidez artística en cada una de sus canciones. En AOK, la banda muestra un don para escribir ganchos pegadizos y grooves que pueden empujar hacia adelante la canción segundo a segundo. Un desglose valiente en la sección central añade un elemento artístico en medio de la ya interesante canción, y que hacen de Shark? una banda para ver muy de cerca.


ESTONIA: Rada7.ee
Blood Pavilion - Purrveyor
Blood Pavilion es el atuendo electrónico de Jarmo Nuutre, la mitad del dúo de doom metal Talbot (una banda que ya debes conocer - que han dado la vuelta al mundo y acabó de tocar en Roskilde, además que son increíbles). Purrveyor es tomado del nuevo álbum de Blood Pavilion lanzado el 1 de agosto. Como tal vez ya has adivinado por el nombre de la pista, Jarmo tiene un gato en casa y realmente pasó a ser útil para producir el sample de sonido utilizado en Purrveyor.


FINLANDIA: Glue
Anna & Miki - Universal Mind
Anna y Miki cantan hermosas canciones acústicas con un poco de influencia oriental. La pareja encontró mucha inspiración para su álbum debut durante un viaje a Nepal, al poco tiempo de empezar a tocar juntos. El disco fue lanzado en mayo y Universal Mind es parte de él.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Cut Off - Prisons Burned
Cut Off es una banda fastcore/”powerviolence” de Atenas. Su álbum debut Sick Of This Life es una explosión incesante de indignación con riffs rápidos y penetrantes, percusión esquizofrénica, abrasadores gritos guturales y voces rebeldes.


HOLANDA: Subbacultcha!
Earth Mk. II - Together
Hugo van der Poel, la mente maestra detrás de Earth Mk. II, duró años tocando en bandas con su amigo de infancia y guía neopsicodélico Jacco Gardner. Ahora al timón de su propio proyecto, van der Poel reclutó a Gardner como productor de su debut en Excelsior Recordings, titulado Music For Mammals. Quizás no sorprenden las influencias de los años 60 como The Zombies y Syd Barrett en la base sonora de Earth Mk. II. Sin embargo, como revela el corte Together, van der Poel también incorpora influencias fuera de esta década (como Nirvana y White Fence) para labrarse su propio nicho en el mundo de la neopsicodelia melódica.


INDIA: NH7
Far Travel Music - Not About You
Far Travel Music es una banda de rock alternativo y experimental de Mumbai liderada por el productor Arjun Kanungo. Su primer lanzamiento, Not About You, toma prestado del rock progresivo y lo mezcla con mucho rock de gama media para dar paso a un breakdown al estilo dubstep que lleva la canción a un territorio sónico completamente nuevo. La fusión de electrónica con rock usualmente pone a muchos cautelosos, pero Far Travel Music le hace justicia a este estilo.


INDONESIA: Deathrockstar
Sajama Cut - These Are Wounded Things
Sajama Cut ha sido alabado por críticos de música, así como también por la revista Time, y fueron elegidos por la misma banda MGMT para abrir su concierto en Yakarta. These Are Wounded Things es un bonus track descargable del relanzamiento en vinil de su segundo álbum, The Osaka Journals. Tiene una sensibilidad lo-fi con una melodía sencilla y hermosamente arreglada.


INGLATERRA: Drowned In Sound
Pale Seas - Evil Is Always One Step Behind
Southampton es una ciudad británica excepcionalmente pequeña, con un gran puerto y una herencia musical que llegó a su picó al ser la ciudad natal de uno-de-los-integrantes-que-no-son-Chris-Martin, de Coldplay. Esta condición podría cambiar pronto con el sablazo hipnótico de psicodelia Dandy Warholiana; 60s-gaze tipo Glasvegas y la genética de The Verve para hacer rock oscuro, contenida en los Pale Seas, oriundos de esta ciudad. Fans de Low –con sonidos cargados de panderos tremulosos y sombría miseria inglesa– deben remar hacia esta dirección.


IRLANDA: Harmless Noise
Idiot Songs - Jung Trickster
Idiot Songs, la colaboración entre Pearse McGloughlin y Justin Grounds, es una interpretación de El Idiota de Dostoyevsky; ésta encuentra al dúo creando un concepto musical alrededor de la novela rusa, con su trama moral y dilemas sociales.
Creado en su mayoría mientras Grounds y McGloughlin vivían en Irlanda y Canadá respectivamente, los beats electrónicos son usados para dar paso y tensión, mientras que el uso de arreglos clásicos de piano y violín, le otorgan un carácter atemporal que remite a la música de cámara que ocurre en los escenarios de la novela. Si les gusta Jung Trickster, chequen el excepcional video para Villages Of Ether.


ITALIA: Polaroid
M+A - When
El jóven dúo M+A definen su música como “un dance pop juguetón y sofisticado” y no podríamos imaginar una descripción más adecuada. Quizá podría señalar que “sofisticado” no previene del sudor que provocan cuando se presentan en vivo: es como el glamour de Phoenix contra los beats de Hot Chip. La primera probada de su segundo álbum These Days (que saldrá en septiembre en Monotreme Records) es When, y es el soundtrack perfecto para el corazón del verano.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Yoshino Yoshikawa - I Feel You, I Love You
Yoshino Yoshikawa trabaja música pop de alta definición, el tipo de música que no trata de encerrar ninguna sutileza. Lo hace muy bien como se evidencia en I Feel You, I Love You. La canción es un número electrónico y divertido que tiene un coro robusto y lleno de alegría. Yoshikawa canta con un toque de manipulación vocal que en vez de distraer añade a la vibra resplandeciente de la misma. Estamos ante pura alegría entregada sin ningún tipo de ironía.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Tino El Pingüino - Lo Juro, Mi Ex Novia Era Un X-Men
Tino El Pingüino es un MC del sur de La Ciudad de México con una visión artística libre, rebosante de personalidad y con letras siempre envidiables. En realidad, la fórmula de Tino es sencilla: ser uno de esos artistas cuya imagen refleja lo que no se espera de él. Tino está en el punto ciego del espectador, es una extensión del misterio. Y con este LP, parece que ha demostrado la profundidad de su talento, lo que a partir de ahora, hace de él un artista imposible de ignorar. El segundo sencillo del disco, “Lo juro, mi ex novia era una X-Men”, tiene una letra de gran complejidad poética y con muchos niveles de discurso, interpretada con el estilo contundente pero sutil que Tino imprime quirúrgicamente en cada frase y encima de una producción musical hipnótica, con ese sello nostálgico de funk latino. Una de las sorpresas más resonantes del rap hecho en español en lo que va del año.


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Łagodna Pianka - Lody Huśtawkowe
Cuáles son recuerdos de infancia? Para Łagodna Pianka, es su primer amor, lanzándose en un tobogán y comiendo helados, ací como puedes escuchar en Lody Huśtawkowe. La banda pop-rock de Rzeszów pasó dos años practican en un garaje antes de sentirse listos para tocar sus temas ante un público.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Peixe : Avião - Avesso
Peixe : Avião, aparecieron por primera vez en el Music Alliance Pact en agosto de 2010, han tenido tres años de intensas giras para luego grabar su nuevo disco, el cual saldrá en septiembre. Avesso (que significa “al revés”) indica un giro en el sonido tradicional de la banda , este primer sencillo está respaldado por un hermoso video. Peixe : Avião es una de las más exitosas bandas indie en Portugal y su sonido intenso e intrínseco les ha hecho ganar muchos seguidores.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Las Abejas - Guys & Gals
Desde el lanzamiento del debut de Las Abejas apenas dos años atrás, los miembros del grupo se han dado a conocer como algunos de los músicos más vitales dentro de la escena local del rock, participando de numerosos proyectos - incluso otros presentados en ediciones pasadas del MAP. Toda esa experiencia se refleja en la segunda producción de la banda, el impresionante Lazy Views. “Guys & Gals”, una exquisita sorpresa de canción que da rienda suelta a los impulsos más bizarros y experimentales del grupo. Pocas otras canciones se acercarán a su energía maníaca este año.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Chino Sing - Me Voy
Sueños frustrados, imágenes del trópico y ritmos de reggae frescos se juntan en la canción más reciente de Chino Sing, Me Voy. Chino ha colaborado con un sinnúmero de músicos locales, amigos y artistas, pero ahora trabaja en su primer álbum como solista que incluirá una mezcla de reggae, roots y varios otros sonidos Caribeños.


RUMANIA: Babylon Noise
Steaua de Mare - Doamne Ce Greșeală Am
Steaua de Mare es una banda de Bucarest, cuyo sonido es un híbrido de prog, dub, rock psicodélico y la música gitana contemporánea (manele). Este grupo instrumental lanzó su álbum debut homónimo en mayo a través de Future Nuggets/Ambassador's Reception


VENEZUELA: Música y Más
Lavu Duban - Zapatero Siciliano
Lavu Duban es una banda de rock n' roll formada en San Cristobal (Táchira) a mediados del año 2008, pero no fue sino hasta enero de este 2013 que lograron sacar su primer disco, el cual se encuentran promocionando con shows por todo el país.