DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 15 de junio de 2013

Music Alliance Pact, Junio (2013)

Con la mitad del año, llega una nueva edición del Music Alliance Pact, la más alucinante playlist global, iniciativa del blog escocés The Pop Cop.

Este mes tenemos el gusto de contar con la participación de uno de los debuts más emocionantes y destacados del 2013, me refiero a TOURISTA, banda integrada por Rui Pereira (voz y guitarra), Sandro Labenita (batería), Genko (sintetizador) y David Acuña (guitarra). Déficit de Atención, su primer EP es una fiesta entre guitarras y sintetizadores que ya los ha llevado a tocar en grandes escenarios, como el Estadio Nacional, la vez que abrieron la presentación de The Killers.

Expanda sus oídos y disfrute.

Puedes descargar y escuchar cada canción individualmente o si lo prefieres también puedes bajarte todos los tracks de este volumen.


PERÚ: SoTB
TOURISTA - Requiem
Un día Rui Pereira decidió abandonar su trabajo como publicista para aferrarse a su verdadera pasión, la música. Pereira se mudó a la playa y empezó a hacer canciones que luego formarían parte de su primer EP, Déficit de Atención, en este largo pero placentero camino, reclutó a un grupo de experimentados músicos quienes pronto dieron forma a TOURISTA. Déficit de Atención es uno de los mejores lanzamientos de este año, aquí la banda mezcla sus inquietudes electrónicas con indie/rock, aunque las etiquetas quedan de lado cuando empiezas a sentir como se transmite la pasión musical de sus creadores hacia el oyente. Requiem es su más reciente sencillo, dele un vistazo a su divertidísimo video.




ALEMANIA: Coltran
Poétique Électronique - Irregular Heartbeat (Video Edit)
Poétique Électronique es un grupo inteligente: tienen un buen nombre, saben lo que quieren hacer y cómo hacerlo. Su estilo musical sobresale del resto ya que saben exactamente cuándo detenerse y cuándo avanzar. Irregular Heartbeat es un buen ejemplo de la actual inclinación de la banda por la música electrónica con vocales suaves y bajos con garra. Dado que esta es mi última contribución al MAP debido a problemas de tiempo, quiero aprovechar para decir adiós a todos y muchas gracias por el buen tiempo que pasamos!


ARGENTINA: Zonaindie
Excursiones Polares - La Guerra Psicológica
Concepto Cero, uno de los mejores sellos disqueros de La Plata, recién cumplió su cuarto aniversario y han decidido celebrarlo lanzando un compilado gratis con canciones de todos sus artistas. La Guerra Psicológica es un tema original de El Perrodiablo, pero en este caso tocado como un blues por Excursiones Polares. Ambas bandas pertenecen a la familia de Concepto Cero, así que les recomendamos que descarguen el album completo para que puedan disfrutar de sus lanzamientos más recientes.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Gang Of Youths - A Sudden Light
Las armonías y las canciones de victoria generalmente tienen mucha demanda. Los próximos en la lista son los Gang Of Youths de Sydney, que suenan como si Win Butler cantara en tu cumpleaños y Julian Casablancas en tu funeral, todo al mismo tiempo. A Sudden Light es un himno con un estribillo modulado, referencias a los niños, las drogas y la cantidad necesaria de armonías para que fácilmente se conviertan en tu próxima banda favorita.


AUSTRIA: Walzerkönig
The Unused Word - Heaven (Testa Remix)
En sintonía con el fichaje reciente de SOHN por el sello 4AD, Anna alias The Unused Word no sólo está trabajando y viviendo en Viena, sino que también tiene puesto su dedo en el pulso con su mezcla soul de hip hop y electrónica. Heaven pertenece a ∞ (Infinito), su EP debut. Esta versión es un remix de su compañero de sello DJ Testa.


BRASIL: Meio Desligado
Rua - Às Bolas De Gude
Rua, también conocidos como Rua Do Absurdo, es un quinteto experimental. Às Bolas De Gude es una muestra de su minimalismo, con hermosas melodías vocales y una marimba que nos guía a través de la canción.


CANADÁ: Quick Before It Melts
Ketch Harbour Wolves - The Good Blood
Tejiendo historia, mitología y sus experiencias personales, el nuevo álbum de Ketch Harbour Wolves, Queen City: Volume One, es la primera parte de lo que se espera sea un proyecto compuesto por múltiples discos que apunta a crear un mapa sónico de su hogar, Toronto. The Good Blood es un excelente punto de partida para este ambicioso proyecto en crecimiento, y para el catálogo majestuoso y cinemático de Ketch Harbour Wolves.


CHILE: Super 45
Alex y Daniel - Cada Vez Que Invento Algo Sobre Ti
Tras alcanzar reconocimiento y notoriedad con sus proyectos solistas, Alex Anwandter y Gepe (Daniel Riveros) - dos de las más icónicas figuras del pop chileno - han unido fuerzas en un proyecto conjunto que, bajo el sugerente nombre de Alex y Daniel, combina las inquietudes musicales de ambos. Este mes destacamos su nuevo sencillo, "Cada vez que invento algo sobre ti" el cual conjuga a la perfección el gusto por la música bailable de Anwandter con el instinto melódico de Riveros, sin dejar dudas de que juntos son dinamita.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
La Etnnia feat. Doctor Krápula - La Gran Epidemia
Es un placer para nosotros presentarles tal vez el proyecto más grande del hip hop colombiano: La Etnnia. Desde hace más de 25 años estos b-boys comenzaron en el barrio Las Cruces su camino por la cultura urbana y el hip hop. Hoy, presentándonos un adelanto de lo que será su octava producción, titulada Universal, está aquí la canción La Gran Epidemia, con la estelar participación del Doctor Krápula, una banda rockera de larga trayectoria en Colombia. Pueden ver el video de La Gran Epidemia aquí.


COREA DEL SUR: Korean Indie
Asian Chairshot - Mask Dance
Asian Chairshot se formaron en el 2011 y lanzaron su primer EP oficial, Mask, en mayo de este año. Equipados con batería, bajo y guitarra, el trío une rock con melodías coreanas de forma poderosa, creando un sonido único. Mask Dance comienza calma pero pronto se transforma en un festival de golpes a tus oídos. El estribillo de la canción toma su ritmo de la tradicional danza coreana de las máscaras.


DINAMARCA: All Scandinavian
Scarlet Chives - In A Ground Floor Apartment
Scarlet Chives es algo tan raro como una banda danesa firmando por un sello noruego y, en un futuro no muy lejano, ese sello, Riot Factory, lanzará el segundo larga duración del quinteto de rock alternativo. In A Ground Floor Apartment, descarga exclusiva para el MAP, es el lado B de su primer single The Timber Will Fall.


ECUADOR: Plan Arteria
El Extraño Comportamiento De Un Torso Animado - ¿Dónde Están Tus Amigos?
El Extraño Comportamiento De Un Torso Animado es una banda indie con mucha actitud. Este trío, formado por Ernesto Torres y los hermanos gemelos Nicolás y Felipe Meneses, poseen un sólido espíritu punk-rock con guitarras que te invita a bailar. Desde su primer EP, Mujer Pulpo, presentamos su sencillo ¿Donde estan de Tus Amigos?


ESCOCIA: The Pop Cop
Friends In America - Quietly Quietly
Tanto es mi amor por el extensa y elegantemente creado indie-rock de Friends In America que su previa falta de material grabado resultó en mi búsqueda desesperada por consumir su música. Una vez, tras llevar mi grabadora para entrevistar a la banda antes de un show, dejé la grabación encendida durante su set en vivo sólo para poder escucharlos en casa. Este mes, sin embargo, la espera terminó, ya que FIA lanzó su disco debut What It Is To Be - de este tenemos la descarga exclusiva para map de la brillantemente melódica Quietly Quietly.


ESPAÑA: Musikorner
Prisma Circus - Paradox
Prisma Circus se formó en septiembre del 2010 en Barcelona. Inspirada en la psicodelia de los 70s, con muchos wahs y fuzz, la banda ha girado por España, Portugal y Francia - convirtiéndose en embajadores de un sonido nuevo, pero viejo también.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Kaleidico - Pretty Panasonic Dear
Kaleidico es una banda que ha estado operando por unos años ya, pero como perfeccionistas que son, llevan trabajando cada detalle antes de lanzar su primer album finalmente este mes. Es un disco de ensueño, inteligente, pegajoso y demasiado perfecto para todos los momentos de verano que nos sorprenden a todos.


ESTONIA: Rada7.ee
Forgotten Sunrise - Sisters, Brothers & Other Hellborn Creatures
Forgotten Sunrise es una banda de culto que agrada a los oídos del mundo con música negativa y resultados positivos. Acaban de lanzar su séptimo álbum, cretinismo.


FINLANDIA: Glue
Constables - Ludovico
Con todos sus miembros nacidos en los años 90, Constables es una banda muy joven y se inspira en las tres cosas más importantes cuando tienes 20: sexo, chicas y alcohol. Musicalmente, Constables ofrece guitarras melódicas y ritmos rápidos con un enfoque post-punk. La banda acaba de lanzar su primer EP Bedroom Culture, que está disponible en SoundCloud.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Playground Noise - The Plan
El segued album de Playground Noise, 8 Songs, rebosa en nuncio para de escucharlos gracias a sus canciones de pop perfectas que denotan pura magia. Cada nota y transición es suave y sin esfuerzo, y no hay tal abundancia de música brillantemente ejecutada. Metales y cuerdas pululan bellamente alrededor de guitarras, voces y crescendos intensos que permanecen sobre pasajes delicados.


HOLANDA: Subbacultcha!
Nouveau Vélo - Kite
Un grupo de amigos de un pueblo pequeño en el que hacen grabaciones caseras de dreampop. Al igual que la vida de bici en Holanda, Nouveau Vélo tiene un toque de romanticismo en ellos. Kite, de su nuevo EP Dazed, podría ser descrito como alegre melancolía, una de esas canciones que te hace sentir nostalgia por las cosas que están sucediendo en este momento. Teniendo un coro que te atrapa de inmediato con sus lametazos de guitarras borrosas y voces lejanas, Kite es un himno de ensueño de verano.


INDIA: NH7
Drawing Short Straws - Predator
Drawing Short Straws es una banda de rock progresivo de Pune. Predator es su primer sencillo y una muestra de como sonará su álbum debut. Una combinación de electrónica y elementos de rock crean un sonido interesante el cual DSS lo están perfeccionando.


INDONESIA: Deathrockstar
White Shoes & The Couples Company - Tam Tam Buku
White Shoes & The Couples Company es una de las bandas más queridas de Indonesia, una que nos trae mucho orgullo. Proveedores de música de calidad, lanzan un nuevo EP que reorganiza canciones tradicionales de Indonesia y nos invita a bailar con ellas. Luego de presentarse a través de Europa en junio, lanzarán otro EP documentando esa gira.


INGLATERRA: Drowned In Sound
BODYWORK - Tame
El avant-pop inglés, el rock alternativo o cualquier cosa que los niños de las calles adoquinadas estén pidientes estos días no han tenido el respeto que se merecen desde hace algún tiempo. Filtrados debajo de la alegría de Mumford y el éxito de Adele hay algo palpitando bajo el vientre de la excentricidad y la experimentación que coquetea con las amistosas melodías radiales. La banda de Leeds, Bodywork es un de los actos que confunden lo extraño del Roxy Music combinado con Wild Beasts y el falsete de Heaven 17 en un coctél sublime de grooves alienígenas. Descarga su LP de forma gratuita desde su sitio web.


IRLANDA: Harmless Noise
The Violet Roadkills - Solar
Desde su álbum debut Lead Kindly Light, Solar tiene todo lo que necesita para que The Violet Roadkills genere una buena primera impresión. El cuarteto de Dublin usa electrónica e instrumentos para tomar conceptos vintage y llevarlos a una nueva dirección, generando canciones que son geeks pero al mismo tiempo cool. La enérgica Solar, las cálidas líneas de bajo y el beat contruido por lentejuelas de synths que suenan como pequeños encargos de shows televisivos de los 70s. Cuando el desplazamiento exterior desaparece, el radiante centro krautrock de Solar comienza a estallar hacia fuera, alcanzando un explosivo final climatizado.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Ykiki Beat - Garden
Algo, algo de mermelada de verano. Es esta época del año cuando todo el mundo empieza ha nombrar canciones como la banda sonora de los meses calurosos, y aquí está el candidato más fuerte de la creciente escena indie de Tokio. Garden es el vértigo reducido a una forma sonora, encendido por aplausos, líneas de bajo de neón y un canto de respaldo yelpy. En el centro, sin embargo, cuenta con un irresistible trotar de melodía que pocas veces se detiene. Recomendado si te gusta correr en los días muy calurosos.


MALTA: Stagedive Malta
Andre Camilleri - Same Old Fool
En el 2000, Andre Camilleri se trasladó de Malta hacia Australia, donde continúo siguiendo sus ambiciones musicales. Aprendiendo bastante tocando por las calles de Berlín y Valletta, la capital de Malta, llevando su característico sombrero de vaquero; su mundo es uno repleto de reflexiones nostálgicas, agudas y a menudo íntimas observaciones. Andre ha lanzado nueve álbumes hasta la fecha, con influencias que incluyen a The Flying Burrito Brothers, Big Star, Uncle Tupelo y Hank Williams.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Santos - La Cosita
En el norte del país son bien devotos a la religión, allá hasta los narcos se inventaron una figura a la cual rezarle; de ahí también salió Santos, un proyecto de ruidosón tijuanense conformado por dos hermanos que en su último sencillo están entregados a la fe, pero de la lujuria: “La cosita” es una canción con alto contenido carnal y estrepitosos timbales eróticos, una cumbia que le rinde tributo a las propiedades estimulantes del Monte de Venus y la plegaria masculina para prevenir y curar la escasez de “asunto” con sabor electropical durante todo el año.


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Milcz Serce - 22.22
Aunque Nawyki/Kolizje es su primer álbum de estudio, el trío Milcz Serce con base en Mysłowice son músicos experimentados. Su LP debut habla acerca de una ruptura que comienza a las 10pm y termina a las 9am del día siguiente. Así que lo que oiremos en 22.22 es el principio de esta dramática historia.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Elektra Zagreb - Kesey Palms
Elektra Zagreb comenzó en Croacia, por supuesto. Después de un EP, muchos conciertos y harta experiencia, este cuarteto portugués que ahora vive en Lisboa, lanzaron recientemente su LP debut, Dreams About Dying In California. Parcialmente inspirado por bandas de rock, su sonido es duro, una especie de The Stooges conociendo a Suicide. Kesey Palms es una pieza genial, en la que no se sabe que ocurrirá a continuación, una sensación que su video alcanza aún más.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
MoreIra - Pao
José Iván Lebrón Moreira (Las Abejas, Venera-3) crea MoreIra luego de comprarse un teclado Alesis Micron de segunda mano que vendía otro músico de la escena local. Su mente se abrió a nuevas posibilidades musicales y José se lanzó a un proyecto solista electrónico que ahora lentamente toma la forma de una banda completa. Pao es el primer sencillo de su EP debut que estará disponible más adelante en el año. Ruidoso, glitchy y lleno de melodías sentidas, Pao es poderosa y personal - un testamento al amor paternal que Moreira sienta hacia su hermana menor.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Hache ST - Sebastian Lemba
La cultura y la rebelión se encuentran al centro de esta pieza experimental, que gira alrededor de la figura del dirigente negro antiesclavista, Sebastian Lemba Calembo. Esta canción es un portal hacia esa lucha y es un componente esencial del viaje delineado por Hache ST en su nuevo album, Zafra, que retrata las ideas principales de vivir en una isla compartida en el Caribe - y sus complejos y apasionados esfuerzos por la libertad.


RUMANIA: Babylon Noise
Valerinne - Ins Meer
Tomando inspiración de cualquier cosa que los rodea, este combo de tres piezas de Bucarest comenzaron a crear música instrumental atmosférica, ruidosa y emocional a comienzos del año pasado. Combinan su sonido con visuales igual de asechantes, y así te transportarán a sus mundos retorcidos. Si te gusta esta canción definitivamente amarás su album, disponible en Bandcamp.


SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
John Empire - Dead Stars feat. Drunk Beggar Thief
Dos honrosos estudiantes - El artista Hip Hop John Empire, respaldado por el productor The English - crearon un punto de encuentro entre sus influencias hip hop y el indie que empuja hacia la comprensión de ambos géneros. Con su cancion Dead Stars, la participacion de Drunk Beggar Thiefs le añade a su sonido una dimensión extra. Su mixtape Drunken Night Make Up ha sido lanzada recientemente y promete una nueva serie de presentaciones.


TURQUÍA: WEARTBEAT
Da Poet - Other Side feat. Ince Sarj
Da Poet, uno de los más vitosos productores del hip hop turco, ha creado un propositivo y creativo sonido muy agudo. Trata de conectar con su audiencia sin hablar de más e intenta que sus escuchas pongan atención a la parte instrumental del hip hop.


VENEZUELA: Música y Más
Los Mentas - Cacería (live)
Los Mentas se formaron en Caracas en el 1998, con una influencia del punk y el rockabilly del principio de los 50s que resultó en una fusión muy bien recibida por la escena musical de Venezuela. Luego de seis discos de estudio y quince años de experiencia, han lanzado su primera producción en vivo, Arriba Carajo! - grabada en uno de los bares principales de rock en el país.