DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 28 de mayo de 2010

The National / High Violet (2010)

Hace unos meses se nos hacia agua la boca por culpa de la potente presentación de The National en el programa de Jimmy Fallon con su tema Terrible Love, a propósito de la inminente salida de High Violet, su 5to álbum. Yo me guardaba las ansias, ante semejante canción y en una posición poco experta solo esperaba que las demás mantuvieran el nivel, pero mira que sorpresa termino siendo High Violet, al final Terrible Love quedo un poquito atrasada en comparación de lo increíble que suena el resto del disco.

La particular forma de hacer rock de The National es la característica que mas me atrae de ellos, el trato que le dan a su melancolía es única, la hacen sonar con clase, nunca melosa ni aburrida, esta no es una melancolía al estilo funeral, sino es mucho más dura y épica. Estos caminos oscuros no son nuevos, recordemos a Sad Songs For Dirty Lovers (2003) o algunos momentos de Boxer (2007), la desesperación de la que también hacían uso en ese entonces, se ha dejado llevar por el arroyo de la tristeza controlada, las interrogantes en sus liricas y la cada vez más acentuada desilusión de Matt Berninger, y es que no se puede pasar por alto la recurrencia a la auto-destrucción en los temas que desarrolla High Violet. The National ha encontrado “su lugar” en el clima calmado de la soledad, su sonido ahora no trata de encontrar nuevos horizontes, sino que se perfecciona en sí mismo.

Los problemas de pareja, los enredos espirituales de cada persona, las drogas, o la paranoia son otro punto común, como lo que se nos relata en Afraid Of Everyone, canción que no limita su perfección o la voz de Berninger sino que también cuenta con la colaboración de Sufjan Stevens en los coros.

En High Violet todas las canciones destacan, esa es la clave de un clásico y una obra maestra, todo funciona perfecto como si se tratase de una formula matemática, no hay desequilibrios, la contundencia prima desde los acelerados ritmos de Terrible Love, hasta los tambores de Runaway, en verdad no importa cuánto escuche estas canciones, parece que nunca llegare a cansarme. High Violet ha sido el empujón que necesitaban los de Brooklyn para subir un peldaño más, hacia la cabaña de los grandes. Es jodidamente alucinante.

El vídeo de Blodbuzz Ohio + un extracto del disco luego del salto.


The National - Bloodbuzz Ohio (Vídeo):