DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 16 de octubre de 2013

Music Alliance Pact, Octubre (2013)

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Este mes Perú cuenta con el aporte de Víctor Hugo, recordado por su labor como vocalista en la desaparecida Mi Jardín Secreto. Lima Es Nuestra ha sido tomada de “El Primer Disco de Víctor Hugo”, una producción imprescindible, disponible en SoundCloud.

Aun.

Puedes descargar y escuchar cada canción individualmente o si lo prefieres también puedes bajarte todos los tracks desde aquí.


PERÚ: SoTB
Víctor Hugo - Lima Es Nuestra
Después de la separación de la prometedora banda limeña Mi Jardín Secreto, su otrora vocalista Víctor Hugo Vargas, comenzaba a editar sus primeros sencillos, los cuales preparaban el camino para la llegada de su primer LP, El Primer Disco de Víctor Hugo, disponible libremente desde su web. Lima Es Nuestra, es sobre una despedida, y otras reflexiones, narradas bajo el mismo cielo nostálgico de la ciudad donde él vive, Lima.


ARGENTINA: Zonaindie
Juani - Déjame Entrar
El interés de Juani por la música empezó en sus años de adolescente, y desde entonces no se ha detenido un segundo. Compositor, cantante, músico, productor, manager… lo que se les ocurra. Entre sus múltiples proyectos (uno de ellos es su rol activo en el sello rosarino independiente Planeta X), Juani se las ingenió para lanzar un nuevo álbum solista titulado La Paz Ciencia, con canciones que van desde el folclore hasta el pop y el rock acústico. Déjame Entrar es nuestro track favorito, pero pueden bajar el disco entero desde su web oficial.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
White Caves - I've Lost
White Caves es el nuevo proyecto del cantautor de Melbourne Darren Cordeux. El ex-lider de Kisschazy ha dejado definitivamente atrás su psique acústica adolescente de 2006 por un sonido mucho más flexible. I've Lost logra esculpir un ambiente completamente edificante a partir de una canción sombría. Gracias a las bondades de la producción, los tonos altos de voz y un sonido que hace pensar en un Andrew VanWyngarden de MGMT liderado una banda slacker-pop, con este tema White Caves agrega una nueva dimensión a la diversión de las típicas improvisaciones pop.


AUSTRIA: Walzerkönig
Amere Meander - Something I Am Not
Tres amigos de jardín de infantes forman una banda y hacen música pop. Los vieneses Amere Meander aparecieron de la nada con canciones que a veces son oníricas y dulces, otras misteriosas y ruidosas, tomando inspiración de fuentes diversas como el showgaze o Fleetwood Mac. Pegadiza pero nunca impredecible, Something I Am Not pertenece a su álbum debut To Lead Astray.


BRASIL: Meio Desligado
Karol Conka - Boa Noite
Karol Conka, una artista en alza dentro de la escena del hip hop brasileño, llamó la atención de los medios con sus primeros singles y su álbum debut lanzado este año. Boa Noite es uno de sus mejores tracks, con un ritmo potente y melodías vocales africadas. La canción ha sido incluida en el juego FIFA 2014, junto a temas de artistas de la talla de Nine Inch Nails.


CANADÁ: Quick Before It Melts
Twin Library - There's Always An End
Twin Library de Edmonton Alberta son químicos que experimentan y ajustan la fórmula que resulta en sus canciones increíblemente sofisticadas y ricas sónicamente. Son grabadores prolíficos y su último lanzamiento, They Were Marked As Targets, es la mejor colección que han hecho de su pop no convencional.


CHILE: Super 45
Bronko Yotte - Bruma
Luego de un hiato de 3 años, el MC y productor nacional Bronko Yotte (Felipe Berríos) vuelve a las pistas con un nuevo álbum bajo l brazo, Con eso te digo todo, editado por el sello Dilema Industria. En los 22 tracks que lo componen, Bronko Yotte realiza profundas y lúcidas reflexiones a las incongruencias del sistema, las relaciones sociales y la vida laboral, sin perder por ello la agudeza ni l sentido del humor. Este mes destacamos el sencillo "Bruma", en el que también participa Jamez Manuel (Zonora Point).


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
La Chiva Gantiva - Para Arriba
La historia de La Chiva Gantiva comenzó en Bruselas con un grupo de jóvenes colombianos que comenzaron a tocar percusión juntos. Movidos por el deseo de afianzar sus raíces, ellos comenzaron a mezclar ritmos colombianos con otros estilos de música como el rock, afrobeat y funk. Hoy están preparando su segundo álbum llamado Vivo, y nosotros podemos disfrutar, en avanzada, de Para Arriba, una canción para inspirar.


COREA DEL SUR: Korean Indie
Tearliner - Strange Intimacy
La mitad de los 00s ofreció lo mejor del indie pop koreano con Tearliner como uno de sus principales artistas. Ocho años después de su primer larga duración, Tearliner regresó el mes pasado con su álbum Grey Garden mostrando un sonido más pulido que el de las producciones lo-fi que ofrecía en un principio. Strange Intimacy es una hermosa, pausada, y encantadora pieza que combina perfectamente lo mejor tanto del viejo como del nuevo Tearliner


DINAMARCA: All Scandinavian
Charlie Campari - Bass Vampires
La música es buena para muchas cosas, pero en el caso de Charlie Campari es un salvavidas. Es lo que le mantiene apartados de las agujas, y su primer lanzamiento en solitario, Moon Cricket EP, ataca con fuerza sus demonios y su vida pasada en las calles de Copenhague y varias sobredosis -tres de ellas mortales- en un telón de fondo de los azules ácidos, que nos hacen recordar a Lou Reed, al Beck de los inicios y a The Brian Jonestown Massacre. Escucha esta descarga exclusiva del MAP Bass Vampires y el vídeo de su canción Monkey King, que está muy chévere.


ECUADOR: Plan Arteria
Mamá Soy Demente - Salsa De Marte
Mamá Soy Demente, un dúo guayaquileño formado por Dennis Darquea y Carlos Bohórquez, presentan su nuevo single Salsa De Marte. La pista, que juega con la idea de hacer una canción de rock con influencias de salsa, es parte de su álbum en vivo Mamá Soy Demente (En Vivo).


ESCOCIA: The Pop Cop
There Will Be Fireworks - Roots
Si alguien puede ser presentado como un brillante ejemplo del "menos es más" es There Will Be Fireworks. Cuatro largos años después del lanzamiento de su aclamado álbum debut homónimo, los príncipes solitarios de la guitarra-rock de ensueño de Escocia finalmente han anunciado los detalles de su sucesor, The Dark, Dark Bright, que saldrá el 25 de noviembre, a través de Comets & Cartwheels. El álbum se encuentra al grupo en un abrazo magistral de lo grandioso y lo elegante - el tema exclusivo del MAP llamado Roots cae en esta última categoría, ya que es la más tierna de las composiciones acústicas.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Jared Bartman - Garden Gate
Jared Bartman manufactura canciones majestuosas en las que tuerce elementos del pop alrededor de un núcleo sensible, estabilizado por ocasionales florecimientos aventureros. La música de Bartman puede actuar como un telón de fondo para una escucha tranquila, o algo para ser estudiado con los auriculares bien puestos. De cualquier manera, Bartman es algo que todo el mundo debe escuchar.


ESTONIA: Rada7.ee
Imandra Lake - Metsatants
Imandra Lake es el nuevo proyecto de Rein Fuks y Eva Komp, de Tallin band Pia Fraus. Sigue una línea similar de indie-shoegaze, pero se siente como si todo fuera fresco, y cantan en estonio. El sonido de Imandra Lake es ruidoso y reverberante, pero menos pop, bastante tranquilo y profundo, llegando hasta los límites de los lados más oscuros de la gente. Metsatants es la nueva canción de su próximo segundo álbum, que continúa con el mismo cálido sonido.


FINLANDIA: Glue
Gim Kordon - Ei Ole Helppoo (early demo version)
Si J Mascis hablara finlandés, probablemente sonaría como los chicos de Gim Kordon. Este trío de punk-rock, el primero que canta en finlandés que firmacon el sello Soliti, está preparando un álbum debut para la próxima primavera. Como un abrebocas aquí está una demo cruda y ruidosa de Ei Ole Helppoo. El estribillo es muy pegadizo, así que no teman al idioma y canten.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Dalot - Ancestors
Dalot es el alias creativo de Maria Papadomanolaki. El EP Ancestor, inspirado en las fotografías de su abuelo, es una reconstrucción de fragmentos, sin preocuparse de la exactitud de imagenes y momentos sino abriendo el torrente de la memoria hacia la imaginación y la transformación. Las canciones de este EP revelan una cascada de emociones y ofrecen una exploración de textura y atmósfera mientras los instrumentos físicos se mezclan con sutiles ambientaciones electroacústicas y turbulencias etéreas. El sencillo principal presenta la angelical voz de Izumi Suzuki.


INDIA: NH7
Hoirong - Bajrang Bali
El guitarrista Kamal Singh, miembro de la antiguo acto de post-rock Lounge Piranha ha encontrado oro con su más reciente proyecto alterno Hoirong. Su álbum debut, The Resurrection Of The Princess Of Woe And Her Vampire Hound Posse, no es solo un título extenso sino un disco grungy y crudo, grabado completamente desde el micrófono de una laptop, que abarca desde disco-punk a noise-rock, con una producción de baja fidelidad y un sentido del humor negro. El álbum es la oda de Singh a la música alternativa de los 90 y definitivamente se gana a los fans de este tipo de géneros.


INDONESIA: Deathrockstar
Puti Chitara - Sarsaparilla Dream
La cantautora Puti Chitara, de Jakarta, hace hermosas canciones pop con arreglos muy dulces. Recientemente ganó un concurso en A Exchange para apoyar la grabación de su álbum debut.


INGLATERRA: Drowned In Sound
Annie Eve - Elvis (Live at Sofar Birmingham)
A veces el dolor resbala por el costado de una canción. Annie Eve es del norte de Londres y se ha ido construyendo un público silenciosamente. DiS recientemente presenció a esta joven impresionante cuando protagonizó un concierto totalmente vendido en una iglesia para los folksters de Communion Records. Ella toma influencias de Bon Iver pero imprime su propia esencia en todas estas tristes canciones mientras su voz enloquece. Si ustedes se hechizaron con Daughter en 2012/13 entonces se obsesionarán con Annie Eve en 2014.


ITALIA: Polaroid
Green Like July - Moving To The City
Build A Fire es el tercer album de Green Like July, producido por A.J. Mogis (Saddle Creek Records) y grabado en los Arc Studios en Omaha, Nebraska. Mike Mogis de Bright Eyes y Jake Bellows de Neva Dinova, colaboraron en varias canciones, junto con algunos más. Green Like July encuentran sus raíces en la tradición Americana pero pueden evocar la magia de las melodías de los Beatles.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Hisamokuden-Kow. - Our Song
Hisamokuden-Kow evoca la relativamente relajante perfección de Tochigi, su hogar a unas pocas horas al norte de Tokio. No es un lugar del cual uno espera un track tan bullicioso como Our Song con beat irregulares y vocales manipuladas brincando una sobre otra casi en una moda caricaturista. A pesar de lo sobrepoblada que pueda llegar a ser mantiene cierto gancho a lo largo de la canción. Nada mal, Tochigi.


MALTA: Stagedive Malta
FellowFish - The Outlaw
Oriundos de Valletta, Lyon y Nueva York, FellowFish se encuentran en la pequeña isla mediterránea de Gozo (la isla hermana de Malta). FellowFish está compuesta por el vocalista y escritor Keith Anthony, Christophe Ladret en la percusión/batería y Kristian Vella en las guitarras. Su debut homónimo, lanzado más temprano en el año, contiene una mezcla de influencias que van desde los ritmos delicados de Al Jarreau a las melodías melancólicas de Jeff Buckley.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Caloncho - Palmar
Pop-folk con sabor a leche de coco, escrito en chancletas y recostado en una hamaca cerca de las palmas. Caloncho viene de la soleada ciudad de Guadalajara y es conocido por vestir camisas hawaianas de flores en los escenarios y por lanzar guineos a las primeras filas. Su debut, Fruta EP, contiene canciones jugosas y afrutadas que combinan el rock ‘n’ roll Tex-Mex clásico con el sonido de gente como Ritchie Valens pero a la vez le añaden una pizca de reggae a la mezcla. Palmar, el primer sencillo y video, es una invitación a recostarse cerca de una morena en topless en alguna playa mexicana y mecerse distraído del mundo real.


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
We Draw A - Tears From The Sun
Pues aquí es otoño otra vez y es difícil imaginar un mejor himno para estos días que Tears From The Sun. Aunque el dúo electro-pop recién apareció en la escena polaca este año, Peter Levy, fundador de We Sraw A, es conocido desde Indigo Tree, una banda con orientación a las guitarras que grabó dos discos y alcanzo cierta fama subterránea del 2009 al 2011. We Draw A se encuentran actualmente grabando para el sello Brennnessel.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Tape Junk - No Romance Without Finance
João Correia, un exitoso cantante y compositor, músico y también baterista en las bandas de sus amigos, tuvo su primera entrada en el MAP en diciembre de 2011, pero como Julie & The Carjackers. En esta ocasión nos visita con otro proyecto, Tape Junk, quien recientemente lanzó su álbum debut The Good & The Mean, de donde proviene No Romance Without Finance. La canción cuenta con este video.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Bando - Serembé
Bando es un nuevo esfuerzo colaborativo entre músicos veteranos de la escena del rock puertorriqueña, incluyendo a Agustín Criollo (Astrid Pröll) y Gaby Vidal (ONGO, Similar), que se enfocan ahora en explorar la música de la diáspora africana a través del sonido clásico y revolucionario del Afrobeat. El grupo sigue a Fela Kuti hacia terrenos fértiles para la exploración musical como la bomba y el funk afro-americano, invitándonos a perdernos en el baile, pero sin obviar la letra política sobre los problemas de la isla. Bando actualmente graban su disco debut, pero nos han ofrecido Serembé como exclusiva para el MAP.


REPUBLICA DOMINICANA: La Casetera
Carolina Camacho - Ninfa De Las Aguas
La voz de Carolina Camacho es realmente única, pero no deja nada a la improvisación. Después de muchos años de intenso entrenamiento lírico, ha sido parte de varias agrupaciones musicales locales como SonAbril y Camacho. Recientemente se ha lanzado como solista, dedicándose a explorar los mundos del jazz vocal, música de raíces y el poder femenino en su más reciente sencillo Ninfa De Las Aguas. Su primer álbum, Atabey sale a la luz pública el 16 de octubre.


RUMANIA: Babylon Noise
Fine It's Pink - Sky Is No Limit (Intro)
Fine It's Pink son nuevos en la escena musical pero han crecido muy rápido. Aunque no puedas encasillarlos en un solo género, puedes escuchar sus influencias post-rock, indie, electrónicas y psicodélicas. Sky Is No Limit es su “canción-declaración”, esa que te lleva a su mundo de sueños. Puedes escuchar más de este mundo de sueños en su SoundCloud.


VENEZUELA: Música y Más
Laura Guevara - El Constructor (live)
Laura Guevara es una joven artista que tiene todo: Es cantante, compositora, artista plástico, actriz y realizadora audiovisual, además de poseer una melodiosa voz con la que sorprendió a todos los asistentes de la pasada edición del festival VirgenFest. Actualmente tiene un EP en vivo y afina la salida de su primer álbum.