DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 25 de junio de 2015

Music Alliance Pact, Junio (2015)


Como cada mes y sin pausa desde el 2008, llega una nueva edición del Music Alliance Pact, con una interesante selección de canciones de todo el globo.

Esta edición incluye la participación de Lagartijacarlo, proyecto solista de tendencia lo-fi iniciado en 2013, los dejamos también con el divertido video para su tema Felicidad Eterna.



SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Haz click en el botón de reproducción para escuchar canciones de modo individual, o haz click en el título de la canción para descargar un MP3 o bajar un archivo zip con la compilación completa de 10 canciones a través de Dropbox here.


PERÚ: SoTB
Lagartijacarlo - Verano Par
Lagartijacarlo es un proyecto solista que surgió en 2013, Carlo, su único integrante, compone y produce todos sus temas con una autentica esencia indie. Su más reciente lanzamiento es un EP titulado Verano Par, compuesto por seis canciones lo-fi hechas principalmente con un ukelele, en un estilo que él mismo a denominado como ukelele pop.


ARGENTINA: Zonaindie
Ciudadano Toto - Esta Canción
El mes pasado la escena musical independiente argentina lloró la pérdida de Adrián Nievas, alias Ciudadano Toto, líder de la banda electro-pop Adicta. Favoritos de Zonaindie desde siempre, Adicta es quizás uno de los grupos menos valorados de la pasada década, por eso si nunca los escucharon merecen hacerlo (todos sus álbumes están a un click de distancia). La canción de MAP de este mes es un cover de la leyenda cubana Silvio Rodríguez con el que Toto comenzaba sus más recientes conciertos solistas (su segundo disco, Flores, Brillos y Arcoiris, fue lanzado hace un par de meses). Q.E.P.D.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Bicentennial - Sleeper Train
Proveniente de Marrickville, un suburbio del distrito comercial de Sidney, Bicentennial (Jess Cooper) escribe y produce oscuros pero delicados paisajes sonoros con una capa inferior en la que reverberan coros al estilo mantra. Su principal inspiración son sus experiencias como mochilera alrededor del mundo, algo que es fácil de ver en el título de este tema.


BRASIL: Meio Desligado
Cícero - Isabel (Carta De Um Pai Aflito)
Esta canción es del tercer álbum de Cícero, titulado A Praia y lanzado hace algunos meses. Su letra es acerca de un padre que lamenta el alejamiento de su hija, quien dejó el hogar para experimentar la vida. El álbum tiene elementos tradicionales del indie-rock y la música popular brasileña, conocida como MPB.


CANADÁ: Ride The Tempo
Mallory Scott - Levitate
El electro-pop de Mallory Scott se arrastra entre las profundas grietas de la noche, pero en su último tema Levitate los beats además calan en tu alma y las melodías en tu conciencia.


CHILE: Super 45
Nva Picton - Estar
NVAPicton es el nombre del dúo compuesto por Miguel Gálvez y Andrés San Martín. Es también uno de los proyectos más interesantes que ha parido la escena musical chilena: sin encasillarse en un género específico, en él confluyen el R n’B más experimental, la electrónica de vanguardia y la música de club, en un todo que, más allá de sus ambiciones, no pierde coherencia. Este mes destacamos su sencillo "Estar", parte del primer trabajo del grupo EP.01 (Sudamerican Records, 2015).


COLOMBIA: El
Parlante Amarillo

La Sabrosura Dura - La Mona
La Sabrosura Dura es un proyecto difícil de explicar. Algunos los llaman salsa punk. Este septeto siente el ritmo en las venas, pero no requieren que la audiencia sea experta en las artes del baile de la salsa o los ritmos tropicales. De hecho, prefieren que el público disfrute de ellos a su antojo, sepan del baile o no. Fueron una sensación en el SXSW de este año y actualmente están trabajando en su nuevo álbum. Esta canción, La Mona, lleva el nombre de uno de los muchos apodos cariñosos dados a la cerveza en Colombia.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Genius - 88 Years Old
Fieles a su nombre, el trío Genius entrega una mezcla de sinceras y graciosas lineas al ritmo del garage-rock y el punk. Tras su celebrado álbum del año pasado Beaches, este mes la banda vuelve con su EP Lucky Mistake. La canción que lo encabeza, 88 Years Old, es un tema directo y de letras inspiradoras.


DINAMARCA: All Scandinavian
The New Investors - Atún
Nacidos del amor por el surf pop y la psicodelia de los 60s, The New Investors ha lanzado ocho singles digitales hasta ahora (todos en SoundCloud), pero es con su último tema, Atún (video), con el cual logran perfectamente su cometido. Si este es el nivel que podemos esperar de su disco debut, que será lanzado en agosto de 2015, será excelente.


ECUADOR: Plan Arteria
Van Fan Culo - Comí (feat. Jennifer Byron)
Efraaín Granizo es la mente tras Van Fan Culo, proyecto que abarca varios géneros de electrónica como hard dance, industrial, house, glitch o bombatom. De su primer álbum, Ser Rojo Sería, distribuido por la disquera mexicana Casete, presentamos el sencillo Comí, el cual cuenta con la colaboración de Jennifer Byron.


ESCOCIA: The Pop Cop
The Van T's - Growler
The Van T's, liderado por las gemelas amantes del grunge Chloe y Hannah Van Thompson, sólo podrían tomar la escena de festivales escoceses por sorpresa este verano. Desde la formación como un dúo de folk acústico, The Van T's han experimentado una evolución radical. Son ahora una propuesta mucho más ruidosa con montones de reverb y una acercamiento más del tipo Pixies hacia la distorsión del pop. The Awsome Growler es tomado de su EP debut .


ESPAÑA: Musikorner
BeatLove - White Whale
BeatLove es un dúo de electrónica experimental formado en 2009 por Bejamin Jiménez y Myriam Fernández, dos amantes del ritmo. En 2014 lanzaron su álbum debut Interference, y más recientemente lanzaron Wins, trabajo que incluye remixes de Fernando Lagreca y Reykjavík 606.


INDONESIA: Deathrockstar
Sapphira Singgih - Lost Soul
Sapphira Singgih es una cantante y compositora que ha estado haciendo sus propias canciones en una habitación solitaria durante años. Después de cantar con algunos de los grupos destacados, sobre todo rock'n'roll psicodélico, ella está lista para salir por su cuenta.


IRLANDA: Hendicott Writing
RiZA feat. Niwel Tsumbu - Kabembe
Siendo un guitarrista con sede en Irlanda y raíces congoleñas, Niwel Tsumbu es un artista magnífico con una impresionante variedad de influencias. Kabembe mezcla los ritmos del centro de África y letras en idioma lingala con un relatos emotivos del día que Tsumbu se enteró que su hija no era fruto de su relación biológica. RiZA, el último trabajo de Tsumbu, nos ofrece la mejor música irlandesa-africana.


ITALIA: Polaroid
MOOD - Sick Pride Nice Vibe
Yo se porqué me encanta MOOD. Los vi en vivo, antes de siquiera saber lo que hiban a presentar. Ahí estaban aquellos dos chicos muy jóvenes en un gran escenario, solamente una guitarra y un set de batería. De repente sucedio. Sorprendieron a todo el mundo. Era math-rock, era post-rock, era loops en delays con ritmos superpuestos. Y todo era muy, muy fuerte. Daniele y Francesco solo tienen 18 años y han lanzado su primer álbum homónimo y compartido escenario con artistas como J Mascis, Chain And The Gang y The Death Of Anna Karina.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Einsteins - Hypnotism
No es algo precisamente hipnótico, sino algo profundamente relacionado al ensueño. Desde hace un tiempo, Einsteins han estado haciendo un dulce electro-pop, pero Hypnotism marca el momento en que el grupo crea una canción en donde uno quisiera habitar, una exuberante colección de sintetizadores en la se filtra una voz suave y serpenteante. No es tanto un trance, sino un dulce escape hacia el país de los sueños.


MALTA: Stagedive Malta
Dripht - Green Dub
Formados en 1998, Dripht es una banda que hace una fusión de punk-rock con un toque de reggae. Hasta la fecha Dripht ha publicado tres EP's –Dripht, Global Warning y Pacifista–, los cuales les hicieron ganar una considerable cantidad de seguidores en Malta.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Siete Catorce - Respira
Marco Polo Gutiérrez, un joven productor de Mexicali, Baja California que vive en la Ciudad de México, funciona bajo muchos alias diferentes, sin embargo, ha obtenido su popularidad como Siete Catorce. Al igual que sus mejores canciones, Respira está diseñada para ser consumida como una experiencia de inmersión al momento en que el productor se interna entre grooves frenéticos y espacios de ansiedad, que concluyen con un muy preciso ritmo tribal-esco. Para un artista que constantemente lanza tracks sensacionales, éste es un trabajo que sube su propio estándar.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Evols - Shelter
Evols lanzará su segundo álbum, Evols II, este otoño a través del sello con base en Porto Wasser Bassin. El nuevo disco del quinteto ha sido trabajado por los dos últimos años y estamos muy emocionados por su primer single, Shelter, el cual llega acompañado con un video dirigido por Laetitia Morais.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Gallo Lester ft. La Montra & Yuriseibi - La Comparsa
El Gallo Lester comenzó como una sensación de YouTube con algunos extraños mashups entre los acontecimientos socio-políticos actuales y su propio engendro de música "mambo metal", y viene convirtiéndose rápidamente en un icono de la desvergüenza, la crítica social y la rebelión. La Comparsa comparte su protagonismo con otros dos personajes inventados: La Montra, un personaje creado para parecerse al estilo único de Rita Indiana, y Yuriseibi, una chica que siempre soñó con ser producida por Lester. Asegúrese de ver sus videos y parodias su su canal de YouTube.