DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los Singles del 2008 en SoTB¡! (2da y Ultima Parte)


29. Coldplay - Violet Hill

Las críticas que recibieron con su anterior disco X&Y fueron muy variadas, nada de eso evitaría que X&Y vaya directo a ocupar el primer lugar en las listas Norteamericanas una tarea nada fácil para una banda Británica y que Coldplay lograba por segunda vez, el camino estaba listo para recibir en Junio de este año a "Viva La Vida or Death and All His Friends" otro disco que fue derecho al primer lugar con una instrumentación diferente a lo que habían ofrecido antes, de hecho no es malo, solamente que la fuerza que antes tenía cada una de sus canciones parece estar repartida en todas en "Viva La Vida...." con casi nada memorable a excepción de esta.

Hypem / MySpace / Last.fm


Me encanta la electrónica y no puedo dejar de escuchar lo básico y mínimamente esencial como Booka Shade y su Charlotte la canción que nadie se resistió a pinchar ni remixear este año, fenomenal.

Hypem / MySpace / Last.fm

27. Portishead - The Rip

La desgarradora voz de Beth Gibbons, mezclada con una extraña confusión, ansiedad y hasta miedo no puede dejar indiferente a nadie, asunto aparte es el ingenioso video que no pudo ser mas preciso.

Hypem / MySpace / Last.fm


26. Beach House - Heart of Chambers

Un mundo idealizado y abandonado, sin complejos y ni reproches, la calidez que refleja "Heart of Chambers" podría definir perfectamente la sensación de un sueño, por lo menos los míos, pasaría días enteros escuchando esta canción y no me importaría.

Hypem / MySpace / Last.fm

25. Kings of Leon - Sex on Fire

La noticia de que Kings Of Leon volverian este año con nuevo disco se dio casí de sorpresa y sin esperar mucho de pronto ya sonaba "Sex on Fire" el primer single de "Only By The Night" aunque un poco prefabricado poseia todo lo necesario para enganchar hasta el más exigente de sus seguidores.

Hypem / MySpace / Last.fm

24. The Verve - Rather Be

Después de tantas promesas falsas, The Verve realmente regresaba este año con Forth, que me deja una impresión parecida al que me dejo "Viva La Vida...." de Coldplay donde se siente que la emoción está distribuida en todas las canciones y eso no alcanza, pero hay que rescatar algunas y yo rescato "Rather Be".

Hypem / MySpace / Last.fm

23. Those Dancing Days - Run Run

Las Suecas de Those Dancing Days aun no habian terminado la escuela cuando les surgio el exito con "Hitten" su canción mas conocida, más tarde regalaban "Run Run" otro single con mayor fuerza y que ya prometia su debut, la canción en cuestión remite otra vez a decadas pasadas con el tono pop que caracteriza a estas chicas que recien parecen haberse dado cuenta de lo influyentes que se han vuelto.

Hypem / MySpace / Last.fm

22. Elle Milano - Meanwhile In Hollywood

La poca promoción de un proyecto Independiente cobro una nueva víctima, y es que Elle Milano ha anunciado su separación, quizás la idea que plantearon estos tres chicos de Brighton y que desde el principio me pareció interesante por su variedad y su dinamismo al final no termino de hacerse un lugar en todo esto, el single "Meanwhile In Hollywood" tuvo el único video promocional de su principio y fin en LP y es fabuloso.

Hypem / MySpace / Last.fm

21. UNKLE - Restless

El año pasado James Lavelle junto a Richard File nos regalarón una de sus mejores producciones en toda su carrera, hablo del "War Stories" elegido por este blog como el mejor disco del 2007 y si lo has escuchado sabrás porque, "Restless" ha sido el último single de este disco, una canción de otro mundo del hombre de que esta en otra James Lavelle acompañada de la voz de Josh Homme, a estas alturas ya no podría recordar las veces que como un poseído "Restless" me ha hecho caer de la cama, Imprescindible.

Hypem / MySpace / Last.fm

20. The Last Shadows Puppets - My Mistakes We Made For You

La idea de que los vocalistas de bandas ya establecidas tengan un proyecto por separado no es de mi agrado, aunque esa idea egoísta puede cambiar si los proyectos son tan logrados como el dúo Alex Turner y Miles Kane mejor conocidos como The Last Shadow Puppets y su retro canción "My Mistakes We Made For You".

Hypem / MySpace / Last.fm

19. Foals - Olympic Airways

Catalogados como la banda revelación del 2008 por la NME los Foals enmarcan todo la esencia de su último disco en esta canción, Hummer solo fue un rato de confusión con respecto a "Olympic Airways", y el camino que inevitablemente llevaba a compararlos con los Klaxons es sepultado con esta canción.

Hypem / MySpace / Last.fm

18. Ladyhawke - Dusk Til Dawn (Feat. Pascal Gabriel)

Al oído no le interesan criticas ni descripciones tontas y aburridas lo que le gusta es escuchar canciones como esta, que te hipnoticen y te exijan volver a clickearla para oírla otra vez, del discutido debut de Ladyhawke.

Hypem / MySpace / Last.fm


17. The Walkmen - In The New Year

Con un sonido tan descuidado que bien podría ser confundido por el de una cinta de cassette antigua, The Walkmen volvió este año con uno de los mejores singles de su carrera, "In The New Year", fuerza y una sutil delicadeza en una pieza ya clásica.

Hypem / MySpace / Last.fm

16. Cut Copy - Lights and Music

El sonido australiano a emergido una vez mas para invadir las pistas de baile, sus canciones han ido a parar directamente a un sin fin de computadoras para ser remixeadas hasta el cansancio y sin duda a quedarse atrapadas en los oídos de los incrédulos, es que a estas alturas el arte de mezclar lo mas audible de la electrónica con un pop bien hecho se lo llevan los Australianos de Cut Copy, para muestra "Lights and Music" una canción que inevitablemente has tenido que escuchar.

Hypem / MySpace / Last.fm

15. Mystery Jets - Young Love

La idea de seleccionar a Laura Marling para acompañar esta canción no pudo ser mejor, y aunque los 3 minutos y algo más de la canción podrian escucharse predescibles y lentos en el fondo ese es el verdadero gancho de un "Amor Joven" la pequeña llave que abre el disco que mejor emula el sentido retro del que tantos abusarón sin ningun exito.


Hypem / MySpace / Last.fm

14. Bombay Bicycle Club - Evening Morning

Ya te he comentado mucho de Bombay Bicycle Club jóvenes (muy jóvenes) Británicos que aun no tienen un disco completo grabado pero que desde su formación no saben otra cosa que fabricar canciones que enganchen al instante, este año han tenido un breve retorno con su single "Evening Morning" y que en hora buena no pierde ni una pizca de lo que antes nos habían ofrecido.

Hypem / MySpace / Last.fm

13. British Sea Power - No Lucifer

El único error de "Do You Like Rock Music" fue salir a inicios del año, quizás ese sea el motivo de que muchas listas lo estén obviando, acaso le tuvieron que vender su alma a Lucifer para componer algo así?. No.

Hypem / MySpace / Last.fm


12. The Enemy - This Song

Los chicos de Coventry entregaron este año el quinto y último single de su consagrado disco debut, elegido por mi lista del 2007 como el segundo mejor, plagado de buenas canciones, y demostrando un claro sentido independiente "This Song" es el tema que te deja con ganas de que esta banda regrese cuanto antes.

Hypem / MySpace / Last.fm

11. Tokyo Police Club - In a Cave (free mp3):


La lección de Garage impartida en el EP "A Lesson In Crime" continua en el primer larga duración de Tokyo Police Club, uno de los discos que más espere este año, "In a Cave" fue el primer single y como tal ha sabido labrar muy bien el camino de esta banda.


Hypem / MySpace / Last.fm

10. CSS - Rat is Dead (Rage) (free mp3):


No he sido ni soy seguidor de CSS, pero esta canción se metió tan dentro en mi cabeza que aun no la puedo sacar, y con gusto puede quedarse todo el tiempo que quiera.

Hypem / MySpace / Last.fm


09. R.E.M. - Supernatural Superserius

Un regreso que no decepcionaria y que marco su primera visita a nuestro país R.E.M. arribo con nuevo disco y un single perfecto que parece llegar de los mejores años de esta banda, hace algo mas de una decada, para quedarse en el 2008 y gritar heyyy!! aqui estamos!!



Hypem / MySpace / Last.fm

08. She & Him - Why do you Let me Stay Here

Zooey Deschanel pensó en darse un respiro con su carrera de actriz e inmiscuirse de manera más seria en otra cosa que también sabe hacer muy bien, cantar, junto al músico M. Ward han lanzado este año un disco sincero que también busca viajar a décadas pasadas y ofrecernos unas cuantas melodías "bonitas" de aquellas que hacen sentir a cualquiera en primavera, "Why Do You Let Me Stay Here" es de esas y fue el único single de Volume 1.

Hypem / MySpace / Last.fm

07. MGMT - Time To Pretend

"Time To Pretend" es una canción que se remonta al 2005, y que recien ha tomado fuerza este año a proposito del lanzamiento del "Oracular Espectacular", otro disco discutido, el teclado de la canción es el truco, y si alguna vez existierón los Hypes este es uno de esos, perfecta.



Hypem / MySpace / Last.fm

06. Of Montreal - Id Engager (free mp3):


Ya no son toques experimentales los que Of Montreal le inyecta a sus canciones, son ritmos exactos y precisos bien calculados, Of Montreal domina con maestria la tarea de crear canciones disfrutables al extremo, el grito del inicio es medio gay pero y que! es fabuloso.

Hypem / MySpace / Last.fm

05. The Kooks - Always Where I Need To Be

"Always Where I Need To Be" fue un single muy acertado dentro de un disco con mucho desazon, aunque quizas solo sea la sensación de anhelar escuchar algo mejor que el "Inside In, Inside Out" algo casi imposible.

Hypem / MySpace / Last.fm


04. Oasis - I'm Outta Time

Noel Gallagher siempre ha estado encargado de las composiciones de Oasis, Liam tuvo la idea de hacerle un homenaje a John Lennon y le resulta la mejor composición de su vida, otro clasico inmediato de aquellos por los que todo el mundo te recuerda, la voz y la actitud de Liam juegan un papel importante a la hora de sentir la canción, porque es algo que se siente, y que sin problemas te llega a los huesos.

Hypem / MySpace / Last.fm

03. Vampire Weekend - A-Punk

Al diablo con tu rebeldía de niño rocker, tus peinados extraños y tu actitud de sufrido fue lo que te grita el debut de Vampire Weekend los intelectuales de Oxford que le dieron un vuelco necesario a tanta movida electro, los mismos discos tristes o simplemente al "vamos a copiar a los Strokes" combinando mil y un instrumentos y hablando de su Universidad lograrón un disco memorable, A-Punk tiene la boya y es el turno de los Neoyorquinos.

Hypem / MySpace / Last.fm

02. Beach House - Gila (free mp3):


Cuando escuchaba esta canción por primera vez parecía vivir un deja-vu, todo me parecía llevar a los mismos lugares comunes, tenia la impresión de haberla escuchado antes, afuera esta lloviendo y me dan ganas de salir y mojarme un poco, cada segundo de melodía te recorre desde los pies a la punta de los cabellos, órganos de biblia, redención, y otra vez deja-vu.

Hypem / MySpace / Last.fm

01. Mystery Jets - Two Doors Down

Definitivamente los Mystery Jets no son de esta época, y no solo es el aspecto acelerado de los 80's si no esa intención real que le han dado a 21 su último trabajo, ese aire que muchos lo consideran cuentecito chino, pero que no es más que un estilo bien trazado, maduro y solido, "Two Doors Down" fue el segundo single de 21 y esta traída de 21 años atras.


Hypem / MySpace / Last.fm


Mi Single del año¡!: Travis - Something Anything

La fascinación que me causo esta canción desde su primer rip fue tal que desde aquel día fue mi candidata irremplazable para mi single del año.

Si fue por aquel Brit-pop que ya se extingue, del emocionante "Good Feeling" que inicio mi adicción a buscar fuera del mapa cuando aun no había nada de "bajarse discos" y yo era un púber en donde algunas influencias pueden marcar tu vida, es entonces obvio que finalice el año con una canción que recuerda los inicios de los de Glasgow pero que representa más que eso.

Emociona sin fin como la antigua "Banda Invisible" sigue gozando con cada riff que se ve reflejado en sus dos últimos discos entregados consecutivamente este y el año pasado y que desembocó en algo que muchos creían imposible, la presentación de Ode To J. Smith por estas tierras.

2 minutos y 21 segundos de alucinación extrema.

Hypem / MySpace / Last.fm