DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 19 de mayo de 2015

Music Alliance Pact, Mayo (2015)


Nuestra labor en el Music Alliance Pact no se detiene, y como cada mes llega con una exquisita selección de canciones que vienen sonando fuerte alrededor de todo nuestro planeta.

Para esta edición, incluimos a Physic, un reciente y maravilloso descubrimiento con un interesante aroma británico, el pasado mes de marzo lanzaron su LP debut y puede ser escuchado vía spotify.

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Haz click en el botón de reproducción para escuchar las canciones en modo individual, o haz click en el título de la canción para descargarla en MP3 o baja un archivo zip con la compilación completa de 19 canciones a través de Dropbox here.


PERÚ: SoTB
Physic - Never Satisfied
Physic es una banda formada en 2013 pero fue recién en el verano peruano de este año, donde con solo un par de canciones empezaron a llamar inmensamente la atención, dejándonos ansiosos por escuchar más de su potente y a veces oscuro post-punk, felizmente nuestras ansias fueron calmadas con la salida de su debut homónimo. Never Satisfied una de las joyas de este notable álbum.


ARGENTINA: Zonaindie
El Gnomo - Suicidas Melodías
El nuevo proyecto musical de Martín Reznik (La Filarmonica Cosmica) empezó casi como un juego en 2012, cuando grabó varias canciones a un ritmo semanal. Un tiempo después, revisando el material, Martín se dio cuenta de que tenía un álbum entre manos, por lo que pasó los siguientes meses puliendo las canciones y re-grabando algunos tracks instrumentales. Además, invitó a algunos colegas músicos a participar en lo que se convirtió en un álbum folk con aires psicodélicos. Suicidas Melodías es una de estas colaboraciones, en la que la cantautora Sofía Viola presta su maravillosa voz. Pueden descargar el disco entero desde Bandcamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Arvo Tanty - White Hum Valley (Hello)
Arvo Tanty es el proyecto solista del productor Michael Dolan, luego de su trabajo con la banda electrónica Perth. En White Hum Valley (Hello) se escucha una grandiosa orquesta cinemática en la que suaves ritmos laten y se disuelven en la superficie. Dolan dice que la canción fue inspirada en Joni Mitchell, Plantasia de Mort Garson y su deseo de hacer “algún tipo de soundtrack para Nintendo”.


BRASIL: Meio Desligado
Otis Trio - Montag's Dream
Montag's Dream, el track con el que comienza 74 Club, el álbum debut de Otis Trio, seguramente hace referencia al personaje principal de la novela Fahrenheit 451. El jazz oscuro que crean encaja perfectamente con la desesperación reflejada en el libro.


CANADÁ: Ride The Tempo
Nina Bowz - Bone
La artista oriunda de Toronto, Nina Bowz, se especializa en un electro-pop cercano al arte, con giros enrevesados en cada rincón de su música.


CHILE: Super 45
Urban Monk - Collage
La falta de espiritualidad es recurrente en la vida de las grandes ciudades, para Urban Monk esto es un punto de partida en su historia musical. Tras una temporada en Brasil, Chai se reúne con Dhanur para llevar a cabo los sonidos que llevan en su cabeza. Tras su EP debut, Primavera en Secreto (Autoeditado, 2013), estrenaron a comienzos de este año A Lua (Autoeditado, 2015), fruto de la influencia pop, rap, shoegaze y la vida krishna de estos amigos de La Serena. En el MAP de este mes destacamos “Collage” de A Lua.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Planes (Estudios Universales) - Fue Siempre Lo Mismo
Volvimos a invitar a la banda bogotana Planes (Estudios Universales) a unirse al MAP. La primera vez lo hicieron en Agosto de 2012, y han pasado muchas cosas para ellos desde entonces: Muchos viajes, festivales, bandas sonoras y su primer disco de 2014 llamado Las Américas. En él, siguen en su onda de dream pop, con rock alternativo, que crean un bellos lugares en el alma de los que los escuchamos. La última canción de este disco es nuestra propuesta MAP, Fue siempre lo Mismo, que habla de reencuentros y sinsabores.


DINAMARCA: All Scandinavian
Speaker Bite Me - Uh-Ah
Este mes probamos algo distinto, destacando un corte exclusivo de un disco que cumple 15 años. If Love Is Missing It Must Be Imposed de Speaker Bite fue lanzado originalmente con poco reconocimiento de la crítica, pero ha crecido hasta convertirse en un clásico de rock danés y ahora fue editado en vinilo por primera vez.


ECUADOR: Plan Arteria
Les Petit Bâtards - Ficción
Les Petit Bâtards se han convertido en la nueva banda a la cual hay que tener en la mira. Esta banda, integrada por miembros que no superan los 19 años de edad, presentaron este año su primer sencillo titulado Ficción, canción que maneja una atmósfera íntima y profunda que busca conmover y agitar.


ESCOCIA: The Pop Cop
The Great Albatross - Righteous Man
De vez en cuando te encuentras con una nueva canción que es obviamente mejor que cualquier cosa que hayas escuchado en meses, que te hace frenar y te das cuenta de lo mucho mejor que la vida es al tener esta canción. Para mí, ese algo especial es Righteous Man por The Great Albatross. El creador de este desamor excepcional en formato acústico es A. Wesley Chung, un estadounidense radicado en Glasgow. Righteous Man (su video aquí) es tomado del reciente EP Roots , que cuenta con Avi Zahner-Isenberg de Avi Buffalo. El y Wesley son ex-compañeros de banda.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Johnny Azari - God Damn Blues
Johnny Azari no anda con rodeos en sus blues. Lo que hace es "en tu cara", es la reconstrucción hacia un lugar más afilado de un género que se ha tornado muy suave. Su música es el último trago de whisky después de una larga noche de bebida. El callejón oscuro. Esta es la emoción de la vida real a través de la música y no lo está limpiando sólo para que unos pocos escuchas casuales lo encuentren más cómodo.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Manos Milonakis - Zyklon Main Theme
Manos Milonakis produce música clásica moderna para películas y obras de teatro, así como para su trabajo en solitario. La banda sonora para la obra de teatro Zyklon Or The Destiny de Thanassis Triaridis, es una magnífico conjunto de 10 canciones inundadas con texturas, atmósferas, estados de ánimo y emociones. Su música se abre paso a través de tu mente y tu alma. Te recomendamos revisar la canción principal del documental Drink And Be Merry.


INDONESIA: Deathrockstar
Answer Sheet - Regretful Season
Con ukelele, guitarra, bajo y loops en vivo, la banda de Yogyakarta, Answer Sheet, aportan diversidad a la escena indie-pop de Indonesia. De seguro amarás la forma en como está banda canta en inglés con un ligero dialecto javanés.


IRLANDA: Hendicott Writing
Comrade Hat - One Of Them
Miembro multi-instrumentista y de múltiples talentos en múltiples actos en la ciudad de Derry, Neil Burns –conocido en este alias particular Comrade Hat– lanzará su sombrero sobre cualquier cosa que atraiga su atención. One of Them es un buen ejemplo de su obra, diseñado en el piano y la guitarra, pero construido con un delicado toque en sintetizadores. Piensa en los momentos dichosos de Moby construidos utilizando a los Rockies como inspiración. Esto está fuera de sintonía con el espíritu de los tiempos y qué mejor que ocurra así.


ITALIA: Polaroid
Pueblo People - Dog People
"Como si Raymond Carver se emborrachara frente a la máquina de escribir, mientras el Green Mind de Dinosaur Jr suena en la tornamesa" - Me gusta mucho esta frase de la nota de prensa para el álbum debut de Giving Up On People, Pueblo People. Creo que realmente dice algo acerca de la forma en que estas canciones son escritas, el espíritu detrás de esta música poderosa y cruda. Las guitarras son fuertes, el tambor y el bajo están ajustados, las voces son duras y te agarran: La vida contra la pared, la mala suerte, crecer e ir por caminos separados. De seguro, este es uno de los mejores discos de indie-rock italiano en este año.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Half Mile Beach Group - Twilight
La imagen que la playa de la ciudad playera de Zushi, al sur-este de Tokio, ha evocado en los últimos años no ha sido particularmente positiva. Era un lugar muy bullicioso, pero el gobierno local prohibió que la música sonara en altos volúmenes, así como otras cosas divertidas que hacer al lado del mar. Gracias a Dios por grupos como Half Mile beach Group, que en Twilight presentan una azotada e inquietante. No es exactamente felicidad veraniega, ya que todo el asunto suena apropiado para una temporada baja, pero es una representación magnífica de todos modos.


MALTA: Stagedive Malta
Mistura - Issa Tard Wisq
Mistura es un dúo cuyas canciones, cantadas solo en maltés, poseen elementos de blues y rock, tanto electrónico y acústico. Su álbum debut U d-Dinja Tkompli Ddur, lanzado en octubre de 2014, es un disco de rock conceptual dividido en cuatro secciones de cuatro canciones cada uno. Equipado con una mordaz crítica social, especialmente relacionada con cuestiones locales, reflexiona sobre el tema de la repetición y los ciclos de la vida. Antonio Olivari y Malcolm Bonnici son sus principales miembros, pero también saben tocar como una completa banda electrónica con músicos adicionales.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Error.Error - Γ
Error.Error es el proyecto de Efrén Valenzuela, un joven músico y beatmaker de Hermosillo, Sonora, en la esquina desértica ubicada al noroeste de México. Él es el fundador del netlabel LALALA4e y también opera bajo el alias Zonzobot. Error.Error recientemente nos impresionó con su tema escrito como este caracter: Γ. Una pieza increíblemente agradable que el artista ha calificado "reggaetrón". Γ está acompañado por un video futurista, hay que ver en 3D, creado por el propio artista. Esta canción forma parte de la celebración del séptimo aniversario de Panamérika, bajo el lema: “Bienvenidos al futuro, idiotas!”


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Beautify Junkyards - Rainbow Garland
El primer álbum de Beautify Junkyards, lanzado en 2013, contenía sólo covers pero aun así llamó la atención de muchas estaciones de radio y periodistas, siendo invitados a participar en un documental de la televisión brasileña, junto con David Byrne, Devendra Banhart y MIA. Su nuevo álbum con material original, The Beast Shouted Love, fue lanzado este mes y es uno de los mejores discos que he escuchado este año. Le encantara a los fans de Goldfrapp, Beach House, Melody’s Echo Chamber y Foxygen.