DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 21 de enero de 2015

Music Alliance Pact, Enero (2015)


SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Ya está entre todos nosotros una nueva edición del Music Alliance Pact, expandiendo tus oídos desde el 2008. En esta ocasión los dejamos con la propuesta indie pop, Astronaut Project.

Descarga todas las canciones desde aquí.


PERÚ: SoTB
Astronaut Project - Night
Astronaut Project, es el nombre del nuevo proyecto de Alberto Zegarra, creado en 2014, desarrolla su sonido por medio de un pop alternativo que explora nuevas sensibilidades musicales a diferencia del estilo de sus anteriores bandas. En febrero lanzarán un EP y de momento viene circulando Night, su primer gran single.


ARGENTINA: Zonaindie
Mariana Päraway - Sirena
En un punto intermedio entre Mendoza y los Andes, Mariana Päraway se convierte en una sirena de montaña que canta sobre destinos entrelazados en su último álbum, Holario. La música de Mariana navega a través del pop, el folk y los paisajes electrónicos, dando como resultado una exploración profunda y refinada de su sonido.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
AFXJIM - Distant
Travis Baird es un músico multi-instrumentista de Sydney que se gana la vida componiendo para instalaciones en video, tocando como sesionista y saliendo de gira con bandas como Melodie Nelson y Sounds Like Sunset. AFXJIM es el proyecto solista de Baird, creado a partir de grabaciones caseras unidas como loops, baterías y todo tipo de grabaciones ambientales, desde charlas de jardín de infantes hasta transmisiones policiales. Es una fusión sutil entre la música electrónica experimental y el sonido acústico de los cantautores, un intermedio entre el post-rock inspirado en Tortoise y la folktronica de los primeros trabajos de Four Tet.
Distant es el tema que da título al segundo LP de AFXJIM. Recostado sobre una cama de guitarras slide y retumbantes percusiones, el sample principal de la canción es un track vocal “grabado sobre MiniDisc en un bar de karaoke de Costa Rica”.


BRASIL: Meio Desligado
Duani - Aproveita
Aproveita es el primer single del álbum debut de Duani, que será lanzado este año. En los 90s se hizo famoso en Brasil por tocar el forró (un ritmo muy bailable con fuertez influencias de la cultura noreste del país) con la banda Forroçacana. En este simple toca todos los instrumentos y canta. Las letras son un manifiesto sobre el entendimiento del amor y las diferentes formas de deseo, todo empaquetado con músic negra y soul.


CANADÁ: Ride The Tempo
Morning Show - I'm Listening
El trío de Alt-folk Morning Show está compuesto por miembros de Bed Of Stars y The Archers. Estos multi-instrumentalistas muestran una paleta fuertemente influenciada por pares canadienses como Dan Mangan, Hey Rosetta! y Wintersleep. I'm Listening es un single hermoso y balanceado que escucharás una y otra vez.


CHILE: Super 45
Tus Amigos Nuevos - Paraná
Si hay que buscar algún culpable de por qué el rock en Chile se ha visto ensombrecido por el pop, todos los dardos apuntarían a la extrema seriedad con que la mayoría de las bandas se toma el escenario. Por suerte, Tus Amigos Nuevos vienen - desde hace un par de años - a refrescar la idea de que el rock puede ser catártico, bailable y sobre todo, muy entretenido. Y este año, prometen serlo aún más, de la mano de su segundo álbum del cual se desprende nuestro tema destacado de este mes, "Paraná", su primer sencillo.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Diamante Eléctrico - Todo Va A Arder
El power trío de Bogotá Diamante Eléctrico tienen mucha influencia del blues en su ADN. Juan Galeano, el vocalista, bajista y productor, trabajó con Gavin Lurssen (Queens Of The Stone Age, Foo Fighters) para masterizar su último EP, llamado B. Todo Va A Arder es un buen ejemplo de lo que Diamante Eléctrico puede hacer, y hará sobre el escenario cuando abran para Foo Fighters en Bogotá este mes.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Kim Sawol X Kim Haewon - Go To Hell
Los dos miembros del dúo de cantautores Kim Sawol X Kim Haewon han estado haciendo buena música por su cuenta. Sin embargo, en el 2014 se unieron para realizar un EP conjunto llamado {Secret}. Trabajo que sorprendió a todos con su sonido fascinante y seductoras atmósferas que inspiran a compararlos con Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Go To Hell es una canción atractiva con arreglos simples y elegantes.


DINAMARCA: All Scandinavian
MOMO - Lemon
MOMO es lo que sucede cuando un cantante de las islas Feroe (Dánjal á Neystabø) y un guitarrista noise danés (Stephan Sieben) colisionan en la música. MOMO, que también significa "melocotón" en Japonés, presentan su sencillo perteneciente a su primer álbum electro-pop. La canción, que también hace referencia a una fruta, se llama Lemon y la presentamos de forma exclusiva para el MAP.


ECUADOR: Plan Arteria
La Máquina Camaleön - Hoy (Más Allá Que El Mar)
La Máquina Camaleön es una de las bandas más originales de la actual escena independiente de Quito. Su álbum debut, Roja, mezcla de forma orgánica el folk con guitarras reverberadas y rock psicodélico. Su canción Hoy (Más Allá Que El Mar) es un claro ejemplo de la versatilidad de este grupo liderado por Felipe Andrés María.


ESCOCIA: The Pop Cop
KLOË - Grip
El hype en torno a la cantante electro-pop de Glasgow, KLOË (alias la chica de 18 años de edad, Chloé Latimer) se encuentra en niveles febriles, y por una buena razón. Ella ha llamado justificadas comparaciones con CHVRCHES y Ellie Goulding y, al igual que esos dos actos, su canción debut fue estrenada en el sitio web del sello de Nueva York, Neon Gold. La pista en cuestión, Grip, es a la vez inquietante y feliz, después de haber sido conformada en una sublimidad contemporánea por el super-productor y baterista Lewis Gardiner (Prides). La primera presentación en vivo de KLOË en febrero, seguro que será un hervidero.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Spirit Animal - Party In The Back
Siempre es una fiesta total de funk-rock con Spirit Animal, y nunca van a pedir disculpas por la fusión de su increíble talento con una diversión desbordante. Party In The Back es la perfecta canción optimista para derretir la tristeza del invierno y poner al cuerpo en movimiento.


INDONESIA: Deathrockstar
Vincent Vega - Recreational Suicide
Vincent Vega es una banda de rock formada en 2005. Inspirado por At The Drive-In, The Mars Volta, Mastodon, Tool y Queens Of The Stone Age, lanzaron el álbum Always Hard To Make A Change, Just Like How To Stay The Same en 2008. Recientemente emergieron de una pausa de dos años, y Recreational Suicide es una de las nuevas canciones que marca su regreso con un sonido más oscuro, más pesado.


IRLANDA: Hendicott Writing
Axis Of - Munro Bagger
Después de haber dejado caer su canto metal a favor de zumbidos punk-rock melódicos, Axis Of, el acto de la costa norte norirlandesa está listo para reventar en 2015. Famosos por sus vibrantes presentaciones en vivo, el trió fue descrito por la revista británica Rock Sound como "El acto más emocionante que jamás haya salido de Irlanda del Norte". Su segundo álbum The Mid Brae Inn, liberado este mes, incluye esta viciosa melodía.


ITALIA: Polaroid
Peter Kernel - High Fever
Peter Kernel son Barbará y Aris. Ellos quieren tocar música pop-rock "de una manera primitiva y sexy", y de verdad lo hacen. Thrill Addict es su tercer álbum y está repleto de percusiones oscuras, guitarras potentes, gritos y susurros. Su sonido es salvaje e impredecible, en definitiva, muy seductor.


JAPÓN: Make Believe Melodies
X-Files - Cleanfight
Sí, sí, este proyecto de Tokyo liderado por Sho Takeuchi tiene el mismo nombre que cierta serie de ciencia ficción de la década de los 90s. Sin embargo, su música es mucho más importante de lo que su nombre implica. Cleanfight se desarrolla lentamente, apoyada por un golpe estrepitoso y toques de piano distante. Sin embargo, como la canción avanza pesadamente, X-Files introduce guitarras, las cuales cortan a través de todo lo demás. Seria y centrada en última instancia.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Francisco Martínez - Nichim
Nichim significa “flor” en tzotzil, una lengua hablada en el estado de Chiapas, ubicado en el sureste mexicano (sí, donde los Zapatistas se levantaron hace una década, con lo que atrajeron la atención mundial hacia las condiciones de los indígenas en México). Francisco Martínez, multi-instrumentalista de la banda Centavrvs, muestra este proyecto solista poblado de texturosos ritmos folclóricos y la especial participación del rapero Slajem Kop, haciendo rimas en tzotzil. Verdaderamente bello.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Imploding Stars - Earthquake
Imploding Stars es un quinteto que comenzó a tocar en 2011. Clasifican su sonido como post-rock y estamos seguro que la gente a la que le gusta Explosions In The Sky, Mogwai o God is an Astronaut, se convertirá en aficionados instantáneos. Earthquake, tomado de su nuevo disco A Mountain & A Tree, viene con este video.