DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 23 de diciembre de 2014

Music Alliance Pact, Diciembre (2014)


SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Ya está entre todos nosotros una nueva edición del Music Alliance Pact, expandiendo tus oídos desde el 2008. En esta ocasión los dejamos con el poder musical de AmariyA.

Descarga todas las canciones desde aquí.


PERÚ: SoTB
AmariyA - Al Sur
AmariyA, es una propuesta fresca llena de energía, la banda se formó en 2011, grabando su primer EP titulado Al Sur en el verano del 2012. El objetivo de AmariyA es despertar energía en su público a través de su adrenalina y mensajes positivos. So sonido abarca géneros desde el Rock, Pop, Funk, Disco, Jazz, entre otros. Dale una oída a Al Sur, una canción a cargo de la poderosa voz de su vocalista, Pamela Fajardo.


ARGENTINA: Zonaindie
Pablo Dacal y Fer Isella - Los Caminos
El cantautor Pablo Dacal (MAP de febrero 2009) invitó a su colega músico y amigo Fer Isella para hacer un concierto juntos. Como respuesta, Isella propuso grabar un álbum conjunto. Luego de años de conversaciones, finalmente se reunieron y visitaron a Ulises Conti (MAP de marzo 2009) en su estudio de Buenos Aires, además de invitarlo a producir el álbum. Ahí mismo, el recién formado trío grabó piano, voces y otros arreglos. El resultado se llama Los Caminos y aquí está el primer tema de difusión.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
ScotDrakula - Shazon
Cargados de amor por el rock’n’roll de los años 60, el trío de Melbourne ScotDrakula trasciende la novedad de su nombre con canciones tan pegadizas que hacen que Gangnam Style parezca tan apetitoso como un plato de haggis de una semana. La banda acaba de lanzar su álbum debut, un disco hasta el cuello de tracks garage de dos y tres minutos. Shazon es irresistiblemente encantadora, lo suficiente como para convertir al individuo más tímido en un conquistador de la pista de baile.


CANADÁ: Ride The Tempo
LYON - Cut Me Loose
Cut Me Loose es el track más reciente de la cantante de Toronto Lauren Malyon, alias LYON. Es difícil sacarla de la cabeza luego de escucharla, como esa vecina que no puedes olvidar.


CHILE: Super 45
SigObrilllAndo - Campeón
La intermitente presencia de Giancarlo Landini en la escena musical chilena es algo destacable. Desde el hardcore (Syndie), pasando por el indierock (Moreno), hasta en el acercamiento al pop y la indietrónica en su más reciente proyecto, SigObrillandO, Landini se ha mostrado como un compositor inquieto y atrevido. De este último proyecto, destacamos este mes el tema "Campeón" - junto a Tessie Stranger (de la banda Intimate Stranger) - una joya pop de tres acordes, palmas y la duración ideal: tres minutos y medio.


DINAMARCA: All Scandinavian
Waitress - Beneath Our Feet
El trío de alt-pop danes/sueco Waitress lanzará un EP de siete canciones el 2015 y acá está su tercer single, Beneath Our Feed, una exclusiva para el MAP. Como naturalmente te dejará con ganas de más te dejamos el video para el primer single Young In Mind y, porque se acerca Navidad, el video de para Beneath Our Feet.


ECUADOR: Plan Arteria
Moshi Moshi - Boat
En Japón, "moshi moshi" es una expresión que significa "hola". En Ecuador, Moshi Moshi es una interesante nueva banda de surf-rock/post-punk. Formados en Guayaquil el 2014 con antiguos miembros de The Cassettes y MuTe, Moshi Moshi lanzaron este mes su segundo EP, Hello Hello. Acá está su primer single, Boat.


ESCOCIA: The Pop Cop
New Year Memorial - Noëlle
¡Qué manera más emocionante de terminar un año y comenzar uno nuevo! New Year Memorial surgió en la última semana de noviembre con dos canciones intrigantes en SoundCloud: Lovers, con su piano introspectivo de interludio que da paso a la grandilocuencia; y Noëlle, un exhuberante tema que vuela la cabeza con su cálidas cuerdas y silencios, el cual tenemos el privilegio de ofrecer para descarga exclusiva en MAP. Hasta ahora, este ha sido el proyecto de estudio de Iain Thomson, hábilmente asistido por músicos amigos como el cantante Nicky McManus. Sin embargo, el debut en vivo de New Year Memorial será en Enero 2015, que promete una sonido con banda completa que será más punk de lo que hemos escuchado hasta ahora.


ESPAÑA: Musikorner
NegrøNegrø - Just Like
NegrøNegrø es un proyecto multidisciplinar que mezcla música electrónica, visuales y arte generativo. Sus principales influencias son Dirty Beaches, Dean Blunt et al. NegrøNegrø es una idea original de José Venditti, un artista argentino que actualmente vive en Madrid.


INDONESIA: Deathrockstar
Snorg - Places I Never Knew
El colectivo de Noise/experimental Snorg, se formaron en 2002 y estuvieron en pausa durante un largo tiempo. Usualmente combinan samples de diferentes lugares con distorsiones, feedbacks y susurros. Sólo han tocado en vivo un par de ocasiones y con diferentes miembros en el escenario. Su guitarrista rara vez se lo ve en la tarima con la banda. Este tema podría marcar su regreso, pero nunca sabremos por cuanto tiempo.


IRLANDA: Hendicott Writing
OneKnown - JST BKZ
Originalmente el artista Unknown mantenía una identidad secreta. Ahora, ha salido a la luz bajo el nombre OneKnown (¿cachan?). El más reciente dubstep mugriento de Chris Hanna es exactamente el tipo de cosas que Irlanda está empezando a ver por sus bien establecidos clichés y tendencias musicales. Al parecer inspirado en sus gustos por Entierro y Flying Lotus, la obra de Hanna es un crescendo de espirales que se desenvuelven lentamente y que gustarían al clubber más exigente. El sello discográfico Champion Sound no se queda corto en actos como el de esta joya de Belfast.


JAPÓN: Make Believe Melodies
There Is A Fox - Sleep Well Sea Moon
Con sede en la ciudad de Kyoto, There Is A Fox se ha mantenido bastante ocupado en 2014. Él lanzó un sello, Dear Ear Records, y colaboró en una canción ​​con Spazzkid, un artista de electrónica de Los Angeles. Para coronar estos ajetreados 12 meses llega un nuevo EP, destacado por Sleep Well Sea Moon. Es un número minimal y reflexivo en que sobresalen las voces, que duelen con dulzura y nostalgia.


MALTA: Stagedive Malta
Fraser - Bouboulina Sunshine
Nacido en el Reino Unido y crecido en Malta, Fraser, no es un nombre que mucha gente conozca en la escena musical de Malta, aunque debería serlo. Tras un breve paso por Beangrowers (antes de que lancen discos), Fraser Gregory se propuso encontrarse a sí mismo, viajando, escribiendo y presentándose en diversas partes del mundo. Su álbum, A Garden At The Top Of The Tree, está disponible gratuitamente a través de su perfil en Bandcamp.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
MAW - Padre Nuestro
Desde Chihuahua en el norte de México, les presentamos al cuarteto MAW. En la psicodelia y shoegaze de Padre Nuestro, MAW declara que el universo es el único dios, y llenan el espacio con esta pieza de ocho minutos saturada de colores alucinantes, vocales de ensueño y guitarras que harán que la mente se expanda. Chequen su MAW EP que está gratis en Bandcamp.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Old Yellow Jacket - The Man Who Knew Too Much
Filipe, Guilherme, Miguel y Henrique componen Old Yellow Jack, una nueva banda de Lisboa. The Man Who Knew Too Much es tomada de su EP debut, Magnum, que será lanzado en enero del 2015. Pueden ver el vídeo para este tema aquí.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Dada Berlin - Siete/Trece
No hay mejor manera de terminar este puñetazo de año que con el tema SieteTrece del grupo Dada Berlín, una enfática denuncia de la misoginia hecha con gruñidos y garras. La banda recién lanzó su EP debut compartido junto a los Hungary Hippos, otro grupo emergente de la escena local puertorriqueña. La cantante de los Dada, Pequeña Vera, es una presencia dominante tanto en el escenario como en esta grabación, entretejiendo su voz primero en la tormenta de punk de sus compañeros de banda, para luego volar sobre ellos con fuerza operática un segundo y caer a gritos con precisión en el próximo. Todo llega a su desenlace en un coro explosivo, construido sobre las cenizas del rock alternativo para mantenernos con escalofríos por todo el 2015.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
César Pineda - Calma
Un espíritu libre ronda por las calles de la ciudad en la madrugada, buscando un amor que lo mantenga dócil. Ese es el sentimiento principal que percibimos del EP debut de César Pineda, Alma Libre. Las vibras más relajadas, guitarras calmantes e historias llenas de sentimientos sosegados convergen aquí. No dejen de escuchar el resto del EP, disponible como una descarga gratuita a través e SoundCloud.