DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 21 de febrero de 2015

Music Alliance Pact, Febrero (2015)


SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

En SoTB los pactos son sagrados, por este motivo y con mucho gusto, aun seguimos cumpliendo con colaborar cada mes con cada nueva edición del Music Alliance Pact.

Para esta ocasión contamos con la presentación de Los Outsaiders, propuesta que particularmente me ha alegrado mucho los oídos estos últimos días, con un rock'n roll que se pasea entre lo notable y adictivo.


Puedes descargar todas las canciones vía Dropbox por aquí.


PERÚ: SoTB
Los Outsaiders - Niña
Los Outsaiders son una increíble propuesta garage-rock con base en Lima. Liderados por Charlie BTW, su sonido es influenciado por el rock’n roll clásico y contemporáneo. Recientemente lanzaron su primer álbum, producido por Gordon Raphael, quien anteriormente trabajó con The Strokes. Dale una oída a Niña, una de las mejores canciones de su disco.


ARGENTINA: Zonaindie
Enero Sera Mio - Hasta Encontrarte
Se trata del proyecto artístico de la cantautora Sol Fernandez. Su música es la unión perfecta entre suaves melodías y dream-pop con arreglos y paisajes sonoros cuidadosamente construidos. Este tema pertenece a Enero3, su trabajo más reciente, que está siendo lanzado a través de BandCamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Nite Fields - Prescription
Prescription es el segundo simple de Depersonalisation, el esperado álbum debut del cuarteto de Brisbane Nite Fields. Mientras que el intrincado trabajo de guitarra y voces recuerdan a The Church, hay un tono húmedo y curiosamente distante aquí que es algo totalmente propio. Comenzando con guitarras punzantes y baterías ostentosas, la canción se repliega sobre sí misma hacia el final, llegando a ser un poco claustrofóbica pero de una manera íntima, susurrante. Nite Fields nos mantiene a raya, haciéndonos entrecerrar los ojos a través de una bruma de efectos y capas para aferrarnos a algo sólido, pero una vez que lo hacemos, habremos caido rendidos ante esta misteriosa banda.


CANADÁ: Ride The Tempo
Willows - The Shape I'm In
Johnny McArthur y Eric Moore conforman el dúo electrónico Willows. Juntos se aventuran melódicamente en territorio incómodo. El remolino repetitivo subyacente en The Shape I’m In se asemeja a una sensación vertiginosa de intoxicación. Las ráfagas de energía son como los picos que inevitablemente se convierten en depresiones.


CHILE: Super 45
Sin Órbita - Atardecer
Sin Órbita es el dúo chileno conformado por Paula Roa y Martín Pérez Roa, quienes editaron el año pasado su primer trabajo, Neón EP (Sudamerican Records). Coqueteando con la electrónica y el soul, la propuesta de Sin Órbita bebe por partes iguales de la cadencia trip-hop de Massive Attack como de la sensualidad de AlunaGeorge. Este mes destacamos su sencillo Atardecer.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
JoJo Blowhard - Good Night
Bajo la consigna “mentir está bien”, JoJo Blowhard escribe canciones tristes que hacen una gran compañía. Su primer EP Good Night es de finales de 2013, pero ha tomado un segundo aire con el lanzamiento del video del tema homónimo. Una melodía sobria acompañada de la simpática voz de JoJo Blowhard, los tonos de Good Night seguirán siendo escuchados después del fin de la canción.


DINAMARCA: All Scandinavian
The Radar Post - Traces
El compositor y productor Esben Svane lanzará su álbum debut como The Radar Post en abril de este año. El disco también será titulado The Radar Post (usará su nombre real para un disco en danés, más adelante) y acá está el primer gran sencillo, Trances, que también puedes bajar en formato WAV desde su SoundCloud.


ECUADOR: Plan Arteria
Mama Soy Demente - La Buena Suerte
Mama Soy Demente es una banda de rock experimental formada en el 2005 por El Ermitaño y Jolgorio Vocal. La Buena Suerte es el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio, El Disco Rojo (2015). Trabajo ecléctico que desborda energía y potencia.


ESCOCIA: The Pop Cop
Monogram - Anno(mute)
Monogram, aka Liam Rutherford, apareció por primera vez en el MAP de agosto 2013 bajo el seudónimo Mast. El tema que destacamos, Romance, fue mi favorito de ese año. Anno(mute) es una oferta más sutil e inquietante, pero se mantiene fiel a su ética DIY. Trabajando desde un estudio remoto en la frontera, el toca todos los instrumentos, diseña su propio arte y produce sus videos promocionales para crear una experiencia completa.


ESPAÑA: Musikorner
Buck & Cake - Brillo Labial
Según un amigo cercano de Buck & Cake, la música que Douche Buck y Cake Moss tocan, es acerca de "dejar la sutileza detrás, casándose con un hombre viejo y contando los días para su muerte, para heredar su fortuna. Es teñirse el pelo rubio usando productos baratos... y recargar tu botella de Chanel usando esa colonia de coco que compraste en una tienda de a dólar". Básicamente, el electropop de Buck & Cake es acerca de descuidadamente entregarte a los placeres de la vida.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Twin Limb - Long Shadow
La música de Twin Limb es ése humo de una vela recién soplada, que baila y se desenvuelve. Sonidos minimalistas encuentran en sí se convierta en altas emocionales como el talento puro de Twin Limb, que se cuela a través de los gestos más pequeños de sus brillantes composiciones.


INDONESIA: Deathrockstar
Much - Carried Away
Desde Malang con mucho amor. El dúo, que consiste de Dandy Gilang y Aulia Anggia en la voz, te va a rockear con su ritmo fuzz-pop y abrazar con su cálida distorsión.


IRLANDA: Hendicott Writing
Featuring X - Wild Love
Un quinteto adolescente pop-rock proveniente de las callejuelas de la ciudad de Drogheda, en la costa este de Irlanda; Featuring X están ganando tracción debido a su sonido vivo, buoyante y por su habilidosa manera de dar hachazos con la guitarra. Wild Love es su distintivo cover del clásico de Rea Garvey, cargado de armonías y riffs luchadores. Además de las nuevas grabaciones, nos han prometido otra cosa, "algo especial" para este 2015.


ITALIA: Polaroid
Havah - Meno Di Metà
Jonathan Clancy de His Clancyness y A Classic Education comenzó recientemente un nuevo sello discográfico llamado Maple Death. El lanzamiento inaugural es un EP split de 12'', entre His Electro Blue Voice (ya en Sub Pop y Sacred Bones), quien contribuyó con un track hipnótico de 19 minutos, y Havah, el nuevo proyecto de Michele Camorani (de las leyendas hardcore-punk La Quiete y Raein). Havah tienen un sonido frio, oscuro y mucho más post-punk. Ellos suelen tocar rápidas y cortas canciones, y son increíbles.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Eriqu - Gang Star
Cuando Eriq se centra un poco en la atronadora Gang Star, llega con uno de sus mejores números hasta la fecha. Aunque Eriqu añade algunos toques inquietantes como voces revueltas o arreglos que parecen sonar como un hombre recreando ladridos de perro.


MALTA: Stagedive Malta
Yews - Keep Trying Till It's Something
La cantante y compositora Yasmin Kuymizakis (Yews) se descompone y produce música electro-pop etérea en su dormitorio. Actualmente, con base en Londres, cada tiempo en sus presentaciones en vivo, hace ciertos cambios, jugando y re-adaptando sus sencillas canciones. Su EP debut, Selene, fue lanzado en 2014.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Sotomayor - Cielo
Raúl Sotomayor y su hermana Paulina eran parte de la banda de la Ciudad de México, Beat Buffet, un combo de hip hop que se separó hace unos meses. No había pasado mucho tiempo cuando los hermanos anunciaron este nuevo proyecto, cuya tarjeta de presentación es Cielo, una hermosa canción downbeat, que transmite una sensual onda electropical.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Cave Story - Richman
Oriundos de la ciudad de Caldas da Rainha, Cave Story son Pedro Zina (bajo), Gonçalo Formiga (voz, guitarra) y Ricardo "Caguincha" Mendes (batería). Su sonido hará las delicias de los fans de Pavement. Richman es un claro homenaje al gran músico estadounidense Jonathan Richman.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
MULA - Up & Down
MULA es un nuevo proyecto experimental formada por Anabel y Cristabel Acevedo (las gemelos del dúo folk Las Acevedo) y emergente DJ Rach Ro. A pesar de que sus orígenes musicales son muy diferentes, quieren desafiar ciertas ideas preconcebidas acerca de mezclar electrónica con estilos más urbanos. Up & Down, su primer sencillo, lleva desde los ritmos de reggaeton y acentos electrónicos para crear un viaje musical semejante a un viaje al espacio. Su primer disco completo será lanzado el 22 de febrero en su propio sello, Pulcra Records.