DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 15 de agosto de 2012

Music Alliance Pact, Agosto (2012)

SoTB forma parte del MAP, la mayor comunidad bloggera musical de la web. Como ya es costumbre los días 15 de cada mes una treintena de blogs de todos los continentes te regalan una propuesta, y vamos, no quiero sonar arrogante (aunque lo sea), pero de otro modo, seguro te resultaría difícil deleitarte con un tracklist tan variado y exquisito. Tendríamos que ser los últimos héroes del internet.

Puedes descargar cada canción individualmente o si lo prefieres puedes bajarte un archivo comprimido con todo el contenido desde aquí.



PERÚ: SoTB
Herzchenschmerzchen - Tic Tac
Herzchenschmerzchen, una palabra escrita en alemán y de difícil pronunciación, es el nombre del proyecto solista de María José Jordán, esta joven nos revela todas sus inquietudes indie, folk en su homónimo y primer EP. Preparate a abrir una caja de sorpresas con verdaderas joyas musicales como la dulce Tic Tac.


ALEMANIA: Blogpartei
Camera - Ausland
Seguimos con nuestra pequeña serie dedicada al new kraut con el trío berlinés Camera. Si bien se conectan con el viejo Kraut al tocar con Michael Rother y Dieter Moebius, su música suena refrescante. El primer single, Ausland, mantiene las típicas melodías serpenteantes y los sintetizadores pero vuelve a poner el rock en el Krautrock. Su álbum debut, que saldrá este mes, incorpora muchas más influencias y será lanzado por Bureau B, por supuesto.


ARGENTINA: Zonaindie
Liza Casullo - Rojo Lojojo
Luego de la separación de la banda de rock alternativo Doris en 2007, la mayoría de sus integrantes siguieron adelante con sus propios proyectos musicales (Onda Vaga y Valeu!, entre otros). Su cantante y guitarrista Liza Casullo decidió seguir cmo solista, pero se tomó un tiempo para desarrollar su carrera como actriz. Algunos meses atrás presentó su primer álbum oficial, Velvetbonzo. Es un gran disco con un sonido acústico minimalista mezclado con psicodelia, garage y folk. Rojo Lojojo es nuestra canción favorita, que también logramos capturar en video durante uno de sus shows.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Cogel - Felusine
Es una garantía que las secciones de cuerda y las baterías pulsantes tienden a aumentar los sentimientos de desamor y melancolía, pero no pueden dejar de escuchar este glorioso track de Cogel, banda oriunda de Sydney. Esos violines y guitarras agudas que se esconden y entremezclan con los coros proporcionan un buen telón de fondo para los momentos más tranquilos de la banda y sus toques estilo Arcade Fire que se combinan tan bien. If Felusine es un campo en el vacío musical, alguien tiene que contratar a estos tipos pronto.


AUSTRIA: Walzerkönig
Plaided - Freaks And Geeks
"Would you run run run run run run run to my place and watch Freaks and Geeks all night long?" ¡Claro que lo haríamos! Plaided es un acrónimo inspirado por una banda de chicas formada en un campamento de rock y por lo tanto combina con el pasado feminista de Veronika Eberhart y Julia Mitterbauer. El dúo saldrá de gira en septiembre por Estados Unidos con Grass Widow y también grabará allí un vinilo. Freaks And Geeks pertenece a su álbum debut Playdate, grabado por Wolfgang Möstl (de Mile Me Deaf, quienes también estuvieron en MAP).


BRASIL: Meio Desligado
Iconili - O Rei De Tupanga
La fusión del jazz, experimentación y ritmos africanos es la guía que sigue Iconili, banda formada por ocho jóvenes músicos de Minas Gerais. O Rei De Tupanga es su nuevo single, perteneciente a su próximo álbum.


CANADÁ: Quick Before It Melts
Expwy - Warm And Stricken By Lashes
Con Little Hand Fighter, el quinto album de Expwy en 2 años, la banda de Matt LeGroulx (su único miembro) pone su mira en el bossa nova, imaginando como hubiera sonado si en lugar de originarse en los 50s y 60s, hubiera nacido en el siglo pasado, con las sensibilidades del indie rock y los valores de producción lo-fi.


CHILE: Super 45
The Paintings - Sunrise
The Paintings es el nombre del dúo chileno formado por Eija-Lynn & Hieronymus. Además de compartir una relación en común (Eijja-Lynn y Hieronymus son pareja), The Paintings reviven el ímpetu del garage sesentero, la muralla de sonido de Phil Spector y la rabia desganada de The Jesus And Mary Chain. Pero más que palabras, lo que habla por ellos son sus canciones. "Sunrise" es su single más reciente y lo destacamos este mes en el MAP.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Planes (Estudios Universales) - Lonelii
Dentro del nuevo movimiento de bandas en la música pop/rock en Colombia, Planes (Estudios Universales) se siente como una ráfaga de aire fresco. Este es un quinteto que nos hace dar la sensación de que no encontrara ni fronteras ni límites en su búsqueda dentro de los sonidos folk y electrónicos. A la espera de lo que será su primer álbum de estudio, por ahora podemos disfrutar de este tema llamado lonelii.


COREA DEL SUR: Korean Indie
Lang Lee - Hahaha
Lang Lee podría ser la Daniel Johnston koreana, pero con su propio, loco y peculiar, a veces delicioso estilo de contar historias, desde enseñar suficiente japonés a Yoda para que pueda pedir te verde, hasta historias de amor inspiradas por Kurt Vonnegut. Hahaha es un ejemplo de esto último, sacado de su reciente primer álbum, Yon Yonson.


DINAMARCA: All Scandinavian
Alcoholic Faith Mission - Running With Insanity
Lanzado en 2011 en Dinamarca, el cuarto largo de Alcoholic Faith Mission, Ask Me This, ya está disponible a nivel mundial. Por lo tanto, no hay buenas razones para no escuchar el pop alternativo de la agrupación. Empieza aquí con la excelente Running With Insanity.


ESCOCIA: The Pop Cop
Quickbeam - Seven Hundred Birds
Quickbeam tocan a un volumen que requiere del silencio necesario para que se escuche la caída de un alfiler por parte de la audiencia, y tienen el talento para escribir canciones que exijan tanta obediencia reverencial. Armonio y cuerdas guían a Seven Hundred Birds hacia espacios exquisitamente precisos y bellamente frágiles, desposando a la cruda intensidad de Low con la emotividad melódica de Sigur Rós. Estimulación cinemática es provista por el impactantemente etéreo vídeo promocional de la canción.


ESPAÑA: Musikorner
Pajarita - Animals (ASIMO Remix)
Pajarita comenzó en Marzo de 2012 como el proyecto musical de Norah Alexandra Vega y su ukelele, y pocos meses después, ya está a punto de lanzar su primer álbum a través de Discosdelrollo. El estilo de Pajarita puede ser descrito como pop lo-fi, soñador y sorprendentemente pegadizo por su simplicidad y discreción. Animals (ASIMO Remix), sin embargo, puede que sea la excepción que confirme la regla sobre su música.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Houndmouth - Penitentiary
Houndmouth de Louisville, Kentucky escriben música a la que me gusta denominar “rock de recesión”. En su música resuenan los sucios caminos de los condados más profundos durante la noche, las deposiciones de bar en la parte trasera de un antro o la belleza en conjunto que a veces puede ser encontrada en la desesperanza. Houndmouth, aunque jóvenes, traen sonidos similares a The Band de vuelta a la acción.


FINLANDIA: Glue
Satellite Stories - Anti-Lover
El cuarteto indie Satellite Stories han despachado varios temas fiesteros en los últimos dos años y se han convertido en una de las bandas más prometedoras de Finlandia. Anti-Lover es el primer sencillo de su álbum de debut Phrases To Break The Ice, que será lanzado este otoño Son tres minutos de indie-pop basado en guitarras, orientado a la pista de baile.


FRANCIA: Yet You're Fired
The Aerial - Clarity
The Aerial es una de las mejores bandas emergentes de Francia. Provenientes de Nancy, lanzaron su primer EP en abril, en el que cada una de sus canciones muestran una influencia diferente, igual manteniéndose muy bailable. En solo cuatro canciones, consiguen sonar como The Rapture, Foals y Foster The People. Clarity es su canción más electro-pop y es apoyado por un beta asesino y una impecable producción. No te pierdas el sencillo inédito Running en YouTube.


GRECIA: Mouxlaloulouda
The Last Drive - Child Of The Sky
The Last Drive son considerados como una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del underground griego. Se formaron hace 30 años y, a través de sus explosivas actuaciones y un sonido único, se hicieron rápidamente populares. Después de su regreso en 2007 (se separaron en 1995), lanzaron Heavy Liquid, una mezcla artesanal de canciones de rock ' n ' roll crudo, intenso, con borrosas melodías, riffs de guitarra adictivos y tambores casi primitivos, que une elementos musicales dispares en explosiones de cohesión ruidosa y pasión aulladora. Antes de la grabación de su nuevo LP, ello han lanzado News From Nowhere, una huella de los tiempos difíciles que estamos viviendo.


INDONESIA: Deathrockstar
Awl - Albertine
Awl son Joan Lumanauw y Mickey, creando ruidos y melodías para que el mundo baile. Pensarás tal vez en The Raveonettes o Best Coast, pero si escuchas con detenimiento encontrarás algo muy de ellos.


INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Stealing Sheep - Shut Eye
El álbum debut del trío de solo mujeres de Liverpool, The Diamond Sun, suena más a Staves o Warpaint que a Atomic Kitten. El hecho de que una de sus miembros provenga de un área con una rica tradición popular, hiciera parecer que se infiltrara en su música, que hace que suene muy medieval o pagana. En otros pasajes es posible detectar influencias tan variadas como The Go-Go y The Monkees, The Doors y Talking Heads, y hay una mezcla de buenos antiguos instrumentos "tocados", drones electrónicos y otros efectos, pero siempre brillan los elementos folk.


IRLANDA: Nialler9
Orquesta - Kokomo (feat. Jape, Kathi Burke & Katie Kim)
Su reciente aceptación en la prestigiosa Red Bull Music Academy es una razón más para prestarle atención al productor de Dublín, Orquesta. Anteriormente, disparó la atención con este magnífico cover de The Beach Boys, el himno de las vacaciones, Kokomo. Con los talentos vocales de los irlandeses incondicionales Jape y Kim Katie, la canción es un levantamiento tropical moderno.


ISLANDIA: Rjóminn
Jónas Sigurðsson - Þyrnigerðið
Este es el primer single del inminente y tercer álbum de Jónas Sigurðsson's, Þar Sem Himinn Ber Við Haf ("Donde el cielo se encuentra con el mar"). Jónas, quien es ampliamente considerado como uno de los músicos más creativos en Islandia, se reinventa una vez más con la introducción de influencias electrónicas a su conmovedor, campechano y rítmico sonido. Si te gusta lo que oyes, definitivamente deberías probar sus dos primeros álbumes.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Greeen Linez - Palm Coast Freeway
Greeen Linez toma bastante inspiración del City Pop, un estilo de música popular en Japón durante los 80s y principios de los 90s. Palm Coast Freeway capta bastante bien este lujoso sonido, los elegantes sintetizadores y los bajos adecuados funcionan tanto para un club de baile como para una sala de banco. Esta canción pertenece al album Things That Fade, el cual posee nuevas formas de disfrutar el sonido del City Pop.


MALTA: Stagedive Malta
Hey Sus! - The Press
Mike y Andrew escriben sus canciones bajo el nombre de Hey Sus!, los dos tratan de crear un indie-pop-folk en onda surf con ritmos de hip hop, proporcionados por Thom. Recientemente lanzaron un Split/EP en casete con Clandestines, titulado Summer Camp For Pale Young Boys, del cual es tomada The Press.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Soul Compas - Por Insurgentes
Soul Compas es un grupo de rap formado por Eric el Niño, Konceptos y Milio Boogie, tres MCs conocidos en la escena mexicana rapera. Con la influencia de Native Tongues, el G-Funk y el movimiento post-Dilla, acaban de crear Al Compás del Soul, un álbum fresco y con mucha picardía local que puede ser descargado en este link. Por Insurgentes es una de sus piezas más interesantes. Junto con unos sampleos muy sugerentes, crearon un viaje imaginario por una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Insurgentes, que resulta ser la conexión más larga entre el norte y el sur de la ciudad, una panorámica de las contradicciones y los lugares emblemáticos de ésta.


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Fair Weather Friends - Fortune Player
Como el primer embajador del MAP de Polonia, les traigo un poco del pegajoso elecro-pop de Fair Weather Friends. Fortune Player se incluyó en el comercial para Open’er, el festival de verano de Heineken (también sonó en el del festival Coke Live) y su video causó algo de ruido en la red por su jocosidad.
Debieron ya de haber escuchado decenas de canciones pop con ganchos de sintetizador dentro del MAP, pero de lo que tal vez no se dan cuenta es que este es un cantante blanco, junto con Michał Maślak, originalmente de la banda guitarrera Searching For Calm.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
PAPERCUTZ - Where Beasts Die
PAPERCUTZ regresa al MAP con un track exclusivo. Where Beasts Die viene en su nuevo álbum The Blur Between Us. El impresionante proyecto de Bruno Miguel, se ha abierto paso a través de trabajo duro, reclutando una considerable base de fans fuera de Portugal. Recientemente fueron seleccionados para la Red Bull Music Academy, que será en Nueva York el próximo año.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Pasajero - En La Playa
Daniel Vicente trae una delicada mezcla entre el pop y el rock con toques electrónicos a su proyecto musical y artístico, Pasajero. Su más reciente EP contiene tres canciones densas y detalladas que lucen bien esa mezcla idiosincrática de influencias, que van desde grupos locales como Superaquello a nombres internacionales como The Postal Service. En La Playa es un poderoso tema que cuenta con la participación de Carolina Martinez en vocales. Con una cualidad del pop onírico que nos recuerda a las olas que lentamente llegan a la orilla de la playa en el atardecer, la canción también hace frente a la situación actual en Puerto Rico y la alarmante apatía que aparenta haber arropado a sus habitantes. Un gran tema para darle comienzo a un “playlist” de pop-político.


RUMANIA: Babylon Noise
Changing Skins - Perfect Foes
Changing Skins es una banda ecléctica basada en Bucarest cuyo rock camina la línea entre lo alternativo y la música electrónica. Planean lanzar su debut en octubre. NME recientemente publicó en su sitio web un vídeo en directo del tema Baby.


RUSIA: Big Echo
Cream Child - With The Wind
School Skulls no es sólo otro dulce album veraniego con “beats” suaves - es un gran balance entre el bien y el mal, la felicidad y melancolía, que resulta en canciones inspiradas por el folclore ruso, los dulces, la muerte y melodías maravillosas como With The Wind.


SINGAPÚR: I'm Waking Up To...
MUON - Aqua Assault
El muon es una partícula elemental similar al electrón. MUON es también una entidad musical que existe en Singapúr, ya sea como una persona (Nick Chan) o más (actualmente, Jordan, Ren y Adam). A pesar de sus varios estados de existencia, la música de MUON guarda un parecido con la partícula sub-atómica que le da su nombre, por la deconstrucción que hace a las estructuras meticulosas, pero también por sus formas visuales y auditivas tanto inteligentes como intensas y crípticas. Siempre emocionantes y siempre nuevos, MUON se ha forjado en su singularidad y su trabajo se manifiesta a través de universos paralelos.


SUECIA: Ja Ja Ja
Picture - True
Picture, mejor conocido como David Kyhlberg del enigmático dúo Sail A Whale, hace un pop electrónico inducido por trance que es mucho más que asombroso. True, el título de primer sencillo de su EP debut no es la excepción. Esto probablemente es lo más cercano a The Tough Alliance que podrás estar en este 2012. El EP ya fue publicado por una de nuestras disqueras favoritas, Cascine.


SUIZA: 78s
Biggles - Let A New World Begin
Sven Rüf mejor conocido como Biggles de Zurich es un cantautor con un talento especial para hacer música que suena simultáneamente graciosa y frágil. Sus canciones siempre vienen con una dosis de travesuras, por lo cual lo amamos tanto. Su quinto LP Cloudspeaker será lanzado este mes, garantizando música pop sin fronteras.


TURQUÍA: WEARTBEAT
Adult Monkey - Supermarket
Adult Monkey es una de las bandas más “chulas” de Estambul. Ellos combinan toda clase de géneros, especialmente chillwave y ambient lo-fi stuff. Además de ser una banda, Adult Monkey también hace ilustraciones y animaciones, de hecho, Adult Monkey es un partofolio de dos caricaturistas de toda la vida, quienes se juntaron y formaron la banda. Supermarket, su más reciente lanzamiento, es un tema matador para todo el verano caliente.


VENEZUELA: Música y Más
Los Polaroid - El Blues De Sus Piernas (Chicago Blues)
Los Polaroid se formaron en Maracaibo en 2010 con la idea de crear una propuesta musical inspirada en géneros como el Jazz y el Blues. Hasta ahora han lanzado dos EPs y se encuentran en una gira que los llevará por todo el país. So far they have released two EPs and are currently on a tour that will take them around the country.