DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apparat, The Devil's Walk (2011) (Parte 1)

Y una vez existió un blog que se llamaba SoTB, pues vamos es hora de retomarlo.

Entre todas las opciones que estuve imaginando para retomar SoTB he pensado que ninguna podría ser mejor que esta. Si por algún motivo los blogs musicales dejaron de ser masivos y actualizados, es tal vez porque a sus dueños ya nada les sorprende y se encuentran muy ocupados como para darle otra oportunidad a sus oídos para descubrir algún nuevo artista que amortigüe su engaño de vida. De hecho, es algo que me ha pasado muchas veces, pero vaya que las esperanzas volvieron a mi gracias a The Devil's Walk, el último trabajo de Apparat.

Tomarse 4 años en hacer un disco es demasiado en estos tiempos, aunque para esta ocasión podríamos decir que este lapso ha valido su peso en oro, el resultado ha sido increíble y particularmente ha sido mejor de lo que esperaba, ya desde Walls (2007) y su colaboración con Modeselektor (Moderat), Sascha Ring nos anticipaba un cambio inminente. Apparat decidió dejar Alemania y el estilo Techno que lo habían enmarcado por muchos años, para ir en busca de la reinvención en México, la intención en The Devil's Walk es crear un vinculo emocional invisible entre el ambiente frio que crea la electrónica con melodías angelicales capaces de hacer temblar al más insensible de los humanos, otra vez una obraza adelantada.

Apparat - Black Water: