DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 3 de octubre de 2011

Attack The Block

Desde el principio Joe Cornish quiere dejarnos claro que los protagonistas de su historia no son el prototipo de bien intencionados salvadores de este tipo de propuestas, son todo lo contrario, son un grupo de jovenzuelos delincuentes londinenses que atacan a todo el mundo, menos a los que viven en su conjunto habitacional. Por el final y mientras suena un tema del acertado OST resultara interesante analizar el momento en que la pandilla cambia de bando, esto no quiere decir que se vuelvan “buenos”, sino que desarrollan un sentimiento de protección hacia las personas que antes habían agredido.

Ciertamente Attack The Block no pudo encajar en la cartelera, luego de los penosos incidentes de violencia presentados en el Reino Unido primero bajo la excusa de un reclamo y luego por pura hiperactividad.

De cualquier modo la invasión alienígena también podría ser otra pandilla enemiga, lo que intento decir con esto es que una de nuevo ha funcionado la formula, los guionistas británicos han encontrado una mina de oro en las costumbres y vivencias de su agitada y a veces salvaje sociedad, vamos, que con esto no menosprecio la labor de los aliens, ya que son otro ingrediente sabroso de la trama, una suerte de monstruos negros y peludos con ojos fosforescentes, de bajo presupuesto pero al final de cuentas muy simpáticos.

Attack The block no está hecha para deslumbrar en festivales pero hay que mencionar como resalta su creatividad y su acertado guión, los diálogos son divertidísimos. Sí señor, este es otro logro de la productora inglesa Film4, y a mi parecer una imprescindible del 2011.