DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 29 de diciembre de 2009

Especiales SoTB: Impresiones 2009


Desde el regreso de Blur a los escenarios, la separación de Oasis, la vergüenza del año por la boca de Kanye West o la muerte de Michael Jackson, series, películas, en fin, un conteo rápido sobre todo lo que oímos y vimos este año.



1. Misfits (E4, Series 1): De lejos la mejor, el guion, los personajes, la historia, con solo 6 episodios la serie nunca dio un solo bajón, la trama de los superhéroes quedaba a un lado para explorar el mapa emocional de cada personaje, Nathan el incorregible, insoportable hasta las venas, gracioso que justamente sea uno de los personajes más apreciados de la serie, Thomas el introvertido extremo que nunca lograra purgar sus demonios interiores, igual podria pasarme horas escribiendo de Misfits, pero puedes leer alguno de los 2 posts que le dedique.

2. Fringe (FOX, Season 2): En sus inicios todos se atrevían a compararla con los X-Files, poco demoro para demostrar lo contrario, con otro de los mejores papeles del año, bajo la magistral interpretación del científico loco contemporáneo, me refiero a Walter Bishop, la ciencia ficción avanza un paso más a lo inimaginable, pues, si, parece que hay otro mundo al otro lado del espejo, fascinante.

3. The Inbetweeners (E4, Series 2): Siempre en el medio ni nerds ni populares, ellos son los Inbetweeners.

4. Skins (E4, Series 3): Las tramas juveniles regresaron con cierto toque superficial, pero aun manteniendo el nivel de realismo que todos queremos, Skins no es una serie, es la vida misma.

5. Lost (ABC, Season 5): Ya no queda nada más que decir sobre Lost, la quinta temporada fue de infarto, un rompecabezas que nadie puede descifrar, no existe la palabra predecible en esta serie, una de las mejores de ciencia ficción de la historia.

6. Prison Break (FOX, Season 4): Arrastrando la 4 temporada Prison Break termino con un final que considero digno para una de las series más emocionantes que haya visto, es cierto que con la tercera y cuarta temporada perdió demasiado, pero seguro que el peso de la primera lo compensa todo, memorable.



Pixar-Disney, tenían mas que mostrar luego de la obra maestra que terminó siendo Wall-E, Up no pasaría de ser la típica película de animación con personajes latosos, pero hay detalles que la hacen distinta, su desarrollo es conmovedor, claro también es divertida, pero esa melancolía que guarda es un gancho seguro a un público mayor, desde que Pixar entró a este negocio, las películas animadas ya no son solo para niños. El diseño vintage de los personajes, el gran mensaje y los suspiros que me soltó son suficientes para creer que esta fue la mejor película del año. (2) Otra vez ciencia ficción inteligente, la opera prima de Duncan Jones, una pizca de buen cine, sin tanto presupuesto, alucinaras con Moon. (3) Ya me sospechaba a lo que iba antes de ver Inglorius Basterds, la visión que tiene Tarantino es la de un niño travieso, le gusta hacer lo que piensa y no repara en ello, ese es su éxito. (4) Del cuento a la introspección mágica con Where The Wild Things Are. (5) Crear nuevas historias siempre es mejor que copiar pensó Neill Blomkamp con su original invasión alienígena.

1. Up (Peter Docter)
2. Moon (Duncan Jones)
3. Inglorius Basterds (Quentin Tarantino)
4. Where The Wild Things Are (Spike Jonze)
5. District 9 (Neill Blomkamp)
6. 500 Days Of Summer (El amor y el destino no existen, todo es coincidencia, ¿Seguro?) (Marc Webb)
7. Star Trek (J.J. Abrams al ataque otra vez) (J.J. Abrams)
8. Antichrist (Lo mas enfermo que veras en tu vida) (Lars Von Trier)
9. Connected (Short Film) (Jens Raunkjaer)
10.Terminator Salvation (Si Señor!) (McG)



1. Terminator Salvation: Cuantas veces no te has animado por alguna película solo por su Teaser, aunque casi todos comparten la misma banda sonora épica y poca creatividad, una buena canción y cierto orden en las fotografías podrían hacer la diferencia, estas son pautas que cumplió el teaser de Terminator Salvation, la resistencia liderada por John Connor en un mundo apocalíptico al mando de las maquinas recibe un baldazo de rock, quizá reemplazando la ausencia de Guns N’ Roses con The Day The World Went Away de NIN, en un teaser para verlo infinitas veces. (Terminator Salvation, Teaser).

2. Where The Wild Things Are (Arcade Fire - Wake Up)



Walter Bishop de Fringe (arriba a la izquierda), Sam Bell de Moon (arriba a la derecha), Summer de 500 Days Of Summer (en el medio), Nathan de Misfits (abajo a la izquierda), Dug de Up (abajo a la derecha)





Julian Casablancas (derecha) y Marina (izquierda)





Para no perder mi costumbre popisima, nomino a Marina And The Diamonds como la promesa 2010, no es nada del otro mundo, solo que su estilo pop me entusiasma hasta limites insospechados, su efectividad a la hora de cantar y componer es indiscutible. “Oh my god, you look just like Shakira. No no, you're Catherine Zeta. Actually, my name's Marina”.


Spotify será seguramente por mucho tiempo lo mejor que le ha sucedido a la música, el equilibrio perfecto entre los usuarios y las discográficas, aunque el servicio sigue restringido en bastantes países, eso no evita que no podamos ser parte del sistema, tus playlist y discos, donde quieras y cuando quieras, todo en la sencilla consola de Spotify. (2) Seguimos y nos siguen, consumimos y producimos, twitter y su bendito microblogging.