DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 20 de diciembre de 2009

Where The Wild Things Are

A diferencia del original cuento para a niños, Where The Wild Things Are no es una película para niños, el director Spike Jonze, ha tenido que hallar el equilibrio entre la magia y lo verdadero, y lo ha logrado de manera magistral. Max tiene 9 años y una noche un poco harto de tanta indiferencia a su pequeño mundo decide marcharse en un viaje increíble a un lugar con monstruos donde por fin Max será tan libre como nunca lo ha soñado, será el rey y sucederá todo lo que quiera, esa sería una sinopsis superficial, no muy lejana de un cuento infantil. Aunque esta es una película que tiene poco de infantil, el viaje es largo e increíble, pero no a un lugar que exista en realidad, es hacia lo más profundo del alma y los sentimientos de Max, una isla donde nacen el odio, la ira, la alegría y la amistad, sentimientos que no son tan distintos como parecen, Where The Wild Things Are es el recorrido que en algún momento todos hemos realizado, es el jodido tiempo de dejar ir algunas cosas, un espejo del pasado en el que cada uno se verá reflejado a su manera.

El papel que desarrolla Max Records, "Max"(no es más que coincidencia el nombre) es digno de aplausos, el pequeño se adapta sin temores ni complejos a cada situación emocional del film, durante todo el desarrollo de la película su personalidad gira bruscamente sin necesidad de usar cursilería barata, el OST es otro gran acierto, nunca he sido seguidor de la música de Karen O en los Yeah Yeah Yeah's, pero quizás porque no la había escuchado de la manera correcta, el soundtrack combina voces infantiles haciéndolo también accesible al gusto de los niños, pero también contiene bajones casi por la mitad, ya que la melancolía está presente en gran parte de la película, vale decir que nunca había sido tan necesaria.

Where The Wild Things Are, es el tipo de película que te deja con ese extraño escalofrió en la garganta, conmovedora, oscura y dulce, extraordinaria.

Escucha el OST en Spotify... o checa el trailer oficial con la genial Wake Up de Arcade Fire de fondo.