DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 18 de septiembre de 2014

Music Alliance Pact, Septiembre (2014)

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Descarga todas las canciones desde Dropbox.


PERÚ: SoTB
Laikamorí - Norfolk
Laikamori es uno de los movimientos musicales más extraños y misteriosos que hayan visto la luz en Perú, de sus integrantes solo se sabe que son dos y que siempre tocan usando unas mascaras incrustadas de piedras brillantes. Aunque sin duda alguna lo que más atrae de ellos, es el alucinante sonido que logran crear a través de sus guitarras y sintetizadores. Por el momento cuentan con un EP de 4 canciones electro-experimentales, un lujo sonoro disponible gratuitamente en Bandcamp.


ARGENTINA: Zonaindie
Los Gongs - Suicidas
Suicidas es un estreno de Volúmen 2, el segundo álbum de Los Gongs, una joven y prometedora banda de Buenos Aires que nos transporta sin escalas hacia los sonidos folk, kraut y psicodélicos de los años 60’s y 70’s. Fue grabado en ION, uno de los pocos estudios de la Argentina que todavía ofrecen un ambiente de grabación completamente analógico.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Foreign/National - Life Tourist
El quinteto Foreign/National fue fundado por los hermanos Mark y Sean Gage en su pueblo en la Península Mornington, no muy lejos al sur de Melbourne. La banda lleva lanzados tres singles desde noviembre pasado, los cuales han llamado la atención de la blogósfera musical. En el último de ellos, Life Tourist, la letra ofrece un duro contrapunto ("What's your motherfuckin' problem?") al estilo habitual de la banda, que consiste en una mezcla de pop psicodélico y tropicalia. Es un sonido alegre que se podría ubicar en un punto medio entre Django Django y Os Mutantes. El EP debut de Foreign/National será lanzado a fines de este mes.


BRASIL: Meio Desligado
Moreno Veloso - Um Passo À Frente
Moreno Veloso, el hijo mayor de Caetano Veloso, lanzó este año su primer álbum de estudio, titulado Coisa Boa. Um Passo À Frente, el primer single, es una samba-indie que refleja el ambiente relajado del disco.


CANADÁ: Ride The Tempo
D-Sisive - Jonah Hill
El rapero de Toronto D-Sisive describe su propia película biográfica y revela quién sería el actor ideal para interpretarlo. A pesar de ser aparentemente ridículo, este tema puede su mejor tema hasta el momento.


CHILE: Super 45
Bernardita - Hojas
Bernardita (Martínez) tomó prestadas unas canciones de su amigo y músico Felipe Cadenasso tenía guardadas y las incluyó en su álbum debut homónimo. Presentamos Hojas, una canción melancólica con instrumentos que crean un eco, y así el oyente puede experimentar la intimidad de la grabación. Es fresco, cálido y dulce. Así como las hojas caen al suelo durante el otoño, tú puedes caer rendido con este track.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
fatsO - It's Getting Bad
Daniel Restrepo es el corazón y el contrabajo de fatsO: un proyecto que nace desde las raíces del jazz y evoluciona hacia el rock y el soul. De esta forma, su elegante estilo clásico refresca los sonidos la capital colombiana. En su track I'ts Getting Bad, es palpable la influencia del gran Tom Waits.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Danpyunsun And The Sailors - Yellow Room
Danpyunsun comenzó su proyecto de música underground como un esfuerzo en solitario en 2006. Hace un año se decidió aceptar la ayuda de algunos amigos músicos y lanzó Danpyunsun and the Sailors. Reclamando operar dentro de la curiosidad definida como música de cámara-experimental-psicodélica. El primer álbum de la banda, Animal, fue lanzado a finales de agosto. En Yellow Room, la percusión y el violín Establececen el escenario para una canción, que de una manera intensa y atractiva, podrá perdurar en tu memoria mucho tiempo después de escucharla.


DINAMARCA: All Scandinavian
ColorKaleido - Gold
ColorKaleido, que son el productor/compositor Kim Vagn Wagner y la cantante/compositora Christine Milton, editaron su primer EP en 2012 (dos tracks disponibles en SoundCloud ) con uno nuevo que saldrá a principios del próximo año. Gold es el primer sencillo del nuevo EP, todavía sin título, y es un increíble disparo de grandiose pop.


ECUADOR: Plan Arteria
Munn - Aquí/Ahora
Ritmos progresivos, silencios y una poderosa voz femenina que canta sobre una acción que se realiza aquí y ahora. Este es el nuevo sencillo de Munn. Dos años después de editar su primer EP, Espiral, el grupo se prepara para lanzar su nuevo álbum. El single Aquí/Ahora es sólo el punto de partida del nuevo y ambicioso sonido de Munn.


ESCOCIA: The Pop Cop
Bronagh Monahan - Wait
Escocia ha sido durante mucho tiempo un lugar amigable e inclusivo para vivir. Cuando se mira en el contexto musical, tanto intérpretes y población recogen los beneficios. Bronagh Monahan es un maravilloso ejemplo de esto. Desde que se mudó de Belfast a Glasgow en 2008 ella ha dado tanto a su país adoptivo, sumergiéndose en la escena musical local, liderando noches en vivo para sus compañeros compositores, y mostrando su sensual piano-pop con voces sorprendentes, en residencias semanales. Dicho entusiasmo no se puede contener, sin embargo, y la siguiente parada en busca del estrellato de Bronagh es Londres, donde ella va, sin duda, a deslumbrar otra ciudad.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Sophia Loizou - Silica
El increíble y audaz álbum debut Chrysalis, de Sophia Loizou, fue mezclado y masterizado por Pablo de Subtext Jebanasam. Es una exploración de los conflictos y el equilibrio. Usando un conjunto único de transformaciones sónicas, materiales sintéticos y grabaciones de archivo de su vida, tanto naturales como mecánicas, el trabajo representa formas través de una amplia gama de escalas, desde lo microscópico hasta las que exceden de tamaño. Compuestas por seis movimientos, las grabaciones revelan un paisaje elaborado de detalles intrincados de las fuerzas naturales, cuyo fin es tanto una creación y una disolución de las formas reconocidas.


INDONESIA: Deathrockstar
Pancasura - Kamu
Pancasura es un colectivo de jóvenes de Bandung que fusionan la escala pentatónica Sudanés tradicional con ritmos de músicas del mundo e instrumentos modernos, como se puede escuchar en Kamu ("Usted").


IRLANDA: Hendicott Writing
Florence Olivier - Portals
El ambiciosamente conceptual acto de electropop dublinés Florence Olivier, refiere a su tocayo - el inventor del sintetizador moderno - y le añade su toque basando todas las pistas en la trama de una película deconstruida. Su segundo single Portals se completa con un video repleto de los chistes más tontos que al trío se le pudieran ocurrir, pero la infeccionsa tendencia veraniega de la cadencia en el track y sus vocles delicadas hacen que valga la pena tomarla en serio. Ah, ¿y qué película es Portals? Bueno, eso es parte de la diversión ...


ITALIA: Polaroid
Drink To Me - Bright
Un día voy a ir a la deriva en las profundidades del espacio. Ese día voy a estar escuchando Drink To ME. Bright es el primer sencillo de Bright White Light, su nuevo álbum. Fue producido por Alessio Natalizia (Banjo Or Freakout, Walls, etc) y representa un paso adelante en la carrera de la banda. Esta canción está llena de sintetizadores trippy, el narrador está teniendo una crisis mística, el ritmo está pulsando, pero no hay gravedad, "Todos mis recuerdos se han ido". Sumérgete.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Nohtenkigengo - Typhoon
El artista Folk-pop Nohtenkigengo ha estado merodeando desde el pasado septiembre, cuando lanzó su primer EP. Eso lo continuó con una segunda colección aún más, no ha perdido el tiempo pues ya tiene su álbum larga duración listo para salir el próximo mes. Typhoon es la primera prueba de aquel álbum, un número garboso con restos de melancolía espolvoreada por encima.


MALTA: Stagedive Malta
Three Stops To China - The Beach
David Urpani, Kurt Kind and Josh Briffa han estado haciendo música juntos desde 2010. En todo ese tiempo pasaron de una ecléctica combinación de grunge y punk a una armónica capa múltiple, mezcla de dream-pop y shoegaze, al tiempo que no olvidan sus raíces energéticas. Acaban de lanzar Take Me To The Beach, un EP casero el cual marca este último capítulo de su evolución sónica, los rastros de lo que viene a continuación ya se pueden vislumbrar en el horizonte.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
AAAA - Echo Dream
AAAA es un proyecto de GAbo Barranco, un joven que ha estado merodeando alrededor de la escena underground de la Ciudad de México, como parte de su banda de shoegaze-surf-punk DDA. ahora ha estado lanzando tracks bajo el nombre de AAA, un proyecto de ambient noise que está a punto de explotar en algunos de los festivales locales más importantes.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Naked Affair - Pearl
Con un sonido que incorpora teclados, el sampling, sintetizadores y unas vocales notables, Naked Affair citan a The XX, Daughter, Roisin Murphy y a Erykah Badu como influencias. Luego del fabuloso Melon Ice Cream, Naked Affair ofrecen a los lectores del MAP una versión extendida de su más reciente sencillo, Pearl. Avancen a descargarlo antes que se popularicen.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
El S. - No Me Mires
Samuel Vidal Quintero, el talentoso compositor y tecladista de la queridísima orquesta de salsa, El Macabeo, es también responsable de uno de los discos de hip hop más emocionantes del año. El S.eis es su sexto álbum bajo el nombre artístico El S. y el más logrado. Con una buena dosis de colaboraciones y excelentes pistas, “el S.eis” es tanto una celebración como un testamento de cuánto ha madurado Quintero como artista. No Me Mires es un tema divertido pero políticamente cargado en el que El S., junto al rapero EBRS, nos hablan de la experiencia de ser constantemente juzgados por su apariencia.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Irka Mateo - Vamo a Gozá
Irka Mateo es un experto en el llamado World Music y en folclor dominicano. Luego de 25 años de exploración de nuestras raíces, aún encuentra maneras de innovar con sonidos que han dado forma al panorama cultural por cientos de años. Vamo A Gozá encara los ritmos de la bachata con el acordeón - usualmente asociado con el merengue - y es el primer sencillo de un nuevo álbum en el que se destacará prominentemente este instrumento.