DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 18 de agosto de 2014

Music Alliance Pact, Agosto (2014)


SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.


Descarga todas las canciones desde Dropbox.


PERÚ: SoTB
Planeador - Escarcha De Ipanema
Planeador es una banda asentada en Lima, influenciados inicialmente por el grunge en su primer disco lanzado el 2003. Este año han regresado con su segundo album titulado Ausente, esta vez su sonido esta definido por el Space Rock, la Neo-Psychedelia, el Noise Rock, el Shoegaze, y el Lo-fi. Escarcha de Ipanema es un viaje celestial a traves de sus hipnoticas voces. Ausente se encuentra disponible gratuitamente en Bandcamp.


ARGENTINA: Zonaindie
Como Diamantes Telepáticos - Soñar Soñar
El nombre de la banda fue tomado de una cita de Allen Ginsberg acerca de los escritos de su amigo Jack Kerouac (“Cada libro de Kerouac es único, un diamante telepático”). Esta canción de Como Diamantes Telepáticos es el primer single de Dorado, su segundo álbum de estudio, en el que exploran un sonido de pop psicodélico más experimental con letras misteriosas. El álbum está disponible en formato físico y cómo descarga gratuita desde BandCamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Blonde Tongues - Seilu
Seilu, el nuevo single de los Blonde Tongues, de Brisbane, es una emotiva pieza de dream-pop construida a partir de una suave sección instrumental y destellos espaciales de guitarra. Una canción sobre contradicciones, patrones de pensamiento y línea de amistad, Seilu más tímida y seductora que temeraria. No hay duda de que los Blonde Tongues todavía tienen más niveles de profundidad a revelar.


BRASIL: Meio Desligado
Banda do Mar - Hey Nana
Banda do Mar es un proyecto de Marcelo Camelo (ex-cantante de Los Hermanos, una de las bandas brasileñas más importantes de la última década), Mallu Magalhães (el mayor hype de Brasil desde la época de MySpace) y Fred Pinto (músico portugués, integrante de Buraka Som Sistema y Orelha Negra). Hey Nana es su primer single, que se anticipa al verano con una melodía pegadiza y vibraciones playeras.


CANADÁ: Ride The Tempo
Slight Birching - Currency
Sean Travis Ramsay hace melodías neo-folk bajo el nombre de Slight Birching. Su último single, Currency, revela un leve temor infundido por un misterioso pedal steel y vibraciones únicas de guitarra, al mismo tiempo que Ramsay reflexiona sobre el sentido de la vida.


CHILE: Super 45
El Gato, La Virgen y El Diablo - Pilletu
Mientras la escena musical chilena se satura con predecibles proyectos de pop ingenuo, los diseñadores Alfredo "Fello" Duarte y Vicente Espinoza recapturaron el gusto por lo experimental con un proyecto que mezcla las artes visuales, el diseño y, por supuesto, la música. En su EP debut, El Gato, La Virgen y El Diablo (GVD) explora la música folclórica popular (con la zamba argentina y el movimiento de la nueva canción chilena como sus principales influencias), redefiniéndola a través de sintetizadores y samples. Gracias a esta ambigüedad de estilos, Beta EP es uno de los lanzamientos más interesantes de este año.


COREA DEL SUR: Indieful ROK
Jun Bum Sun & The Yangbans - The Seven Year Itch
Durante muchos años, los funcionarios públicos - yangbans - eran los aristócratas de lo que ahora se conoce como Corea. Jun Bum Sun & The Yangbans aspiran al mismo equilibrio entre lo académico y lo artístico, evidenciado sobre todo en las letras de la banda. Su primer álbum lanzado a finales del mes, Love Songs, es una narración de una relación. The Seven Year Itch es el último tema del álbum y cuenta con las extrañamente atractivas voces de Jun Bum Sun sobre una seductora melodía pop.


DINAMARCA: All Scandinavian
The DeSoto Caucus - Nail In The Wall
Cuando no están en Howe Gelb de Giant Sand o copiando de los gustos de Kurt Wagner, Isobel Campbell y Mark Lanegan, estos cinco chicos de Aarhus crean música en una polvorienta tradición americana como The DeSoto Caucus. Luego de tres grandes discos, aquí está In The Wall, en descarga exclusiva para MAP.


ECUADOR: Plan Arteria
Alma Rasta - Sonido Del Ghetto
Cuando hablamos de Alma Rasta, hablamos de la esencia del movimiento reggae de Ecuador.
Con más de 20 años de carrera, la banda liderada por Fernado Puyol lanzó su segundo álbum Sonidos Del Guetto a finales de 2013. La canción que presentamos, la cual lleva el nombre del disco, cuenta con la colaboración del músico chileno Cristian Aliaga alias Caliajah.


ESCOCIA: The Pop Cop
Skinny Dipper - Hospital Bed
Pop idílico es el nombre del juego de los recién llegados de Glasgow, Skinny Dipper y su popurrí de miembros (ocho chicas y un chico), todos los cuales tienen pedigríes notables en otras bandas de la escena musical escocesa. Tenemos el honor de presentar de manera exclusiva el primer adelanto de su trabajo debut bajo la forma de Hospital Beds, tomado de su EP, Masks, el cual saldrá a través de Olive Grove Records el 8 de septiembre. Esta es una inmersión sonora, mostrando las armonías perfectas y el trabajo de línea calmada de Skinny Dipper.


ESPAÑA: Musikorner
Skygaze - So Above
Skygaze es el apodo de Jaime Tellado, de Gijón, actualmente radicado en Madrid. Su música
explora los vastos y soñadoras campos del IDM, similar a Four Tet o Rustie. Skygaze está listo para despegar y su próxima parada es el mundo.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Alvvays - Archie, Marry Me
Alvvays se siente montado entre la sinceridad de Belle & Sebastian y la lengua en la mejilla de Kimya Dawson. Musicalmente y líricamente astuto, Alvvays suena como lo bueno de las bandas del indie-pop del pasado, y lo suficientemente inteligente como para hacer que se escuche una emoción nueva.


FRANCIA: Your Own Radio
Petit Biscuit - Brumes
Petit Biscuit es un muchacho joven (sólo 14 años) que está tratando de transmitir emociones con su música. El uso de la guitarra y los sintetizadores, que ofrece una pista instrumental muy fresca en Brumes. Petit Biscuit es producido del sello francés Moose Records, que trabajan con Andrea , tyord Julia Losfelt.


INDONESIA: Deathrockstar
Merah Bercerita - Bunga Dan Tembok
Bunga Dan Tembok ("Flowers y Walls") es una canción sobre un enorme edificio que ha hecho desaparecer las hermosas flores. Merah canta los poemas de su padre, Wiji Thukul, un famoso poeta que desapareció durante la opresión del Nuevo Orden. Bunga Dan Tembok es una de sus obras más conocidas y Cholil (Efek Rumah Kaca) se une a él en las voces. Todas las canciones de Merah Bercerita están bellamente cantadas.




IRLANDA: Hendicott Writing
Revin Goff - Salthill
Esta canción disparada y suave de hip-hop, lleva sus tormentosos ángulos de percusión pesados desde el invierno en el Atlántico al paseo marítimo de Salthill, en el magnífico sitio occidental de la Irlanda de Galway. Escrita por el ingenioso debutante de 23 años Revin Goff, esta es un comunicado de textura y matices que entrega narrativas personales difusas, complejas y nerviosas, suficiente como para requerir más escuchas y suficientemente convincentes para exigirlas.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Qrion - Sink
La productora de Sapporo, Qrion, tiene una habilidad para manipular y acomodar sampleos vocales en sus canciones. Su más reciente EP muestra pistas construidas alrededor de un amplio espacio y varias voces deformadas que, dependiendo de quién elija ella desplegar, pueden sonar tan extrañamente atractivas como enervantes. Con toques de instrumentaciones peculiares, el corte abre con voces que gruñen, antes de girar hacia una sección sorprendentemente dulce.


MALTA: Stagedive Malta
Plato's Dream Machine - Fik
El más reciente proyecto de Plato's Dream Machine (La máquina de sueños de Platón) se aventura a través de terreno relativamente nuevo en la escena de Malta, culminando con su nuevo álbum de larga duración llamado Ghera, lanzado en abril. La banda, liderada por el cantante y compositor Robert Farrugia Flores, ha conseguido reinventar la música maltesa dándole un sonido fresco y contemporáneo. Su puré electronica semi-orgánico de electrónica sobre riffs zumbantes y beats, se fusiona con letras poéticas cantadas en su idioma natal.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
LAO - Equivalent (Merengueando Bootleg)
El sello arty NAAFI de la Ciudad de México, siempre ha escarbado en los márgenes, en busca de colisiones culturales que emergen de entre las desiguales clases sociales que componen al país. Como una de las cabezas de NAAFI, Lauro Robles alias LAO – el representante mexicano ante la Red Bull Music Academy que se celebrará en Tokyo – logra hacer un compendio de los ideales estéticos de su crew en la canción Equivalent, donde paisajes oscuros y urbanos de dubstep primer-mundista, quedan yuxtapuestos ante distantes llamados de decadentes MC’s a bordo de sistemas de sonido tropicales.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Los Waves - Darling
José Tornada y Jorge Da Fonseca se iniciaron como League en el 2010 pero en el verano del 2013 cambiaron su nombre a Los Waves. Este cambio lo podría explicar su amor por los viajes y por la naturaleza, especialmente el mar y las olas. Algunos han mencionado a MGMT al categorizar su sonido. Algunos temas del grupo han sido incluidas en la serie de MTV Awkward, además de en Made In Jersey y Criminal Minds de CBS. Darling es su nuevo sencillo que estará en el álbum This Is Los Waves So What?, esperado para el mes de septiembre. Pueden ver el vídeo "sin presupuesto" para Darling aquí.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Former Astronauts - Tonto Corazón
Former Astronauts es un trío de pop-rock oriundo de Aguadilla, un pueblo al oeste de la isla que cuenta con muchas de las playas más preciosas de todo Puerto Rico a lo largo de su costa. El carácter alegre de este ambiente es más que evidente en “Tonto Corazón”, del EP debut recién lanzado por la banda, una canción que combina el dinamismo rítmico de Vampire Weekend con los ganchos melódicos de Tokyo Police Club. Aún cuando las letras hace referencia a relaciones estropeadas y corazones rotos, la naturaleza despreocupada y vivaz del tema lo hacen un sencillo sólido --y la manera perfecta de despedir el verano.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Perla Marola ft. Anthony Louis-Jeune - Bon Vibe
Hija del famoso merenguero dominicano Sergio Vargas, Perla Marola ha tomado un rumbo musical un poco distinto al de su padre. Experimentando con el reggae y el rap, su colaboración con el cantante haitiano Anthony “Aton" Louis-Jeune trae consigo un necesario mensaje de unidad para ambos territorios. Bon Vibe forma una pequeña parte de algo mayor, un documental que reflejará los variados estilos de vida de la gente de estos dos países aledaños que comparten una misma isla.


RUMANIA: Babylon Noise
Exit Oz - Zurobara Spre Orient
La música de Exit Oz es difícil de clasificar en un solo género, ya que las influencias del grupo se extienden desde la música ambiental relajante al ruido electrónico y el free jazz angustiado. El proyecto surgió de sesiones de improvisación que se dieron en el 2011 entre Alexandru Iovan (saxofón tenor y vocales) y Ovidiu Zimcea (samples). En el 2013 se unieron al proyecto otros músicos como colaboradores y tuvieron sus primeras presentaciones como trío junto a Lucian Naste en la guitarra y la caja de ritmos. Este año, luego que Lucian dejara el proyecto, el trío se reformó junto a Dorothea Iordănescu en el sintetizador.