DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 15 de marzo de 2013

Music Alliance Pact, Marzo (2013)

Este es el nuevo volumen del Music Alliance Pact, o también la mejor manera de echarle un vistazo a la diversidad de sonidos existentes en todos los continentes.

Dele clic al play pequeñito y embárquese en un viaje por 40 interesantes canciones. Vamos yo le invito.

Este mes nos acompaña el talento rockero de La IrA de Dios, además le damos la bienvenida al blog Suena Cubano, quienes se encargaran de ilustrarnos en los sonidos de aquella isla exquisita.


Puedes descargar y escuchar cada canción individualmente o si lo prefieres también puedes bajarte todos los tracks de este volumen.


PERÚ: SoTB
La IrA De Dios - Yo Solo
La IrA de Dios se formó en 2001, pero fue en 2005 cuando empezaron a llamar la atención internacional tras ser fichados por el sello alemán Nasoni Records para reeditar su primer álbum lanzado en 2003, este logro los llevó a realizar su primera gira por Europa. Después de varias producciones, el año pasado lanzaron su quinto álbum titulado Perú No Existe, una muestra genial de psicodelia y rock potente.


ALEMANIA: Coltran
Tellavision - Holidays On Earthquakes
En Alemania hay una cantidad asombrosa de artistas solistas que basan su música en los loops y ritmos al límite. De este grupo sobresale Tellavision, que acaba de grabar un split en vinilo llamado Cake with Touchy Mob. Fee Kürten, la mujer detrás de Tellavision, tiene predilección por las melodías que flotan a la deriva junto a su voz poseída. Holidays On Earthquakes captura perfectamente estas cualidades.


ARGENTINA: Zonaindie
Carmel - Tu Momento
Un proyecto musical liderado por Alan Soifer and Pablo “Panto” Antonietti, dos jóvenes por derecho propio (recien acaban de soplan 21 velas). El Buen Retiro (editado por Estamos Felices, uno de nuestros sellos independientes favoritos) es el primer álbum de Carmel, en el que logran combinar sonidos experimentales con música electrónica y melodías. Tu Momento es el primer simple del disco, disponible a través de iTunes.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Jesse Davidson - Winter
Jesse Davidson es un cantante de 16 años oriundo de Adelaide. El track que elegimos podrá llamarse Winter, pero pensamos que suena más bien como si Grizzly Bear hubiera grabado una tranquila sesión acústica en algún lugar de la costa caribeña. Junto a la batería apagada y los agradables adornos de guitarra que resurgen de vez en cuando, hay algo realmente puro en la música de Jesse, que logra capturar la belleza del aislamiento de una manera que nunca parece forzada.


AUSTRIA: Walzerkönig
Kidcat Lo-Fi - Life Sucks
Kidcat es una cantautora con tendencias feministas, con temas lo-fi que abordan temas amplios que van desde al amor y el odio, de la protesta a la ironía. Su auto-titulado álbum debut, a editarse en abril, tiene un sonido crudo intencional e incluye canciones con títulos como I Will Not Marry Or Reproduce y I Want To Be A Cat. ¿No es lo que queremos todos?


BRASIL: Meio Desligado
Karina Zeviani - Update
Todos deberían aprender portugués para entender el verdadero sentido de Update, una balada sobre el fin de una relación. La canción está en el álbum debut de Karina Zeviani, ex-cantente de Nouvelle Vague y Thievery Corporation, lanzado el año pasado.


CANADÁ: Quick Before It Melts
Eagle Lake Owls - Little Brittle Bones
En Little Brittle Bones, de la banda de Winnipeg Eagle Lake Owls, se puede escuchar el sonido del invierno quitando sus frías garras del mundo. La vibración lenta y constante de la primavera se transmite durante la apertura de la canción, sacudiéndose los últimos fragmentos de hielo para llenarse de vida. Canciones como esta son las que te ayudan a soportar el aislamiento de una pradera invernal.


CHILE: Super 45
WatchOut! - Guayabita
Si en sus inicios, Watch Out! destacó por un sonido fuertemente influenciado por el punk primigenio de Los Saicos y el garage psicodélico norteamericano, en la actualidad, han dado un giro hacia latinoamérica. En "Guayabita" - primer adelanto de su próximo disco Tribu por el sello nacional BYM Records -, el espíritu de la tropicalia, la musica fusión y la psicodelia chilena, se hacen presentes para dar forma al nuevo sonido de Watch Out!


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Dorado - Out Of Her Depth
David Triana, alias Dorado, es un Dj, productor de música electrónica de Bogotá, Colombia. Su estilo es una fusión de UK bass, el techo y el house. En su juventud fue influenciado por una gran cantidad de hardcore punk. En la actualidad Triana está trabajando con Downpitch Recordings, un nuevo sello discográfico desde Bogotá, Colombia. En diciembre de 2012 hizo su primer lanzamiento "Tribute EP", y de este disco podemos disfrutar de su canción "Out of her depth".


COREA DEL SUR: Korean Indie
Modsdive - North
La banda de post-rock psicodélico Modsdive reune a algunos de los mejores músicos independientes de Corea, construyendo melodías instrumentales asombrosas sobre los cimientos dejados por Auhm, otro exponente de MAP. Formado hace un año, el grupo tiene programado el lanzamiento de su álbum debut para este mes. Como una muestra de lo que vendrá, aquí tienen la dinámica y cautivante North.


CUBA: suenacubano.com
Karamba - Vivir La Vida
Nos complace comenzar nuestra participación en MAP con una propuesta diferente de lo que se conoce de la música cubana, un sencillo tema de Rock&Roll, pincelado con ritmos cubanos al más puro estilo de Karamba. Vivir la vida es una oda a la autoestima, es una canción que invita a reflexionar sobre nuestra forma de ser y de comportarnos en estos tiempos tan agitados. Karamba defiende los géneros de la Cumbia, el Hip Hop y el Rock&Roll, con un sello muy peculiar, que combinándose con la frescura de sus textos y estribillos, impregna un impecable sabor cubano a su música.


DINAMARCA: All Scandinavian
Bite The Bullet - I Feel Love
Las primeras cinco canciones de Bite The Bullet son lanzadas este mes en Alemania, siendo una de ellas esta exclusiva para el MAP. Compuesta por la mitad de una de mis bandas danesas favoritas, los trístemente extintos Highway Child, BTB rockean en la misma veta retro que HC (hasta acá llegamos con las abreviaturas) y todavía mantienen una fuerza temible en vivo como lo demuestra este video. El lanzamiento completo en vinilo llegará este invierno y al menos yo no puedo esperar por él.


ECUADOR: Plan Arteria
Munn - En La Obscuridad
Munn es una de las mejores bandas emergentes del país. Su primer EP Espirales mezcla una sección rítmica electrónica con distintos tipos de samples, sintetizadores análogos y digitales, instrumentos acústicos, bajo, guitarra eléctrica y capas de voces, generando atmósferas de trip hop y downtempo. En la Obscuridad es el segundo sencillo de Munn y su video fue dirigido por Lucia Romero.


ESCOCIA: The Pop Cop
Vigo Thieves - Heartbeats
Vigo Thieves son la banda de festival por excelencia. Piensen en himnos. Himnos masivos y arrogantes que tocan el cielo. Heartbeats es lo mejor de lo mejor y fue la canción oficial adoptada para el sitio web del festival T in the Park el año pasado. El grupo tiene un par de EPs, aunque curiosamente se mantienen sin ser fichados por un sello. Nos imaginamos que, para una banda con tal atractivo comercial, este no será el caso por mucho tiempo más.


ESPAÑA: Musikorner
Pol Wagner - Grieving
Pol Wagner es un cantautor de Girona y actualmente vive las noches de Barcelona. Dice que está enamorado del folk norteamericano y de la bebida y es algo que se nota a través de sus oscuras pero delicadas canciones, escritas en su habitación y claramente influenciadas por Conor Oberst, Elliott Smith y Tom Waits.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Miracles Of Modern Science - Dear Pressure
Este quinteto de Nueva York toma instrumentos clásicos y los llevan a nuevos niveles creando melodías mitad pop, mitad indie.
This five-piece from New York takes classical instruments and pushes them to new levels by crafting half pop/half indie sounding tunes. Presentando un violín, mandolina, chelo, batería y contrabajo, Miracles of Modern Science suenan familiares, pero al mismo tiempo tales talentos se vuelven cada vez más raros de encontrar en la música moderna.


ESTONIA: Rada7.ee
Highmachine - Sobergeist
Highmachine han estado tocando rock honesto y divertido desde el 2008. Formada por ex-alumnos de varias bandas de rock y metal estonias, hay regresado al rock de riffs bluseros que los llevó a la música en primer lugar. Highmachine se presentará en el festival Tallinn Music Week en abril, en el showcase de Rada7.ee. Por cierto, al video de Sobergeist le fue muy bien en los rankings de videos de Estonia.


FINLANDIA: Glue
Streak And The Raven - Speed Of Light
El grupo electropop Streak And The Raven crean una atmósfera intensa a través de sonidos minimalistas de sintetizadores, lo que ha resultado en comparaciones con Chromatis y bandas hedonistas de principis de los 80s. Speed of Light es parte de su reciente debut Love & War, un álbum que es un viaje nocturno en el espíritu de guerras pasadas y amores perdidos.


FRANCIA: Yet You're Fired
Mermonte - Monte
Mermonte se formó en Rennes en el 2010. En este grupo de 10 maravillosos músicos todos tienen un pasado en diversas bandas, combinando diferentes elementos como jazz, math-rock, pop y post-rock. El lider de la banda, Ghislain Fracapane, grabó el álbum Mermonte en el 2011, antes de lanzarlo en Mayo del año pasado. Monte es una canción de pop pegajosa con glockenspiel y suaves voces en francés que amarás de inmediato y repetirás por semanas.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Melentini - Gone Are The Days
Después de crear una serie de piezas musicales, aparecer en obras de teatro y colaborar con artistas destacados, Melentini finalmente ha completado Explosions Around, The Desert Inside, un cautivador álbum debut. Este trabajo reúne en su mayoría arreglos simples y una entrega vocal cruda y sincera que juntas generan un impresionante bálsamo de belleza inquietante. Afectado por fragilidad, el álbum combina letras poéticas y dolor punzante con algo etéreo que te arrastra a un mundo dolorosamente atractivo. Es un disco para escucharlo una y otra vez.


HOLANDA: Subbacultcha!
Lemontrip - Wander
Con Wander, Tilburg, el productor base de Lemontrip, permite al oyente a echar un vistazo a su mundo sumergido. Siendo escaso con la distribución de información melódica y rítmica, Lemontrip dejaron mucho a la imaginación. En este sentido, Wander parece ser la encarnación del tema de la exploración, que se incluye en su álbum debut Nowhere. Lanzado en noviembre de 2012 a través de su propia sello discográfico Mountain Records, Nowhere, consta de seis impresionantes canciones de música electrónica melancólica, cada una es una obra artesanal de Lemontrip. Ahora, es el tiempo que el resto del mundo los conozca.


INDIA: NH7
The Lightyears Explode - Garam Dharam
The Lightyears Explode es trío de punk/garage rock de Mumbai y un buen ejemplo de la actual cosecha de la música independiente que sale de la India. Garam Dharam es del álbum debut de la banda. La primera palabra que se viene a la mente después de escuchar esta canción es "pesado". Si te gusta este tema, permanece atento ya que su álbum debut saldrá en los próximos meses.


INDONESIA: Deathrockstar
Good Boy Badminton - Time Off
Good Boy Badminton es una banda de emo / indie-rock que habitualmente rockea en su ciudad local y casualmente giras por todo el país. Ellos tienen un buen número de seguidores en todas partes. Time Off ha sido bien recibido por los fans emo de todo el mundo, la canción ha permanecido en el top de PureVolume durante semanas. Actualmente están planeando una gira por Asia.


INGLATERRA: The Guardian Music Blog
YYZ - Into The Night
Into The Night es una explosión de pop sublime hecha por un devorador de sintetizadores, un DJ genio de efectos y una cantante conocida como YYZ. Miembros anteriores de Ting Tings, sustitutos en Ghostcat, y con un currículum que incluye mezclas a un sencillo de Nicola Roberts de Girls Aloud, YYZ forma ahora parte de una marca aún más comercial del nu disco y technopop mainstream, dirigido a un centro comercial enorme, y no tanto al pasivo Hoxton.


IRLANDA: Harmless Noise
Replete - Easy Love
Mucho menos conocido entre la gran cantidad de productores electrónicos populares en Irlanda últimamente, Replete es Peter Lawlor proveniente del condado de Cork. Easy Love, su último track estrenado en Earmilk, no es house del todo, pero se le acerca bastante. Voces indistinguibles conducen sobre un ritmo melancólico, pero esta mínima desorientación es disipada con el más dulce de los sintetizadores. No será difícil amarlo.


ITALIA: Polaroid
ThreeLakes - The Accordion Player
Luca Righi es un joven y talentoso compositor de Mantua, en el norte de Italia. Al oír su música podríamos pensar que viene del corazón de los Estados Unidos, ya que sus canciones muestran profundas raíces americanas y folk, aunque luego basta con escuchar lo desgarradora de su voz, lo que hace pensar que probablemente cante con lágrimas en sus ojos. Y de pronto todo lo que oyes se vuelve increíble.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Buddy Girl And Mechanic - Fenix
Fenix no tiene prisa por llegar a cualquier destino en particular, pero suena bastante decidida por desconcertar a sus oyentes durante sus casi cuatro minutos de duración. La pista llega por cortesía de la banda de Tokyo, Buddy Girl And Mechanic, especializada en hacer seductoras canciones Krautrock con detalles extraños. En Fenix, fíjese en la forma en que las voces saltan por todo el lugar, y cómo sus sintetizadores animan a escucharla hasta el final.


MALTA: Stagedive Malta
Capitol K - Yo Tarzan Tu Jane
Kristian Craig Robinson, como Capitol K, ha atravesado el espectro de la estética electrónica por 13 años y cinco álbumes para Planet Mu, XL y Faith And Industry. Una leyenda de la electrónica contemporánea en su sentido más puro, la mezcla de géneros de Capitol K y sus exploraciones musicales de alrededor del mundo lo han visto recibir el clamor constante de los críticos. Yo Tarzan Tu Jane sale de su álbum más reciente, Andean Dub, inspirado por un viaje a través de Sudamérica.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Yellow Yesterday - León
El nombre Yellow Yesterday puede referir a los escuchas potenciales a encontrarse con una banda nostálgica que recrea himnos beatlescos para ilustrar tardes de languidez emocional. Y en sí, este era el sonido de esta banda de la Ciudad de México –liderada por el carismático Andrés Ibarra (alias Chelito)– durante sus tempranos singles y EPs.
Para su debut formal, sin embargo, Yellow Yesterday parecen haber puesto sus retro-boosters en ignición, y nos entregan esta épica space-kraut que ruge en cámara lenta, como un león aletargado.


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Sorry Boys - The Sun
Podríamos decir que donde acaba el álbum más reciente de Bon Iver, comienza la nueva canción de Sorry Boys, aunque The Sun en su totalidad es una cosa diferente a Beth/Rest. El sencillo avant-pop se ha popularizado a través del anuncio de la temporada primaveral de una de las estaciones de televisión más grandes en Polonia. ¿Será esa Kate Bush en el micrófono?


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Kubik - Basso Profondo
El nuevo EP de Kubik, Music For Trevor Reznik, fue inspirado por el personaje interpretado por Christian Bale en la película del 2004, The Machinist. Kubik junta lo contemporáneo con lo tradicional, y Basso Profondo es un ejemplo perfecto de eso, con su combinación de sonidos electrónicos con el didgeridoo y cánticos basso profondo mejor conocidos en la música tradicional-ortodoxa Rusa.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Orquesta El Macabeo - Lluvia Con Sol
¡Es hora de ponerse a bailar! Los rockeros con guille de salseros de la Orquesta El Macabeo acaban de lanzar su primer sencillo de lo que será su tercer álbum. Lluvia Con Sol luce el sonido bestial de la sección de vientos y las letras populistas que agarran gran parte de la esencia del grupo. Si aún no han escuchado a estos tipos, músicos de la escena local de punk y hardcore que ahora lideran el resurgir de la salsa gorda en Puerto Rico - ahora es buen momento para empezar.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Ocean Lips - Submarine
Ocean Lips toman su inspiración del Brit-rock, el arte moderno y por supuesto, el océano. Su primer sencillo, Submarine, evoca sentimientos ligeros con el sonido ondeante de sus guitarras, llevándonos en un viaje al fondo del mar.


RUMANIA: Babylon Noise
The Noise - Ringo Starr
The Noise es una banda de indie-rock formada en el verano del 2011 en Sibiu. El cuarteto ha compartido escenarios con algunas de las bandas alternativas más conocidas de Rumanía y este año seguirán haciendo mucho más de eso mismo. El sonido de la banda es el resultado de un diverso grupo de influencias que van desde la música beat de los 60s hasta lo más ruidoso de hoy en día. El nuevo sencillo Ringo Starr se supone que nos sirva como un ejemplo de lo que está por venir.


RUSIA: Big Echo
OL - Tak Budet Vsegda
Como parte de la primera compilación de la reciente creada comunidad de Beryoza, OL transforma un exitoso musical soviético de Alla Pugacheva, con un estribillo pegajoso, en un himno de un club.


SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Obedient Wives Club - Murder Kill Baby
Oh, el glorioso fuzz! Obedient Wives Club toman su auto-estilizado Spectorgaze (¡recuerden esto, niños!) a un nuevo nivel con el lanzamiento de su EP Murder Kill Baby. Lo que se espera es el regreso de las bandas pop femeninas de los 60 con una maniática dósis de fuzz retrolavado que sólo los más malvados genios musicales pueden atreverse a hacer. No dejjen que su inocente imagen los engañe, su música es un duro caramelo cítrico con un centro de bómbas ácidas. Mantente lúcido. O no.


SUECIA: Ja Ja Ja
Nord & Syd - Inte Idag
La más reciente super banda sueca Nord & Syd - la cual incluye miembros de Vapnet, Laakso, Holy Madre, Ironville y Penny Century - lanzaron su larga duración debút Som En Människa el pasado 13 de marzo a través de Hybris. Se dice que el disco trata sobre la muerte, el amor y la alienación - en otras palabras, el típico melodico y sólidamente producido (y por supuesto sobresaliente) indie pop sueco.


SUIZA: 78s
My Name Is George - Crazy Star
My Name Is George, de Winterthur, ha lanzado su quinto disco de estudio en el cual celebran el pomposo y melódico lado del rock 'n' roll. Dénle la bienvenida al colorido mundo neón de My Name Is George. Es disco pop como sólo disco pop puede ser.


TURQUÍA: WEARTBEAT
Sapan - It's Alright
Sapan, una de las bandas más prometedoras de Turquía ha estado en la escena musical desde hace tres años. Con su segundo EP Tundra comenzaron a escribir canciones en inglés, lo cual debería mejorar sus próximas propuestas. El track de apertura It's Alright es una esperanzadora e impactante canción indie-rock.


VENEZUELA: Música y Más
Satelite - Poco A Poco
Satelite es una banda de rock-pop que se formó en Puerto Ordaz a mediados del año 1997. Comenzaron a sonar en las radios con grabaciones caseras y lograron compartir tarima con reconocidas bandas como Los Amigos Invisibles, Los Pericos, y Desorden Público. Su música la definen como Rock de instrumentos tradicionales con sonidos electrónicos y ambiente inspirados en el espacio exterior.