DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Music Alliance Pact, Septiembre (2010)

Es tiempo de hacerle otra vez honor al pacto de la música y presentar el playlist mas completo de la web para Septiembre, y cuando digo completo, pues me refiero a todos los continentes. Esta vez la edición de MAP llega con una variedad de 35 canciones, que no te de pereza y empieza a descargarlas que son gratis y autorizadas.
Para bajar las 35 canciones en un único archivo hacer click aquí

PERÚ: SoTB
Pastizal - Apoxon You


Pastizal pertenece a aquellas agrupaciones de propuesta innovadora que emergen casi a escondidas, esta banda con base en Lima se ha creado un cómodo lugar entre la psicodelia, el shoegaze, y algunos toques experimentales, pero es el rock su espectador esencial e infaltable. Apoxon You es un tema que fue incluido inicialmente en una compilación gratuita del sello peruano Dorog Records.


ARGENTINA: Zonaindie
Mompox - Feel Alright
Este es uno de nuestros tracks favoritos del álbum debut de Mompox, Mompox & The Big Umbrella. El proceso de grabación demoró caso dos años y si escuchan el álbum es fácil entender por qué: contiene 16 canciones con más de 30 músicos tocando todo tipo de instrumentos. El sonido es una mezcla de pop norteamericano de los 50s, con un poco de rock psicodélico y sonidos experimentales. Es un disco muy ecléctico, así que si les gusta empiecen con Feel Alright y después visiten su MySpace para escuchar más canciones.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Fishing - OOOO
Para ser un par de músicos de bajo perfil de Sydney, los Fishing ha experimentado un impresionante ascenso, desde un modesto Tumblr hasta la playlist de Pitchfork, sin siquiera tener un lanzamiento oficial. Sin querer quitarles mérito, los Fishing aprovechan la movida chillwave y le imprimen su onda veraniega con una buena dosis de glitch-hop. ¿Ya lo escucharon antes? Quizás escucharon algo parecido, pero los Fishing realmente tienen la capacidad de hacer mover el polvo a sus colegas y también a sus laptops.

BRASIL: Meio Desligado
Neon Night Riders - South Travelling
El eco de bandas como M83, Arab Strap y The Jesus And Mary Chain pueden sentirse en la canción South Travelling del dúo Neon Night Riders. En la canción hay influencias synthpop, Britpop y shoegaze que son la marca registrada de su trabajo. Su primer larga duración, The Neon Album, está disponible como descarga desde el perfil de la banda en Last.fm.

CANADÁ: I(Heart)Music
The Love Machine - Be A Path
Hace algún tiempo (esto es, en sus primeros dos EPs),The Love Machine eran una decente banda de emo-pop, al menos una que sabía llevar su sonido al vivo. Con el lanzamiento de su primer larga duración, Sweater Weather, sin embargo, TLM se transformó. Todavía son una gran banda en vivo, pero por primera vez, son igual de buenos en estudio. Esta canción captura ese crecimiento, es oscura, pesada y, lo mejor de todo, imposible de olvidar.

CHILE: Super 45
Denver - Lo Que Quieras
Con el pop directo como objetivo principal, las canciones de Denver -formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan- evocan el sonido de bandas como Abba, Electric Light Orchestra y aquellas de los años dorados de Motown Records. Su nuevo single, Lo Que Quieras, es una de las canciones del año. Está colmada de promesas de juventud y una épica mixtura de arreglos de cuerdas y dulces coros.

CHINA: Wooozy
The Fallacy - As I Leave
Los post-punk-rockers The Fallacy tienen una mezcla única de malhumor grunge, noise y armonías que los ubican en la cresta de la ola China del post-punk, en la que bandas como PK-14 y Re-tros ya han logrado una respetable base de fans, tanto locales como internacionales. Formados hace sólo dos años en Xinjiang, sus canciones tienen una energía única que crece debajo de una fina capa de funk, punk y riffs de guitarra que seguramente les harán ganar muchos fans de distintos géneros musicales.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Profetas - Baila
Profetas es el dúo Antombo y Pablo, y el flamante single Baila es una buena representación de su sonido de fusión, que además toma algunos elementos del indie-pop.

DENMARK: All Scandinavian
Plok - Kleenex Exposition
Luego de lanzar tres EPs, la banda danesa de math-rock (o como ellos se definen, mathbeat synthpunk) Plok finalmente lanzó su álbum debut, titulado Sing Us Yr Guillotine Gospel. A través de 12 viajes que llevarán tu cabeza a un nivel superior, con este disco se enfrentan al sistema y a las masas adormecidas. El tema Kleenex Exposition es un track exclusivo para Music Alliance Pact.

ESTONIA: Popop
Iiris - Astronaut
Iiris es una joven cantautora con sueños ambiciosos. Actualmente está trabajando en su álbum debut junto al científico loco, productor y co-autor Sethh. Con la idea de crear algo especial, ambos se han aventurado a una dimensión secreta en la que pop, rock, sintetizadores, pianos clásicos, paisajes electrónicos, melodías pegadizas, locura, belleza, zombies, gatos y unicornios se convierten en uno.

FINLANDIA: Glue
Hi-Horse - 7th Street Ninjas
El sonido de Hi-Horse está basado principalmente en el blues moderno de la guitarra de Jani Kamppi, pero la banda se abre a los arreglos y texturas más sorprendentes y bailables. Su inminente álbum, Concrete Clouds, está lleno de imaginativos temas de pop de guitarras.

FRANCIA: ZikNation
Smooth - Music
Al escuchar a Smooth nos da la impresión de habernos encontrado con un viejo amigo, un compañero de ruta, porque su música dibuja en nuestra imaginación en donde se amolda, día tras día, lluvia tras lluvia, con placer o éxtasis. El trío toma y mezcla sonidos y ritmos de sus antepasados, exponiéndolos con inventiva, júbilo y sensualidad.

ALEMANIA: Blogpartei
Tuo - Walk With Me
No es común ver a dos chicas de 16 años haciendo folk de una manera tan relajada como lo hacen en Tuo. Tasmin y Oda crean paisajes con suaves voces y dos guitarras acústicas que te harán sentir descalzo sobre un suelo musgoso. Walk With Me es una exclusiva para MAP de su disco debut Walk On Silence, editado recientemente por el ambicioso sello FlowerStreet Records.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Chris Nemmo - Half Human (feat. Etten)
Tras experimentar con distintos géneros de electrónica bailable y lanzar su material en diversos sellos por todo el mundo, Chris Nemmo nos trae su segundo álbum, The Nautilus Project. Consiste en diversos aspectos de la escena, utilizando líneas de bajos sucias, melodías vintage y voces atmosféricas en un esfuerzo por simular una percepción análoga y cálida de la estética y el groove disco. Esta es la segunda colaboración de Etten con Chris, y nuevamente logra darle un toque único. Gran parte del atractivo de Half Human se debe a sus letras y a la apasionada ejecución en las voces, sorprendente tanto en lo técnico como en lo expresivo.

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Barujarn - Skuggasorf
La banda Barujarn, islandés para "acero corrugado", comenzó en el otoño del 2008. Tocan un surf-garage-rock lúgubre sazonado con metal o disco. Sus miembros son Oddur en el bajo, Sindri en la guitarra, Leifur en la batería y Hekla en el theremin. Barujarn ha grabado un EP del cual Skuggasorf forma parte, y pronto harán lo mismo con su primer larga duración.

INDIA: Indiecision
Rosemary - Golden Trees
Rosemary es un trío post-grunge de Mumbai. Estos jóvenes han estado haciéndose notar en la escena india durante los últimos años por sus distintos triunfos en competencias locales y ofrecer conciertos de manera regular. Golden Trees es el producto de una exuberancia adolescente post-Nirvana. Con mucha distorsión e ideal para el moshpit, este tema de 4 1/2 minutos es una oda al Seattle de los 90s. Escúchenlo fuerte.

INDONESIA: Deathrockstar
Komunal - Pasukan Perang Dari Rawa
Pasukan Perang Dari Rawa significa "tropas de combate del pantano". Con distorsiones gruesas, baterías pre-históricas, bajos asesinos, voces profundas y una buena actitud son hoy mi banda stoner favorita.

IRLANDA: Nialler9
Groom - A Music Lesson
El mejor momento de Groom llegó este mes en la forma de su tercer álbum Marriage. Es un exámen levemente sardónico de las relaciones y la vida, con una honesta escenografía indie-pop. Adorable, y puedes obtenerlo por sólo 5 EUR en su Bandcamp donde además puedes oírlo por stream. ¡Dale pop!

ISRAEL: Metal Israel
GodWrath - Heart vs. Mind
Vocalistas que usan técnicas de gritos existen por doquier, pero Godwrath tiene a una "gritadora" con más cojones que la mayoría de los tipos que hay por ahí, añadiendo un elemento hardcore al groove metal.

ITALIA: Polaroid
A Classic Education - Gone To Sea
A Classic Education recientemente ha descrito su sonido como "música nocturna para tardes perezosas", aunque es mucho más que eso. Es soñadora y fuerte al mismo tiempo, vibrante y estimulante, Gone To Sea es una joya pop exuberante, un ejemplo perfecto de sus asombrosas habilidades como compositores. Esta canción ha sido tomada de su nuevo EP, Hey There Stranger, disponible desde este mes en el sello Norteamericano Lefse Records (Neon Indian, Dominant Legs).

JAPON: JPOP Lover
World's End Girlfriend - Les Enfants du Paradis
World's End Girlfriend es el proyecto orquestal post-rock y electrónico experimental de Katsuhiko Maeda. Quien acaba de crear su propio sello discográfico, Virgin Babylon Records. El 14 de septiembre lanzara un álbum pop irregular titulado Seven Idiots.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Chikita Violenta - Roni
Esta es la historia de una banda mexicana que coquetea con sonidos canadienses. En su segundo álbum The Stars And Suns Sessions (2007), el cuarteto se estableció por algunos meses en un estudio en el campo, por las afueras de Toronto para hacer un disco guiado por Dave Newfeld (Broken Social Scene). Para su tercer álbum TRE3S (2010), Chikita Violenta volvió a Ontario para explorar más de ese particular sonido que reina en el sello Arts & Crafts: una hoja de arce como muro con muchas capas de guitarras, coros abstractos agridulces y un ambiente feliz con suerte.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Apneu - Daydream
Apneu son lo-fi en su enfoque de garage-pop, aunque la alta fidelidad no es esencial cuando se hace girar las canciones de manera tan concisa. A veces emplean estructuras de acordes básicos o el ritmo más flojo de Pavement, centrándose en la pureza de la melodía. En otras ocasiones, se pierden en su propio surco, noqueando y anulando sus apretones garage-rock. La banda de Amsterdam es tremendamente entretenida en vivo, justo ahora están aprendiendo a crear armonías pop y agregarle más sentido del humor a sus grabaciones.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Sharpie Crows - Fifteen Golden Balls Pt.2
El golpe de tambores proporciona la base para esta fantástica canción que se inicia con la batería, voces y teclados antes de ir a lo instrumental, añadiendo acordes post-punk de guitarra y luego, sorprendentemente, girar en torno a notas de dos tercios, de brass (o al menos samples de brass). Esta canción es tan perfecta y sigo volviéndola a escuchar sólo por la forma en que está mezclada. Sharpie Crows son de Wellington, pero actualmente viven en Australia y tienen dos EPs disponibles en su Bandcamp.

NORUEGA: Eardrums
Drivan - Hart i Ogat
Este mes el participante noruego para MAP, podría ser llamada una banda Nórdica, ya que la mitad de ellos son suecos y los otros dos son de Finlandia y Noruega. El miembro de Noruega es Kim Hiortöy, conocido como un músico electrónico, diseñador gráfico, ilustrador, cineasta y escritor. A diferencia de sus otras grabaciones, Disko, el debut de Drivan es principalmente acústico y tiene un sonido muy orgánico. Es un disco bastante pop, pero únicamente extraño y maravilloso, lleno de grabaciones en el campo, sonidos extraños lo-fi y conversaciones parciales. Las voces se cantan en sueco por Lisa Östberg, Peterhoff Louise y Kristiina Viiala, quien también ha participado en la composición de las canciones junto con Hiortöy. Disko será lanzado a través de Smalltown Supersound.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Triplet - Like It's Going Out Of Fashion
La banda Triplet existe desde hace ocho años y ha tocado en toda Europa, aunque sólo lanzaron su álbum debut, A Fight For Your Heart, en 2007. Su nuevo EP, Noise, Noise, Noise, es distribuido libremente desde aquí. A pesar de que se llaman Triplet (trió), tienen cuatro miembros, su vocalista Jasmin Jones fue nuestro invitado con su disco en solitario para la edición de MAP para febrero.

ROMANIA: Babylon Noise
Alternativ Quartet - Insemnari La Intamplare
This month, for the first time, we have a band singing in Romanian. Alternativ Quartet are rather new on the Romanian scene: four young men from a small town - now living, studying and making music in Cluj. They are about to release their debut album, Linistea Astupa Goluri, which is a combination of experimental, post-rock, prog and other styles perfectly mixed. They sing about dreams and monsters, revelations and silence.

SCOTLAND: The Pop Cop
Endor - Chapel Doors
Modern technology has made it easier than ever before to make and distribute music. This is most definitely a bad thing. The deserving are being drowned out by a tidal wave of bands and bedroom musicians, and the din of mediocrity is deafening. One of this year's finest albums came out in July and I never even saw it coming. At times it sounds like the missing link between Pavement and REM. It is engrossing, unpretentious and displays a real understanding of how to write a song that people will actually want to hear more than once. The band is Endor, the album is called Endor, and you can buy it here.

SINGAPORE: I'm Waking Up To...
Lunarin - Zero Point Red
Lunarin sound bigger than what you would expect for a three-piece band. They've played music for almost 15 years together, although they've only ventured down the path of a grungier, more progressive metal sound in the last five or so years. The culmination of all this is the brazenly self-recorded and produced Duae, which sees them embracing the path they've carved for themselves, with their influences of Tool, A Perfect Circle and Tori Amos firmly etched on their sleeves, like tattoos burned into skin. Lunarin take a familiar sound from the late 90s and with blistering conviction, spit a Molotov of poetic metaphors and bone-crushing riffs, all laced with Linda's "love 'em or leave 'em" vocals to slow crush your skull with.

SOUTH AFRICA: Musical Mover & Shaker!
Dance, You're On Fire - Little War
Dance, You're On Fire make music "for the love of music as a form of art". Their sound is a smooth slice of indie progressive rock mixed in with a slight alternative edge. Their single, Little War, off their new album, shows their ability to write rock songs with catchy hooks and also showcases a new, more polished sound that they have cultivated since the release of their EP. Dance, You're On Fire have all that is needed to succeed - with a catchy name and an even catchier sound, they are certainly a band to keep an eye on.

SOUTH KOREA: Indieful ROK
The Quip - Custard Pie
The five members of The Quip may all be a little heavy on the drinking, but that hasn't kept them from making some really good music. Their self-released debut EP Almost The Same offers plenty of variety with a psychedelic-grunge-experimental sound base. It came out this summer and was mixed and mastered by Apollo 18 bassist Jelly Boy. With the sound of a djembe setting a haunting mood, Custard Pie is an addictive, largely slow-paced tune with a finale that sees all of the band's rock energy unleashed.

SWEDEN: Swedesplease
Ed Greene - Love (She Tells Me There's A God Above)
I'm a big fan of the band Ed Greene. In fact, if you were to twist my arm I might say they're the best unsigned band in Sweden. At one time Ed Greene used to be a solo outfit but of late the band has been filled in and fleshed out. They readily admit a history of missteps and false starts but now they're back with an album of 11 new songs. Love (She Tells Me There's A God Above) may be one of the catchiest but there are presumably more where this came from.

SWITZERLAND: 78s
Choo Choo - It's A Good Thing
Choo Choo is steam-powered indie-pop from Bern, the capital of Switzerland. The band has just released new track It's A Good Thing from their forthcoming as-yet untitled record which will be released in January. They recorded it in the Svenska Grammofon Studion together with producer Kalle Gustafsson (Jose Gonzalez, Junip, Shout Out Louds, The Soundtrack of Our Lives, El Perro Del Mar, Mando Diao, Jens Lekman and many more). Definitely a big promise for 2011.

UNITED STATES: I Guess I'm Floating
Marnie Stern - Transparency Is The New Mystery
Marnie Stern hails from New York City and is a thirty-something female rocker with guitar chops and stellar songwriting skills. After the success of her 2008 release This Is It, I wondered how Stern would build upon it, but her upcoming self-titled LP looks to be just as solid. New single Transparency Is The New Mystery is an awesome jam, from heart-pounding drums and shrilling vocals to the shreddable guitar - Stern's doing edgy rock and roll right.

VENEZUELA: Barquisimento
Kuartzo - No Estas Aqui
Kuartzo is a band from Barquisimeto that started in 1998 playing mostly covers. In 2000, they ventured into writing their own material and recorded Cabalgando Mariposas, their first CD. They put their previous music experiences in the mix, developing the band's original sound of refreshing rock ballads. They are now working on their third album, Victima de la Moda ("Fashion Victim"), from which this song, No Estas Aqui, is taken.