DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 17 de mayo de 2010

Salvemos a The Pop Cop

Después de una semana de ausencia, uno espera encontrarse con noticias agradables, esta vez ha sido todo lo contrario, pues sin más, The Pop Cop el blog escocés de Jason (fundador de MAP) ha sido eliminado por Blogger.

La campaña abusiva contra los blogs musicales que ha emprendido Blogger hace unos meses ha colmado mi frustración, y es que The Pop Cop no es solo el blog que fundó MAP, sino también es uno de mis sitios favoritos. La DMCA ya no solamente se conforma con restringir lugares donde se ofrezcan discos completos, ni mp3 sin autorización, ahora se está llegando al extremo de la opresión, borrando contenido autorizado por los autores, pero prohibido por las disqueras.

Cuando Jason me invito a ser parte del Music Alliance Pact, mi entusiasmo fue inmenso, esta nueva comunidad daría a conocer bandas independientes con canciones totalmente libres y autorizadas, a la disposición de todos, sin violar ninguna ley, sin duda estaba ante una idea musical bastante innovadora. Representaba la otra cara de la moneda. Ahora puedes comprender mi sentir, el de los miles de seguidores de The Pop Cop, y por supuesto los más de 30 blogs que conforman MAP.

Este ha sido un golpe bajo para una de las intenciones más sinceras contra la ilegalidad, las acciones de Blogger comandadas por la DMCA han cometido una verdadera injusticia.

Si quieres ayudar con la campaña para apoyar a The Pop Cop, puedes leer esto.

Esta claro que Google no se retractara, pero no perderemos nada al hacer llegar nuestra queja como lo sugiere Jason directamente a Blogger a través de support@blogger.com, también puedes usar el tag #savethepopcop en twitter.

¿Quien será el próximo en caer? ¿SoTB?