DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 22 de mayo de 2010

Fringe: De Finales en la Ciencia Ficción

Cuando comenzamos a ver una serie, no solo queremos un piloto que nos pegue por una sola vez al televisor, tampoco queremos un millón de misterios que al final no puedan ser resueltos, simplemente pedimos cohesión con buenas historias.

Ya se acaba Mayo y con el muchas series llegan a su final, definitivamente todo la atención está puesta en el final de una de las series más influyentes de la historia, Lost, aunque ya abra otro post especial para ella (SoTB tiene un logo especial para esta fecha).

Hagamos un balance de los mas hypeado estos últimos meses, primero tenemos a "V", en mi caso prefiero la versión original, la historia moderna de los visitantes no me convence para nada. Otra preferida ha sido FlashForward, empezó realmente bien, aunque luego la trama original basada en experimentos y cuestiones físicas fue reemplazada por asuntos del FBI y problemas maritales, de hecho tal ha sido su fracaso, que la ABC la ha cancelado y no renovara para una 2da temporada. Si tan solo sus guionistas hubiesen sido más fieles a la obra original, distinta hubiese sido la historia, una gran decepción.

Pero vayamos con el plato fuerte, aquella serie que hasta ahora no me decepciona, FRINGE.

Después del parón que sufrió, nadie se imaginaba el ritmo con el que se desarrollarían sus siguientes entregas, desde "Peter" hasta el último episodio de la segunda temporada del pasado jueves, la serie ha mostrado lo mejor de sí, logrando en mi opinión, ser el mejor espectáculo de los últimos meses, si sigues la serie te habrás dado cuenta en sus dos últimos episodios que nada tuvo pierde, desde los casos iniciales del donde se analizaba el "Patrón", el propósito de "Los Observadores", hasta las memorias perdidas de Walter Bishop. Todo ha encajado perfectamente, "Over There Part 1 & Part 2" se han mostrado insuperables, capaces de brindar al espectador lo que busca, y ¿Que busca?, pues sorprenderse de inicio a fin, armar teorías y crear toda una experiencia de un simple visionado en una caja boba.

Lo que le hacía falta a Fringe para despegar era solamente enfocarse más en su trama central, al parecer J.J. Abrams y su grupo de guionistas lo han entendido y así será en su próxima temporada.

Esas historias entre universos paralelos y realidades apocalípticas no funcionarían sin buenas actuaciones, es para quedarse maravillado con el papel que desempeña John Noble caracterizando a Walter Bishop, este hombre merece todos los premios habidos y por haber, cada expresión y gesto son perfectos, su protagonismo es otra de las razones primordiales para ver la serie. Los diálogos en los últimos episodios entre Walter Bishop y William Bell (Leonard Limoy) han sido impagables.

Los misterios y conspiraciones han quedado servidos en la última escena de Over There, la acción por ahora tendrá que esperar hasta el estreno de la tercera temporada.

Fringe en una frase corta es una satisfacción absoluta.