DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 23 de mayo de 2010

Especial: Adios Lost

Desde ahora y por mucho tiempo quedara marcado un antes y después de Lost, la serie que cambio la forma de apreciar un simple show nuestros televisores. Quizás la serie no sea (aun) la más importante de la historia, pero seguro es la más influyente, capaz de mover masas, crear foros y sub-foros de debate donde cada nuevo episodio podía ser objeto de análisis para iniciar alguna teoría que nos lleve a entender el increíble mundo que inicialmente imagino J.J. Abrams continuado luego con gran habilidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Es posible que el soñado desenlace de esta noche no sea lo que esperamos, pero vamos, que nadie nos quitara esos 6 grandes años de disfrute.

Acaso ¿Alguien le pondría precio al momento en que Locke encuentra la escotilla y se enciende una luz en ella? - Puedo calificar este momento como el más emocionante de la serie. Locke asume ese instante como un acto divino, es una señal. Por otro lado Desmond solo encendía una luz, ¿destino o coincidencia?, ahora lo sabemos.

¿Que era la isla? - ¿el infierno?, ¿el cielo?, ¿el purgatorio?, ¿una nave espacial? u ¿otra dimensión? Tal vez esa pregunta no sea respondida con exactitud, y creo que la duda va a ser mejor que la solución.

Elegir el mejor episodio es un poco difícil, aunque de forma veloz viene a mí memoria, aquella lección de ciencia ficción que significo "The Constant", no me emocionaba tanto desde niño cuando vi por primera vez Back To The Future.

Hablar de Lost es hablar de mucho más que de ciencia ficción, viajes en el tiempo y encrucijadas divinas. Hablar de Lost es hablar sobre escoger un camino, ser un hombre de fe o de ciencia, creer en el destino u observar todo como una simple coincidencia. La isla siempre fue eso, la lucha por explicar lo inexplicable (Jack) versus la Fe y el Destino "Las cosas siempre suceden por algo" (Locke). Por eso es muy probable que las respuestas para el colectivo queden a la interpretación de cada uno, existirá un desenlace que de seguro no gustara a todos.

Ya un gran número de canales han comprado los derechos de transmisión del episodio, la ABC organiza fiestas por doquier, los amigos ahora ya no se juntaran por el futbol, sino por única vez para ver el final de una gran serie (drama) y de hecho ninguna web quiere perder la oportunidad de rendirle homenaje.

El botón que tenían que apretar cada 108 minutos para que no se acabe el mundo, el humo negro, los Adan y Eva de la isla, los viajes en el tiempo y realidades, los dones de algunos personajes, Jacob, Antijacob. La isla.

Demonios, sí que te echaremos de menos Lost.