DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 3 de enero de 2010

The Hurt Locker


Pocas son las películas bélicas que se salvan de contar su historia sin ese exagerado sentimiento heroico nacionalista, las escenas sangrientas y la venganza se han apropiado del género dejando de lado la realidad de los hombres que son "forzados" a vivir con eso.

The Hurt Locker es un film de Kathryn Bigelow, protagonizado por Jeremy Renner y narra las vivencias de una brigada de elite especializada en la desactivación de bombas en la guerra de Irak que luego de perder a su líder en el extraordinario prologo de la película es sustituido por el sargento William James (Jeremy Renner) un hombre hábil y con bastante experiencia en su trabajo, James es impredecible, sin temores, loco ante los ojos de cualquiera, incapaz de abandonar un trabajo por imposible que parezca , el clima de tensión que desarrolla el film es altísimo y absorbente, en un territorio con habitantes silenciosos que de ninguna manera tendrán compasión con sus invasores; el carnicero de la esquina, el vendedor de DVDs piratas o el curioso de una ventana, cualquiera puede ser el encargado do volar a la brigada en mil pedazos. La interrogante del porque un hombre elegiría estar tan cerca de la muerte medida en kilos de polvora es algo que no cabe en la cabeza del espectador, y que se resuelve en el epilogo, también brillante.

The Hurt Locker no pierde dinamismo en ningún momento, el horror silencioso y la adrenalina están presentes de inicio a fin, el heroísmo es dejado a un lado para mostrar el lado más humano de un grupo de soldados que solo quieren volver a casa y escapar de una muerte que sencillamente a nadie le importaría.


Un film extraordinario y veraz de una cineasta que por fin encuentra su lugar tras sus merecidos triunfos en distintos festivales como el de Venecia o Toronto, una de las favoritas a arrasar (en el mejor de los casos) con la próxima entrega de los Oscar.

Trailer luego del salto.


The Hurt Locker (Trailer):