DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 15 de noviembre de 2009

MAP, Noviembre 2009


Penúltima edición del MAP de este año, esta vez con la participación de una banda que ya venía haciendo ruido desde hace tiempo.

Nuestra historia rockera es larga y grande, es algo que quizá estábamos olvidando, pero aquí están Los Protones dándonos un boleto de ida y vuelta a nuestros inicios con un rock instrumental que se acopla perfectamente con más de una circunstancia que vivimos a diario, son garage, surf, o como quieras llamarlos con la esencia sesentera en sus venas.

Próximos conciertos

*20 nov 2009 22:00
Concierto pro fondos 2do disco en La Casa del Auxilio - Lima

*27 nov 2009 22:00
Presentación de revista Urbanoide en Barranco Bar, con La Mente, La Sarita y más - Lima

Clic al Leer mas y disfruta

(La traducción completa estará lista en breve)

PERÚ: SoTB
Los Protones - Swinging Lima


Los Protones son una banda instrumental formada en Lima el 2007, ellos tocan un estilo que combina psicodelia, surf y garaje-rock. Su disco debut fue lanzado en febrero del 2009 por el sello peruano Discos Gordos. En su auto-titulado primer trabajo las palabras salen sobrando, no son necesarias, los solos de guitarra son el lenguaje universal y los títulos de las canciones como El Desvío, nos dibujan escenarios que fácilmente podríamos relacionarlos a nuestro soundtrack de vivencias.


ARGENTINA: Zonaindie
Entre Ríos - Frontera
Al fin tenemos la oportunidad de mostrar en MAP a esta gran banda indie-pop de Buenos Aires. Entre Ríos es un proyecto musical liderado por Sebastián Carreras (voz, teclados, guitarra) que forma parte de la escena local desde 1998. Sus primeros álbumes fueron grabados con Isol como cantante principal, pero desde su alejamiento en 2005 han trabajado con diferentes vocalistas, tanto en vivo como en el estudio. Frontera es un estreno exclusivo para MAP y forma parte del nuevo EP que lanzarán en algunas semanas, con Josefina Mac Loughlin en voces.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Boy & Bear - Mexican Mavis
En cantautor de Sydney Dave Hosking ha tomado una nueva dirección con su nuevo traje de Boy & Bear. Al lanzar a fin del año pasado su primer EP, Marmalade Hill, Hosking decidió abandonar las canciones del álbum (que todavía me gustaban mucho) y empezar de cero, buscando un sonido más maduro y original. El productor de este primer EP, Andrew Macken, demostró ser un gran colaborador gracias a su intrincado acercamiento hacia los arreglos y la producción.

BRASIL: Meio Desligado
The Name - Come Out Tonite
Si tuviera que apostar acerca de qué banda brasileña podría repetir el éxito de CSS en tierras extranjeras, ella sería The Name. Assonance, su nuevo EP, presenta canciones que podrían ponerse lado a lado con algunos de los nombres más importantes del revival post-punk de esta década. Come Out Tonite está aquí para probarlo.

CANADÁ: I(Heart)Music
Magneta Lane - Love And Greed
Magneta Lane were on the verge of world (well, Canadian) domination a few years ago, and then they suddenly vanished. They're back now with a new album, Gambling With God, but you wouldn't know it from the total lack of support the album is getting from both the band and their label. Nonetheless, it's a pretty outstanding release, and as songs like Love And Greed show, Magneta Lane could still conquer the world... assuming, that is, they want to.

CHILE: Super 45
Astro - Raifilter
Junto a los electro-poppers Moustrache, Astro (Andrés Nusser y Octavio Cavieres) es una de esas nobles bandas que cultivan el sonido de MGMT o The Knife -justo en el límite del espectro nocturno del pop- adquiriendo una buena combinación de simplicidad y una gran dosis de contagiosa diversión en su álbum debut Le Disc Du Astrou. Siguiendo este camino, Railfilter es una canción con una melodía muy simple, el resultado de intensos arreglos y excelentes vocales por cortesía de Nusser, quien da forma a un tema playero que nos da la excusa perfecta para organizar una fiesta eterna.

CHINA: Wooozy
Loudspeaker - I Will Be Back
Formados en 1999, Loudspeaker son los pioneros del hardcore en Shanghai. Esta canción pertenece al EP I Will Be Back, lanzado en septiembre. Pueden bajar el disco entero aquí. El nuevo álbum de Loudspeaker será editado a principios de 2010.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Hety And Zambo - Proud
Hety And Zambo son un dúo que tiene la capacidad de ponerte de pie y hacerte bailar. The Kings of Creole, como son conocidos en la escena under del dancehall, comenzaron hace seis años en la isla de San Andrés con un único objetivo: crear buena música con sus propios ritmos, letras e idioma.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Kites - Play
Me topé hace poco con estos muchachos mientras navegaba por MySpace y quedé inmediatamente enganchado con su sonido pop-rock británico. Quizás The Kites no estén revolucionando la música, pero pocos han conseguido hacerlo. Pueden bajar Play en exclusiva para MAP y después ir al MySpace para escuchar la también excelente Balloons.

INGLATERRA: The Daily Growl
Jeremy Warmsley - Dancing With The Enemy
En lugar de mostrar algo nuevo este mes, aquí tenemos una vieja favorita de uno de mis cantautores británicos preferidos, Jeremy Warmsley. Pertenece a su álbum How We Became, lanzado el año pasado. Si les gusta, también hay disponible un EP acústico que se puede bajar gratis desde MySpace. Además, está liderando una nueva banda, Acres, Acres. Hay que seguirlos de cerca.

ESTONIA: Popop
Antonina - Itsuyorimo
Cuando Helene Vetik comenzó a escribir música tocaba en las calles para ganar dinero, formó una banda punk escolar que no duró mucho y cantó en fiestas de empresas. Sin embargo, fue cuando empezó a grabar sus viejas canciones en clave electro-pop lo-fi que se unió a Zanduro (teclado) y Mihkel Masso (guitarra) para formar Antonina.

FINLAND: Glue
Cleaning Women - Across The Void
Desde el planeta Clinus 1 los robots CW01, CW03 y CW04 (que sustituyó a CW02, desaparecido en acción) crean música industrial vanguardista usando una gran variedad de instrumentos, lineas de rock, algunos beats de jazz y mucho funk. El trío acaba de lanzar su tercer álbum, U, que incluye algunos tracks futuristas que bien podrían ser parte de una novela de Philip K. Dick. Uno de estos es el instrumental Across The Void, un buen ejemplo de la espeluznante música atmosférica que pueden hacer estos higiénicos robots.

FRANCE: ZikNation
Kitsch Device - Is This Home Now?
Kitsch Device es un grupo salido directamente de la escena parisina. Comenzaron tocando como un hobby, pero ahora se pasean por las salas de conciertos de Paris y siempre es entretenido verlos por su estilo y profesionalismo. Is This Home Now? trae una melodía folk-rock que te hará sacudir tu cabeza y golpear el suelo con tu pie siguiendo el ritmo.

GERMANY: Blogpartei
Candelilla - #13
Candelilla es un grupo de cuatro chicas basado en Munich. Su impulsivo sonido no soporta esquemas - varía desde Dresden Dolls a Sonic Youth, del grunge punky al indie vanguardista. Baterías directas acompañan al piano, apetitivas guitarras dan énfasis a las sucias lineas de bajo, todo realzado por las voces en staccato. #13 es el primer single de su álbum debut reasonreasonreasonreason.

GREECE: Mouxlaloulouda
Giannis Aggelakas - Volta Sto Dasos
Psyhi Vathia es el soundtrack de una película dirigida por Pantelis Voulgaris. Tiene lugar en 1949 y relata la historia de dos hermanos que combaten en distintos bandos durante la guerra civil Griega. Giannis Aggelakas, quien fuese cantante y compositor de la legendaria banda rock Trypes, compone una pista absorvente emocionalmente, que hereda de la música tradicional. Melodías instrumentales tristes y evocativas con elementos contemporáneos coalescen con matices étnicos que describen la era y reflejan el ánimo del filme. Volta Sto Dasos ("Caminata en los Bosques") es un track maravilloso que refleja los dos elementos de la película - dolor y esperanza - a través del lamento del violín y la serenidad de la guitarra.

ICELAND: I Love Icelandic Music
Kimono - Black
Kimono es un trio de rock experimental provenientes de Reykjavik y Halifax, Canada. Han lanzado tres álbumes, el último en colaboración con el productor islandés Curver (de Ghostigital). Black estará en su próximo cuarto álbum, Easy Music For Difficult People.

INDIA: Indiecision
Pinknoise - Dream Dream
Pinknoise es una banda de rock experimental de Kolkata que toma las sensibilidades nu-jazz y las combina con un rock de guitarras anguladas. Dream Dream forma parte de un DVD en vivo que será lanzado próximamente. Es el jam abierto y espacioso por excelencia que la lider Jayashree Singh orquesta con su banda. Con cambios de tempo entre medio y atmósfera perezosa, son cinco divertidos minutos por la tierra de la holgazanería.

INDONESIA: Deathrockstar
Santamonica - Bobsessed
El álbum Curioser And Curioser de Santamonica fue alabado por la crítica como una mezcla ecléctica de pop, bossa nova, electrónica y vals clásico, tomando influencias que van desde Astrud Gilberto, Antionio Carlos Jobim y My Bloody Valentine Antonio Carlos Jobim and My Bloody Valentine hasta las bandas sonoras de los clásicos de Disney.

IRELAND: Nialler9
Band On An Island - Back Disco
The Sound Sweep, debut del grupo de Kildare Band On An Island, se deleita con los detalles de la vida de pueblo, pasar las noches junto a una fogata, amar, beber, meterse en problemas, levantarse denuevo y esta linda canción sobre clubes nocturnos que cuenta con la voz de Claire Prendergast. Combina esta miríada de temas con la música - una mezcla de country, folk, guitarras chillonas y baladas sinceras - y tienes la esencia de Band On An Island.

ITALIA: Polaroid
Annie Hall - Morning News
Sería demasiado fácil describir el sonido de Annie Hall como influencia directa de los Beatles, vista a través de una sensibilidad popular. Aunque de esta manera usted pasaría por alto el simple hecho de que estas canciones tocan a quien las escucha de una manera inmediata. Annie Hall acaba de publicar su segundo álbum y están dispuestos a pasar los próximos meses recorriendo el país sin parar, como lo hacen normalmente.

JAPON: JPOP Lover
Sebastian X - Tour Star People
Sebastián X son una banda impresionante de Tokio con tendencias indie-pop y punkish. Su brillante álbum debut Wonderful World finalmente fue lanzado la semana pasada. La banda, que no utiliza guitarras, tiene melodías pegadizas impulsadas por la linda voz de Manatsu Nagahara.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Pepepe (feat. Cyane) - Sleep With You
Aquí está un tema del último álbum de Pepepe, Roba Orgón de Plantas y Animales, publicado en el sello Poni Republic. Pepepe es uno de los apodos de Pesina Siller, músico electrónico y artista visual de 21 años que se ubicó entre los 50 mejores del Reckoner remix contest, el concurso de Radiohead. Él es el muchacho detrás de varios proyectos que muestran las múltiples facetas de su mística personalidad, con sonidos que van desde el dubstep hasta el folk psicodélico. Esta canción está llena de clics, cortes, gran cantidad de procesos aleatorios y una hermosa colaboración del vocalista Cyane de Guadalajara.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Psychic Powers - Wellington
Psychic Powers son un dúo internacional, Nik Brinkman es un neozelandés y Alejandro Cohen, es de Los Angeles. Los dos componen canciones desde lados opuestos del mundo a través de Internet. Esta pieza de los 80s que suena muy a synth-pop es acerca de la ciudad natal de Nik, Wellington, ciudad capital de Nueva Zelanda, que junta lo local y lo global en una forma que parece haber sido hecha exactamente para el propósito de Music Alliance Pact. La canción se ha publicado en vinilo 7" a través del sello Norteamericano Geographic North.

NORUEGA: Eardrums
Kråkesølv - Privat Regn
Kråkesølv es un cuarteto de Bodø, una ciudad en el norte de Noruega. Ellos cantan en su dialecto y su música se podría colocar en algún lugar entre el pop, el indie y el post-rock. La banda ha recibido muchos elogios por sus letras y las reseñas de su debut, Trådnøsting, publicado recientemente, han sido muy positivas.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Casino Royal - Casino Royal Deluxe
Liderado por Pedro Janela, Casino Royal es un quinteto de Figueira da Foz, una ciudad conocida por sus playas, la arena y su casino construido en el siglo XIX. Casino Royal crea música que nos remite a una vida determinada por la post-guerra del jetset Europeo. ¿Quiere su cóctel batido o revuelto?

RUMANIA: Babylon Noise
Silent Strike - 27
Silent Strike es un compositor de música electrónica de 27 años y diseñador de sonido de Bacau. Es influenciado por Aphex Twin, Future Sound Of London y Orbital, ha abierto shows para Faithless y Bonobo. 27 es una pequeña joya de sonidos electrónicos dispuestos en forma acústica y fue lanzado por su cumpleaños.

ESCOCIA: The Pop Cop
The Unwinding Hours - Knut
The Unwinding Hours han surgido de las cenizas de los recordados Aerogramme y la evidencia sugiere que van a ser tan buenos como su anterior encarnación. Todos los ingredientes están allí, el suave fraseo, la orquestación elegante, la voz de Craig B. Knut, tomado de su autotitulado álbum debut que saldrá a principio del año que viene, es una exclusiva para MAP autorizada por la banda y su sello.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Lunarin - Ariel (File Under Easy Listening remix)
Singapur es un país pequeño, por ello hemos formado un círculo cerrado de músicos y amigos. Una de estas colaboraciones entre amigos es el remix del tema Ariel de Lunarin realizado por The Lard Brothers. Si bien son un grupo relativamente nuevo, The Lard Brothers han estado ocupados girando los platos como DJs y reformulando algunas canciones clásicas de bandas de Singapur. Sus esfuerzos no quedarán sin reconocer después de este remix al estilo trip-hop de esta canción del grupo de rock melódico Lunarin, perfecta para la temporada de huracanes que llega a nuestras costas por esta época.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Die Heuwels Fantasties - Our Heritage
Die Heuwels Fantasties es un grupo Afrikaans que incorpora elementos de muchos géneros, desde beats de hip-hop, pasando por rap, hasta sonidos rock. Los Die Heuwels Fantasties se asociaron con The Soweto Gospel Choir, HHP y JR para producir una canción para el Día de la Herencia. La canción se llama Our Heritage e incluye a Pierre Greeff de Die Heuwels Fantasties cantando en inglés. Al final, el mensaje de la canción nos llama a celebrar nuestra herencia y unidad como Sudafricanos, combinando con maestría diferentes esferas culturales.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Playgirl - Happy Mania
El trío femenino Playgirl emergió en septiembre con un sonido retro-pop de una época en la que James Bond todavía era interpretado por Sean Connery. Inspiradas por The Pipettes, equipadas con idéntico vestuario y pasos de baile, Playgirl es hoy en día el grupo nuevo más adorable de Corea.

SUECIA: Swedesplease
Madamm - Örnen
Hay muy poca información sobre este grupo de casi todas chicas originado en Gothenburg. Me soprendió mucho la energía de la banda y la naturaleza relajada de sus canciones. Örnen es un demo, así que no sabremos cómo quedará al final, pero esperamos que mantengan la energía cruda que tiene la grabación.

TURQUÍA: Reset!
Bon Mod - Chocolate Cheesecake
La química es lo más importante en una banda. Después de conocerse hace poco más de un año, los integrantes de este dúo empezaron a trabajar juntos como Bon Mod. Ellos aprovechan su amor por las fiestas y su actitud descuidada para hacer canciones con sabor indie, electro y disco. Probablemente son la banda más excitante de la próxima temporada.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
People Eating People - All The Hospitals
People Eating People es el trabajo solista de Nouela Johnston, antes conocida por su trabajo con la banda Mon Frere. Su autotitulado álbum debut es mezcla de la emotividad de Fiona Apple con las melodías de Regina Spektor. All THe Hospitals es una canción pegadiza, veremos si Johnston es capaz de diferenciarse del poblado universo de cantautoras.

VENEZUELA: Barquisimeto Musical
Amigos Invisibles - Mentiras
Amigos Invisibles forman parte de la escena alternativa/funk/pop local desde hace muchos años. Sus ritmos y letras graciosas, repletas de cultura pop venezolana, los han convertido en leyendas en su país, hasta que finalmente ganaron la atención de los melómanos de todo el mundo, haciendo giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Australia. Luego, en 1996, consiguieron firmar con el sello de David Byrne. Para celebrar su reciente Grammy Latino al mejor álbum alternativo, he seleccionado una canción de aquel álbum, Comercial, llamada Mentiras.

To download all 34 songs in one file click here