DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 20 de agosto de 2009

Serpentina Satelite

Serpentina Satelite fue nuestro participante de la edición del pasado 15 de agosto para MAP, es hora que conozcas mas de ellos.

Serpentina Satelite nació a finales del 2003 en Lima, siempre han mantenido un perfil bajo que solo ha sido compensado con calidad musical a base de mucho trabajo, esta integrada por Aldo Castillejos, Félix Dextre, Flavio Castillejos, Dolmo y Renato Gómez , todos ellos con un único inicio y conclusión, la sicodélia, engendrada quizá a partir de esa confusión eterna en la que esta sumergida Lima, bullicio, ambulantes y trafico, donde ya no basta con decir las cosas, sino gritarlas.

A finales del 2004 la banda edito su primer EP titulado Long Play, con 5 canciones que ya daban muestra de una atmósfera hipnótica sicodelica tornada violenta por momentos, pero es Nothing To Say su segundo trabajo lanzado el año pasado el que los ha marcado como una de las bandas mas prometedoras e interesantes no solo de Perú, sino de Sudamérica, Nothing To Say no es para tipos débiles, es un golpe directo que te llega sin aviso, te decía que "Ya no basta con decir las cosas, hay que gritarlas", los Serpentina Satelite hacen que sus guitarras griten por ellos cosas que las palabras no pueden contar, sensaciones y momentos atrapados en el tiempo y espacio narrados a través de la lengua universal a la que juegan ser esos riffs anarquistas.

Hay mucho detrás de Nothing To Say, descontrol en perfecta armonía guardado en un frasco listo para ser usado en las dosis que veas conveniente, el Krautrock y Shoegaze son vitales en este ambiente espacial que viene en paquete completo, son otra vez 5 canciones que llevan el sonido actual, el sonido de la crisis, de nuestro querido y jodido mundo, al que lentamente hemos ido asimilando.

Hace un mes lanzaron su ultimo clip para The Last Drop, dirigido y producido por el genial Henry Gates , encargado también de haber dirigido vídeos para Catervas, los 5 minutos del clip son el compendio de todo lo que describí anteriormente.

Serpentina Satelite - The Last Drop (Vídeo):