DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 14 de julio de 2009

MAP (Music Alliance Pact), Julio 2009

Es MAP quiza una burbuja solitaria en medio de la discusión eterna global, no lo se, pero definitivamente esta en esa onda, una recopilación de canciones ansiosas de ser escuchadas de todo el mundo, este mes se nos ha unido Venezuela con Barquisimeto Musical, bienvenido! y ya somos 26 blogs.

Para esta entrega no he dudado al elegir a Francois Peglau de quien ya te habia hablado, sus canciones no necesitan alguna explicación, son simples sentimientos ligados entre si, es que acaso una canción perfecta ¿necesita más explicación?, gracias Francois y pues disfruta de esta edición.

Dale al leer más!!


PERÚ: SoTB

Francois PeglauSpring Lovers Song (Si Tú Quieres)
Las canciones de Francois Peglau no necesitan mucha explicación, solamente suceden, son cotidianas, simples y hermosas, grabadas en Lo-Fi, podrian haber nacido de un silbido en un bus o de un agradable dia soleado acompañado de amigos, Francois se mudo hace dos años a Londres, desde ahi nos entrega cada cierto tiempo algun demo que viene acompañado de su propio vídeo, Spring Lovers Song (Si Tu Quieres) es lo mas reciente de el, una canción para no sentirse solo.

ALEMANIA: Blogpartei

BonaparteGigolo Vagabundo
Bonaparte es un colectivo artístico basado en Berlin, conformado por gente de todas partes de Europa. Su chispeante y extraño folk es alimentado por cadencias balcánicas y ritmos electrónicos. Vestidos con locos trajes, son uno de los shows en vivo más excitantes en Alemania.

ARGENTINA: Zonaindie

Mi Pequeña MuerteLa Música Nueva
El nombre de Mi Pequeña Muerte probablemente hace pensar que no estamos ante una banda muy optimista. Esto fue cierto para Hospital, su álbum debut de 2004, que estaba cargado de canciones indie-rock melancólicas y voces quejumbrosas. Pero estamos en 2009 y, créase o no, el tercer álbum de la banda se llama Un Futuro Brillante. Tal vez es pura ironía, pero en este nuevo trabajo redefinen su sonido con brillantes sonidos e instrumentos, incluyendo vientos y sintetizadores Moog.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?

Boat BeamThe Rain Pauly
Resulta ser que Josephine de Sparkadia está ahora en este maravilloso y gentil trío folk llamado Boat Beam, y parece ser bastante populares (chequear su MySpace). ¿Cuán loco es esto? Podría escuchar The Rain Pauly por días.

BRASIL: Meio Desligado

NancyKeep Cooler
El quinteto Nancy sólo se ha presentado unas pocas veces en Brasil y probablemente sean más conocidos fuera del país. Es la primera banda brasileña fichada por el sello virtual RCRD LBL y sus suaves melodías indie fueron presentadas en la BBC. Los integrantes de Nancy viven en diferentes ciudades y país, por eso el álbum debut Chora Matisse! fue compuesto en Internet a través de e-mails y mensajería instantánea.

CANADÁ: I(Heart)Music

Rah RahI've Got Faith
Cuando tuve que enviar mi voto para los Polaris Music Prize (algo así como la versión canadiense de los Mercury Prize), el álbum que más me costó dejar afuera fue el maravilloso Going Steady de Rah Rah. Como lo demuestra As I've Got Faith, la banda combina los mejores elementos de Broken Social Scene (con esa sensación constante de que apenas pueden con ellos mismos) y Arcade Fire(por su épica), resultando en un sonido propio.

CHILE: Super 45

PedropiedraSol Mayor
Pedro Subercaseaux ha estado involucrado con la música desde hace casi una década. Habiendo explorado géneros tan diversos como la cumbia, el hip-hop, la electrónica, el pop y el rock, formó parte de proyectos tan variados como Hermanos Brothers, Tropiflaite, Yaia y CHC, logrando una buena cantidad de éxito en el proceso. Este año Subercaseaux decidió lanzar su debut solista bajo el seudónimo Pedropiedra, en el que demustra su gran habilidad para construir pegajosas melodías pop.

COREA DEL SUR: Indieful ROK

Dringe AughTutelar
El cantante y compositor Dringe Augh ofrece encantadoras canciones llenas de animadas notas de guitarra. A lo largo de los años ha grabado varios demos y su primer EP, Individually Wrapped, fue lanzado en junio. En la nueva versión de Tutelar, Dringe es acompañado por la encantadora voz femenina de Eunjie del dúo modern folk Sogyumo Acacia Band.

DINAMARCA: All Scandinavian

The WorksLive And Direct (featuring Jams F. Kennedy)
Es hora de traer un poco de sonido urbano a todos los fieles lectores de Music Alliance Pact. Les presentamos a The Works, alias de los productores Twelve Beats y Terry Tester, con quienes me topé hace muy poco y cuya intrigante fusión de hip-hop y electrónica es difícil de olvidar. Minimalistas, pero ricos en detalles. Casi sin moverse, aún así te llevan a lugares. Su álbum debut, Yokohama EP, acaba de salir y se puede escuchar entero en MySpace.

ESCOCIA: The Pop Cop

Maple LeavesEasy Speak
A pesar de que producir bandas folk-pop (como Belle & Sebastian o Camera Obscura) es el fuerte de Glasgow, pocas han sido tan implacables como Maple Leaves. Con voces niña-niño de ensueño y el gusto por colorear sus canciones con flautas, pianos y guitarras acústicas, Maple Leaves garantiza no dejar sin verano a nadie.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating

Spanish PrisonersKiss The Lawn Goodbye
Los Spanish Prisoners, de Brooklyn y liderados por Leo Maymind, crean power-pop fracturado con el espíritu de Dan Bejar (Destroyer) de The New Pornographers. Actualmente están trabajando en un nuevo álbum, pero mientras tanto lanzaron un EP gratuito de tres canciones que se puede bajar desde aquí, y de donde sale el tema Kiss The Lawn Goodbye.

FINLANDIA: Glue

NeufvoinRobot
Neufvoin es una banda indie que produce pegadizas melodías pop con bellos arreglos de guitarras, texturas sintetizadas y algunos otros instrumentos. Aparentemente, también gustan de jugar con robots y droides. Robot fue extraído del EP Robokop, que incluye seis canciones producidas por el lider de Rubik, Artturi Taira.

FRANCIA: ZikNation

Jessica FichotUn, Deux, Trois (1,2,3)
Nacida en Estados Unidos de padre francés y madre china, la cantautora Jessica Fichot fue criada en Francia en un ambiente multicultural. Ella se parece mucho a la ciudad de Paris: francesa de corazón, pero con un alma internacional. Su infancia multi-étnica llena de color a las canciones de su álbum debut.

INGLATERRA: The Daily Growl

FriendshipThe Graveyard Shift
¿Cansados de todas esas bandas indie que muestran sus 'influencias africanas'? Bueno, prepárense para una más, aunque en este caso el resultado está mucho más logrado y divertido que la mayoría.

IRLANDA: Nialler9

The Holy Roman ArmyElegy
Irlanda ya ha producido una buena cantidad de discos increíbles en esta primera mitad del año, y ahora podemos agregar a esta lista el álbum de The Holy Roman Army. How The Light Gets In es el debut de éste dúo de hermanos, lleno de ambientes en los que la electrónica florece con un corazón orgánico. Elegy es un ejemplo perfecto del anhelo de esta banda por algo de emotividad entre las calles de la ciudad.

ISLANDIA: I Love Icelandic Music

Sudden Weather ChangePrey Mode
Sudden Weather Change es una banda rock con cinco integrantes de Reykjavic, y ha sido comparada con Sonic Youth y Pavement. Prey Mode está tomado de su álbum debut, Stop! Handgrenade in The Name Of Crib-Death’nderstand, lanzado en Abril por el sello islandés Kimi Records y a ser publicado en Europa y América en Septiembre.

ITALIA: Polaroid

Iori's EyesAnchor
Iori’s Eyes son un chico y una chica de Milan, quienes tocan un pop gentil con un toque etéreo. Su música aúna una actitud folk y una formación en el post-rock. Sus canciones suenan frágiles y delicadas, como pequeños juguetes, pero definitivamente saben ser sorprendentes y conmovedores. Iori’s Eyes acaban de lanzar su EP debut, And Everything Fits In The Yellow Whale, y no puedo esperar a oír su álbum completo.

JAPÓN: JPOP Lover

LITEGhost Dance
LITE son una banda instrumental de Tokyo quienes tocan rock experimental con líneas de bajo chocantes y llenas de ritmo. Formados en el 2003, su espíritu es similar al de Mogway, 65daysofstatic, Battles y Toe and Envy. En Mayo, LITE visitó Estados Unidos por primera vez, donde estuvo de gira con el legendario bajista Mike Watt.

MÉXICO: Club Fonograma

Hello Seahorse!Universo 2
Hello Seahorse! es la banda indie mexicana más aclamada de este año. Con su tercer álbum, Bestia, el trío ha hecho la transición a un grupo multi-dimensional con una obra maestra bajo el brazo. Bestia brilla entre fantasmas y una belleza sónica confusa, en un universo propio, probando que Hello Seahorse! tiene completo control sobre sus románticas, apasionadas y sublimes creaciones.

NORUEGA: Eardrums

SilverdropReal Life
Es Julio, acá es verano, y es hora de algo de indie pop brillante y fresco de parte de los seis que conforman Silverdrop. Estos definitivamente son sonidos para días soleados, y las nuevas grabaciones de la banda aún más movidas y enérgicas que las canciones que he oído antes. Silverdrop actualmente trabaja en su álbum debut.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat

UrbantramperSouthern Hemisphere Blues
Urbantramper son una banda con cinco integrantes de Wellington, quienes son parte de un colectivo flotante conocido como Treeninja. La banda produce canciones pop introspectivas que reflejan una angustia ingenua y entrañable acerca de su lugar en el mundo. Este grupo tiene un manifiesto! Actualmente tratan los asuntos de la distribución de la música, el derecho de autor y el impacto de estos en la naturaleza de la relación entre el músico y el público. Urbantramper tiene un fuerte catálogo, y un nuevo álbum a ser lanzado en Septiembre.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?

Andrew ThornME Jane
Andrew Thorn es João Pedro Coimbra, un músico compositor y productor portugués fundador del exitoso dúo Mesa. Andrew Thorn es el camino que João encuentra para explorar y llevar su creatividad más allá del sonido de Mesa. Su EP debut, Brutes On The Quiet, fue lanzado independientemente (Mesa firmo con Sony / BMG), el 13 de julio y ME Jane es la primera descarga libre autorizada por el artista, en exclusiva para MAP.

RUMANIA: Babylon Noise

Melting CarouselSeveral Other Universes
Melting Carousel son una banda indie-pop de Timisoara con un enfoque ecléctico, que va desde un pop alternativo a jazz.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...

Force VomitLiberator
El Surf y punk-rock en la capital de Singapur no necesariamente van de la mano debido a la notable falta de olas (literal y metafóricamente hablando). Force Vomit es la antítesis de aquellas dos deficiencias con su descarada marca surf-punk, entonan el pis de Singapur su idiosincrasia sanitizada y la semblanza de una vida normal. Suenan como una canción de Dick Dale cortada con una navaja, Liberator es una canción que fácilmente podría encajar en una película de Tarantino.

SUECIA: Swedesplease

MAKTHAVERSKANGerman Boy
Iba tropezando por la red (MySpace, en particular) y me encontré con esta banda llamada MAKTHAVERSKAN. Me he enterado que han firmado para Luxury. Y considere esta tu introducción hacia 'la' nueva banda de Gotemburgo. Ellos hacen un agit-pop combinado con post-punk y un pequeño toque de Joan Jett.

VENEZUELA: Barquisimeto Musical

Gonzalo TeppaDe Conde A Principal
Gonzalo Teppa es un músico compositor e impresionante contrabajista. Nacido en Barquisimeto, ha conseguido un impresionante número de seguidores en Mexico, Brasil, España, EE.UU., Colombia y Bolivia. La Downbeat Magazine lo ha seleccionado como artista solista del año dos veces. De Conde A Principal es una versión de un tema original del compositor venezolano Aldemaro Romero. Pertenece a su último trabajo, ConTrabajos de Aldemaro.

Para bajar las 26 canciones juntas hacer click aquí