DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 23 de julio de 2009

3 Bandas que no deberias Ignorar (Parte 1)

Ha pasado tiempo desde que les hice alguna recomendación, motivos varios y largos, planeados para otro post en el futuro, quizá. Si en un principio mi gusto musical recibía con cierto recelo alguna recomendación que no estuviese cercano a la isla que exporta la mejor música, eso ha ido cambiando ultimamente (por Dios que hasta la Mona Lisa se cae a pedazos) y ya lo decía antes, hay discos muy buenos que están saliendo del Reino Unido, simplemente que la cantidad parece estarle ganando a la calidad, y siento que este año su escena esta sufriendo un leve receso que se refleja en las nominaciones del Mercury Prize el premio más prestigioso de la música actual y que en su proxima edición se presenta muy pobre.

Ya hay muchas listas a priori de lo mejor del medio año, algunas se adelantan y dicen que no cambiaran hasta diciembre, claro, yo tengo mis favoritos, pero esta entrada no es para los favoritos, es para algunos ignorados, una pausa entre las portadas de la NME, 3 bandas (ninguna Británica).

Dividire este articulo en 3 partes, dejando al final el plato fuerte "digamos".

Amazing Baby

Amazing Baby son un dúo de Brooklyn que cargan con el karma de llevar una estética y estilo parecidos a MGMT y cometen el pecado de no disimularla, pudieron haber salido de un descanso atemporal, envueltos en confusión que muto en descontrol, el descontrol desbordaba y creó una solución de poderosas guitarras psicodelicas mezclada con voces que no sabes si te cantan o te gritan reclamando algo, The Management pueden haber pensado en playa y arena en sus composiciones pero Amazin Baby es seguro que pensó en volcanes y erupciones.

Rewild su disco debut es el inevitable encuentro de una anarquía engendrada en la época de indios y vaqueros que revive en cada esquina de nuestro planeta y que Will Roan y Simon O'Connor retratan con un notorio aire hippie (Old Tricks In Hell, The Narwhal). Headdress es el inquietante y adictivo single que los ha impulsado y que les a impuesto esa incomoda carga de la comparación, un peso con el que saben lidiar, una muestra de eso es su renovada segunda versión del vídeo para Headdress, pasaron de tribus a noches y chicas histéricas.

Amazing Baby - Headdress (Uncensored New Version):


Encuentra mp3 en the hypem...