DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 15 de abril de 2009

MAP (Music Alliance Pact), Abril 2009!

A llegado el 15 de Abril y es hora de otra edición de MAP, especialmente recomendada, vengo escuchando unas cuantas canciones de la colección de este mes y me esta gustando mucho, no te preocupes, esta vez me he dado el trabajo de traducir las descripciones para hacer mas disfrutable tu atención, de hecho es algo que vale la pena, ten en cuenta que son grandes sonidos que quizá nunca llegarías a escuchar, ese fue el objetivo de MAP y se cumple de manera perfecta aquí y en 24 países más, todo gracias una vez más a Jason y el demas equípo.

Autobus ha sido esta vez la elegida, muchas gracias a la banda por aceptar, y pues disfruta, aun.

Dale a Leer Más!

Puedes descargar cada canción individualmente, o todas juntas desde aquí...

PERU: SoTB

AutobusVolver


Autobus formada en Lima a principios del 2006 y al mando de Luis Enrique Piccini presentaron el año pasado su autotitulado primer album, con una clara esencia rock, maquetas electronicas y un toque pop que marcan una fuerte diferencia con cualquier otra banda local y que ha llevado a muchos a confundir su procedencia, han tenido algunas presentaciones y buenas impresiones fuera del pais y por fin han logrado llamar la atencion de la escena local, una banda que definitivamente debe ser tomada en cuenta.

AMERICA: I Guess I'm Floating

Thing OneMop Yards


Thing One De New Jersey han estado en mi mira desde el año pasado cuando escuché por primera vez algunas canciones de su álbum debut You'll Be Fine. Mop Yards lleva trozos de música de The Smiths y ELO entrando al nuevo milenio con extraños parches electrónicos y sintetizadores. El cantante Joey Palestina crea un verdadero himno de verano con la reiterada línea, "The heat is non-stop, hide the women in cop cars". Independientemente de lo que significa, Joey, Lo siento!.

ARGENTINA: Zonaindie

Chau FanBoletos De Tren


Chau Fan es un dúo chico-chica indie popular (o anti-popular?) de Buenos Aires, integrado por Micaela Quinteros y Marcelo Lares. Ambos cantan y juegan con guitarras acústicas, en esta canción Micaela hace un solo de armónica encantador. "Boletos de tren" será parte de la nueva recopilación de Zonaindie que incluye cinco canciones de artistas que nunca han tenido la oportunidad de grabar en un estudio profesional (Nosotros los invitamos al estudio y ayudamos a grabar). Por lo tanto, podemos considerar esto como un estreno exclusivo para MAP.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?

Lisa MitchellCoin Laundry


Cierto, esto podría ser fácilmente un iPod Nano comercial, asi de pegadizo, pero no por su accesibilidad debe tener una terrible calidad. Que podriamos esperar realmente de un ex finalista de Australia Idol podría producir algo de valor? Esta es una hermosa canción.

BRAZIL: Meio Desligado

HurtmoldMúsica Política Para Maradona Cantar


No hay otra banda como Hurtmold. Tienes que escuchar y sentirlo. Es más que música, es toda una experiencia.

CANADA: I(Heart)Music

Dinosaur BonesNYE


Dinosaur Bones atraeran a todo tipo de publico luego del lanzamiento de su primer EP, y esta canción hace que sea fácil checa por qué. Ellos mezclan el mundo de The National, el cansancio y un sonido muy pop Inglés lleno de sensibilidad, teniendo como resultado algo muy propio.

CHILE: Super 45

The Same SkyWe Sleep Under The Same Sky


The Same Sky es el proyecto musical de José Simón, un joven de 15 años chileno que nació en Canadá. Es precisamente este hecho biográfico que puede definir su música cálida con sonidos de guitarra junto a un lento ritmo y una suave voz fuertemente influenciado por bandas como Beirut, Arcade Fire y The National. El reciente lanzamiento de su primer álbum (Two Hearts / Apart Under The Same Sky) apoya este sentimiento de las canciones como banda sonora perfecta para los días de invierno en casa, disfrutando de la natural melancolía.

DENMARK: All Scandinavian

Ruhan DaisyWe Know You


Hay un poco de post-rock paseando estos días en Escandinavia, un brillante acto de este quinteto danés. Es grandioso, funky con pedazos (ácidos) de jazz arrojados a la mezcla y el deporte equilibristico un sentido de detalle. Sin embargo, es su sensibilidad pop pegadiza la que conduce las complejas composiciones de país-nerd en el mainstream. Al menos así es como debe ser.

ENGLAND: The Daily Growl

Alessi's ArkThe Horse


Alessi's Ark es la sensación adolescente de la zona oeste de Londres, esta es de The Horse, Mike Mogis produce su nuevo álbum, el próximo mes.

FINLAND: Glue

PalmaRide Around


Después de un par de años, Palma la banda de Helsinki ha decidido lanzar su álbum debut Be Bold And Mighty Forces Will Come To Your Aid. Palma se refiere a una antigua bebida de Finlandia y la banda de hecho produce algunas refrescantes canciones indie-pop, con raíces en los clásicos sonidos de los años 70, y con un estilo bailable. Es retro y moderno. Para los fans de la banda sonora de nuestras vidas y Supergrass.

FRANCE: SoundNation

SundogsSo Close


Sundogs son una banda francesa que vive en Londres, pero tocan en Inglaterra y Francia. El grupo se compone de dos tipos el bajista Jeff ( "le petit blond") y Pierre en la guitarra. Los demás músicos son invitados Ingléses o francéses, dependiendo de donde estén tocando.

GERMANY: Blogpartei

Lali PunaNin-Com-Pop


Lali Puna es otra banda del gran círculo de Weilheim dirigido por Valerie Trebeljahr. Fundada en 1998, considero que tienen un mayor potencial creativo que la recientemente aparecida The Notwist, donde el novio y compañeros de Lali Puna, Markus Acher tocan. Nin-Com-Pop es una canción de su segundo álbum Scary World Theory. Su nuevo disco se publicará a finales de este año.

ICELAND: I Love Icelandic Music

Lay LowLast Time Around


Lovisa Elisabet Sigrúnardóttir tiene 26 años, y es la mitad cantante islandesa, nacida en Londres. Ella canta con el nombre de Lay Low y su música es una combinación de blues, folk y country. Este año estuvo teloneando a Emiliana torrini en su gira y firmó un contrato con Nettwerk. Last Time Around se encuentra en su tercer álbum en solitario, Farewell Good Night's Sleep.

IRELAND: Nialler9

202sEase My Mind


Los medios los agarraron desprevenidos cuando el debut de este dúo aterrizó sobre sus escritorios. Sin ningún tipo de conciertos y ya firmados para la etiqueta francesa Le Son Du Maquis, su encanto a Primal Scream e indie-pop ha saltado a pocos obstáculos, sin saltarse en las canciones.

ITALY: Polaroid

Gazebo PenguinsWallabees


Un grupo de punk que cita Alfred Korzybski? Sí, por favor. The Name Is Not The Named es el título del nuevo disco de Gazebo Penguins este nuevo álbum está lleno de graves al estilo de At The Drive-In, con un guiño a Motorpsycho. Comparten guitarras, ritmos pesados, buenos coros y actitud inteligente.

MEXICO: Club Fonograma

Mexican Institute Of SoundReventon


Mexican Institute Of Sound es un proyecto en solitario de el multi-talentoso, Camilo Lara. Él acaba de publicar su tercer álbum "Soy Sauce", otra celebración de la música tradicional de Mexico fusionado con música funky, electro y el género que se está preparando para sacudir el mundo de nuevo, la cumbia. MIS es una explosiva aventura musical que lleva de paseo nuestra rica cultura. Ellos se están preparando para participar en el festival Coachella de este año y con canciones como Reventon, es seguro que se arme la fiesta en el espíritu salvaje.

NEW ZEALAND: Counting The Beat

Three Legged HorseRed


Red es el track que abre Down, el disco debut de Three Legged Horse, un trío de la isla de Waiheke, alrededor de 20 kilometros a la costa de Auckland. La banda reune la introspección oscura del letrista y vocalista Bede Taylor, la poderosa voz de Gina Higham y la musicalidad de Aaron Carpenter en una combinación mucho mayor que la suma de sus partes. Red es una buena introducción a un extraordinario álbum acústico que combina el blues y la guitarra.

NORWAY: Eardrums

Dylan MondegreenAnimal (Hiawata! cover)


Para esta edición de MAP no presentaré un artista Noruego, sino dos. El artista aquí es Dylan Mondegreen, uno de mis artistas favoritos en Noruega. Actualmente está trabajando en su segundo álbum, que debe ser puesto en libertad a finales de este año. La canción está escrita por otro de mis favoritos, una banda de indie-pop de Oslo llamado Hiawata!. Animal es un cover de Hiawata!, y fue un b-side en Valley Boys el primer single de su segundo álbum, These Boys And This Band Is All I Know, y que saldra a la brevedad vía SellOut! Músic.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?

The ClitsLay Low


Si existe un género llamado psíquico-electro-punk-rock-pop, The Clits serían los reyes. Todo comenzó en 2006, cuando Carlos (guitarras, teclados y coros), Invitó a Ana Leorne (voz) para formar un proyecto electro-punk, influenciados por the riot grrrl movement y algunos de sus artistas favoritos, como Joy Division, Bauhaus, Nina Hagen y Suspicious (otro proyecto electro-punk). Su primer disco, The World Is A Mess But My Hair, fue lanzado en diciembre de 2007.

ROMANIA: Babylon Noise

PersonaMomentary Lack Of Passion


Inspirados en "Persona" la película de Ingmar Bergman, esta banda pertenece a la nueva generación de músicos rumanos que floreció después de la revolución anti-comunista de diciembre de 1989. Los miembros del grupo, han participado en la escena de la música desde entonces, tocando en varios actos antes de formar Persona. Su música es, de hecho de influencia británica, pero no pueden ser estrictamente etiquetados, el fondo musical y las influencias de cada uno de los miembros, refinado por la experiencia y madurez artística, se mezclan en el estilo de Persona.

SCOTLAND: The Pop Cop

There Will Be FireworksForeign Thoughts


Bandas de la talla de There Will Be Fireworks son demasiado raras, pero eso no es malo porque las terminas apreciando mucho más. Aunque TWBF parecen ser los nuevos estudiantes perfectos del famoso Post-Rock Escoces, su asimilación en el género es mucho más de movimiento y lírica apasionada que todo lo que ha pasado delante de ellos. Foreign Thoughts, tomada de Glaswegians su próximo álbum debut, tiene la hermosa intensidad de Band Of Horses un clásico y se quedará con usted mucho después de sus tres minutos y medio.

SINGAPORE: I'm Waking Up To...

AstrealSnowflake


Algunos pueden decir que cuando estás enamorado, las estrellas se suman. Para Astreal, el amor es más que un curso de colisión cósmica entre las estrellas y los cuerpos planetarios. En Snowflake, se encuentra tanto potencial destructivo en un amor tan intenso "las estrellas, para que se queman" (parte de la letra). Tomado de su segundo álbum Fragments Of The Same Dead Star, la canción melódica combina shoegaze con la insolencia sonora del ruido-rock que hacen una inolvidable canción de amor que casi raya en la obsesión maníaca. ¿Es esto amor? decidalo usted.

SOUTH KOREA: Indieful ROK

ToxicbiasfleurivyParallel Assembly


El dúo Toxicbiasfleurivy podría no ser una opción obvia para MAP, pero su último álbum, Particles, es una interesante excepción esta fuera de lo que suelo escuchar, fue publicado a finales de Marzo. Y mezcla electrónica experimental y todo lo demas que te haria escucharlos facilmente, el oyente disfrutara de las emociones astrales de esta música inspirada en la física cuántica.

SPAIN: El Blog De La Nadadora

AnntonaNunca Es Tarde


Además de pertenecer a la banda de Los Punsetes, Manu tiene un proyecto en solitario llamado Anntona, en el que hace las mejores canciones pop imaginables. Él acaba de publicar su segundo álbum, En La Cama Con Anntona ( "In Bed With Anntona"), que contiene 10 Frescas y adictivas perlas pop tales como la canción que abre el disco "Nunca Es Tarde".

SWEDEN: Swedesplease

The Late CallLinnea


The Late Call es en realidad un chico (y amigos) de Estocolmo llamado Johannes Maye. Su álbum debut, Leaving Notes, crónicas de alguna relación que tuvo con su novia. El disco y la canción tienen un sentir basica en la instrumentación acústica. Linnea es un ejemplo perfecto del precioso pop que se puede esperar de The Late Call.

To download all 25 songs in one file click here.