DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 15 de diciembre de 2008

MAP! en su tercera entrega!


Es 15 de Diciembre y hoy toca un nuevo capitulo de MAP (Music Alliance Pact) una comunidad enfocada al intercambio cultural musical que comenzo con 12 blogs de 12 países, luego tuvo unas cuantas adiciones y este mes ya somos 21 países, al equipo se han unido Meio Desligado de Brazil, Super 45 de Chile, Blogpartei de Alemania, Counting The Beat de Nueva Zelanda, Posso Ouvir Um Disco? de Portugal, I'm Waking Up To de Singapore e Indieful ROK de Corea del Sur, y con eso ya estarían cubiertos casi todos los continentes.

Para este capitulo he visto justo elegir al primer sencillo de "No Te Salves" segundo álbum de Pelo Madueño me refiero a la canción "Es Hora". Aunque hace un par de semanas no tenia decidido mi candidato nacional para este mes eso cambio después de oír por primera vez el "No Te Salves" de Pelo, puedes leer algo del disco desde este enlace.

Espero que disfrutes de esta entrega, date un tiempo para escuchar todas las canciones y descubre nuevos sonidos que de eso se trata, puedes descargar las 21 canciones en un archivo rar desde AQUÍ.

AMERICA – I Guess I’m Floating

Dent May & His Magnificent Ukulele – 26 Miles (mp3):


Establecidos en Mississippi han grabado en varios estados del sur desde la escuela secundaria. Después de ir a la universidad y perfeccionar su sonido, fue que surgió una nueva idea que hizo uso de su auto-proclamado magnífico UKULELE. Sus agradables arreglos de pop, voz fuerte y doo-wop como armonías vocales es de interés para cualquier persona que gusta escuchar música feliz. Su álbum debut estara disponible a partir de Febrero a traves del sello Paw Tracks. Nunca subestime el UKULELE.

Visita su MySpace

ARGENTINA – Zonaindie

Banda de Turistas – Todo Mío El Otoño (mp3):


Mágico Corazón Radiofónico es el primer álbum de Banda de Turistas que resultó ser una de las mayores sorpresas del año. Con Mario Caldato Jr (Beastie Boys) a cargo de la mezcla, esta canción recuerda sonidos de antiguas bandas de rock argentino como Los Gatos.

Visita su MySpace

AUSTRALIA – Who The Bloody Hell Are They?

The Philadelphia Grand Jury – Going To The Casino (Tomorrow Night) (mp3):


The Philadelphia Grand Jury combinan un estilo de rock retroque a por momento parece un tributo a Elvis logrando un sonido realmente increible que de ninguna manera es una tarea sencilla, por lo que ya tienen ganado el respeto de muchos.

Visita su MySpace

BRAZIL – Meio Desligado

Macaco Bong – Bananas For You All (mp3):


Macaco Bong es un trío instrumental de Cuiabá, considerado uno de los mejores actos en vivo en Brasil. Suenan como una original mezcla de post-rock, metal alternativo y free jazz. Su guitarrista no utiliza ningún tipo de pedales o efectos. La banda es parte de Espaço Cubo, un colectivo que trabaja con la cultura y aspectos sociales, empezando una revolución Underground.

Visita su MySpace

CANADA – I(Heart)Music

Black Hat Brigade – Swords (mp3):


Sus sonidos casi apocalípticos hace que recordar a los Wolf Parade sea casi inevitable, pero Black Hat Brigade han creado un argumento muy convincente con su auto-titulado EP que no necesariamente tiene que caer en comparaciones.

Visita su MySpace

CHILE – Super 45

Fredi Michel – Enganamí (Comeme Remix II) (mp3):


Una de las más extrañas y originales bandas de Santiago, Fredi Michel son una mezcla entre cumbia, dub y el pop. A pesar de que tienen una trayectori de varios años sólo han grabado algunas canciones y algunos de sus amigos les han hecho algunos remixes, como el ofrecido aquí. Fredi Michel ha anunciado que finalmente lanzara su álbum debut el próximo año.

Visita su MySpace

DENMARK – Pastries, Peppers And Canals...

Oliver North Boy Choir – Tonight (mp3):


Oliver North Boy Choir son el tipo de banda que Dinamarca no espectacularmente bien. Firmados bajo el sello Danes indie Crunchy Frog, Camilla Florentz, Mikkel Hansen y Máx Ivan Petersen crean piezas de belleza etérea sólo para descargar. Ah, y tocan en vivo.

Visita su MySpace

ENGLAND – The Daily Growl

Jay Jay Pistolet – Golden Age (mp3):


Quizas no se podria decir que esten dentro de la "escena" Inglesa, pero sólo hay un grado de separación entre Londres y muchos de jóvenes artistas y bandas nuevos. Jay Jay Pistolet, amigo de Mumford & Sons, Derek Meins y muchos otros, No es que sea importante mencionarlo pero muy a menduo JJP encaja dentro del mundo juvenil Ingles como una versión en Inglés de M. Ward, bueno opine usted mismo.

Visita su MySpace

GERMANY – Blogpartei

Mio Myo – Switch (mp3):


Switch es el más reciente single de esta banda de Nuremberg, Alemania basada en Nuremberg. Su sonido puede ser descrito como una diversidad de aparatos electrónicos y de instrumentos analógicos, una voz que por momentos recuerda a Thom Yorke. Sus canciones siempre merecen seguir siendo escuchadas.

Visita su MySpace

ICELAND – I Love Icelandic Music

Vicky – Alien (mp3):


Vicky, anteriormente llamada Vicky Pollard, es uno de los mejores nuevos grupos de rock de Islandia. La banda comenzó en noviembre de 2006 cuando accidentalmente se reunieron y comenzaron a tocar en su ciudad natal Hafnarfjörður. Producen una especie de metal pesado o pop. En 2008, estas cuatro niñas y varones grabaron su álbum debut "Pull Hard", que fue lanzado bajo el sello Töfrahellirinn en octubre.

Visita su MySpace

IRELAND – Nialler9

Sunken Foal – On Platinum Rays (mp3):


El brillante título Sunken Foal también es conocido como Murphy Dunk of Ambulance. Después de su aparición en la BBC Radio 1, su debut "Fallen Arches" fue puesto en libertad por Planet Mu. El álbum desarrolla texturas ambient, electrónico-acústicas.

Visita su MySpace

ITALY – Polaroid

Scarlets – Every Waterloo (mp3):


Joven, con talento y con estilo, Scarlets toca nervioso y apretado canciones influidas por el New Age. Acaba de publicar un EP en Angle Records lleno de admiración por The Smiths, The Jam y el mejor sonido Brit. Ellos son definitivamente una banda que todos deberian de tener siempre la vista.

Visita su MySpace

NEW ZEALAND – Counting The Beat

Bearcat – Red Panda Blues (mp3):


Bearcat pertenecen al grupo de nuevas bandas de Nueva Zelanda influidos por el popular indie-pop. Aparentemente Bearcat es una traducción literal de la palabra latina usada para nombrar al panda, así como tambien usan nombres de mamíferos en peligro de extinción para nombrar sus canciones, la banda ha elegido a los pandas para que sean el tema central de muchas de sus canciones. Bearcat habla sobre el peligro que sufren estos animales amenizandolas con canciones pegadizas.

Visita su MySpace

NORWAY – Eardrums

The Little Hands Of Asphalt – The Future (mp3):


The Little Hands Of Asphalt es el proyecto solista de Sjur Lyseid, cantante noruego de la banda indie-pop Monzano. Sus canciones son sensibles y calidas, a menudo realizadas con una guitarra acústica. Sjur Lyseid es un gran narrador de historias y sus letras son siempre interesantes. La canción que tenemos para ti es en exclusiva para MAP, tomada de su álbum debut que se dará a conocer en marzo de 2009.

Visita su MySpace

PERU – SoTB

Pelo Madueño – Es Hora (mp3):


Después de su exitoso álbum debut, "Ciudad Naufragio", Pelo Madueño regresa este año con "No Te Salves", un disco intimo lleno de emociones. Actualmente radicado en España, Pelo brilla como compositor y nos entrega un album que da una real visión de lo que es la escena independiente nacional, la canción a continuación es la carta de presentación de esta nueva aventura.

Visita su MySpace

PORTUGAL – Posso Ouvir Um Disco?

Nuno Rancho – Not For Sale (mp3):


Unready Demo es el primer trabajo en solitario de Nuno Rancho y se puede descargar forma gratuita a través de un enlace en su MySpace. En 2002, comenzó a tocar música en una banda llamada Wheelchair y dos años más tarde formó Kyoto. Hoy en día, además de Kyoto, Nuno Rancho todavía encuentra tiempo para jugar y escribir para TiMaria, un trío de electro-pop que tiene un sonido completamente diferente al de sus otros trabajos.

Visita su MySpace

SCOTLAND – The Pop Cop

Dotjr – More Than You Know (mp3):


Dotjr el descubrimiento de The Pop Cop de la semana pasada este mes forman parte de MAP. Dotjr (se pronuncia "dot-Jay-are") es el proyecto solista de James Reeves, de 21 años, nativo de la Isla de Lewis, de manera alegre, su música se alza como un sonido pop ambicioso que las radios empiezan a tocar. Las melodías son épicas, mucha nieve! Navideñas!. Son perfectas entonces.

Visita MySpace

SINGAPORE – I’m Waking Up To...

Leeson – Some Girls (mp3):


Leeson son una banda de cinco indie-pop's de Singapur que desempeñan una fusión de melodías dance que tendrán tus pies inquietos y moviendose junto a sus infecciosas melodías.

Visita su MySpace

SOUTH KOREA – Indieful ROK

The Black Skirts – Dog (mp3):


The Balck Skirts es el nombre utilizado por Castel Prayon y su banda, una banda que de a pocos invade los charts Coreanos. En noviembre, la banda entrega su primer álbum, 201. La primera canción promocional fue Like Me and People no paso mucho para que las personas empezaran a pedirla en las radios, Castel Prayon sabe lo que hace a la hora de hacer mover a todos, perro es un excelente ejemplo de ello.

Visita su MySpace

SPAIN – El Blog De La Nadadora

Elurretan – Momo Alper Bat Da (mp3):


Richar y Mikel son de Euskadi y cantan en euskera, su propio idioma. Sus canciones se inspiran en The Beach Boys, Burt Bacharach, Jonathan Richman, Mikel Laboa y C86. Pueden descargar su último disco, Momo Eta Beste Izaki Batzu, desde su página web. Elurretan quieren compartir sus canciones con todos a los que les guste. ¿Es posible? Creo que sí.

Visita su MySpace

SWEDEN – Swedesplease

Francis – Bad To The Bone (mp3):


Francis toma el extraño blues de The Tallest Man On Earth y le añade una atmósfera de cabaret. Su single debut "Bad To The Bone" suena como alguna versión transexual de Stevie Ray Vaughn como si él o ella estuvieran de gira por algun circo de Europa del Este circo y fuera canalizada por Tom Waits.

Visita su MySpace