DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lo MEJOR del 2007 y despues quizas lo PEOR


Ha habido un cambio de planes y esto acaba mañana, desde un principio se me hizo difícil esto de la elección del "Disco del Año" ya que por estos tiempos es tanta la música que nos rodea que me parece un poco tonto nombrar un solo disco que represente todo, si lo haría ese trabajo solo representaría mi pequeño mundo, además es difícil hallar algún clásico que se merezca ese titulo, lo que ahora mueve mas es el tag o las canciones, los sencillos son los que luchan ahora por alcanzar algo, entre eso la fama, bueno empecemos, al final de todas maneras pondré mis discos favoritos y una que otra cosa mas.
Esto constara de 40 temas que tratan de representar de alguna forma mis gustos este año

Advertencia:
Esta lista puede contener muchos errores, mezclar géneros como agua y aceite, y te arriesgas a que te pueda parecer una total mierda por no incluir tus bandas favoritas.

Empecemos...

40.Digitalism - Idealistic (video)
39.The Killers - For Reasons Unknown (video)
38.Simian Mobile Disco - Hustler (video)
37.Athlete - Hurricane (video)
36.The Teenagers - Starlett Johansson (video)
35.Patrick Wolf - The Magic Position (video)
34.Grand National - By the Time I Get Home There Won't Be... (video)
33.Stateless - Bloodstream (video)
32.Beirut - Nantes (Video)
31.GoodBooks - Passchendaele (video)

30.Travis - Closer (video)


Tema que marco el regreso de Travis, escalo hasta la posición número 10 en la lista de singles en el Reino Unido, aunque en adelante las cosas no mejoraron en cuanto a difusión del de ese entonces recién lanzado "The Boy With No Name" Travis regresa a su sonido inicial, aquel Brit pop de fines de los 90's que a todos nos conquisto.

Más info: MySpace // SOTB

29.Interpol - No I In Treesome (video)


Segundo single de Interpol, solo fue lanzado en Norte América, mientras que en el Reino Unido fue lanzado Mammoth, excelente canción de quizás uno de los álbumes mas sobre-valorados del año.

Más info: MySpace // SOTB

28.The Enemy - We'll Live And Die In These Towns (video)


Da nombre al single y también al álbum de "The Enemy" una banda que no tiene el merito de haber inventado un sonido nuevo, para mi tienen el merito de haber creado 11 piezas del mas alto nivel con un fuerte sentimiento Indie ROCK, mas rock del que se encuentra en sus letras no puede haber, de lejos su álbum debut es uno de los sonidos mas indie del 2007.

Más info: MySpace // SOTB



27.I Was A Cub Scout - Pink Squares (video)


De estos tios no se casi nada, lo único que se es que por meses no pude dejar de tararear esta canción.

Más info: MySpace // SOTB

26.The Orange Lights - Let the Love Back In (video)


Ya leyeron mi historia con esta banda, primero la cancioncita inoportuna y luego una de tus bandas favoritas, parece que el sello independiente por el que fue lanzado el álbum debut de "The Orange Lights" no tuvo tanta fuerza como para dar a conocer este gran trabajo, y aunque en un principio parecía que iban a ser los engreídos de los blogs descubridores de nueva música, al final esta excelente canción con todo y álbum quedaron en el olvido.

Más info: MySpace // SOTB

25.Arctic Monkeys - Teddy Picker (video)


wauu hubiera estado conforme con que este año los "Arctic Monkeys" lanzaran solo un EP con este tema, Fluorescent Adolescent y otros mas, temas que siguen la misma esencia del álbum anterior, no es que "Favourite Worst Nightmare" sea malo, si no que fue difícil superar su disco debut, y al final como que no lo logran.

Más info: MySpace // SOTB

24.Editors - The Racing Rats (video)


Tercer sencillo de "An End Has A Start" y el primero de este Pseudo Ranking, y a pesar de que "An End Has A Start" me parece uno de los discos mas sólidos del año, no lo veo por ningún otro recuento de este 2007, me extraña eso.

Más info: MySpace // SOTB

23.Los campesinos - you ! me ! dancing! (video)


A estos tipos creo que los escuche a la fuerza, era tanto lo que se hablaba de ellos, que me vi en la obligación de escucharlos, y me gustaron y este tema es todo un hit, su álbum debut ya esta listo para el próximo año.

Más info: MySpace // SOTB

22.Stereophonics - It means nothing (video)


El regreso de Stereophonics no fue lo que se esperaba, cuando escuche por primera ves el "Pull The Pin" sentí que algo habían perdido, aquella fuerza de anteriores trabajos ya no esteba en este álbum, algunos temas se salvan, este no es uno de ellos, aun asi no se por que, pero me gusta XD.

Más info: MySpace // SOTB

21.Hard-Fi - Suburban Knights (video)


Otro tema marcando otro regreso no tan bien recibido, esta ves de Hard-Fi, no se que le ven de malo, a mi me encanto su ultimo disco, claro que eso de superar a la obra maestra que considero a "Stars Of CCTV" era casi imposible.

Más info: MySpace // SOTB

20.The Wombats - Let´s Dance To Joy Division (video)


La primera aparición de esta banda de Liverpool en esta lista, otra banda que no veo por ningún lado, pero si su álbum es sencillamente alucinante, casi se me pasaba pero en hora buena me acorde de ellos y los recomendé aquí. Ahora un descanso y mas tarde del 19 al 10.

Más info: MySpace // SOTB