DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 17 de marzo de 2014

Music Alliance Pact, Marzo (2014)

SoTB forma parte desde el 2008 del Music Alliance Pact, una de las comunidades blogueras más alucinantes y consolidadas que puedas encontrar hoy por hoy. Fundada por el blog escocés The Pop Cop, tiene la misión de ofrecerle al mundo una vez por mes, un playlist global que incluye el aporte sonoro de más de una treintena de blogs de todos los continentes.

Estamos a mitad de mes y es hora de disfrutar de la más variada playlist musical del planeta, esta vez contamos con el aporte de la banda local, Invernal. Aun.

Puedes descargar y escuchar cada canción individualmente o si lo prefieres también puedes bajarte todos los tracks desde aquí.


PERÚ: SoTB
Invernal - Viridialand 1
Todo comenzó en el verano del 2010, cuando Marco Malpartida quizo empezar un proyecto experimental. Luego se juntó con Christian Vargas y Jesica Arakaki, y juntos formaron Invernal. La banda recién lanzó su primer álbum, que incluye siete canciones grandemente influenciadas por el shoegaze y el dream-pop, un estilo suavizado aún más por las vocales de Jesica.


ARGENTINA: Zonaindie
Plein - Madera & Fuego
Plein comenzó hace casi siete años como una excusa de un grupo de amigos para juntarse y tocar sus canciones favoritas. Luego de varios años de tocar en vivo y participar en diferentes compilados, esta banda de indie-rock de Buenos Aires lanzó su primer álbum en 2012, con canciones grabadas utilizando un método de reglas pre-establecidas inspiradas por el film The Five Obstructions de Lars von Trier. Madera & Fuego pertenece a Número Uno, su primer EP de 2014.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Yon Yonson - Culver City
Los amigos del colegio Andrew Kuo y Nathan Saad son Yon Yonson, un dúo de pop experimental de Sydney. Su sonido es ambicioso e impredecible, alcanza con escuchar su último lanzamiento, Hypomantra, para entenderlo. Dado que la banda diseñó el disco para ser escuchado como un set contínuo, cada track es increíblemente maleable, tanto en sonido como en partitura. Culver City, con sus samples beat de origami, es un destello de las rarezas de Yon Yonson que muestran como este talentoso dúo es tan diverso como quiere serlo.


CANADÁ: Quick Before It Melts
The This Many Boyfriends Club - Only Trying
“Somos un grupo volátil”, dice Casimir Frederic Coquette Kaplan, guitarrista y cantante de The This Many Boyfriends Club, ya que para cuando escuches Only Trying, la vocalista Veronica Danger Winslow-Danger habrá cantado su último show de lo-fi punk con la banda. Un nuevo single también estará disponible, marcando así un nuevo cambio para esta banda de Montreal. Mi idea es seguir a este club a donde vaya. Tu también lo harás.


CHILE: Super 45
Cóndor Jet - Igual Que Ayer
Cóndor Jet es el nombre del trío formado por Antonio Favero, Nicole L'Huillier y Tomás Vidal, quienes desde hace un par de años han formado parte de la escena musical que ha renovado el indie rock en Chile. Su sólida propuesta, en sintonía con la de sus congéneres, tiene lazos con la psicodelia y el dream pop, lo que los llevó a ser el perfecto telonero de los australianos Tame Impala en octubre del año pasado. Este mes destacamos su sencillo "Igual que ayer", parte de su disco debut Anillos.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Goli - Tú y Yo
Goli es el proyecto de Sara Rodas, nacida en Medellín, y recordada por ser la voz del grupo de synth-pop Mr. Bleat. Ahora, Sara nos muestra su otro lado, en el que percibimos algo más romántico e íntimo. Tú y Yo es sacado de su álbum debut que está siendo lanzado este mes. ¡No se pueden perder la edición del disco tejida a mano!


COREA DEL SUR: Korean Indie
Hollow Jan - Day 2: The Day Before
Desde que comenzaron con su carrera, los Hollow Jan han estado ofreciendo el mejor screamo de Korea y alrededores. Después de su elogiado álbum debut de 2006, este mes la banda lanzó finalmente su sucesor, Day Off, basado en el concepto de la muerte, justo a tiempo para su debut en SXSW. Con los maravillosos arreglos post-rock de Hollow Jan apoyando unas voces altamente emocionales, Day 2: The Day Before es una canción dramática de proporciones épicas.


DINAMARCA: All Scandinavian
Shiny Darkly - Dead Stars
Esta edición del MAP marca nuestro quinto aniversario como representantes daneses en esta gran alianza de blogs musicales. Es una ocasión especial y estamos felices de celebrarla con un track de uno de nuestros favoritos de todos los tiempos, Shiny Darkly, quienes lanzarán su esperado (y excelente, permitannos añadir) debut larga duración, Little Earth, el 31 de marzo en Dinamarca y el 5 de mayo internacionalmente. Descarga exclusiva para MAP, Dead Stars es el tema de 9 minutos de asombroso post-punk que cierra el disco.


ECUADOR: Plan Arteria
Cuervos - Juan Cuatrero
Juan Cuatrero es una historia contada entre viejo oeste de Quito y el primer track en el disco homónimo de Cuervos, lanzado el 2013. Rockabilly salvaje, poético y adulto, es un disco maduro lleno de texturas y un aire de folk contemporáneo.


ESCOCIA: The Pop Cop
Lists - Autumn
Lists es un joven llamado Ali Milesi de la isla de Arran, pero radicado en Edinburgo. Autumn es la primera canción que comparte y, créanme, el magnetismo que experimentarán cuando lo escuchen por primera vez sólo se volverá más fuerte tras cada escucha. Un arrullo exquisito, sus suaves y temblorosas voces y punteos sobre guitarra acústica ya han levantado una cantidad impresionante de ruido en las redes y efusivos elogios.


ESPAÑA: Musikorner
Hanselett - Tower
Pareciese que Hanselett trajo su música desde el pasado, donde habían caballeros, princesas y quizás dragones, quién sabe? Lo que sí sabemos es que Hanselett es uno de los varios proyectos de Monik D'arc. una cantautora multi-instrumentalista de Barcelona con un pasado indie, pero altamente influenciada por la música electrónica y lo medieval. Un verdadero deleite.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Vertical Scratchers - These Plains
Merge Records se ganó su legendaria reputación por tener un oído casi perfecto. Continúan mostrando su talento con su último descubrimiento, Vertical Scratchers. Uno no se equivoca al notar una cruza de Kinks/Buzzcoks con un filo contemporáneo y energía. Este es un pequeño adelanto que te dejará con ganas de más


ESTONIA: Rada7.ee
Allinn - 2 Maailma
Allinn lanzó su álbum debut en noviembre del 2013 y el tema 2 Maailma muestra todo lo que son capaces de hacer. Valientemente experimentan con sonidos, que mezclan una voz fantasmagóricas, tambores tribales y un dejo de la escena de electrónica con breaks de los ‘90s, con lo que llevan al escucha en un viaje en el que se desearía que nunca termine.


FINLANDIA: Glue
Exotic - Red Lights / Rainy Nights
Exotic es un dúo de pop electrónico de Finlandia que extrañamente, fueron concebido primero y fundado en Barcelona. Red Lights / Rainy Nights está tomado de las próximo EP Milkshakes que Exotic describen como una pieza de tecno minimalista con influencias lo-fi pop.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Sugar Factory - Chamber Music
Música de Cámara (o Chamber Music) de Sugar Factory es intensamente atmosférica, bellamente tensa, emotiva y melódica con sutiles cambios sonoros, percusiones, guitarras que toman el centro de atención y abundantes momentos majestuosos que toman al escucha como prisionero de su cabeza y su corazón. Su sencillo editado en formato de doble cara limitada está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp.


INDIA: NH7
Dualist Inquiry - Lumina
El himno del verano de la música de la India en este 2014, puede haber realmente llegado en la forma del más reciente sencillo de Dualist Inquiry, Lumina. Su primer lanzamiento en solitario en casi un año después del formidable Doppelganger LP es una canción de guitarra pegadiza con sintetizadores indie orientados al dance. El corte cuenta con este cantante de 27 años de edad, en la voz, algo que hizo por primera vez en su propio trabajo. Una variedad de estilos palatables de música de baile, reciben el tratamiento de Dualist Inquiry, lo cual asegura que Lumina suene tan bien al conducir hacia casa de conducir después de una larga noche en el club, tan bien como sonaba unas horas antes, cuando se iba rumbo a la ciudad (y sus luces).


INDONESIA: Deathrockstar
Marco Steffiano - I'll Be Fine feat. Monita Tahalea
Si la vida te da limones, entonces hay que hacer limonada. A Marco Steffiano le dio la facultad d escribir una hermosa canción acerca del dejar ir, e invitó a algunos de sus amigos más cercanos para ayudar.


INGLATERRA: Drowned In Sound
FEMME - Daydreamer
La Beyoncificación de la música popular moderna es una cosa maravillosa. Una pizca de melancolía brillante en un groove que puede moler tus caderas, nunca será odiado en DiS HQ y en el sur londinense. FEMME parece tener algunos de estos temas oscuros que acechan bajo sus más resplandeciente, pop y crujientes números. La letra de Daydreamer trata sobre la lluvia en el corazón, pero por suerte la tristeza interior nunca eclipsa totalmente el encanto del ritmo que gira en nuestra cabeza. Un futuro brillante aguarda.


IRLANDA: Hendicott Writing
The Rusty Fixtures - When Ya Left Me
The Rusty Fixtures lanza una mirada o dos en la dirección del reggae y el blues en When Ya Left Me. La pista de ruptura - un lanzamiento inédito de MAP perteneciente a su segundo EP - ve la progresión con un tinte agridulce que ha estado siempre presente desde que las estrellas emergentes rurales vieron su kit robado, quemado y luego reemplazada por la comunidad local en 2011. Ahora desplazando hacia Dublin y comenzando a causar un impacto, el quitento avanza hacia adelante con armonías y zumbidos suaves.


ITALIA: Polaroid
Winter Dies In June - Big Sale Saturday
Si no te digo que esta banda proviene de Parma, tu podrías pensar que son de algún lugar remoto en los Estados Unidos. Estoy realmente sorprendido de cómo Big Sale Saturday son capaces de hablar el mismo idioma que se puede encontrar en discos de The National, The Walkmen o Band Of Horses. Ese emocional, resonante y épico indie-rock con gran reverberación, piano y guitarras, te harán temblar de tanta pasión. Puedes descargar de forma gratuita en Bandcamp su álbum debut, The Soft Century.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Pop-Office - Only Love Can Break Your Heart
La banda de Nagoya, Pop-Office, han construido una reputación en Japón por ser fuertes, difusos y a veces caóticos. Por este motivo fue una sorpresa verlos tocar un cover de la canción Neil Young, Only Love Can Break Your Heart para su reciente EP. Luego de escucharla, todo tiene sentido. El grupo puso su sello personal en la canción, convirtiéndola en un número propensos a tramos de ruido. Sin embargo, mantienen el núcleo sentimental.


MALTA: Stagedive Malta
Clandestines - Downer
Con un peso combinado de 407 libras y una edad promedio de sólo 54 años, Clandestines han logrado construir una fuerte convocatoria a nivel local con sus estribillos pegadizos y su ética DIY. Acaban de lanzar su primer álbum de larga duración, Saturday As Usual. Con una mezcla de canciones optimistas, distorsión controlada y pistas más lentas con un ambiente relajado, el disco ofrece temas del amor, odio y el aburrimiento, así como una dosis suficiente de ira.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Chicano Batman - Cycles Of Existential Rhyme
Chicano Batman es una banda de rock latino con sede en Los Ángeles, con un sonido único e impresionante que se alimenta del tuétano de las baladas psicodélicas de los ‘60 en México. Maestros de la nostalgia, su música es tan genuina y auténtica como la amplia gama de influencias que se muestran en cada una de sus canciones. Siempre graban en vivo y utilizan instrumentos analógicos: Chicano Batman acaba de publicar su segundo disco, ciclos de Existencial Rhyme, también el nombre del track que se otorga en el MAP de este mes.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Yesterday - Destruction
Yesterday es el proyecto musical de Pedro Augusto, quien este mes lanza su sexto álbum, The Waiting. Destruction es el primer sencillo y viene acompañado de éste vídeo. Además de tocar casi todos los instrumentos en la producción, Pedro es el compositor, escritor, productor, ingeniero de sonido y diseñador gráfico detrás de la misma. Yesterday crea un pop sofisticado que yace entre la música de Saint Etienne y los Eels.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Campo-Formio - Barón Barón
Luego de cuatro apetitosos EPs, Campo-Formio pule su sonido a la perfección en su esperado álbum debut, lanzado este mes a través de su propio sello, Dead Mofongo Records. En Here Comes… Campo-Formio! el grupo demuestra su conocimiento enciclopédico de la historia del rock, asimilando con gran inteligencia y estilo un sinnúmero de influencias musicales, del punk puertorriqueño al surf, prog y post-punk -todas dentro de la misma canción. Barón Barón es el segundo sencillo del álbum, disponible para descarga digital o en su edición limitada en doble vinilo.


REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Sin Fin, Realidad & Lugo Santiago - La Expropiación Legal
Varios artistas de hip-hop se unieron para grabar un álbum tributo a Juan Antonio Alix (disponible como descarga gratuita en el enlace arriba), uno de los poetas más influyentes de la República Dominicana y un maestro de las "décimas", poemas de diez líneas que usualmente satirizan temas sociales, políticos y religiosos. Uno de sus poemas, La Expropiación Legal (escrito en 1876), ataca directamente al consumismo, acusando al gobierno de apoderarse de propiedad privada para su propio beneficio. Los raperos Sin Fin, Realidad y Lugo Santiago añaden sus destrezas de rima para convertir esta canción en uno de los momentos más memorables en todo el álbum.


RUMANIA: Babylon Noise
Moebius - G
Menos de un año desde el debut de la banda, Moebius han logrado sorprender a los fanáticos de la música con su visión distinta del rock alternativo. Con un estilo especial que perfectamente une influencias del post-rock y neo-folk con el indie clásico y sonidos psicodélicos, Moebius son sin duda el grupo alternativo más relevante de Rumania en el 2014. Prueba de esto es su sencillo debut, G.