DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 10 de febrero de 2013

Utopia

Muchas cosas se le pueden pasar a uno por la cabeza cuando de mirar una serie británica se trata, muchas cosas, aunque algo en lo que seguramente la mayoría coincidirá es en la admiración por el grado de calidad que consiguen, logrado por una obsesión hacia la perfección que solo ellos entienden, pues saben como ningún otro medio en el mundo que llevar un buen nivel en cualquier show no puede perdurar demasiado, esto explica la estadística por la cual sus series, o mejor dicho sus miniseries no pasan de los 10 episodios.

Utopia es una de las más recientes producciones de Channel 4 y aunque solo he visto el primer episodio, ha bastado para deslumbrarme todos los sentidos. Esto va de misterios, conspiraciones y un poco de locura. Nos encontramos en el Reino Unido de esta era con un manuscrito perdido, creado por un esquizofrénico quien luego lo público en forma de comic, en una edición tan limitada como prohibida, parece ser que el manuscrito maldito predice el fin de los tiempos y mucha gente, entre ellos frikis, políticos y hasta oficinistas están locos por conseguirlo. ¿Todo un lio, eh? Una historia que parece simple aunque aquí es todo lo contrario. El manejo psicológico, tétrico y hasta terrorífico de la serie es una barbaridad, eso sin tomar en cuenta la exquisita fotografía que se maneja, pareciese que cada fotograma irá a parar directamente a un museo de Francia, al igual que los arreglos de sonido que ambientan cada fracción de la serie.

Lo que particularmente me tiene enganchado es el juego que se crea con el espectador, ya que así como en Twelve Monkeys (1995) se llega un punto en el que ya no se sabe si todas están predicciones apocalípticas son devastadoramente reales, o si solo son producto de la perturbada imaginación de un grupo de locos jugando a la guerra.