DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 16 de diciembre de 2012

Music Alliance Pact, Diciembre (2012)

Solo dos entradas después del post de las 50 ediciones del Music Alliance Pact, indican que la resaca se ha prolongado más de lo debido. Pero vamos, es fin de año y todos andan acelerados al infinito. Para calmar un poco la situación del ocupadísimo diciembre, esta edición el MAP introduce a Sergio Cubas.
Aun

Puedes reproducir cada canción individualmente, descargártela o si lo prefieres también puedes bajarte las 39 canciones del compilado desde aquí.


PERÚ: SoTB
Sergio Cubas - Ruteando
Ruteando pertenece a Revolución Caliente, el primer album de Sergio Cubas grabado en Puerto Rico. Para este album Sergio mezcla diferentes estilos musicales como el dub, lounge, jazz y reggae, enlazados a diversas influencias peruanas como la musica afroperuana o el festejo. Revolucion Caliente cuenta con 11 canciones que son una invitacion a la tranquilidad, perfectas para un largo viaje. Puedes escucharlo completo desde aquí.


ALEMANIA: Coltran
Binoculers - Monsters
Binoculers es un artista que fácilmente podrías pasar por alto, sobre todo por la actitud reservada de Nadja Ruedebusch. Pero si lo haces te perderías la mejor música folk que ofrece Alemania por estos días. Es el tipo de cosa que podrías escuchar en un día neblinoso de invierno o en una tarde de primavera cuando te recuestas tranquilamente en el césped. El tercer álbum de Binoculers, There Is Not Enough Space In The Dark, acaba de ser lanzado.


ARGENTINA: Zonaindie
Olga - Dolor De Nuevo
Antes de que lo preguntes, Olga no es un artista solista sino una banda liderada por Roger Delahaye junto a Florencia Zavadivker y Luciano Lasca. Juntos hacen canciones pop electrónicas que se acercan a la perfección, así que fue muy difícil elegir una para MAP. Olor De Nuevo es una de nuestras favoritas de su nuevo álbum, Gracias Tonales, que se puede escuchar y comprar desde Bandcamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Sunk Junk - Jr
Si Sunk Jung representa el calibre de nuevas bandas australianas, nadie puede volver a decir que le resulta difícil encontrar nueva música decente. Sunk Junk han lanzado sólo un EP grabado en forma casera, pero definitivamente es lo más impresionante que escuchamos en todo el mes. Las elaboradas percursiones de Jr no hacen más que alimentar esa afirmación, con intrincadas líneas de guitarra y un hipnótico canto que podría fácilmente confundirse con el fantasma de Jeff Buckley.


AUSTRIA: Walzerkönig
Clara Luzia - Morning Light
Morning Light contiene una de mis letras favoritas: “Nos tomamos de la mano y lloramos hasta la luz de la mañana”. ¿No es un hermoso pensamiento esa idea de compartir la tristeza con alguien más? Luego de cuatro discos exitosos en Austria, la cantautora Clara Luzia lanzó hace poco su álbum debut internacional, The Range, que es una compilación de los trabajos anteriores.


BRASIL: Meio Desligado
Metá Metá - Man Feriman
El math-rock étnico puede ser una manera de explicar el sonido de Man Feriman, una canción del álbum MetaL MetaL del proyecto paulista Metá Metá. Cantada en Yoruba (un idioma del oeste de África), incluye elementos de la liturgia musical africana, del free jazz y del rock alternativo, con letras de tres versos que se repiten a través de toda la canción para crear un mantra oscuro y experimental.


CANADÁ: Quick Before It Melts
Elephant Stone - Heavy Moon
Los “Hindi rockers” Elephant Stone, de Montreal, desafían cualquier categorización. En ellos se escuchan ecos de los Stone Roses, The Kinks, Sloan y Big Star, pero en el fondo la banda se las ingenia para fabricar su propio y único sonido. Su segundo álbum será editado en 2013, para el que Elephant Stone ha estado preparando a sus fans canadienses en las últimas semanas con el track Heavy Moon.


CHILE: Super 45
Protistas - Granada
En pocos años, Protistas se transformó en una de las agrupaciones más activas de la escena chilena de rock independiente. Sus conciertos en Santiago son frecuentes, a lo que se suman apariciones multimedia en blogs, participación en festivales y aperturas para artistas internacionales (Warpaint, 107 Faunos), arrancadas a Argentina y a regiones, además de tres discos en tres años (dos álbumes y un ep). Sus melodías conjugan la emotividad de Sebadoh con el impacto urgente de Guided by Voices, en lo que ellos han definido como "pop salvaje", canciones agridulces con guitarras intensas y explosivas.


CHINA: Wooozy
Rainbow Danger Club - The Gathering Of Fools
Como una de las bandas nuevas más talentosas de Shangai, Rainbow Danger Club ha estado asombrando a los fans de la música desde el 2010. Sus shows teatrales, letras fantásticas y exuberantes arreglos les ha traido comparaciones con Arcade Fire, The Decemberists, David Bowie, Pink Floyd y Hector Berlioz. El mes pasado lanzaron su nuevo EP de 12 temas, Into the cellar.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Lucrecia Dalt - Conversa
El viaje musical de Lucrecia Dalt la ha llevado desde la ciudad de Pereira hasta Barcelona, España, donde vive actualmente. Con guitarra y una caja de ritmos crea música introspectiva con abundantes capas, que revuelve la imaginación de quien la escucha. Ha atravezado el camino de la independencia y ahora con Conversa, de su álbum del 2012 Commotus, atrapa nuevamente nuestra atención.


COREA DEL SUR: Korean Indie
Sasquatch - Mannequin
Sasquatch apareció este año con un sonido retro sintetizado reminiscente de lo mejor del K-pop de los 80s y 90s, destinados a encantar incluso a aquellos que no tienen conocimiento de la música coreana previa al Gangnam Style. Utopia, su disco debut, fue lanzado el mes pasado, con su track principal Mannequin y sus adictivas armonías y lineas melódicas sirviendo como una perfecta introducción a la banda.


DINAMARCA: All Scandinavian
The Woken Trees - Orders
Se que diciembre se debe tratar de luces y momentos felices, pero acá hay un tema exclusivo para MAP y una banda que es casi exactamente lo opuesto. Son seis, se hacen llamar The Woken Trees y hay grabado un increíblemente sombrío y contundente disco de post-punk como debut, que seguramente agitará las aguas cuando sea lanzado el 28 de enero.


ECUADOR: Plan Arteria
Swing Original Monks - Tucán
Bailar, despeinarse pero también reflexionar. Es la premisa de esta banda ecuatoriana que irrumpe enérgicamente en la escena musical a inicios de 2010. Swing Original Monks es una propuesta auditiva y visual, femenina y masculina, provocadora y sutil a la vez. La furia inventiva de estos músicos extrae la esencia de la música popular con paisajes pintorescos y absurdos de nuestra sociedad. Swing Original Monks es una banda que no hace fusión, tampoco confusión, es más bien una banda de infusión. Sus composiciones se mezclan con el respectivo show en vivo, toda una fiesta musical. Con los Monks se puede bailar, despeinarse, reflexionar… pero también llorar.


ESCOCIA: The Pop Cop
Three Blind Wolves - Parade
Three Blind Wolves pueden ser de Glasgow, pero es la América del Sur la que resuena con mayor énfasis en su música. Son un poco como country, un poco como rock 'n' roll del campo, sin embargo su versatilidad les vale sentirse cómodos en la escena indie como en la folk. Su nuevo álbum, Sing Hallelujah For The Old Machine, sale en abril, y el track Parade fue lanzado como encillo en octubre, aquí está como una descarga exclusiva y gratuita.


ESPAÑA: Musikorner
NITCH - Bon Dia, Capità
NITCH son una banda de rock/shoegaze con sede en Barcelona. Se inició en 2007 y hasta ahora han tocado en casi todos los buenos escenarios de la ciudad, y también han apoyado importantes bandas locales del underground. Ahora es el turno de ser ellos el centro de atención, y este mes tocaron en el Primavera Club festival, hermano pequeño del Primavera Sound.


ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Teen Mom - I Wanna Go Out
El trío de Washington DC, Teen Mom, es el tipo de banda que actúa para recordarnos que la música simple puede ser muy poderosa. Manteniéndose alejados de los flashes o los trucos, ellos se centran en una guitarra salpicadora, haciendo sonar el bajo y la batería rápida para crear Mean Tom, uno de los EPs más contsgiosos de 2012.


FINLANDIA: Glue
Murmansk - Mercury
La banda de Helsinki Murmansk toca un fuerte noise-rock construido a partir de potentes guitarras y un adelantado bajo y batería. Sus canciones se caracterizan por su propensión a la melodía y la energética actuación de la vocalista Laura Soininen. Mercury es parte del reciente lanzamiento del tercer disco de la banda Rüütli.


FRANCIA: Yet You're Fired
Lescop - La Forêt
Mathieu Lescop, cantante de la banda de rock Asyl, recientemente inició un proyecto en solitario y lanzó un álbum homónimo en octubre bajo el nombre Lescop. Fuertemente influenciado por el coldwave y new wave francés (Étienne Daho, Daniel Darc) y británico (Joy Division, New Order), logró un gran éxito en Francia con su sencillo La Forêt, y como consecuencia es el artista más comentado en su país.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Manolis Aggelakis - Apoleipein o Theos Antonion
El cuarto álbum de Manolis Aggelakis, O Anthropos Vomva ("La Bomba Humana"), es otro sensacional hito en su larga y muy transitada ruta. Guitarras,baterias firmemente atadas, sonidos electrónicos sucios y ruidos sutiles, forman paisajes de otro mundo. Junto con su inconfundible voz, los temas líricos retratan a un auténtico trovador que registra las señales de los tiempos difíciles con una nostalgia triste de épocas pasadas. Apoleipein o Theos Antonion ("Dios abandona a Antonio") es un poema de Constantine P. Cavafy.


HOLANDA: Subbacultcha!
Kleinindustrie - Repetition
Kleinindustrie surgió de la nada en 2010 cautivando a una audiencia en vivo y ganando dos grandes concursos de música en Utrecht, ciudad natal de la banda. Después de esta explosión repentina hacia la superficie, la banda se envolvió en un velo de misterio. Aunque algunos dijeron que emigraron a Noruega a vivir del dinero del premio, 2011 resultó ser la calma antes de la tormenta. Desde febrero de 2012, Kleinindustrie han lanzado tres EPs y han viajado por toda Holanda. Repetition se deriva de su último Lanzamiento, Hit It!, que serpentea libremente entre el no-wave y el noise-rock directo. Con una batería implacable, un cantante amenazador y un bajista y guitarrista en uno, Kleinindustrie han creado un sonido enorme que, naturalmente, es apto para la repetición.


ISLANDIA: Rjóminn
Pojke - Black Eye
Sindri Már Sigfússon, cantante y compositor de bandas como Seabear y Sin Fang, recientemente ha estado explorando su lado electrónico a través de un proyecto paralelo llamado Pojke. Hasta ahora ha publicado dos canciones como Pojke en su página de SoundCloud en donde puedes descargar y mezclar libremente sus temas.


INDONESIA: Deathrockstar
Funny Little Dream - Be With You
Este es el último single de Funny Little Dream, también conocido como Ganesh and Peppy, cuyas lindas canciones de indie-pop han recibido una gran respuesta de fanáticos de todo el mundo.


INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Swiss Lips - Carolyn
Swiss Lips es un quinteto de Manchester que es más Delphic que Courteeners. Carolyn es parte de la historia electrónica de la ciudad antes que un menos ilustre trad-rock. Ellos usan el efervescente electro-pop para expresar sentimientos de añoranza por tiempos mejores. "La mayoría de las canciones que hemos escrito parecen mirar hacia atrás, en ser un adolescente y tener los ojos abiertos y optimistas sobre el mundo" ,dicen. Lo que podría explicar el coro vertiginoso de Carolyn - "Hey, hey, Carolyn, get into my car/Keep your feet up on the dashboard" - y su memoria de abandono ilícito.


IRLANDA: Harmless Noise
Windings - This Is A Conversation
El quinteto de Limerick, Windings lanzó como sencillo en septiembre “This Is A Conversation”. Canción que es introducida por una limpia guitarra y un robusto teclado, que pierde su intención de “pop ligero” cuando Steve Ryan comienza a cantar a todo pulmón, mientras repite nueve líneas de vocales cual ráfagas al estilo coro. Después se viene un grandioso riff de bajo que minimiza todos los elementos pesados del tema, junto a unos ligeros golpes en el centro del platillo que marcan el tiempo para que la banda se prepare y vayan juntos hacia un enorme y satisfactorio crescendo de rock.


ITALIA: Polaroid
Life & Limb - Before The Flame And The Flood
Andrea Mangia viene de Lecce; Mike McGuire de Nueva York. Los dos han lanzado álbumes como solistas bajo el prestigioso sello alemán Morr Music, disquera por la cual se conocieron y empezaron a colaborar juntos en 2006. Su tercer álbum titulado Life & Limb, al igual que la banda, y que acaban de lanzar, les quedó grandioso igual que siempre: éste construye sonidos electrónicos, con abundantes sintetizadores, robustos beats downtempo y melodías ultra dulces. Si te gusta M83 o The Postal Service, con este disco serás transportado muy lejos gracias a Life & Limb.


JAPÓN: Make Believe Melodies
HNC - I Will Make You Sad
HNC (Hazel Nuts Chocolate) ha estado en la música japonesa por más de una década originalmente fungiendo como una referencia de pop hiperactivo. Aunque, ahora, ella ha estado haciendo música aterrizada en la realidad y construida por las altas y bajas del tiempo. “I Wil Make You Sad” es una meditación incompleta alrededor de las inevitables decepciones. La música de HNC suena triste, pero al mismo tiempo consciente de que realmente es ella la que está a punto de decepcionar a alguien.


MALTA: Stagedive Malta
Claire Tonna - Age Of No Age
La cantautora Claire Tonna es conocida por su voz profunda y excepcional así como sus imponentes presentaciones. El debut acústico e innovador de Tonna, The Port, contiene colaboraciones de la aclamada escritora Maria Mar y será lanzado internacionalmente en Nueva Zelanda este mes.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Verano Peligroso - Culpable
Verano Peligroso es una banda chico-chica formada por un sediento productor (casi una ratón de estudio) y una guapa presentadora de radio en la Ciudad de México. Ellos acaban de lanzar su EP debut en la que Culpable aparece como una canción ingenua a dos voces, en contraste con su sonido twee pop, cuenta la historia de un crimen pasional. ¡Esta pareja realmente sabe cómo pasar su tiempo de una manera peculiar!


POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Afro Kolektyw - Czasem Pada Śnieg w Styczniu (Zakazane Warzywo)
Afro Kolektyw es una de las bandas mas distinguidas de Polonia con una carrera musical que abarca casi 14 años. La agrupación ha experimentado con el hip hop más orgánico, el jazz, las bases del origen del funk y recientemente ha añadido elementos electrónicos a su propuesta. Aunque Afro Kolektyw nunca ha estado atado a un estilo, su más reciente álbum Piosenki Po Poklsku tomó por sorpresas a sus seguidores. Con música inspirada en el pop Polaco de los 80 y letras llenas de sarcasmo, este es el viaje más arriesgado y ambicioso de "Afro."


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
A Jigsaw - Let It Snow!
A Jigsaw, ya participaron en el MAP en marzo de 2012 con su fantastica cancion The Strangest Friend, y han sido muy amables al dejarnos compartir su exquisita version del clasico Let It Snow!, que fue incluida en una edición muy limitada de un CD benéfico para el hospital de niños de Coimbra. Les deseamos entonces una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo a ellos y a todos ustedes.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Alegría Rampante - Hotel Puercoespín
Cuando Superaquello, los querendones de la escena independiente puertorriqueña, se separaron en el 2011 dejaron cuatro contundentes discos y una fanaticada que no estaba lista para echarles de menos. Un año después mucha de esa fanaticada puede encontrar bálsamo en el nuevo proyecto musical del vocalista, compositor, dramaturgo y miembro fundador de Superaquello, Eduardo Alegría. Alegría Rampante junta a Eduardo con un grupo muy talentoso de colaboradores de la escena local independiente que han logrado sigilosamente amasar un arsenal impresionante de melodías pegajosas que se estan lanzando lenta pero seguramente en los próximos meses como una colección de sencillos titulada Se nos Fue La Mano. Hotel Puercospín es la segunda canción de este ciclo, un pop-rock barroco lleno de las juguetonas letras e interpretación sincera por las que Eduardo se ha hecho famoso. Alegría Rampante es el secreto mejor guardado del "Latin Alternative" pero no por mucho tiempo, aprovecha y descúbrelo primero.


REPUBLICA DOMINICANA: La Casetera
Juango Dávalos - 6PM
Juango Dávalos toma prestado su inspiración musical de los 80, pero sus composiciones son sorpresivamente frescas y modernas. 6PM se extrae de su más reciente álbum, Réplica que también está disponible como descarga gratuita.


RUMANIA: Babylon Noise
Stonebox - Welcome To My World
Stonebox es una agrupación alternativa de Bucarest con marcada influencia de los 90, específicamente del grunge. Gracias a sus impresionantes y energizantes presentaciones en directo han logrado presentarse en los festivales más importantes de Rumania logrando acaparar la atención de un número grande de fanáticos.


RUSIA: Big Echo
Astrocowboys - We Give Blood
Utilizando el LEL DR-8 (un "drum machine" soviético), sintetizadores baratos y una guitarra discordante, Astrocowboys de San Petersburgo han creado un sonido familiar pero distintivo. Su profundo album Olympic contiene una inusual combinación de influencias que van desde synthpop a lo New Order y Hip Hop vieja escuela salpicado de un poco del electro a sus comienzos.


SINGAPÚR: I'm Waking Up To...
.gif - Diatribe
.gif encarna la ilusión de datos que pasan como imágenes en en movimiento de la vida real, dándonos una fusión electrónica de vida observatoria con matices de melancolía, esperanza y resolución. Aunque por lo general se acompaña por el ukelele, Weish encuentra el abrazo cálido de texturas cortesía de Din, con sintetizadores y arreglos de ritmo de montaje emociones básicas en el alma de una máquina.


SUECIA: Ja Ja Ja
VED - Din Egen Spegelbild
VED es un proyecto de cinco integrantes desde el sur de Suecia inspirado en bandas sonoras de películas viejas, oscuras grabaciones de audio, el rock progresivo y música folk. Una colección de sus creaciones experimentales y épicas fue lanzada recientemente a través del siempre comfiable sello Adrian Recordings, y Din Egen Spegelbild (traducido como "Tu propio reflejo") es la última pista que se comparte de auto-titulado álbum de VED.


SUIZA: 78s
Mama Rosin - Sorry Ti Monde
El trío Cajun / folk / garaje lanzó su nuevo álbum Bye Bye Bayou en octubre, el cual fue producido por Jon Spencer de la legendaria Blues Explosion. Cyril, Robin y Xavier de Mama Rosin son constantemente divertidos en el escenario y totalmente apasionados por su arte. ¡Además de que son buenos para una fiesta!


TURQUÍA: WEARTBEAT
Meriva - Hepberaberyalnız
Meriva fue formada por cinco amigos en 2007. Obtienen su inspiración musical de la lucha de las personas en recuperar su autoestima y por lo tanto reflejan las complicaciones vida urbana en su sonido rock alternativo, que a menudo es bailable y pegadizo. Meriva darle un impulso a su carrera con el lanzamiento de su álbum debut en 2013.


VENEZUELA: Música y Más
Planeador - Al Diablo
Planeador regresa al MAP esta vez cerrando el año con su nuevo disco titulado "Barcelona 10C", un album en el que se perciben líricas más profundas, y melodías más elaboradas que dan cuenta de la madurez musical de la banda, sin duda uno de los mejores álbumes lanzados este año en Venezuela.