DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 21 de septiembre de 2012

Se canceló el Planeta Terra Festival Lima, ¿Y ahora?

Normalmente el futuro se ve con optimismo, pero en este caso parece que el futuro de los shows musicales en Perú es más que desalentador.

El Festival Planeta Terra Perú ha sido cancelado, ¿de quien ha sido la culpa?, el que esto haya salido mal, tiene sus razones, claro que existen los culpables. Está bien, es probable que la organización tenga mucha responsabilidad pero aquí el punto crítico es que el publico por el que se aposto nunca respondió.


Es solo un Festival que no tiene ningún interés nacional, pero es también y otra vez una excusa para iniciar un nuevo episodio de diferencias y polarizaciones, como se acostumbra. La decepción se torna en ira. Dicen que las entradas estuvieron muy caras, que a esas bandas nadie las conocía, dicen que el line-up era miserable, dicen tanto. Pues los empresarios ahora dicen que somos una mala plaza, malísima. Hay tantas cosas por debatir. No se puede culpar a una ciudad por no tener la dichosa “cultura musical” (no me jodan con eso!).

Tiene que ser todo un caso de estudio el que la gente llene recintos por ver cantar a imitadores y no lo haga cuando lleguen los artistas originales, parece que solo queda la resignación hacia un panorama cerrado y necio que no está dispuesto a ver más allá de la punta de sus pies. Aquí no hay espacio para otra cosa que no sea popular, muy popular, tremendamente popular. Por Dios no estaban trayendo a James Blake. Algunos mencionan que esto sucedió porque el line-up no era ni de cerca comparable con el de Brasil, que graciosos, ¿se imaginan?, de haber sido como el de Brasil seguro se vendían 50 entradas o menos.

La desilusión es causada por la explosión de nuestra burbuja. El Perú es mi ciudad, mi ciudad son mis amigos y mi grupillo es el Perú. Parecía que con unos cientos de likes en facebook ya lo podíamos todo, el golpe de verdad ha sido duro, un golpe en forma de tremenda groseria que solo puede suceder en este hermoso lugar.

Claro si en algo no se equivocaron los organizadores del Planeta Terra es que este iba a ser un evento sin precedentes, de hecho será un gran indicador para futuros espectáculos. Nos queda ser bastante tolerantes con la verdad innegable: Aquí no hay lugar para los gustos minoritarios. No estamos preparados, y quizás nunca lo estemos ya que en ciertos aspectos aun seguiremos siendo tercer mundo, o peor aun.

¿El sentir? – Mira, que hayan cancelado el Planeta Terra es como cuando nadie quiere ir a tu fiesta porque eres pesado, es casi como otra acertada definición de la soledad.