DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

sábado, 16 de junio de 2012

Music Alliance Pact, Junio (2012)

La globalización musical ha llegado con un nuevo episodio, expande tus horizontes y coméntale a esos amigos y enemigos que ya perdieron la esperanza en los nuevos sonidos, que no sean incrédulos y que cedan ante el Music Alliance Pact.

Has click en el botón de play para reproducir cada canción, también puedes bajártela individualmente, o si prefieres descárgalas todas juntas desde aquí.


PERÚ: SoTB
The Basurers - La Desdicha Del Perro Salchicha
Es momento de presentarles a una de las mejores bandas nuevas de este año, se trata de The Basurers, un cuarteto que define su música como rock-blues, aunque este concepto quedara corto cuando escuches sus canciones, que llegan con una autentica inyección de energía y liricas desenfadadas. La Desdicha Del Perro Salchicha es tomada de su EP debut Váyanse Al Tacho, el cual puedes descargar gratuitamente desde aquí.


ALEMANIA: Blogpartei
Ursprung - Kalte Eiche
Los artistas alemanes están encontrándose de nuevo con la naturaleza. Muchas bandas comenzaron a incluir sonidos orgánicos y ruidos en su música acústica o electrónica, lo que podría llamarse “new kraut” (el chiste fue deliverado). La más moderna y tal vez más elaborada pieza de esta tendencia es la de Ursprung. El auto-titulado álbum debut de Hendrik Weber, alias Pantha du Prince, y Stephan Abry, integrante de Workshop, fue lanzado en mayo a través de Dial Records.


ARGENTINA: Zonaindie
Valle De Muñecas - Dos
Dos es nuestro track favorito del tercer álbum de Valle de Muñecas, titulado La Autopista Corre Del Océano Hasta El Amanecer. Se trata de su mejor trabajo hasta la fecha, con 10 canciones que dejan un poco de lado la onda folk-rock de su trabajo de 2007, Folk, y regresan al sonido de rock y baladas de su primera época. Se puede escuchar el álbum entero desde su perfil en BandCamp.


AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Seven Year Itch - Ern Champion
Este joven cuarteto de Melbourne toma el concepto popular de cuatro tipos blancos haciendo calipso y le agrega a la mezcla algunas guitarras inquietas, baterías y voces con eco, bien en la vena de Surfer Blood/Vampire Weekend. Se trata de surf pop limpio del mejor. Así que si están en el hemisferio norte, asegúrense de escuchar a esta banda en su playlist veraniega.


AUSTRIA: Walzerkönig
Likewise - Hope Upon My Heels
Debe haber algo raro en el agua de la zona norte de la región austríaca de Kremstal. Como parte de un colectivo de jóvenes y talentosas bandas, el quintento Likewise lanzó su álbum debut Prometheus Run a principios de este mes. Las 12 canciones del disco cubren temas que van desde la mitología griega hasta el romance (por supuesto), con un sonido que oscila entre el folk y americana.


BRASIL: Meio Desligado
Os Skrotes - Estupro Dos Cisnes
Parecen tres surfers de la ciudad de Florianópolis, al sur de Brasil, pero cuando se escucha el sonido de Skrotes (un juego de palabras intencional con Strokes) uno se lleva una gran sorpresa. Su música tiene influencias del rock progresivo, el funk de los 70s, dub, jazz, música clásica e incluso punk rock. Estupro Dos Cisnes muestra su acercamiento al rock progresivo, con un uso virtuoso de los sintetizadores.


CANADÁ: Quick Before It Melts
PS I Love You - Sentimental Dishes
Lo que diferencia a PS I Love You de otros duos de guitarra y batería, es la combinación de Paul Saulnier y Benjamin Nelson. Existe un intercambio instintivo entre el fretwork de Saulnier y los ritmos ajustados de Nelson que no surgen sólo con la práctica y el ensayo. Lo suyo es una asociación natural que está al servicio de la canción. Y tocan con tal fervor en Sentimental Dishes, que me supera el deseo de hacer air-drum cada vez que la escucho.


CHILE: Super 45
La Golden Acapulco - Da La Beleza Dab
Conformada por el trío entre Ervalizer, Poli Jah y Dr. Leinad en máquinas y efectos de sonido, La Golden Acapulco se conformó para dedicarse a experimentar a partir del dub, música jamaicana originada en la expansión sónica de las bases del reggae remezcladas y procesadas. Encuentra las Joias del Dab - disponible para su descarga gratuita en este link - es el nombre de su trabajo más reciente, del cual seleccionamos el track "Da la beleza dab".


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Resina Lala - Mi Salto Mortal
Cuando suena Resina Lala no hay más remedio que dejarse llevar por los pies y sentir ese sonido contagioso y adictivo. El primer álbum de estos bogotanos "Influjos Plásticos", es un recorrido por la experimentación en 6 capítulos, dentro de lo que ellos llaman el Punk Visual Postnuclear. Pero mejor que su disco es su show en vivo donde su cantante, Cristina, es toda una experiencia para ver. Destacamos de "Influjos Plásticos" su canción Mi Salto Mortal.


COREA DEL SUR: Korean Indie
MukimukiManmansu - Andromeda
MukimukiManmansu es actualmente uno de los actos musicales más interesantes de Corea. Las dos jóvenes detrás del proyecto definen su único sonido acústico como “punk inteligente supranacional” ante lo cual gritan y chillan acordemente. Su álbum debut, 2012, ha sido lanzado recientemente y la canción que abre es Andromeda, una perfecta introducción a la genialidad de MukimukiManmansu. El título en jerga coreana significa algo así como raro, loco o estúpido -y eso es precisamente lo que esta canción significa de la mejor forma posible.


DINAMARCA: All Scandinavian
Penny Police - As Long As You Watch My Heart
La compra de una “autoharpa” en 2009, fue sólo el inicio de aquello que después sería Penny Police -el alias de la cantautora Marie Fjeldsted- y de un laureado álbum debut titulado The Broken, The Beggar, The Thief (lanzado en Dinamarca al inicio de este año), del cual se desprende la excelente As Long as You Watch My Heart, y que se ofrece en este MAP como una descarga exclusiva.


ESCOCIA: The Pop Cop
Olympic Swimmers - Father Said
El álbum debut de Olympic Swimmers' No Flags Will Fly
triunfa en cualquier camino en el que ande debido a sus melodías exquisitas y ensoñadoras, a través de géneros que no están típicamente asociados con la accesibilidad del pop, tales como el slowcore y el post-rock. La estrella del show es la frontwoman Susie Smillie, quien logra que cada letra adquiera un grueso carácter escocés. Esta descarga exclusiva es la pieza con la que abre el álbum: permitan que se filtre en su alma mientras burbujea hacia la superficie mediante una progresión de estratosféricos crescendos.


ESPAÑA: Musikorner
Reina Republicana - Que Cunda El Pánico
Reina Republicana es un quinteto de Pamplona que, junto a Kokoshca (con quienes comparten a una integrante, Maite), se erigen como una de los bandas insignia del noise-pop proveniente de Navarra. Formados en 2009 por Israel Medina, Reina Republicana está despegando en la escena independiente española, tocando a lo largo y ancho del país, y convirtiéndose así en una de las agrupaciones más comentadas del momento. Claramente influenciados por bandas como
The Jesus And Mary Chain, sus letras pueden ser tan románticas, como oscuras. Que Cunda El Pánico es una canción de amor situada durante el momento en el que el mundo se acaba.


ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Tropic Of Pisces - Symmetry
Tropic of Pisces es un proyecto alterno de Oberhofer. Este acto de Brooklyn hace una especie de Hi-Life con espíritu de Graceland, con todo y atmósferas densamente concebidas, armonías burbujeantes y melodías veraniegas. Han sacado unas cuantas canciones hasta el momento, las cuales podrían estar incluidas en una compilación de lo Mejor del verano, y que seguramente estarán presentes en un EP que se lanzará en breve.


FINLANDIA: Glue
Big Wave Riders - Waiting In The Wings
No hay una mejor canción del verano, que esta. Big Wave Riders lanzará su muy esperado álbum debut al final del verano, pero antes, podemos disfrutar de un refrescante adelanto. Waiting in the Wings son básicamente dos minutos y medio de surf pop contemporáneo.


FRANCIA: Yet You're Fired
sHEPARD electrosoft in public garden - A Tribute
sHEPARD electrosoft in public garden estudió música clásica y tocaba el órgano antes de decidir liberarse de las reglas clásicas al hacer su primer álbum, Chroma, en donde compuso melodías electrónicas. Influenciado por los proyectos como Aire, The Chemical Brothers, Björk y Aphex Twin, sHEPARD hace canciones oscuras, ambientales que lentamente te llevan a un pico que te hace ansiar por escuchar la secuela, como lo haría un movimiento en una pieza de música clásica. A tribute (Un Tributo) es el corte extractado de su último álbum del mismo nombre, lanzado este mes.


GRECIA: Mouxlaloulouda
Psychedelic Trips To Death - Within My Head
Con momentos de espacios para la respiración y melodías despojados, Psychedelic Trips To Death ahondan dentro de su identidad de muro-de-sonido-psicodélico y exploran el conflicto entre el ruido y la armonía. Para todos su familiaridad y fórmula, debut solo dentro de mi cabeza suena genial. Esperamos que sigan tallando más en el futuro su sonido único. Su próximo lanzamiento, Malibou, es definitivamente algo que se debe marcar en el calendario.


HOLANDA: Subbacultcha!
Nouveau Vélo - What To Do
"Quiero ser como Marvin Gaye, sexual healing cada día". Las palabras de What to do (Lo que hay que hacer) no solamente es una llamada a algunas influencias de esta banda (Morrissey, Josef K), pero también podrían dar alguna pista sobre por qué estos chicos de Helmond describen su sonido como 'pop curador'. Una cosa de la que podemos estar seguros, sin embargo, es que estaremos obligados a sentirnos mejor después de escuchar las melodías soleados y llenas de reverberación de Nouveau Vélo.


INDONESIA: Deathrockstar
Semakbelukar - Be(ren)cana
El grupo basado en Palembang, Semakbelukar, añade una nueva actitud a las melancólicas melodías malayas y presiona sobre los límites de la música folclórica. El título de esta canción, que habla sobre el destino, es un juego de palabras entre Berencana ('planificación') y Bencana ('desastre').


INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Alt-J - Fitzpleasure
Este cuarteto de Cambridge acaba de lanzar su álbum debut An Awsome Wave, disco que ha recibido una oleada de buenas críticas sobre su magnífica maestría musical, su excelente y bizarra composición de canciones y sobre su retorcido enfoque pop. Fitzpleasure –nombre basado en uno de los capítulos de Last Exit To Brooklyn de Hubert Selby Jr, (sólo para que se hagan a la idea de que esto está uno o dos puntos arriba de la tarifa estándar del indie)- es un típico ejemplo de lo que hacen, tan inclasificable que aparentemente pertenece tanto al mundo del dubstep como al del folk.


IRLANDA: Nialler9
Faws - Whitney
Uno más que se suma a las filas de los productores irlandeses talentosos. Faws ha optado, sabiamente, por mantenerse anónimo para que la escena local juzgara su música por sí misma. Pero el resto del mundo también ha notado su talento y páginas como XLR8R, Truants y Disco Naïveté han escrito sobre su trabajo desde que Antonym, su EP downtempo, apareció en diciembre del 2011. “Whitney”, su nuevo tema, cierra el caso alentando la canción de Whitney Houston “It’s Not Right But It’s Okay”, además de revestir este track de R&B con una nube industrial.


ISLANDIA: Rjóminn
Múgsefjun - Sendlingur Og Sandlóa
Sendlingur Og Sandlóa es una canción que habla sobre relaciones en las que una de sus partes pasa largos periodos lejos de casa. La letra ilustra un retrato de un pájaro sedentario (el sendlingur) que está enamorado de un pájaro migrante (el sandlóa), y el cíclico cambio de emociones por los que pasa cada año cuando se reúnen para después volverse a separar. Esta canción es del esperadísimo segundo álbum del oriundo de Reykjavík, Múgsefjun.


ITALIA: Polaroid
The Tunas - The Autumn Stoned
The Tunas empezó como una banda de garage, una realmente buena. Con su tercer álbum homónimo (ya disponible por la excelsa Wild Honey Records), su composición se ha abierto más a la psicodelia, a los beats de los 60 y al folk, -aunque aún suenan tan potentes como siempre-. Rock en su expresión más pura.


JAPÓN: Make Believe Melodies
LLLL - Because Of My Eyes
El proyecto de Tokio LLLL hace música electrónica obscura en una escena japonesa que repta entre los conciertos de dormitorio. Sin embargo lo que hace que LLLL sobresalga es su renuencia a hacer a un lado los sonidos pop. Of My Eyes contiene una desbocada caja de ritmos y sonidos electrónicos arremolinados, pero además pone en el mix cantos agudos de un pop a atesorar, haciendo a esta canción introspectiva muy accesible.


MALTA: Stagedive Malta
Monobrow MP - William
Después del relativo éxito como guitarrista y vocalista en la ahora disuelta banda local The Imagery, Lukas Grech y Jorje Bosios continuaron escribiendo juntos. Habiendo invertido en algunos equipos de estudio, grabaron las canciones que habían escrito hasta ese momento y las lanzaron individualmente, cada una con un vídeo, todo esto en el transcurso del 2010 y 2011. Este proyecto luego se convertiría en Monobrow Musical Produce (MMP). Por estos días la banda acaba de lanzar su álbum debut, Carpet Clown.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Mexican Institute Of Sound - Es-toy
México vive en estos momentos unos caldeados tiempos electorales. El 1º de Julio, un nuevo presidente (y partido) serán electos para llevar el mandato del sexenio 2012-2018. Ante la apatía y parcialidad de los medios masivos, los estudiantes se han levantado y organizado a través de las redes sociales mediante el movimiento #YoSoy132, con el fin de lograr canales de comunicación más transparentes y democráticos, y ante todo, para impedir que el candidato Enrique Peña Nieto, perteneciente al PRI (dictadura en el poder durante 70 años entre 1929 y 2000), regrese al poder a manera de imposición. La llamada ‘Primavera Mexicana’ está desatada y no podía haber mejor clima social para que el Instituto Mexicano del Sonido -liderado por Camilo Lara- lance su cuarto álbum de estudio, apropiadamente titulado Político. Un trabajo cargado de cumbia irónica, rockabilly y electrónica, con un comentario directo que captura el espíritu del momento de nuestro bello y convulsivo país.


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Wraygunn - Don't You Wanna Dance?
Wraygunn (Nombrada así en honor al legendario guitarrista Link Wray y al personaje Peter Gunn de la película del mismo nombre del director Blake Edwards) es una banda formada en Coímbra que mezcla rock 'n' roll, blues y soul. Don't You Wanna Dance? Llega como una descarga exclusiva para MAP y ha sido tomada de su cuarto álbum recién lanzado, L'Art Brut.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Tachdé - Lotus Eaters
Tachdé es un grupo experimental que se deleita en la exploración del junte de sonidos psicodélicos con lo ambiental y ruidoso. Formado en el 2006, el grupo se ha ganado su reputación como uno de los mejores en vivo en Puerto Rico. Lotus Eaters es un tema de su segundo álbum, Deluge, y demuestra la habilidad de Tachdé para crear un fuerte sentido de añoranza hermosa.


RUMANIA: Babylon Noise
Cycler - Broken Mirror
Cycler's Polymath es un ejemplo excepcional del género del glitch: hermosamente arreglado en varias capas, sonando sus chasquidos en los momentos perfectos, fluyendo bien y encima con una producción limpia y crujiente. Hay caos y estructura, tranquilidad y energía.


RUSIA: Big Echo
Everything Is Made In China - Brittle Crystal
Siendo una de las bandas de indietronica más populares en Rusia, Everything Is Made In China nunca ha parado de buscar nuevos sonidos. Brittle Crystal es un canvas musical amplio con patrones complejos y contrastes; y además cuenta con un vídeo sorprendentemente bueno que se burla de Pitchfork, Stereogum y Gorilla vs. Bear, mostrándonos el camino usual del consumerista “cool” desde su nacimiento a la muerte.


SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Basement In My Loft - Just Desserts
El segundo álbum de Basement In My Loft, titulado Subject To Change, contiene el rock más sincero y emotivo que hemos escuchado en un tiempo. Quizás tiene que ver con el líder del grupo, Adrian Jones, su partida de Singapur y regreso al país de Gales; o con la urgencia de haber grabado y producido el álbum completamente en tan sólo cinco días. La banda suena excepcionalmente pulida, con pasajes de guitarra y riffs intensos que cortan la mezcla con candente claridad mientras Jones provee vocales tan puras como honestas.


SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Tristan Waterkeyn - To The Hills
Tristan Waterkeyn ha estado dando algunas vueltas. Nació en Tanzania, se mudó a Kenya, luego a Zimbabwe y finalmente Sudáfrica. Fue aquí que aprendió a tocar guitarradando como resultado su álbum solista Hay Day. Su música ha sido descrita como “una combinación de lánguidas letras, guitarras acústicas poco forzadas, rítmos de jazz y gentiles voces”, lo cual se suma perfectamente en To The Hills. Esta melódica canción se hace fácil de escuchar.


SUIZA: 78s
The Drops - Eleanor
La prometedora y capaz agrupación indie The Drops, de Basle, son una apuesta segura en lo que respecta a la apuesta de Suiza a la música de este verano Su primer sencillo Fire On Your Feet (ver video) ya fue un tema pegajoso, y ahora lanzan su segundo tema cautivante: Eleanor.


TURQUÍA: WEARTBEAT
She Past Away - Sanrı
She Past Away es una banda new wave / post-punk de Bursa, la costa opuesta de Estambul. Con letras góticas con punzantes guitarras, voces quebradizas y sensoriales efectos de batería, la banda evoca los experimentos cavernícolas de la era oscura con el gusto de The Sisters Of Mercy, Bauhaus and Suicide. Actualmente lanzaron su disco debut, Belirdi Gece.


VENEZUELA: Música y Más
Melancólicos Anónimos - Tonto
Melancólicos Anónimos es un colectivo formado en Caracas a principio del año 2011 y se describen como “Rock Barrial Tipo Country, Chaborreo Melódico y Tropifolk”. A comienzos de este año lanzaron su primer álbum “Inscripciones Abiertas”, el cual viene con 4 videos que pueden ser vistos en la página de la banda. Actualmente están trabajando en su segundo disco.