DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 18 de mayo de 2012

Music Alliance Pact, Mayo (2012)

SoTB forma parte desde 2008 del Music Alliance Pact, una comunidad musical fundada por el blog escocés The Pop Cop y que tiene como misión ofrecer distintas propuestas musicales de más de 30 países. Estamos justamente en la quincena de Mayo y es momento de otro episodio de la globalización musical. La edición de este mes cuenta con la participación del nuevo proyecto de Francois Peglau y Jules Drade, esa genial y prometedora fusión que lleva el nombre de Audioley

Clic en el botón de play para escuchar cada canción, clic-derecho para descargártelas una por una o bájate las 34 en un archivo comprimido desde aquí.

PERÚ: SoTB
Audioley - Same Old
Audioley es el nuevo proyecto de Francois Peglau y Jules Drade, dos músicos peruanos que desarrollan su carrera musical en Londres. Audioley comenzó como un experimento, con el dúo juntándose una noche por semana. Same Old, su primer sencillo es un delicioso electro-pop que llega con un curioso y divertido video.


ALEMANIA: Blogpartei
Christian Loeffler - Eleven (feat. Mohna)
Hay demasiados elementos sutiles en el debut de Christian Loeffler, A Forest, que hacen que su música sea muy contemporánea (hay silbidos, chasquidos y campanas). En el gratamente animado track Eleven, Mohna, cantante de la banda Me Succeeds (que ya pasó por MAP) agrega un nivel extra a la tranquila pero vívida música de Loeffler.


ARGENTINA: Zonaindie
Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano - Ey, Esa No Es Forma De Decir Adiós
PVACCM es un dúo de rock psicodélico (Mariano, batería y voces, Prietto, guitarra y voces) de Buenos Aires. Sus primeras grabaciones fueron experimentos lo-fi, pero en los últimos años hay logrado desarrollar un sonido único con melodías y letras que van creciendo de un modo melancólico. Este track es el homenaje de la banda al clásico de Leonard Cohe, Hey, That's No Way To Say Goodbye, incluido en su último álbum, un disco doble de 28 canciones que se puede comprar desde Bandcamp.


AUSTRIA: Walzerkönig
Mile Me Deaf - Wild At Heart
Mile Me Deaf es una de las bandas en las que participa Wolfgang Möstl de Killed By 9V Batteries. Y si bien los proyectos paralelos (en este caso un término injusto para una obra de más de 500 canciones) son generalmente un espacio para todas las porquerías raras que tus compañeros de banda rechazaron, su primer álbum Eat Skull, y especialmente el primer single Wild At Heart, están sorprendentemente libres de ruido y distorsión. En su lugar, lograr crear el ambiente del último día de vacaciones que todos conocemos.


BRASIL: Meio Desligado
Leonardo Marques - Linha Do Trem
Las melodías nostálgicas son el sello personal de Dia e Noite No Mesmo Céu, el álbum debut de Leonardo Marques. Sus canciones evocan un escenario romántico, solitario y bucólico, que podemos escuchar en Linha Do Trem. Leonardo grabó todos los instrumentos a excepción de la batería en un ambiente hogareño e íntimo. Su música seguramente atraerá a fans de artistas como Elliott Smith, Clube Da Esquina y Jon Brion.


CANADÁ: Quick Before It Melts
The Rest - Always On My Mind
La historia del nuevo álbum de The Rest, SEESAW, será legendaria. Primero, su querido amigo y productor Dan Achen murió repentinamente cuando comenzaron a grabar. Luego, a un mes de terminar su disco, un error en el disco duro borró todo lo que habían hecho hasta el momento. Fue necesario que un equipo de rescate de cajas negras salvara los datos, seis meses después. Ahora, pasado más de un año desde estos hechos, lo tenemos aquí. La hermosamente difusa Always On My Mind es una insinuación a la brillantez orquestral de SEESAW.


CHILE: Super 45
Daniel Klauser - Simply Swag
Si tuviésemos que apostar por algún nombre a destacar este año en la escena musical bailable chilena, nuestras fichas irían hacia el joven productor Daniel Klauser. Reuniendo elementos del house de los 90s, el hip-hop de ghetto y la música tribal, Klauser ha cosechado innumerables elogios, tanto a nivel nacional como internacional. De su más reciente lanzamiento (disponible para descarga gratuita desde el sello chileno Diamante Records), rescatamos "Simply Swag (Original Mix)".


CHINA: Wooozy
Snapline - Sustaining
El trío de Beijing Snapline acaba de lanzar su segundo álbum Phenomena a través de Maybe Mars Records. Su música da un giro pekinés contemporáneo a los sonidos e ideas producidas por músicos noise y minimalistas de los 70s y 80s, enfocándose especialmente en la escena neoyorkina de ese período. Exploran además la música dark e industrial salida durante este período en Inglaterra, especialmente de bandas como Joy Division y The Cure.


COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Like Some Cat From Japan - Johnny Ramone
LSCFJ, Like Some Cat From Japan, es el nombre de este grupo que toma la línea de una de las obras maestras de David Bowie, Ziggy Stardust, pero también es la excusa para presentar este colectivo de electro rock pop de la capital colombiana. Su sonido dance punk, muy apropiado para las pistas de baile, es el escenario apropiado para el sudor, la riesta, y la noche, hasta el amanecer. Disfrutemos de su tema Johnny Ramone, recordando a uno de los grandes del punk.


COREA DEL SUR: Korean Indie
E9 - My Little Flutter
E9, una forma corta para Edward Nine, combinan la pureza de Edward Scissorhands y la furia de Nine Inch Nails. Su sonido está influenciado por grupos como Placebo y Muse, mientras con sus letras relatan cuentos de hadas. La banda ha estado tocando desde hace varios año y ahora se preparan para lanzar su primer EP. My Little Flutter es una muestra perfecta de la mezcla de grunge, punk y britpop con sonidos electrónicos de E9.


DINAMARCA: All Scandinavian
SLOWOLF - See U In My Dreams
Este verano, Andreas Asingh, una tercera parte del laureado conjunto de electropop SMALL, lanzará su debut como SLOWOLF. No se sabe mucho sobre el proyecto, pero él dice que el black metal, hip hop y dream pop se unirán, quizás por primera vez, en el álbum que además incluirá un estribillo escrito por un niño de siete años y Raekwon del Wu-Tang Clan. Aquí está el excelente primer sencillo See U In My Dreams, una descarga exclusiva del Music Alliance Pact.


ESCOCIA: The Pop Cop
Julia And The Doogans - Down The Line
Julia Doogan tiene todo lo que querrías de una cantante de pop - una voz genuinamente distinguible, un corazón rompible, la cantidad justa de melancolía y letras que son honestas pero no lacrimógenas. La descarga gratuita exclusiva del MAP, Down The Line, está incluida en el desgarradoramente grácil nuevo EP de cinco temas de Julia And The Doogans, Diamonds EP (comprar en Bandcamp), y resalta los talentos de Julia y su exuberante banda casi a la perfección.


ESPAÑA: Musikorner
Boreals - Luciérnagas
Boreals son probablemente más jóvenes que cualquiera de vosotros, queridos lectores del MAP, pero eso no significa que no sepan lo que hacen. Y lo que hacen es una fina mezcla de post rock cósmico (claramente influenciados por Explosions In The Sky) embellezada con nubes de sintetizadores que convierten a su sonido en épico y conmovedor, como debería ser el post rock. Luciérnagas, uno de sus temas más atmosféricos, está incluido en su segundo EP, Grecia, lanzado por el sello barcelonés Irregular, hogar de anteriores representantes del MAP Lasers y The Suicide Of Western Culture.


ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Nicole Miglis - Stay Small
No escondo mi afecto hacia Gainesville's Hundred Waters, una de las mejores bandas nóveles de 2012. Tan desconcertadamente completa, elegante y digna de exploración como el trabajo en solitario de su líder, Nicole Miglis. Stay Small está en su EP de debut homónimo, que puedes descargar gratuitamente aquí.


FINLANDIA: Glue
All Will Be Quiet - The First Day Pt. 2
La banda post-rock “All Will Be Quiet” lanza su álbum debut “On The First Day” este mes. Es un disco cuyo concepto trata el colapso y el renacimiento de una sociedad con un punto de vista optimista que plantea un futuro para la humanidad. Igualmente ambiciosa es “The First Day Pt.2”, una canción cinemática e instrumental que abre la segunda parte del álbum.


FRANCIA: Yet You're Fired
Birkii - Holy War
El año pasado, Birkii nos trajo una canción pop y alegre llamada “Shade of Doubt” en la gran compilación “Kitsuné Parisien”, y luego apareció en muchas mezclas y listados incluyendo el mixtape de abril de Edwin van Cleef. Ahora ella ha regresado con “Holy War” una pegagosa canción pop de sintetizador del “Kitsuné Parisien II”, que también estará en su EP debut de junio 4, con remixes de Equateur, de Pol Rax, de Pegase (artista MAP del mes pasado) y de Zemaria.


INDONESIA: Deathrockstar
AAS - Bonaparte
Medan trae un crudo, lo-fi, punk oscuro y enojado, al que se le suma la pasión por la historia mundial, y finalmente nos trae como resultado esta canción sobre Napoleón Bonaparte.


INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Sarah Young - Ajambo Si
Sarah Young, es llamada por el escritor de la sección “La Nueva Banda del Día” del periódico El Guardián, como la reina del “moombahton”, género que fusiona house holandés con reggaeton, soca y dancehall. Si alguien va a lograr cruzar y hacer una maniobra tipo "Katy B", es esta chica de 22 años, graduada de la Academia de Música Contemporánea que se ha convertido en DJ, productora, y embajadora del “moombahton”. Ajambo Si, el track que abre su nuevo EP, presenta a Lioness y a Slick Don y está basado en ritmo kuduro, que para el periodista de El Guardian, suena "como si el dubstep tuviese un encuentro con el dancehall o con el grime del caribe, como si Dizzee hubiese ido a St Lucia de vacaciones y nunca hubiere regresado".


IRLANDA: Nialler9
Not Squares - Fall Far
Para su nuevo sencillo, Not Squares, los electro-punks del Noreste irlandés, abandonaron el ultra high-energy en favor de un synth pop de pista de baile mucho más restringido. El tema Fall Far puede compararse con el tipo de cosas que acostumbra la disquera Kitsuné: una muy buena y sorpresiva mirada para la banda, dicho sea de paso. De todas las canciones lanzadas en abril definitivamente esta fue la mejor.


ISLANDIA: Rjóminn
The Lovely Lion - Into The Forest
The Lovely Lion es una banda a la que hay prestarle atención hacia el futuro, ya que son representantes de la nueva ola del revival de folk-pop islandés. A pesar de que esta banda extremadamente joven y talentosa sólo ha grabado un par de canciones y no tienen disquera, su aproximación en la composición de canciones y su búsqueda por lograr un sonido pulido seguramente captarán la atención de los amantes de la música en cualquier lado.


ITALIA: Polaroid
The Mojomatics - You Are The Reason For My Trouble
You Are The Reason For My Trouble es el cuarto álbum de The Mojomatics, una de las mejores bandas garage-rock de por Italia y Europa. El dúo originario de Venecia, en su sonido recurre a ecos de The Rolling Stones, Kinks y Dylan, pero lo que realmente hay que destacar de sus canciones y conciertos es su inagotable fuente de energía.


JAPÓN: Make Believe Melodies
Wallflower - Cure Your Heart
El indie-pop nunca abandonó Japón, desde que salió el cassette C86 siguen habiendo bandas que buscan el sonido twee. Un boom de grupos “rock-hiperactivos”, se ha vivido este año y Wallflower, de Osaka, Japón, es uno de los más pegajosos. Ellos toman pauta de The Pains Of Being Pure At Heart, a quienes además telonearon cuando a principios de año tocaron en Japón. Esta canción demuestra que aprendieron bien de los Pains: capturaron el ensoñador indie-pop en solamente tres minutos.


MALTA: Stagedive Malta
Stolen Creep - Throw Your Heart To The Sea
Stolen Creep es la creación conjunta de Borg Alden (guitarra y voz) y Rebecca Theuma (batería) quienes son amigos desde la infancia. La banda ha tenido muchos integrantes, pero recientemente adoparon a Marie, Rebecca y Katryna Storace (guitarras y vocales) en su alineación. Con un año muy ocupado entre ensayos, composiciones y re-composiciones, Stolen Creep finalmente escogió y recopiló sus canciones favoritas para crear su primer EP, Throw Your Heart To The Sea.


MÉXICO: Red Bull Panamérika
Andy Mountains - Hoy Me Gusta Mi Peinado
Con una manera ingenua y estudiantil de ver el mundo, este quinteto de la Ciudad de México retrata las pequeñeces e insignificancias existenciales de la vida diaria con un optimismo que sólo un comercial de iPod podría lograr. Pero no hay que clasificar a Andy Mountains como unos simples hacedores de jingles baratos: su sonido se basa en influencias de alta alcurnia, y que van desde Animal Collective hasta el minimalismo de La Monte Young. Dénle una oportunidad a esta canción y les aseguramos un día en el que sentirán cómo su cabello luce perfecto!


PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
T(h)ree - Starlight
T(h)ree se presento en MAP en febrero del 2011. T(h)ree no es una banda, sino un proyecto que reúne a músicos y bandas de Portugal, y para este segundo volumen, también de Filipinas y Singapur. En el track presentado, tenemos a Stealing Orchestra (Portugal), Maze (Portugal) y The Analog Girl (Singapur) tocando juntos.


PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Harry Rag - Tiny Painting
Harry Rag es el proyecto solista de Kristian Prieto (Coleco, Alegría Rampante), quien quería averiguar cuántos sonidos y estados de ánimo podría generar con su guitarra acústica. Prieto ha publicado siete "álbumes para la web" bajo el nombre de Harry Rag, todos grabados en su habitación directamente en un four-track, cada una ampliando sus experimentos con la guitarra y puliendo su sonido. Tiny Painting es un ejemplo reciente de su destreza como músico joven y ha sido tomada de su último disco, The Ghastly Adventures Of Ghost Goat.


RUMANIA: Babylon Noise
Jazzadezz - Fairy
Jazzadezz es una banda de dream pop/new wave compuesta por Alin Zabrauteanu (sintetizadores, guitarra, producción) y Dezdemona Mihaescu (vocales). Para su album debut en 2010, Inimani Mal, Calin Torsan (Domnisoara Pogany y NU & Apa Neagră) añadió su clarinete, flauta y caval a la banda. En 2012, otros dos miembros se unieron, Alex Stanciu en la guitarra (también de Domnisoara Pogany) y el baterista Eduard Gabia, un coreógrafo y artista contemporáneo de renombre. El segundo álbum, Panta Rhei, fue lanzado el mes pasado, y experimenta en nuevas áreas, tales como ambient, post-rock y trip-hop.


RUSIA: Big Echo
2muchachos - Striwi Kri4at
Striwi Kri4at es una hermosa pieza instrumental de la banda de dream pop romántico 2muchachos, quienes el mes pasado lanzaron su EP, Vesnywki!!, una banda sonora perfecta para la primavera.


SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Sze Kiat - Once In A While
Ningún hombre es una isla, sin embargo, las ideas musicales que surgen de la mente de Sze Kiat dan la sensación de haber nacido en el reposo del tiempo. Hay cierta pausa en sus composiciones, y una intimidad que evoca la tensión que solo podría suscitar el clamor de algún lugar aterrador o abandonado. La escasa instrumentación, que incluye instrumentos de cuerda chinos tradicionales, tales como el erhu y el zhongruan, sirve como trasfondo para las letras sencillas, aunque emotivas, de Sze Kiat.


SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Nate Maingard - The Open Space
Nate Mingard es un cantautor indie-folk, proveniente de Ciudad del Cabo, cuya música a menudo nos recuerda a otros artistas, como Damien Rice, Coldplay y Jack Johnson. Su voz ha sido comparada con la de Thom Yorke y Ben Gibbard, y The Open Space brilla con su natural estilo y sentido de melodía, y apasionados matices de principio a fin.


SUECIA: Swedesplease
Skatan - Control
El nuevo disco de Skatan saldrá el próximo 23 de mayo bajo el nombre de Seven Trees. El primer sencillo, Control, se caracteriza por una instrumentación más ecléctica que sus pasados temas y la voz menos procesada y más inmediata de Simone Andersson Wingfors, resultando en una canción que se ajusta a todos los acordes.


SUIZA: 78s
Baba Shrimps - Angel
El quinteto de Zurich interpreta pop impulsivo con una mezcla de country y rock. Baba Shrimps lanzará su próximo álbum a finales de 2012, pero para acortar la espera han publicado una versión en vivo de nuevo titulado Angel.


TURQUÍA: WEARTBEAT
Solardip - Leap Of Faith
Con su sonido electro/indie-influenciado por Francia, Solardip es una de las pocas bandas de este género en su país. En un corto tiempo, estos tres jóvenes de Esta han logrado una gran público. Su disco debut, Future Now, salió en marzo de la mano de Remoov Records luego del lanzamiento del espectacular sencillo y sexy video de Dance Like Wolves.


VENEZUELA: Música y Más
Ulises Hadjis - Donde Va
Ulises Hadjis es un joven artista nacido en Maracaibo que, a pesar de su corta carrera ya posee dos álbumes y un Grammy latino como productor musical. Su segunda producción lleva por nombre "Cosas Perdidas" el cual fue publicado el pasado mes de abril y según sus propias palabras "es una colección de canciones honestas" aunque a diferencia de su anterior álbum muestra una mayor madurez en sus letras y composiciones. Todos sus álbumes (además de rarezas y remixes) pueden ser bajados en Bandcamp.