DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

jueves, 26 de enero de 2012

Antes, Ahora, Despues

Pues ¿Qué tiempos no?

Recuerdo la vida hace 6 años, tiempos inspiradores y creativos, todo el mundo quería crearse un blog donde compartir sus insignificantes opiniones sobre discos, películas, libros, o cualquier tipo de arte creado por hombres como él.

Producíamos y consumíamos material al que ni en mil vidas hubiésemos podido acceder, de no ser por el colectivo solidario y desinteresado que existía por aquellos días. Lo sorprendente se volvió cotidiano, y pronto dejamos de maravillarnos. En cierto modo nos volvimos exigentes ante lo que consumíamos, podemos agradecerle a esto la aparición de los hipsters y demás tipitos listos.

Toda una generación sedienta por colaborar y entretenerse en el camino. Hambrientos de retroalimentación; poetas, músicos amateurs, diseñadores web. “Oh vamos ese disco me cambio la vida”, “Tengo una banda que te puede gustar”. Frases varias, el pasado señores.

La evolución de tus sitios, su cambio de plataforma. Sí, toda una generación de jóvenes que inevitablemente han envejecido, se han casado y le han dado vuelta a la página. De pronto la información en ciertos círculos empezó a hacerse escasa. Claro, algunos sobrevivientes aun cuentan y recomiendan sus experiencias, ahora a través de 140 caracteres, oh! bendito Twitter.

De la repentina decadencia de los blogs y foros, cansados y acosados por las continuas censuras, a la puesta en marcha de leyes descerebradas que planean restringir aun más la libertad de los usuarios, ha pasado muy poco tiempo.

Dentro de unos 20 años va a resultar curioso y hasta nostálgico recordar ese pasado cercano, y sabes ¿por qué? Porque el cierre de Megaupload y todos los demás servicios parecidos son solo el comienzo. Y es que tú y tus amiguitos van a poder hacer todo el berrinche que quieran en su cuenta de Facebook, pero esto va a suceder, tiene que ser así, hombre, esto no ha comenzado en Enero del 2012, esto ha venido sucediendo mucho antes, descaradamente desde los filtros que Google fue aplicando hace mas de 2 años a sus resultados, hasta el veto abusivo hacia millones de blogs por parte de Wordpress y Blogger.

La información empezara a discriminar otra vez y tu no lo vas a notar, por eso me he tomado el tiempo de dejarlo por escrito, para recordarlo cuando todos lo hayan olvidado. Cuanto vas a extrañar aquella época, admítelo, el estado del internet ha cambiado para siempre.