DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 15 de julio de 2011

Music Alliance Pact, Julio (2011)

¿Sigues ahí? – wau. Los deberes me han hecho abandonar SoTB (nada oficial), pero siempre me inventare tiempo para continuar con el Music Alliance Pact. Este mes contamos con la participación de José Arbulú , una deuda de hace tiempo que hoy pago con uno de los compositores más brillantes de nuestro país.

Para descargar las 32 canciones en un mismo archivo hacer click aquí.


PERÚ: SoTB
José Arbulú - Salta


José Arbulú, miembro de la conocida banda Cementerio Club y considerado por muchos en su país natal como uno de sus más talentosos compositores contemporáneos, regresa a la escena musical con su nueva producción solista, Salta: Espíritu Azul, la primera entrega de una trilogía de discos llamada SALTA. En esta nueva etapa Arbulú intenta plasmar sensaciones, pensamientos y emociones sobre todo lo que nos sucede y afecta a diario en nuestro andar incesante por la vida.


ALEMANIA: Blogpartei
soft.nerd - Always The Good Times
Los integrantes de soft.nerd realmente gustan de los sintes análogos. En sus tracks y remixes ochentosos está la fuerza que deja lugar para que los sonidos de guitarra y las pegadizas secciones vocales de Christian Bachmann puedan flotar libres en esferas subtropicales. Luego de reformarse como trío, soft.nerd lanzó recientemente el álbum Sound Sound Sound, disponible a través de Bandcamp, y en donde está incluido el tema Always The Good Times.

ARGENTINA: Zonaindie
Laika - Corazón
Laika es una banda de soft-rock formada por Leticia Monge (voz, guitarra), Micaela Hattori (guitarra), Nicolás Torregiani (bass) y Franco De Paoli (batería). Acaban de lanzar Venimos en Son de Fa, su álbum debut, que creemos es grandioso, con letras muy divertidas escritas en una poética casi científica. Corazón es una de nuestras canciones preferidas y fue incluida en la banda de sonido de Plan V, una sitcom web sobre la escena lésbica de Buenos Aires, que también recomendamos.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Guerre - Millenium Blues
Guerre es lo mejor que le va a suceder a la música australiana desde la grabación de la versión australiana de Jesucristo Superstar. Si no has escuchado su opinión fantasmal sobre el lo-fi R&B, ahora es la oportunidad perfecta para engancharte a él porque su EP de debut oficial, Darker My Love, y un remix de acompañamiento están disponibles de forma gratuita en el Bandcamp de su sello. Un buen punto de comparación podría ser la sensación de los blogs How To Dress Well, aunque hay suficiente originalidad y autenticidad aquí para que no pares de darle al repeat (además, yo escuché a Guerre primero, de hecho, así que puntos por ello). Altamente recomendado.

BRASIL: Meio Desligado
Criolo - Mariô
Criolo es un rapper que lanzó un elogiado álbum este año, titulado Nó Na Orelha. En esta canción consigue llevar sus beats africanos al límite y muestra por qué merece formar parte de la nueva escena de MCs creativos de Brasil, como Emicida, Renegado y RAPadura.

CANADÁ: I(Heart)Music
Patrick Canning & The Suffering Mothers - The Howl
Las influencias más importantes menciondas por Patrick Canning en su MySpace son Johnny Cash, Leonard Cohen y Nick Cave, por eso no sorprende que su música sea oscura y triste. Aún así, como muestra la canación The Howl, al igual que sus influencias Canning tiene la capacidad de hacer que incluso lo oscuro y triste suene sorprendentemente atractivo.

CHILE: Super 45
MKRNI - Humedad
Con antecedentes completamente diferentes (desde la música experimental folclorica a las artes visuales), los tres integrantes de MKRNI (se pronuncia "makaroni") confluyen en un sonido que debe tanto a las raíces rítmicas latinoamericanas como al post punk filtrado vía ESG. Formados en 2008, el trío ya tiene un disco a su haber bajo la etiqueta Madhaus y actualmente se encuentran en una gira transatlantica con fechas en Estados Unidos, Europa y Brasil. Por lo
pronto están presentando un nuevo single, "Humedad" como anticipo a un (muy) esperado segundo álbum.

CHINA: Wooozy
Fan Shiqi - Dreamland
Fan Shiqi es un talentoso cantautor emergente. Entrenado profesionalmente en piano clásico e influenciado por el jazz, Fan se presenta en la pacífica escena urbana con su voz refrescante y exhibe la delicadeza y confianza de esta fémina moderna con sus suaves letras. El álbum de debut de Fan, Dreamland, lanzado en el sello Peaceful Music, es una colección que abarca cuatro años de sus canciones con sabor a jazz.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
SiwaRainbow - We Are All Alone
Siwa es una cantante femenina, Rainbow99 es un guitarrista y productor de electrónica. Juntos han formado el conjunto SiwaRianbow, creando un sonido dulce donde Rainbow99 provee las atmósferas y Siwa añade la melodía y la lírica. El segundo álbum de este dúo, We are all alone, fue lanzado en Junio. La pista con el mismo nombre abre con un una épica introducción de sintetizador pesado que se extiende en dicha total.

DINAMARCA: All Scandinavian
Highway Child - Love Love Love (I'm Gonna Take It Out On You)
Potenciados por un combo de Fernet Branca y un profundo amor por el rock de hace 40 o 50 años, Highway Child son mis favoritos personalmente desde la primera vez que me encontré con sus siempre extraordinarios perfomances en vivo, hace unos años. Con tres álbumes, siempre se han mantenido impresionándonos con su habilidad para apropiarse su herencia musical en lugar de rumiar su cuna histórica. Su álbum del 2011, Highway Child, del cual se extrae esta pista, funde su clásico álbum On the Old Kings Road (2008), y la psicoldeia sesentera del álbum Sanctuary Come (2009).

ESCOCIA: The Pop Cop
The Barents Sea - O' Brother Of Mine
Cada cierto tiempo uno se encuentra con una banda como The Barents Sea, que tienen una esencia indefinible que atrapa los oídos. Una sola vuelta de O' Brother Of Mine confirmará lo capaces de construir épicos riffs de guitarra emocionantes... pero seguramente lo reproducirán una y otra vez sólo para asegurarse de esto. Sientanse libres de descubrir cómo sonaban antes de desarrollarse como un armoniosa mezcla de indie y post-rock al descargar gratis su encantador mini álbum del 2009 Bear Island aquí.

ESPAÑA: Musikorner
EdredóN - Bautismo
EdredóN es una banda de cinco integrantes formada en el distrito de clase obrera de Carabanchel, Madrid. Su sonido único puede ser descrito como una amalgama de psicodelia y muchos otros géneros no tan fáciles de encontrar en la música indie española, como el Kraut, ambient, house o el pop noir. Tan raro como aparenta, esta arriesgada mezcla está presente en todo su álbum de debut homónimo, lanzado en 2010. Bautismo, con letras en francés, es su particular acercamiento a la élégance de Serge Gainsbourg.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
CSLSX - Keep Shining On
Esta banda, desde Philadelphia, son muy jóvenes para tener mucho talento. CSLSX han lanzado un manojo de pistas en los meses pasados, presentando lentamente sus habilidades musicales. Keep Shining On es el mejor hasta ahora, un jam veraniego perfecto con un asombroso valor de producción.

ESTONIA: Popop
Laulan Sinule - Masina Sees
Laulan Sinule es el proyecto de humor voluntario de Taavi Tulev quien ha dejado atrás sus usual electrónica profunda para hacer un electropop puro estonio con sintentizadores análogos. Durante meses se las ha arreglado para permanecer anónimo con su nuevo proyecto pero ahora ya está tocando en vivo a lo largo de Estonia, en concierto está música realmente cobra mucha más vida.

FINLANDIA: Glue
Astrid Swan - Box Elder (Pavement cover)
Se suponía que Astrid Swan sería la princesa finlandesa del pop pero ella siempre fue demasiado rebelde al aceptar esta imposición de la industria musical. Con su tercer álbum, Better Than Wages, ha acogido por completo los sonidos Indie en un larga duración con sencillas guitarras pop. Astrid ha tomado otro giro en su carrera y en agosto lanzara un álbum de covers de Pavement con el atractivo titulo de Hits (Pavement for Girls).

FRANCIA: Yet You're Fired
Hold Your Horses! - We Dear Are A Desert
Hold Your Horses! vienen de París, y al igual que muchas otras bandas de la capital, se mueven dentro del folk-pop acústico. Es posible que ya los conozcas gracias a un original vídeo en el que reinterpretan la historia del arte. Su primer EP, Sorry! Household, (un anagrama de Hold Your Horses!), lanzado en mayo, puede ser adquirido en iTunes.

GRECIA: Mouxlaloulouda
A Victim Of Society - You're Gonna Hate Me
A Victim Of Society se adentra en el lado más oscuro de la naturaleza humana y ofrece melodías misteriosas con voces rasposas atractivas enterradas bajo ruidos y empapadas de distorsión. Su música es una mezcla de lo-fi nostálgico envuelto en sensibilidades profundamente arraigadas. You're Gonna Hate Me's, es un áspero y derrocador surco recubierto por eco de hojas y sombras que dejan desconcertado y cautivado en medidas iguales.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
The Black Atlantic - Walked On Wood
The Black Atlantic es una banda folk-pop con base en Groningen, pero sin lugar a dudas con ambiciones internacionales, no es de extrañar, dada la facilidad con que sus canciones acústicas y melódicas encajan junto a los nuevos álbumes de Bon Iver y Fleet Foxes. El núcleo del proyecto es el cantante y compositor Geert van der Velde, quien formó la banda en 2008 para grabar su álbum debut Reverence For Fallen Trees. Disponible en línea libremente los últimos dos años, aunque esta primavera también fue lanzado en formato físico en más territorios europeos con bonus tracks añadidos, uno de los cuales se puede escuchar aquí. Rara vez la banda se toma tiempo suficiente para grabar nuevo material, pero ya se encuentran en camino un nuevo single y EP.

INDONESIA: Deathrockstar
Burgerkill - House Of Greed
Burgerkill son una de las más grandes y longevas bandas de metal en Indonesia. Acaban de editar un disco nuevo, Venomous, tan pesado como el mismo infierno.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Gross Magic - We're Awake Tonight
Sam McGarrigle es Gross Magic, una banda de un solo hombre que podríamos definir a la rápida como el Ariel Pink inglés, que cultiva un pop bañado en estática con ecos de todo, desde el glam al grunge, y que canta con una voz como de otro mundo, alta, y hasta extravagante. We're Awake Tonight se las arregla para condensar 35 años de historia de la música popular en tres gloriosos minutos: ahí están el boogie incandescente de T-Rex y guiños a Mr Blue Sky de ELO. En palabras de una reciente columna de The Guardian: “es difícil encontrar los antecedentes precisos de la mezcla de sonido que ha logrado Gross Magic: es el choque de la ELO con el glam, luego pasado por un filtro hipnagógico. No es tanta la sorpresa de la novedad, sino más bien la sorpresa del ‘¡oooooh!’”.

IRLANDA: Nialler9
Little Green Cars - My Love Took Me Down To The River (To Silence Me)
Little Green Cars - My Love Took Me Down To The River (To Silence Me)
Considerando la grata impresión que nos dejó Little Green Cars el 2008, es más placentero aun comprobar que tres años después, esta banda cuyos miembros tienen apenas 18 años han recompensado con creces a quienes los consideraron prometedores. Ahora son un conjunto talentoso y enfocado, cuyo sonido está a medio camino entre el folk de Local natives y el rock de Arcade Fire. El sello británico Young And Lost Club edita este mes su single debut, The John Wayne, y este track independiente nos muestra otra impresionante arista de su sonido.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Valdimar - Undraland
Valdimar es una de las fuerzas más recientes dentro de las escena Islandesa. El rango emocional de la banda se pasea por todo el espectro, desde baladas intimistas hasta rock poderoso y enérgico. La banda colorea su sonido con bronses densos, guitarras y texturas de teclado. Recientemente fueron nominados en la categoría "Brightest Hope" de los Icelandic Music Awards. Undraland sale de su álbum debut, lanzado a finales de 2010 en el sello Gemsteinn.

ISRAEL: Metal Israel
Hammercult - Stealer Of Souls
Hammercult es una banda de trash metal extremo cuyo origen se remonta a fines de 2010, con miembros de las bandas metaleras más importantes de Israel. Posterior a su debut en vivo el pasado Diciembre, Hammercult remeció escenarios a través de todo Israel, arremetiendo en la escena local y juntando una cantidad tremenda de seguidores en tiempo record. También se ganaron el derecho de representar a Israel en la competencia Wacken Metal Battle 2011 que se llevará a cabo el próximo Agosto en Alemania. A fines de Julio veremos el lanzamiento de su EP debut "Rise of the Hammer", mientras que el larga duración se está aún preparando.

ITALIA: Polaroid
Giorgio Tuma - New Fabled Stories
A veces, a mitad del verano, una suave melodía que traiga de vuelta recuerdos de Brian Wilson, Stereolab y algunas bandas de sonido italianas de los 60s (como Piccioni, Rota, Umiliani) es realmente todo lo que se necesita. Si le agrega un toque de bossa nova y una pitada de jazz, lo que queda es In The Morning We'll Meet, el nuevo y brillante álbum de Giorgio Tuma, que acaba de ser editado por el legendario sello español Elefant Records.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Candy - El Entierro
Niños del ataúd: ustedes han visto o conocen a uno/a. Caras espectrales, una manera obscura de vestir y un extraño resplandecer que lucha por sobresalir más allá de los grises y decadentes entornos que los rodean. Pero, esperen un momento: ¿Estamos describiendo a una lenta, penosa y auto-lacerante banda Gótica? Quizás esta aproximación a Candy, de la Ciudad de México, es errada y estereotípica. Fronteados por la afable y vampiresca Valentina P en el bajo, Michael K (léase como en ruso) en guitarra y el leal Héctor V en los tambores, Candy tiene todo el frenesí agridulce y elegante que debe estilar un trío de Power-Goth. Producidos por Joselo Rangel (de la super-banda mexicana Café Tacvba), "El Entierro" funge como el heraldo de un muy prometedor segundo larga duración de Candy.

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
Sleepy Age - Décor
En 2009, los chicos de Christchurch, Sleepy Age comenzaron su vida como una banda de guitarras, recreando los puntos más importantes del Britpop y el indie-rock americano de los 90s. Pero en 2011, pusieron patas arriba su sonido, lanzando su synth-heavy (con inspiración disco) single, Décor (ver video). Un movimiento audaz, y en un momento en que se disculparon por hacer música rock sombría, Sllepy Age convirtió la miseria en delicioso synth-pop. La banda actualmente ha escapado de una serie de terremotos en su ciudad natal por motivos de gira por Europa y el Reino Unido, las fechas están disponibles en su página web.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
You Can't Win, Charlie Brown - Over The Sun, Under The Water
Ellos son seis, la mayoría procedentes de Lisboa, quienes tienen / o tuvieron otros proyectos, tales como David Santos (Noiserv), un seleccionado anterior para MAP. Su álbum debut, Chromatic, fue publicado en mayo, impulsado por la influyente revista francesa Les Inrocks quien llamo a su música "sublime". Si eres fan de Fleet Foxes y Animal Collective, te encantará You Can't Win, Charlie Brown.

RUMANIA: Babylon Noise
Algebra - Moloz
Algebra llega desde Bucharest y apenas lanzaron su primer disco, una mezcla de post-rock, post-punk, noise e influencias de muchos otros géneros traducidos en cortas e instrumentales canciones. Puedes bajar el disco completo de manera gratuita en Bandcamp.

RUSIA: Big Echo
The Patience - Space Farewell
El trío nativo de Novosibirsk, The Patience ha estado buscando su sonido ideal desde el año 2007. Lanzaron su EP debut Sun Is Always Pt. 1 este año, ofreciendo un extenso repertorio de sonidos basados en el tradicional shoegaze y música pop. Space Farewell mezcla la energía de un show en vivo, con la hermosa voz de su cantante para hacer una de las mejores canciones rusas que hayas podido escuchar en los últimos años.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
In Each Hand A Cutlass - A Universe Made Of Strings
Al margen de la ley, astrónomos y motorizados desatados – ese es el sentido de libertad aparente en el disco debut de In Each Hand A Cutlass. La pieza maestra es llamada A Universe Made Of Strings y mientras hace alusión a universos paralelos y teoría de cuerdas, nadie puede negar ambición de expansión con la que ha trabajado el grupo. Dando vueltas con diferentes sellos, estilos musicales y energía entusiasta, In Each Hand A Cutlass demuestra que los géneros son para el hombre común y que el genio se encuentra en los valores extremos.

SUIZA: 78s
Dead Bunny - I Don't Know You
Dead Bunny no inventó la rueda de nuevo, pero de vez en cuando hay que reforzar a la prensa con bandas hipster que aparecen por todas partes. Ellos interpretan rock n’roll sudoroso desde el corazón, sin accesorios y directo al grano.

VENEZUELA: Música y Más
Vel France - Galaxia
Vel France es uno de los talentos más nuevos que ha salido del oriente de Venezuela, una región caracterizada por bandas de rock alternativos, pero que en esta ocasión nos trae una de las voces más melodiosas que se han escuchado en los últimos años. Vel France se presentó por primera vez en un festival llamado VirgenFest, y desde ahí ha cautivado al público con melosas líricas y agradables riffs de guitarra. Galaxia, su primer sencillo tiene mucho de eso y tanto ha sido el éxito que en pocas semanas ya suena en las emisoras de radio a nivel nacional.