DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

domingo, 15 de mayo de 2011

Music Alliance Pact, Mayo (2011)

Es domingo, pero no importa, el descanso puede esperar un momento para dar paso a una nueva edición de MAP. Este mes contamos con la participación del dúo esencial del momento, Pilotocopiloto.

Por ahí me han contado que este episodio esta buenísimo, pues averígualo.

Para descargar las 36 canciones en un solo archivo click aquí

PERÚ: SoTB
Pilotocopiloto - Infante


Pilotocopiloto es un dúo de rock instrumental, conformado por Carlos Freyre y Juan Pablo Aragón. Su esencia puede ser definida como una solida fuerza guitarra-batería. Por su lado el interés que tienen por la experimentación, les permite crear ambientes que van desde el minimalismo hasta lugares con efectos espaciales y psicodélicos. Este remolino musical es el que llena de frescura sus temas instrumentales. Recientemente lanzaron su auto-titulado disco debut, del que se desprenden temas tan geniales como Infante. Ya puedo imaginarte pidiendo más.


ALEMANIA: Blogpartei
Angela Aux - Smells Like Screen Spirit
Angela Aux es el proyecto solista de Heiner Hendrix, también conocido como Flo de L’egojazz, banda participante de uno de los MAP del año pasado. Él llama al estilo de su recientemente lanzado álbum de debut, Whatever You Guess It's Not, Kraut-folk raro. Smells Like Screen Spirit es una perfecta mezcla de groovy, bajos pegadizos, efectos de sonidos ásperos y voces melancólicas. Encajará perfectamente en una puesta de sol veraniega en el lago más cercano a tu casa, tanto cuando estés alegre como cuando estés deprimido.

ARGENTINA: Zonaindie
Pablo Krantz - Et C'est Ainsi Que Tu T'en Vas
Pablo Krantz es un reconocido músico y escritor de Buenos Aires. Después de hacerse un nombre en la escena alternativa local con dos grándes álbumes, decidió mudarse a Paris por algunos años, ciudad en donde lanzó un álbum cantado íntegramente en francés. Démonos Cita En Una Autopista (Para Volvernos A Estrellar) es su quinto álbum, y el primero desde que regresó a Argentina. El disco resume muy bien estas dos etapas en la carrera de Krantz, y Et C'est Ainsi Que Tu T'en Vas es una gran canción para empezar a conocer su trabajo.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Chet Faker - No Diggity
Chet Faker es un nuevo artista electrónico en la escena de Melbourne. Su vello facial teñido anudado + camiseta sin mangas + suave cover de un himno ruidoso de los 90 definitivamente le ha traído algo de atención. SUPERA ÉSTO. No, no es (del todo) una broma - es un trato genial y actual para una canción que mucha gente probablemente ni se planteara que necesitaba una revisión.

BRASIL: Meio Desligado
Lise - Parece Constantina
Parece Constantina es un anticipo de Qualquer Frágil Fio de Fantasia, el nuevo álbum de Lise, el proyecto paralelo del multi-instrumentista Daniel Nunes (baterista de la banda Constantina, quienes tocaron este año en el SXSW). El nombre de la canción significa “suena como Constantina”, en referencia a su banda principal. A pesar de ser un proyecto post-rock/electrónico muy experimental, este tema dialoga con el hip hop a través de las voces de miembros de Zimun e incrementa el espectro musical del género.

CANADÁ: I(Heart)Music
The Guest Bedroom - Tough Luck
Guitarras zumbantes, percusiones estruendosas, voces femeninas apasionadas... Puede que Sleater-Kinney y demás gente de su calaña ya se hayan ido, pero The Guest Bedroom muestra que no han sido olvidados. A lo largo de sus tres álbumes - incluido el más reciente, A Year's Supply Of Rabbit's Feet - TGB han demostrado que hay suficiente vida en un género que mcuha gente pensó que había muerto en el cambio de siglo y, como canciones como Tough Luck muestran, ellos saben cómo hacer que ésa música vieja suene tan fresca y vital como siempre.

CHILE: Super 45
Megajoy - Rainbow Drama
Techno sudaka sci-fi de la era de la información: así define Megajoy (Hector Llanquín) su particular visión musical. Beats acelerados, samplers demenciales y un millón de referencias pop por segundo son la materia prima sobre la cual trabaja Megajoy. Su albúm debut Avidya (Autoedición, 2011), disponible para su descarga gratuita desde su sitio oficial, es una compilación de retorcidas canciones bailables con mucho sentido del humor y un cierto espíritu subversivo, lo que hacen de éste uno de los discos imprescindibles del año.

CHINA: Wooozy
Shanren - Thirty Years
El fenómeno de folk-rock de Yunnan, Shanren, fusiona la música indígena de Yunnan y Guizhou con varios estilos modernos para producir un sonido fresco, tan accesible como único. Su objetivo es promover y preservar el diverso y sincrético legado de los grupos étnicos minoritarios de Yunnan y Guizhou a través de sus composiciones originales y reelaboraciones de las melodías tradicionales locales.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Katamaran - Ella No Es Como Tu
Katamarán es una banda de Ska proveniente de Bucaramanga. Su más reciente álbum, Imparable, mezcla metales con otros estilos, incluyendo rap. El single, Ella no es como tú, está en los charts indie colombianos.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Paryumchiakdan - A Night Of Wine
Paryumchiakdan, que se traduce como “La Orquesta Infame”, fue formada hace tres años con la visión de hacer música basada en el punk-rock de los 70, con un sonido pop del Este de Asia. Esto, tocado como si fueran una banda de garage rock de los 60. El sonido ha cambiado un poco desde entonces, pero los miembros aún citan como influencias a GO!GO! 7188 y músicos de la psicodelia coreana en los 70 como Kim Jung Mi. La banda recientemente lanzó su primer EP independiente, A Night Of Wine, y el track homónimo tiene un asombroso sonido moderno y retro que invita a mover el pie.

DINAMARCA: All Scandinavian
Mescalin, Baby - She's Near, She's Near, She's Here
Mescalin, Baby lanzará su larga duración debut, Air Air, el 23 de mayo, este le da seguimiento a su EP debut, No Time For The Old In-Out Love, que le mereció a la banda elogios y atención mediática. El rock orientado hacia el pasado, con destellos de folk en este nuevo álbum, sustenta una buena oportunidad de repetir aquel éxito y estoy contento de poder compartir She's Near, She's Near, She's Here con ustedes como una exclusiva del MAP.

ESCOCIA: The Pop Cop
We See Lights - My Oh My Oh My
Vamos a ver si pueden adivinar a lo que suena We See Lights antes de que los escuchen. El grupo fue anfitrión de un evento ocurrido este mes llamado The Twee Jamboree en su nativa Edinburgo en el que hubo música en vivo y horneados caseros . Esto aunado a que su nuevo Ep Twee Love Pop tiene una canción titulada I Hope You Like The Smiths, pienso que pueden tener una idea. My Oh My Oh My es, por mucho, su momento más fino hasta la fecha – es un himno definitivamente adorable por el abandono amoroso y su placentero banjo. Chequen Bandcamp o iTunes para tener más de su música.

ESPAÑA: Musikorner
El Estudiante Larry - Mejor Que Yo
Formado en Murcia, una ciudad célebre por su candente escena musical indie, El Estudiante Larry es el líder de la banda, Larry Sandoval y sus compañeros músicos Víctor, Seka y Porras. Después de lanzar tres CD-Rs (disponibles en descarga gratuita), han colaborado con #Fo - el proyecto paralelo de Álex Martínez de Klaus & Kinski - lanzando un EP split, Gulag Split, que puede ser descargado de forma gratuita en Bandcamp. Las canciones de El Estudiante Larry pueden estar hechas a partir de beats psicodélicos, un sonido indie clásico o incluso un regusto a rock de Nashville, que es el caso de Mejor Que Yo, el último (aunque no por ello menos importante) tema del EP.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Auditorium - Sunday
Auditorium (anteriormente llamado Field) es obra de Spencer Berger, cuyo álbum debut Be Brave fue lanzado en Enero. Berger se especializa en 'glam-folk', por el cual varias capas de armonías vocales brillan durante todo el álbum, contándonos historias de amor, de naturaleza y de ciudades y personas, de una manera muy atractiva. Auditorium está empezando a generar olas en Los Ángeles y más allá también. Súbete ahora, antes de que tus amigos estén gritándolo en pocos meses.

ESTONIA: Popop
Kali Briis - Home Alone
Después de lanzar algunos EPs, dos de ellos disponibles gratuitamente desde aquí, Kali Briis se animó finalmente a sacar el 16 de Mayo, Homewrecker, su debut en larga duración. A Kali no le importan mucho las fronteras entre géneros, sintiéndose igualmente cómodo en el R'n'B, electro, hip-hop o cualquier otro estilo que quiera probar. Home Alone, un track exclusivo para MAP, forma parte de su nuevo álbum, es una pista de manufactura electro, con sintetizadores, guitarras, bajo y batería, todos tocados por el propio Kali.

FINLANDIA: Glue
Mummypowder - A House
Después de unos años luchando con la precaria estabilidad de una banda indie, el cantautor y multi-instrumentista Janne Lehtinen consiguió juntar sus momias y este mes por fin estará publicando el tan esperado cuarto álbum de Mummypowder. El primer sencillo, A House, es una balada melódica power-pop con la voz de Janne, acompañado por capas de guitarras que crean un intenso impulso.

FRANCIA: Yet You're Fired
Porco Rosso - 10.000 Lieues À La Ronde
Cantar pop en francés no es fácil, y no todas las bandas le dan una oportunidad, pero hay algunos que logran un éxito brillante, como Porco Rosso. Formada en 2002, sus tres miembros han encontrado su propio estilo, un equilibrio entre sus influencias y su personalidad. Después de lanzar dos EPs (2004, 2006), dejaron caer su LP, La Vie Sans Moi ("La vida sin mí"), el año pasado. Quizás no entenderás la letra de 10.000 Lieues À La Ronde, pero en realidad no tienes que hacerlo, el ritmo y las voces son muy pegadizas para no apreciarlas.

GRECIA: Mouxlaloulouda
May Roosevelt - Dark The Night
El auto-editado álbum del estudiante de segundo año May Roosevelt, aprovecha un espectro de emociones revelando un universo oscuro y solitario definido por el movimiento y la danza. Ritmos ricos con elementos contemporáneos tejidos en sonidos theremin. Beats electrónicos y sintetizadores se fusionan con melodías evocadoras que aprovechan la herencia musical tradicional griega. Cada nota es considerada y tocada con cuidado con un sentido de artesanía. Cuanto más lo escuchas, más encaja en su lugar y quedas atrapado bajo su hechizo.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Aux Raus - Oh No, It's Them!
Técnicamente podríamos llamar la música de este dúo de Ámsterdam como electro punk, considerando que la mayoría de bandas que buscan un sello intentan fusionar estos dos elementos, Aux Raus llega cruzando como un borracho lioso entre ellos, los riffs punk ásperos y rugidos se burlan del techno y baterías gabba. Y eso es sólo el comienzo de una serie de contrastes que incluyen: canciones que canalizan iguales dosis de furia política y estupidez, que son parte de anónimos anarco-freaks y líderes del estilo cool, que andan causando estragos en un club con 300 niños fácilmente capaces de transferir esa energía a las cabezas de cartel de algunos festivales. Este tema es de su recientemente lanzado tercer álbum, All Creeping Things Stopped Creeping.

INDIA: Indiecision
Peter Cat Recording Co - Love Demons
Peter Cat Recording Co es uno de los jóvenes talentos más nuevos y frescos en emerger de la creciente escena indie de la India. El cuarteto de Nueva Delhi crea paisajes orquestales que mezclan a Neutral Milk Hotel y el disco Bollywood en una lavadora con detergente olor a cabaret. Love Demons representa este ciclo de lavado musical de manera perfecta. La canción, una de las destacadas de su refrescante álbum debut Sinema, canaliza a Quincy Jones y a Bappi Lahiri durante los cinco minutos de una persecusión por las atestadas calles de Delhi.

INDONESIA: Deathrockstar
Swimming Elephants - Sarah
Swimming Elephants es un colectivo de gente joven que escribe complejos arreglos de música pop usando acordes simples. Son una de las mejores sorpresas de la escena indie Indonesa.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Ben Howard - Empty Corridors (Live)
Difícilmente se podría decir que hay pocos cantautores británicos, pero incluso con lo saturado de este mercado, Ben Howard se destaca. Un chico de Devon de 24 años aficionado al surf, acaba de lanzar un EP a través del sello Communion, afiliado a Mumford & Sons, y ha firmado luego con Island - aparentemente puso su firma debido a la historia del sello con Nick Drake y John Martyn. Y eso es precísamente Howard: folk-pop con sustancia y clase. Acá, en una versión en vivo de Empty Corridors, nos muestra, como se señaló en un reciente New Band of the Day, un "sonido de guitarras que recuerda las complejas afinaciones de Drake, y muchas veces esperas que sus tonos ásperos y gentiles empiecen a cantar el Bless de Weather de Martyn". Maravilloso.

IRLANDA: Nialler9
Le Galaxie - Midnight Midnight
Los traviesos visualistas dublineses Le Galaxie lanzarán su disco debut Laserdisc Nights II el 10 de Junio después de pasar un par de años afinando su música sideral nocturna. Midnight Midnight es el indicador perfecto de lo que el cuarteto ha sido hasta ahora: electro demoledor, sintes sci-fi, percusiones ochenteras y voces que te hacen decir "woooooooo". ESCUCHALOS.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Nolo - Pretty Face
Nolo es una joven y prometedora banda de Reykjavik. Son dos muchachos de 18 años, Nonnji Lorange y Ivör Björnsson, quienes ya habían tocado juntos en diferentes bandas por algunos años antes de decidirse a trabajar juntos como Nolo. Graban toda su música con equipos lo-fi en el sótano de Ivör, usando dos guitarras (una eléctrica y otra acústica) y un órgano.

ISRAEL: Metal Israel
Spawn Of Evil - First Stone
Spawn Of Evil es una banda death metal icónica que ha sido parte de la escena israelí por 13 años. Su guitarrista Miko Haronian describe First Sone como "tan política como parece - más realidad. Algunos líderes dicen 'Destruyan a Israel' todo el día y el mundo guarda silencio... así que esta es nuestra respuesta - inténtelo!". Spawn Of Evil mezcla descargas de energía bulliciosas y alegres con death metal de calidad. Se encuentran buscando un sello para su último álbum, Ecstatic Aggressive Behavior. Pongan atención.

ITALIA: Polaroid
Quakers And Mormons - New York Town
Maolo y Mancho son integrantes de la banda My Awesome Mixtape, que formó parte de la edición de la edición de junio 2009 de MAP. Ahora comenzaron con un nuevo proyecto más orientado al hip-hop. Piensen en un sonido influenciado por Anticon y Antipop Consortium, y mézclenlo con algunos de los suntuosos arreglos de TV On The Radio. Si agregan letras oscuras con tensión apocalíptica, tendrán este matador álbum debut, convenientemente titulado Evolvotron.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Aeiou - Vivimos In L.A.
Space Hymn, el álbum de Aeiou, es una inesperada colaboración entre el élfico vocalista Juan Son y Simone Pace (baterista de Blonde Redhead) con algunas colaboraciones sorpresivas con Kelley Deal (The Breeders) y un misterioso personaje sin nombre aún. Vivimos In L.A refleja el estilo de vida migratorio que han experimentado sus miembros. Simone ha vivido en Milán, Montreal, Boston y Nueva York, mientras que Juan, nacido en Guadalajara, ha tenido a L.A y la Gran Manzana como sus hogares. Irrespetuosa de los pasaportes, la canción y el álbum muestran toques etéreos y una belleza espacial y andrógina.

NORUEGA: Birds Sometimes Dance
Burning God Little - Notes On Being Snowblind
Últimamente Martin Hartgren alias Burning God Little está bastante presente en las radios de Noruega. Llámenlo chillwave, llámenlo dreampop, bedroom electronic, samplertronica, o incluso shoegaze, lo que sea, está bien. Al escucharlo se notan influencias de Neon Indian, Washed Out, Panda Bear y Gold Panda, pero él de ninguna manera es una simple copia. Martin tiene su propio método para mezclar bases de batería, samples y cautivadoras armonías y melodías.

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
Sheep,Dog&Wolf - Not Aquatic
Un estreno de MAP. El exbaterista de Bandicoot , Daniel McBride, presenta su proyecto solista Sheep,Dog&Wolf, dejando atrás sus raices punk para producir una compleja mezcla de Motown, jazz y música pop. Después de meses de grabaciones en su habitación, la música de este multi-instrumentista de 17 años se aproxima a la de un joven Sufjan Stevens, con capas que incluyen cuerdas, vientos y percusión, a la vez que su voz incandescente logra balancear esta almalgama de caprichosos estilos.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Norton - Two Points
Norton es una banda originada en una ciudad del centro de Portugal y que ha logrado una considerable base de fans y tres álbumes editados. El último de ellos, Layers of Love United, es un punto de inflexión para la banda, luego de que su cantante principal abandonara el grupo para ser reemplazado por otro integrante que antes se ocupaba de los coros. Han estado de gira por Europa con críticas muy favorables en todos los países en los que se presentaron.

RUMANIA: Babylon Noise
Blue Nipple Boy - Bear Comes Naked
Blue Nipple Boy son de hecho, cuatro chicos de Bucarest, listos para conquistar la escena musical con un enfoque indie/alternative. A pesar de tener poco tiempo, sus fans aumentan rápidamente tras cada sencillo que publican. Y ¿cómo es que a las personas no les va a gustar un suave rítmo con letras pegajosas y la buena vibra de sus canciones?. Estos chicos están trabajando en su primer album, pero por ahora, les dejamos su recién salido tercer sencillo Bear Comes Naked, que pronto también tendrá un video.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Monster Cat - Mannequins
Se entrelaza como una bola de hilos destejida por las garras de un feline juguetón abalanzándose sobre su EP debút de cinco temas, Mannequins. Al culpable se le conoce colectivamente como Monster Cat, quien a primera vista no demuestra sus tendencias psycho-folk-rock. Aún así, mientras más te sumerges en su profundidad, comienza a tomar sentido. Mannequins es un debút audaz que desnuda a todos y no se contiene nada, junto a su vulnerabilidad de felino cariñoso. Puedes descargar su EP de forma gratuita a través de su página web durante todo el mes de mayo.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
The Pretty Blue Guns - Shed Your Skin
The Pretty Blue Guns son cuatro mejores amigos que aman hacer ruido. Con su Segundo album, Shed Your Skin, abandonaron toda esperanza que tenían las personas y el resultado fue un disco que es profundamente personal y demuestra un crecimiento de la banda. El primer sencillo Shed Your Skin, es una mirada introspectiva a la vida y a las personas alrededor de ellos, acertadamente describiendo su sonido como una mezcla de “blues, rock ‘n’ roll, country, soul –todo junto en una pequeña caja de Madera, bañada de gasolina y prendida en fuego”.

SUECIA: Swedesplease
Masquer - Happiness
Un Super lo-fi indie-rock que recuerda 1/3 de The Cure, 1/3 de Siouxsie Sioux y 1/3 de Madonna. Count me in! Masque es el nuevo proyecto paralalelo de Kiki de Lowood/Idora and Pelle of Idora. La nueva canción lleva por nombre Happiness y sigue apostando por los puntos fuertes de la banda, principalmente su sonido retro indie rock de los 80 y la voz fascinante de Kiki. En cuanto a las letras, su líricas anti-sistema y el coro "I'll never conform" (nunca me conformaré) pudieran ser el complemento ideal para el soundtrack de cualquier película de John Hughes en este periodo.

SUIZA: 78s
We Love Machines - Carpentizer (feat. Orlando Menthol)
Los dos chicos suizos de We Love Machines captaron nuestra atención hace un año. Ellos causaron gran sensación con sus sonidos influenciados por Ed Banger. Ahora están lanzando su debút, el cual de hecho está lleno de muchos hits y sorpresas. Una de ellas es Carpentizer tema en el que participa otro genio de la electronic suiza, Orlando Menthol, y algunos coros suizos-alemanes.

VENEZUELA: Música y Más
La Abuela Disco - 4.30
La Abuela Disco es una banda de rock alternativo e influencias post grunge y electrónica formada en Acarigua (Portuguesa) a mediados del año 2009. A finales del mes de abril lanzaron finalmente su primer disco de estudio "Polvo Lunar", nombre que encaja perfectamente en lo que encontraremos en él. Esta producción puede ser descargada de forma gratuita en la web de la banda.