DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 15 de abril de 2011

Music Alliance Pact, Abril (2011)

Es hora de expandir nuestros horizontes sonoros más allá de lo trazado e inundarnos con el néctar musical del planeta. Sí, es 15 de Abril y la fiesta global de la música ha tiene que comenzar otra vez.

En esta ocasión nos representa Kuraka, el proyecto local alternativo que cuenta con la colaboración de Giorgio Bertoli (batería en ZEN), Paco Holguín (voz de EMERGENCY BLANKET), Miguel Tuesta (bajo de M.A.S.A.C.R.E.) y Gonzalo Farfán (voz y guitarra de INYECTORES). Disfruta.

Para descargar las 36 canciones en un único archivo hacer click aquí

PERÚ: SoTB
Kuraka - Fuego Negro


KURAKA es una banda rock que nace de la colaboración de varios músicos de reconocidas bandas locales, como Emergency Blanket, Zen, M.A.S.A.C.R.E. e Inyectores. Su diversidad de estilos parecía un obstáculo para ensamblar sus ideas, pero el lazo de amistad entre ellos los condujo a tallar una interesante creación. Durante el 2009 estrenaron algunos singles que anticiparon el lanzamiento de su album debut Fuego Negro, en agosto del 2010 a través del sello peruano Mundano Records. Ahora escuchemos el grandioso tema que le da nombre al álbum.


ALEMANIA: Blogpartei
Joasihno - Von
Las canciones de Joasihno se benefician mucho de sus habilidades como percusionista y su soltura para incluir arreglos juguetones pero cautelosos. Su pasión por los viajes es tan tangible como su canto, aunque él está profundamente arraigado en Bavaria. Von proviene de su saliente debut We Say: Oh Well, próximo a publicarse en Kyr Records.

ARGENTINA: Zonaindie
Violeta Castillo - La Batalla Del Movimiento
Violeta es una joven y prometedora cantautora de Buenos Aires que acaba de lanzar sus primeras grabaciones en la forma de dos EPs titulados Uno y Otro. La batalla del movimiento es una dulce balada pop con arreglos geniales, gracias a su colaboración con una gran banda llamada Monoambiente. Pueden escuchar ambos EPs y comprarlos en formato MP3 desde su página de Bandcamp.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Khancoban - Until It Takes You Over
Por supuesto que hay grandes percusiones e interferencias serpenteantes que pasan unas pocas páginas de Neon Bible, pero Khancoban logran rayar en lo épico sin ser abiertamente demasiado fastuosos. Lo que les falta en diversidad lírica, lo logran en entrega - una construcción firme que se corta abruptamente después de solo tres minutos. El nuevo álbum Arches Over The Sun cará en Julio. Hasta entonces, esta será una buena excusa para levantarme pronto y meditar sobre mi cereal.

BRASIL: Meio Desligado
Luísa Maita - Lero-Lero
Lero-Lero es la samba minimalista que abre el álbum de debut de la cantante Luísa Maita. Es una canción que crece calmadamente, casi sin que te des cuenta - su suave voz te lleva a un lugar especial en tu cabeza, y de repente te encuentras cantando y bailando junto a ella. Esta canción también está disponible en descarga gratuita en Bandcamp.

CANADÁ: I(Heart)Music
Dora Alexander - Travelers
Sí, Dora Alexander suenan como una versión de Radiohead que dejó de existir en algún lugar entre The Bends y OK Computer. Pero, ¿sabéis qué? Ha pasado casi década y media desde entonces, y es probablemente seguro que alguien reivindique aquel sonido. Y, como demuestra Travelers -tanto la canción como el EP de debut llamado igual-, Dora Alexander están listos para tomar el testigo. Esperamos que lo mantengan un poco más que los originales.

CHILE: Super 45
DeMentira - Post-Tbc
Ariel Altamirano, DJ y productor mejor conocido como DeMentira, es fundador del netlabel Discos Pegaos, enfocado en la música electrónica y los beats abstractos, y responsable de los debuts de Vaskular y Motivado, además de Chimpancé EP, primer trabajo de DeMentira, desde Quédate Conmigo de Iris, trío con el que debutó como productor y rapero en 2006."Post TBC" es el primer corte de Chimpancé EP, donde los beats se asoman misteriosos, acercándose al dubstep y la modernidad del sonido wonky. Chimpancé fue publicado bajo licencia Creative Commons, y puede ser descargado aquí

CHINA: Wooozy
Friend Or Foe - Snorting Clorox
Friend Or Foe son un trío de rock hermético -ocasionalmente se enmascaran-, que han estado destrozando últimamente la escena de Shangai con su marca de rock divertido y potente. Prefiriendo mantener sus indentidades en secreto, la banda promulga el mito de que son, de hecho, tres demonios ilegítimos, criados en el cielo: a el guitarrista y vocalista Rabshakeh y el a menudo descamisado batería Mahanehdan se les une el bajista Bill.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Jiggy Drama - Me Vale
Jiggy Drama es un fenómeno musical en Latinoamérica. Su estilo 'Nerdside' tiene total atención de las estaciones de radio y clubes nocturnos, generando un boom en internet con su música urbana alternativa. Su más reciente sencillo, Me Vale, es una fusion de cumbia con algunos sonidos caribeños.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Neon Bunny - Long-D
Yoojin Lim es el miembro solista de Neon Bunny, que debutó con un álbum llamado Seoulight el pasado mes de marzo. Habiendo sido tecladista para la exitosa agrupación de power-pop, The Black Skirts –la primera banda surcoreana en participar en el MAP- su sonido está inclinado hacia el lado electrónico, influenciada por Ladyhawke y Phoenix. Long-D es un semi-pegajoso tema con algo de sonido retro.

DINAMARCA: All Scandinavian
Frederik Teige - You Always Tried To Pull Us Down
Ha estado de gira con Efterklang desde 2007, pero afortunadamente, el cantante, compositor y guitarrista Frederik Teige también ha encontrado tiempo para componer y grabar material propio. El climax, hasta ahora, ha sido su larga duración, lanzado por él mismo, Body God - nueve canciones cargadas con el más increíble pop alternativo- el cual puedes obtener por lo que tú quieras pagar (gratis también es una opción) en Bandcamp.

ESCOCIA: The Pop Cop
Sebastian Dangerfield - You Played Your Part, Singer!
Sebastian Dangerfield es un cuarteto de Edinburgo que no es muy conocido, incluso en su ciudad natal. Pero esto no debería ser así por mucho tiempo más si la banda continúa demostrando su dominio del folk-rock con una pizca de americana, amplificado con una saludable dosis de scuzzy-pop y algunos arreglos de cuerdas. El tema con título genial, You Played Your Part, Singer!, fue tomado de su nuevo EP, The Sound Of The Old Machines, que se puede encontrar en el sitio de la banda en Bandcamp.

ESPAÑA: Musikorner
Disco Las Palmeras! - La Casa Cuartel
Disco Las Palmeras! es un trío de Galicia, lugar natal de bandas como Franc3s, Mequetrefe o Triángulo de Amor Bizarro y cuna de la nueva ola de noise español. La Casa Cuartel da apertura al disco debut de la banda, Nihil Obstat, lanzado a inicios de este año. La canción es sobre un ataque terrorista a una casa cuartel de policía, y contiene baterías hipnóticas y sofocantes riffs de guitarra que recuerdan exactamente a los mismos sentimientos que evocan sus letras: miedo y ansiedad.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Supreme Cuts - Amnesia
Los nativos de Chicago, Supreme Cuts describen su sonido como “future R&B”, un nombre perfecto para los sampleos y sonidos fuertes de bajo que incorporan en sus canciones. Amnesia es tal vez su corte más supremo, un viaje ridículamente adictivo a tu cabeza que fácilmente podría ser parte de un sountrack en una disco o ser parte de un video de R Kelly de los 90.

ESTONIA: Popop
Mimicry - Godspeed
Agresivo y arrogante, expresivo y de otro mundo, Mimicry fusiona electroclash con techno psicodélico, beats étnicos y garage rock. Su propósito: producir una alucinante música de fiestas y provocar emociones nunca antes sentidas.

FINLANDIA: Glue
NT's White Trash - Whistle
El Brit más reconocible en el Indie Finlandés, Nick Triani, armó NT's White Trash con el propósito de hacer un poco de ruido. Esto fue capturado en el debut de la banda, Mourning Becomes Electric, a lanzarse en Mayo. Whistle es una canción pop pegajosa de dos minutos y medio con guitarra y con un edificante... silbído. Es una excepción suave en un álbum que promete algunos sonidos limítrofes.

FRANCIA: Yet You're Fired
Thomas Kieffer - Summertime
Thomas Kieffer es un talentoso compositor, retoño de la escena rock de Strasbourg. A la edad de 15 años fue fuertemente impresionado por bandas como Black Sabath, Led Zeppelin y Deep Purple y comenzó a tocar en diferentes bandas. Hoy, a los 35, su currículo es muy impresionante, ha sido telonero de artistas legendarios como Canned Heat, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Gary Moore, NOFX, y Scorpions. Hace dos años comenzó su carrera en solitario dejando a un lado el hard rock y el metal y deberá tener éxito con ella y con su álbum Beatitul Hands.

GRECIA: Mouxlaloulouda
2L8 - Don't Follow Me
La música de 2L8 se tambalea con destreza entre la intimidad emocional, ambición y la experimentación. Sus dos bien recibidos anteriores lanzamientos (descárgalos de forma gratuita desde aquí) demostraron que son uno de los actos más creativos y convincentes del underground musical. Ellos están haciendo campaña en Pledge Music para ser ayudados en liberar su próximo álbum doble, New Battles, Without Honor And Humanity. La magnífica Don't Follow Me, una exclusiva para el Music Alliance Pact, desprende gotas de abatimiento que se combinan con calor y melancolía, la contemplación existencial con una repetitiva pero fascinante melodía de guitarra acústica llena de sutileza y distintos acentos sonoros, y nada en las hojas hermosas de apasionadas voces temblorosas.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Death Letters - Your Heart Is Upside Down
Es bueno ver un poco de interés internacional por una banda joven holandesa. Este duo ni siquiera tiene la edad legal para disfrutar de una borrachera en Texas, donde fueron el año pasado a grabar un disco con Chris 'Frenchie' Smith (Jet, The Dandy Warhols, Smog) y donde volvieron el mes pasado para presentarse en el festival SXSW. El álbum que resultó de eso, Post-Historic, no es el primer esfuerzo de la banda pero es marcadamente distinto a su debut homónimo. Acá dejan atras sus raíces blues-rock originales y atraviesan por el post-hardcore de Glassjaw, el post-grunge de Biffy Clyro y el post rock 'n' roll de los Trail Of Dead. Son muchos 'posts' pero en el escenario crean un desorden increíblemente energético y refinado a la vez.

INDIA: Indiecision
Pentagram - Tomorrow's Decided
Pentagram es uno de los mayores actos de la India. La banda ha estado presente durante la mayor parte de las últimas dos décadas, creando música que siempre fue un duro reflejo de la generación que forman parte. La banda recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio Bloodywood, posiblemente su trabajo más evolucionado, aun. Tomorrow's Decided utiliza un tradicional toque folk. El aumento electro-rock de Pentagram basta para crear cuatro de los minutos más intensamente emocionantes que tendrás hoy.

INDONESIA: Deathrockstar
Gugun Blues Shelter - White Dog
Gugun Blues Shelter es probablemente una de las mejores exportaciones de Indonesia, con el reconocimiento de la comunidad blues en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. La banda ha tocado en eventos internacionales como el Belfast Big River Blues, el Jazz Festival y el Great British R & B Festival. Una gran fiesta en Indonesia no estaría completa sin ellos.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Holy Other - Touch
Un personaje sin nombre que trabaja frecuentemente en Berlin, Gothenburg y Manchester. Holy Other es un músico británico que, tal como su contraparte estadounidense How To Dress Well, tiene una fuerte inclinación por tomar R&B contemporáneo y drenarlo de pasión y todos sus significantes sexuales. Lo que nos queda con su música es como el tacto: una lenta electrónica derivativa marcada de errores con una atmósfera casi de iglesia que ha llevado a algunos a describirla como “ambient goth”. Una afectadora mezcla de sonidos espectrales y vocales fantasmales, tan etérea como sobrenatural.

IRLANDA: Nialler9
SertOne - Past Present Future
Reminiscencias de RJD2, J Dilla y todos los maestros de finos beats que sin duda le inspiraron, desde Liverpool vía Portadown, SertOne de 21 años de edad, también conocido como Gareth McAlinden es ciertamente un productor para observar. Este tema contiene una muestra única de Belfast, metal retorcido y un golpe de cabeza que te hace sentar y tomar nota. Puedes encontrarla en su reciente EP de siete pistas The View From Above a través de Melted Music.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Skálmöld - Kvaðning
Skálmöld es una banda metal formada en agosto de 2009. Sus seis miembros antes habían sido partes activas de otras bandas, no todas metal. Su música puede describirse como potente, melódica y Viking metal épico, junto a diversas influencias folk. Las liricas siguen las estrictas reglas de la poesía tradicional islandesa. Kvaðning aparece en su álbum debut del año pasado, Baldur. Un álbum conceptual que cuenta la historia épica y dramática del vikingo Baldur.

ISRAEL: Metal Israel
Gevolt - Bay Mir Bistu Sheyn
Los pioneros del metal Yiddish Gevolt tomaron esta pista musical Yiddish de 1932 (que incidentalmente fue un gran hit en la Alemania nazi hasta que se dieron cuenta de que era Yiddish) y crearon glorioso metal a partir de esta. Su sonido se acerca a un híbrido despreocupado de Rammstein/Linkin Park con violines. Pero ya que muchas de sus canciones son versiones de otras antiguas que nuestras abuelas solían cantar, cuentan una belleza nostálgica sin par. Descarga gratuitamente su segundo álbum, Alef Base, mientras puedas en su sitio web.

ITALIA: Polaroid
Love Boat - You Know I Really Want You
Estos chicos de Sardinia son probablemente más conocidos en el resto de Europa que en Italia. Así de mal se ha puesto este país. En fin, sacaron un álbum por el sello alemán Alien Snatch y un EP 7" en Shit Music For Shit People. Esta canción viene del lado B del último. Agarra todo y empieza a bailar como en una fiesta salvaje - esto es rock 'n' roll del bueno.

MEXICO: Red Bull PanameriKa
Toy Selectah - No Pasma feat. Isa GT
En la última década, la Cumbia se ha convertido en la 'lingua franca' para llenar pistas de baile orientadas hacia lo latino. Sus arreglos picosos y ritmos perversos se adaptan fácilmente a otras formas musicales: Desde el techno hasta el reggae, pasando por el favela-funk o el dubstep. Con una carrera que se expande a 15 años (y con unos dreadlocks igual de largos), Toy Selectah se ha ganado el respeto como un Don de la Cumbia, al hacer trasiego con el género y polinizarlo a través de viajes constantes y tocadas en la profunda madrugada. Su EP 'Mex Machine' editado en el sello Mad Decent de Diplo, es un infeccioso reporte del estado de la cumbia. En No Pasma, Isa GT, la vocalista nacida en Medellín, Colombia y residente de Londres, tira algunos cantos con gran aplomo en una cumbia perfecta para que el suelo se estremezca.

NORUEGA: Birds Sometimes Dance
Beatbully - Bølleboogie
Beatbully es un hijo del sello de skweee Dødpop. El skweee es un género de herencia nórdica, basado en beats clásicos de hip hop con una fuerte influencia de la electrónica moderna. Aunque fue pensado para presentaciones en vivo, Beatbully trae el skweee a la cercanía de tu sala de estar. Este invierno lanzó Kosmisk Regn ("Lluvia Cósmica"), el primer disco solista en la historia de Dødpop. Bølleboogie tiene un beat irresistible que dejará a todos con ganas de bailar, y la jugosa melodía no te abandonará hasta que termine. Es una pieza de tres minutos de felicidad absoluta que hará bailar hasta a tu abuela.

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
Ghost Wave - Sunsetter
Ghost Wave te golpea como un muro de ruido motorik, con sus ondas hipnóticas de reverbs, percusiones mecánicas y atmosféricas. Este proyecto de Matt Paul comenzó después de que su iniciativa electrónica solista Street Beat diera paso a este frente unido, junto al baterista Eammon Logan, el guitarrista Rikki Sutton y el bajista Alex Grant. En vivo son enigmáticos y sincronizados, con estribillos desoladores al estilo de The Clean y canciones pop perfectamente retorcidas. Su EP debut fue lanzado a principios de este mes por Arch Hill.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
They're Heading West - My Case Is A Different One
They're Heading West son tres cantantes/compositores (João Correia, Francisca Cortesão, Mariana Ricardo) y un baterista (Sérgio Nascimento) que decidieron juntarse e interpretar canciones de sus bandas y proyectos solistas. Por ahora sólo tienen algunas canciones, grabadas en vivo en una radio local, y que todavía no se encuentran disponibles comercialmente. Por lo tanto, la canción que ofrecemos este mes es un download exclusivo para MAP.
RUMANIA: Babylon Noise
Parachute Pulse - Hopscptch
Parachute Pulse es el nuevo proyecto de Ana Roman. Su álbum debut, Kingdom, es una colección de sonidos cinemáticos, estados de ánimo y emociones. El álbum está dispnible para descarga gratuita en el sitio de su sello, Asiluum. Hopscptch es una colaboración con Res Es de Semiosis, quienes figuraron en la edición de mayo de 2009 del Music Alliance Pact back in May 2009.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
DJ Koflow - Make Your Hands Clap, Toes Clap
DJ Koflow es uno de los DJs más celebrados de Singapur. Su fama comenzó después de ganar el DMC Championship en 2003, y luego siguió catapultándose al recibir diferentes premios de medios locales e internacionales. Su álbum debut, The Turntable Instrumentalist, contó con una gran producción y demostró sus variadas influencias. Jazz, hip hop, funk y soul parecen fluir juntos en manos de uno de los más brillantes maestros del mix del país.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Battle Beyond The Stars - The Desert
Philip Kramer, alias Battle Beyond The Stars, es un productor y DJ de Ciudad del Cabo. Es conocido por su mezcla única de electro, house francés y algunos tracks poco usuales que ningún DJs en sus cabales tocaría en público. Hace poco lanzó un EP titulado memory que brindó a sus ansiosos fans una colección concreta de canciones. En The Desert aplica su sonido para crear una reluciente canción cargada de sintetizadores que muestran su inmenso talento y sutileza.

SUECIA: Swedesplease
Summer Heart - Please Stay
Ya casi es primavera, eso significa que el verano está bastante lejos. Pero podemos soñar ¿o no?. Ahí es donde esta canción de los nativos de Malmö, Summer Heart encaja. Su nombre es Please Stay, pero con sus harmonías tipo Beach Boys, rítmo groovy y sentimiento de verano, posiblemente sea el “golpe de estado” de esta banda.

SUIZA: 78s
Pamela Méndez - Bubble Bubble
Bubble Bubble es el primer sencillo del disco debut críticamente aclamado de Pamela Méndez, I Will Be Loved, lanzado en febrero. Radicada en Bern y cuyo padre es nativo de México, Méndez pertenece a la nueva oleada de cantantes femeninas que están apareciendo en muchas ciudades de Suiza. Heidi Happy, Sophie Hunger, Lena Fennell y Lea Lu son algunas que puedes chequear.

VENEZUELA: Música y Más
Unos Infames - Pagando Es Que Se Puede
Se podría decir que Unos Infames es otra banda de rock. Pero no. Al escucharlos y verlos en vivo te darás cuenta que su fuerza y puesta en escena es de una mega banda. Unos Infames se formó en Barcelona, Anzoátegui y está compuesta por músicos experimentados con influencias de Blues y líricas controversiales. Actualmente están grabando su álbum debut.