DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 15 de marzo de 2011

Music Alliance Pact, Marzo (2011)

Foto: Richard Nossar

Es 15 de Marzo, momento de presentar una nueva edición del Music Alliance Pact. 36 blogs, 36 países y 36 nuevas propuestas musicales. Para esta ocasión, contamos con la participación de Futuro Incierto.
MAP ya es toda una tradición bloggera.

Para descargar todas las 36 canciones en un solo archivo, haz clic aquí

PERÚ: SoTB
Futuro Incierto - Fue Ayer


Futuro Incierto es una de las bandas peruanas hardcore mas emblemáticas. Liderada por Pedro Allemant, sus 20 años de punk melódico, son una prueba de la experiencia musical que han ganado. Para la producción de su último disco, Ego, surgieron algunos problemas que les obligaron a regrabar de nuevo su contenido. Finalmente todo el trabajo dio como resultado el mejor álbum de su carrera, en Ego Las canciones profundizan en temas personales, sentimientos más maduros y los conflictos que se pueden generar por nuestro ego.


ALEMANIA: Blogpartei
Silent Portraits - Mama
La música grabada en una sola toma siempre conservara el encanto de la autenticidad. Y la música grabada en un dormitorio con equipos lo-fi puede tener resultados maravillosos. Al escuchar a Silent Portraits, se siente la energía en bruto detrás de estos bocetos. Imperfecta, potente y benigna, la voz de Maxi y las guitarras reverberantes crean un paisaje sonoro cálido y algo melancólico que recuerda a PJ Harvey o Becky Lee. Puedes descargar otras canciones de este artista berlinés, aun sin firmar, a través de MySpace o Bandcamp.

ARGENTINA: Zonaindie
Utopians - Pepe Le Pew
Utopians es una banda de rock garage liderada por su cantante Barbi Recanati. Su sonido es como una salvaje estampida de riffs y distorsiones que recuerdan al rock de los 70s, especialmente en su nuevo álbum Freak. Esta canción es la excepción: una balada acústica intimista con letras en español inspiradas por un personaje de dibujos animados.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Seekae - Gnor
El nuevo álbum de Seekae, +Dome, saldrá el 25 de marzo y estoy muy entusiasmado ya que su álbum anterior, The Sound Of Trees Falling On People, es uno de mis álbumes australianos favoritos de todos los tiempos. Cuando digo "Estoy muy entusiasmado", hablo en vuestro nombre - yo ya tengo una copia del álbum y puedo confirmar que es fantástico. Gnor, el primer single 'oficial' del álbum (presumiblemente porque en el mismo hay una versión más actual y mejor del single de 2010, Blood Bank), es una de las canciones más cercanas al sonido de su debut, haciéndola un buen punto de partida para las personas que busquen sumergirse en su 'ambiente ghetto' nuevamente.

BRASIL: Meio Desligado
Nuda - Maruimstad
Preparándose para lanzar su primer álbum en los próximos meses, Nuda es una banda prometedora que mezcla ritmos regionales brasileños con rock alternativo y experimentación. Maruimstad expresa la faceta más excitante de la banda y muestra su habilidad para innovar y a la vez agradar desde la primera escucha.

CANADÁ: I(Heart)Music
Meligrove Band - Heart Attack
¿Buscando la perfección power-pop? Entonces no busques más que Shimmering Lights de Meligrove Band. Es uno de esos álbumes de los cuales puedes escoger una canción al azar - sea Heart Attack, Bones Attack!!! o cualquiera de las otras ocho canciones sin la palabra "Attack" en el título - y puedes tener la seguridad de que terminarás escuchando una de las canciones más pegadizas que posiblemente escuches jamás.

CHILE: Super 45
Prehistöricos - Como Las Piedras
Prehistöricos nació durante el verano de 2010, cuando los actores Tomás Preuss y Jessica Romo unieron sus ideas musicales, para dar pie a una colección de canciones acústicas con letras de amor adolescente. Su primer disco, “La Orquesta Ocúlta” (disponible en este enlace), fue liberado para descarga gratuita en octubre pasado y desde entonces no ha recibido más que buenas reseñas, centradas principalmente en el carácter diáfano y cándido del repertorio del dúo. Con varias apariciones en recuentos del año de medios latinoamericanos, incluso antes de ser comentados en su tierra natal, la pareja es uno de los nombres a subrayar dentro de un listado de conjunto chilenos pop que va en aumento.

CHINA: Wooozy
Omnipotent Youth Society - The Less Than Omnipotent Comedy
Formados en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, a finales de los 90, Omnipotent Youth Society toman sus influencias de bandas norteamericanas de la época, así como del jazz, blues y sonido psicodélico. Lanzaron su álbum de debut el año pasado, y ha sido altamente elogiado por críticos y fans.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Two Flow - Como Te Llamas
Two Flow es un duo compuesto por Charly y Fabio, cantantes de Barranquilla. Como Te Llamas es una colaboración con Punto G, una banda tropical de la misma ciudad; el tema fue nombrado como la canción número 1 en el carnaval de Barranquilla. Esta combinación de sabores tropicales y urbanos han hecho de Como Te Llamas un hit en la radio y las discotecas.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
J Rabbit - aMorejo
El simpatico dúo J Rabbit ha estado recibiendo un poco de atención desde noviembre del año pasado, cuando comenzaron a postear música en YouTube via friendz.net. En marzo las dos chicas lanzaron su primer album It's Spring, y ahora esperan darle a su audiencia buena vibra y energía fresca. Acompañado con una guitarra acústica, aMorejo es un tema suave con letras pegajosas incluso si no entiendes las palabras.

DINAMARCA: All Scandinavian
Powersolo - I Love You But I Hate You
Hace ya 10 años que salió Lemon Half Moon, el debut del dúo de 'donkey-punk' Powersolo. Para celebrar la ocasión, Kim Kix and The Atomic Child (alias The Railthin Brothers alias Kim and Bo Jeppesen), lanzaron su quinto álbum, Buzz Human: Una entretenida masa de psychobilly, garage rock sesentero, punk, sicodelia, pura locura y ganchos pegajosos.

ESCOCIA: The Pop Cop
Little Eskimos - Start It Up
Nunca hubieras adivinado que el magnífico álbum debut de Little Eskimos, titulado Are You Still With Us? (disponible en Bandcamp) es el trabajo de un sólo hombre: las canciones pertenecen a Kevin Harper, quien interpretó y grabó todos los instrumentos antes de formar la banda. Little Eskimos claramente tiene una gran deuda con el sonido de rock slacker de la Costa Oeste, y la contagiosa Start It Up te dejará contando los días hasta que salga su segundo álbum el próximo verano boreal. Mientras tanto, pueden seguirlos en Facebook.

ESPAÑA: Musikorner
Oso Leone - Rebellion
Formados en Majorca, Oso Leone comenzaron a formarse un nombre en el concurso Levi's Unfamous Music Awards en los que resultaron finalistas. La banda no ganó, pero fueron seleccionados como los teloneros de These New Puritans en su gira por España, y luego fueron firmados por Foehn Records, casa de artistas españoles independientes como Emilio José y Marina Gallardo. Usando estructuras similares a Vic Chesnutt, se hacen eco de la cultura americana y el folk contemporáneo de la mano de su música y demostrando que están a sólo un paso de éxito.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Cloud Nothings - Understand At All
Cloud Nothings lo tiene todo: DIY encanto de dormitorio, melodías memorables y memorables y un trabajo de guitarras perdido en una era de grunge y punk rock. Este proyecto de las afueras de Cleveland, Ohio, tiene un buen show en vivo también, algo que espero ver por mi mismo este mes.

ESTONIA: Popop
Kosmofon - Kvasar
Kosmofon es una nave espacial construida en 2008 y comandada por Martin Laksberg, Rasmus Lill y Marten Kuningas. En su laboratorio secreto, escuchan a Sirio y examinan estrellas de neutrones para abrirse a una nueva dimensión musical proveniente de las profundidades más lejanas del espacio. Los trabajos de Kosmofon son las memorias de astronautas heroicos y anuncios desde miles y millones de años luz, formateadas en música electrónica progresiva.

FINLANDIA: Glue
Blackbird - Did I Say That I Loved You?
El integrante de Captain Cougar, Jussi Petäjä descubrió a Jenna-Miia Kaivosoja una noche mientras veía un concurso de talentos en la TV. Impresionado por su interpretación de Jolene, de Dolly Parton, comenzaron a colaborar y hacer música verdadera. Ahora, con la adición del tecladista Matias Tyni, formaron Blackbird para crear una sorprendente combinación de folk y pop chicloso. Si esta primera canción es una buena indicación, su álbum debut -que saldrá este verano- estará lleno de diversión ridícula y pegajosa.

FRANCIA: Yet You're Fired
Young Michelin - Les Copains
Young Michelin es un cuarteto liderado por Romain Guerret, un reconocido solista que hizo dos álbumes bajo el nombre de Dondolo. Firmado al sello estadounidense Holiday Records, intentan unir las influencias en su sonido de indie-pop inglés de los 90, con el uso del francés. Inspirado por The Wake, The Field Mice y sellos como Sarah Records, buscan hacer música que sea simple y honesta, y brillar exitosamente, como este tema instrumental lo muestra.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Zebra Tracks - Isabelle Creeps
Zebra Tracks recogen sus impulsos más oscuros y los exhiben crudamente. Su sencillo Bicycles / Isabelle Creeps desborda vehemente energía y constituye un paso interesante en la evolución de su simple, pero curiosamente conmueven, y desde luego el sonido es prometedor. De inicio a fin, el punteo de riffs vigorizantes y la narrativa mordaz aumentan con la exposición repetida. Emocionantes e irrefutables pruebas de su futuro brillante.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Blues Brother Castro - Walk In The Park
Pocas bandas rock 'n' roll de Amsterdam tocan con tanta fanfarronería y pasión como Blues Brother Castro. Ya sea en el escenario o en un disco, su sonido está típicamente compuesto por guitarras raídas, olas de energía y llamados selváticos. Desde bajo su cobertura indie noventera emergen elementos reminiscentes de los aullidos de Rob Tyner, los gruñidos de Ron Asheton y hasta los quejidos de James Brown. Han pasado casi cinco años desde que tuvieron nuevas canciones para mostrar, pero su tercer álbum, Out On The Beach, será lanzado a través de Excelsior Recordings el 4 de Abril.

INDIA: Indiecision
Bombay Bassment - Hip-Hop [Never Be The Same]
Los electro-rockers de Mumbai, Bombay Bassment tienen grandes ambiciones. Su marca hip-hop mezcla bombos y funk en convenios establecidos por eso géneros, una mezcla cuidadosa de los samples, algunos chops pro MC y una afinidad con melodías conducidas por el bajo. Hip-Hop [Never Be The Same] los pone al frente y en el centro de sus ambiciones. Esta es una banda con un andar seguro y listos para, aunque suene a cliché, "llegar a la cima". Estamos seguros de que tienen las chuletas para lograr precisamente eso.

INDONESIA: Deathrockstar
Amazing In Bed - Circle
Amazing In Bed nunca dejan de crecer, ya que siguen haciendo música con nuevos enfoques y se niegan a tomar los consejos de los críticos. Y ahora, incluso si somos capaces de rastrear las raíces de sus canciones garage-punk, los entenderemos y reconoceremos fácilmente como Amazing In Bed.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
AlunaGeorge - Disobey
Aluna Francis es quien tiene una voz imposiblemente alta y femeninamente exhalada, y George Reid es el responsable por la producción electrónica, que parece tan aguda lograr en actitudes pop como ocupada en las técnicas del dubstep y el R&B. Si la referencia resulta válida (y entendible), habrá entonces que imaginar al proyecto Dollar del siglo XXI, si ellos se hubiesen formado en las sombras de FWD>>. Disobey es una mezcla final exclusiva, y ahora podrán hacerse su propia idea de cómo suena la que fue descrita en la sección de 'Nueva banda del día' como "fabulosa" o "itchily glitchy" (llena de fragmentos cosquilleantes).

IRLANDA: Nialler9
We Are Losers - Cheerleader
Este es el proyecto original de Gavin Elsted, quien ha estado acompañado por miembros de Super Extra Bonus Party y Grand Pocket Orchestra, We Are Losers han estado dirigiendo rayos de sol lo-fi indie-rock en los canales de nuestros oídos en los últimos seis meses. Cheerleader es un buen ejemplo de lo que mejor saben hacer. Pegadizos estribillos, un toque pop de los años 50s, palmas y melodías felices.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Ikea Satan - The Wait
El trío Ikea Satan toca blues-metal satánico. Unnar Kolka está en la batería, Pétur Úlfur toca la guitarra y canta, y Hannes Þór toca el bajo. The Wait ha sido tomado de su EP de tres canciones, Sound Of The Planet, publicado el año pasado en el sello islandés Ching Ching Bling Bling.

ISRAEL: Metal Israel
Sonne Adam - We Who Worship The Black
Jens Prueter, director de A&R en Century Media Europe, no lo pudo decir de mejor manera: "Estamos orgullosos de fichar a una joven banda de Tel Aviv, Israel, que desafortunadamente conoce el significado de la muerte mejor que la mayoría de nosotros. Sonne Adam mezcla el viejo doom/death de los primeros Paradise Lost y el desenfreno técnico de la primera etapa de Morbid Angel con una fresca pasión y una energía salvaje que me recuerda el hambre y la dedicación que oí hace 20 años, sin sonar retro." Cantos fúnebres de Black Sabbath mezclados con velocidad rabiosa para así crear una monstruosidad aural. Ojo con ellos.

ITALIA: Polaroid
Casa Del Mirto - Faces
Dejemos de lado las comparaciones obvias con Washed Out y Neon Indian. Si, pueden llamar a Casa Del Mirto 'chillwave' o 'glo-fi', pero siento que las canciones tienen un ánimo diferente, algo más íntimo, melancólico y familiar. Sin mencionar esos magníficamente brillantes sonidos. Casa del Mirto es el proyecto de Marco Ricci, de Trento. Su nuevo álbum, 1979, está disponible a través de Mashhh! Records.

MEXICO: Red Bull PanameriKa
Toño Tranquilino - Candyflip
Hipekinetik es el disco solista de Toño Tranquilino (baterista de la banda de stoner rock Yokozuna), en el cual explora variadas formas de hacer música. Su sonido mezcla delicadamente psicodelia brasileña de los 60s y canciones folk del corazón, lideradas por un piano con influencias jazz. Candyflip destaca en el introspectivo set de 12 piezas, como un momento catártico en su cautivante alivio que eventualmente se convierte en una búsqueda por descubrirse a si mismo.

NORUEGA: Birds Sometimes Dance
Sandra Kolstad - The Devil
Sandra Kolstad es una joven que lanzará su disco debut, Crux, durante nuestra primavera. Ya hay muchos comentarios acerca de ella acá en Noruega y este verano se presentará en uno de nuestros festivales mas grandes, Øya. Su música es característica, electro-pop peculiar con una finesa que muchos otros artistas carecen. Quizás sea su educación clásica en piano, quizás sea su talento al escribir. No lo se, pero puedo notar en su trabajo la influencia de otro gran artista que logra dominar tanto el estilo clásico como el indie, Owen Pallet, así como toques de Fever Ray, Jenny Hval/Rockettothesky y quizás Dirty Projectors.

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
Orchestra Of Spheres - Boltzmann Brain
El trance extraterrestre y la psicodelia interestelar se unen en los jams hipnóticos de Orchestar Of Spheres. El grupo ha estado hechizando a su audiencia en su Wellington nativa y más allá por años, y nunca ha parado de dejar las bocas abiertas con su dance motorik ajustado pero de espíritu libre. En vivo son un espectáculo de vestuario conceptual, instrumentos artesanales incluyendo una guitarra fabricada con una caja de pasteles y un rack de pedales para teclado tocados a mano, y parecen como una tropa extraterrestre descendiendo sobre el escenario. Boltzmann Brain te introducirá en su contagiosa locura mística.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Mazgani - Beggar's Hands
Shahryar Mazgani nació en Irán pero se mudó a Portugal cuando tenía tan solo cinco años. En 2005, Mazgani era considerado uno de los 20 mejores artistas emergentes de Europa por la revista francesa Les Inrockuptibles. Tiene tres álbumes, incluyendo Song Of Distance de 2010, de donde fue tomado el track de este mes, y el cual fue aclamado por los medios portugueses como uno de los mejores álbumes de rock del año.

RUMANIA: Babylon Noise
Robin And The Backstabbers - Soare Cu Dinti
Robin And The Backstabbers debutó hace casi un año en Bucarest. Estos tipos mezclan indie con lo que ellos llaman 'pop melodramático', y el resultado es un sonido optimista y nostálgico que te llega de la mejor manera. Han lanzado dos sencillos, ambos muy bien recibidos por el publico y las estaciones de radio independientes. Este es su tercer lanzamiento, y estamos seguros de que será un gran éxito.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Caracal - Bears
El post-hardcore y el hard rock son los nombres que acompañan al juego de Caracal, algo que hacen excepcionalmente bien. También se escuchan sombras de Underoath y Fugazi a lo largo de su certero álbum, titulado Bear. Incluso si estos géneros no son lo tuyo, una cosa de la que no podrás culpar a esta joven banda es el orgullo con el que llevan su nombre, golpeando fuerte para que todo el mundo se levante y tome nota.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
aKING - The Runaround
Cuando aKING se embarcó en su nuevo álbum en 2010, estaban dispuestos a explorar y aventurarse en nuevos territorios. The Runaround, el primer single del tercer álbum de estudio de la banda, The Red Blooded Years, muestra una fórmula de rock acústico, voz distintiva y riffs. También hay nuevos sonidos e influencias que se han agregado, con un distintivo aire a los 80s brillando en muchos de los nuevos temas. Este cambio ha llevado a aKing hacia nuevas alturas.

SUECIA: Swedesplease
Impo & The Tents - Bubblegum Machine
Punk inspirado en garage rock desde Estocolmo, eso es Impo & The Tents. No hay mucho que decir acerca de algo tan simple y poderoso.

SUIZA: 78s
Cryptonites - Hey Kidz
Los dos sujetos detrás de Cryptonites de seguro no tienen intención alguna de quitarle los superpoderes a ningún superhéroe. Al contrario, su objetivo es fortalecer a los más jóvenes con su electrificante sonido. Son su nuevo EP Hey Kidz en la calle, estos dos manipuladores del sonido puedan que logren su misión, ya que su material ha calado muy bien entre el público. La pieza central Hey Kidz es el alma y corazón del lanzamiento en la disquera Freakz Me Out.

VENEZUELA: Música y Más
Planeador - El Regreso
Planeador es una banda de rock con influencias folk, country y blues, formada en Anzoátegui, Venezuela en 2006. Luego de presentarse en varios festivales a nivel nacional, finalmente lanzaron su primer disco en abril de 2010, del cual se extrae el sencillo El Regreso. Este tema ha permanecido en rotación en diversas estaciones radiales y su video se transmitió en las pantallas de MTV Latinoamérica. Actualmente trabajan en su segundo álbum de estudio.