DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

martes, 15 de febrero de 2011

Music Alliance Pact, Febrero (2011)

El Music Alliance Pact es sin duda uno de los proyectos bloggeros más interesantes ahora mismo.

Por iniciativa de The Pop Cop, el 15 de cada mes se presenta una edición en donde 33 países destacan sus sonidos locales recomendándonos una banda. SoTB va girando en esto poco más de 2 años y hoy presenta nuevo episodio.

En esta ocasión contamos con la participación de Kanaku & El Tigre, su música y estilo se han convertido prontamente en imprescindibles para el explorador musical. Y puedo estar seguro que así como paso conmigo, suceda que la primera vez que los escuches, sientas que ocurre jodida magia en tus oídos.

Podéis descargar las 33 canciones en un solo archivo comprimido, haciendo clic aquí

PERU: SoTB
Kanaku & El Tigre - Bicicleta


Kanaku & El Tigre son la nueva brisa de frescura que este verano revitalizara nuestros oídos, las composiciones de Bruno Bellatín y Nico Saba se ven envueltas en melodías folk y sonidos experimentales creados a partir del uso de cualquier instrumento extraño. Sus historias nos hablan de vicios, egoísmo, pero también de dulzura y una extraña esperanza. Bicicleta se desprende de Caracoles, su primer LP, todo un tesoro escondido.


ALEMANIA: Blogpartei
Touchy Mob - Atlantic Back
El Folk-techno, tal y como Ludwig Plath llama a su música producida bajo el nombre de Touchy Mob, parece una natural conexión de dos géneros populares actuales que tienden a ser honestos y planos. Pero mientras escuchas sus canciones y remixes te sumerges dentro de estructuras hipnóticas, geniales arreglos y la voz gentil y suave de Plath. Atlantic Back es sólo una faceta de su talento, chequen más canciones de este prominente artista de Berlin en Bandcamp y Soundcloud.

ARGENTINA: Zonaindie
Iguana Lovers - Bloqueada
La historia de Iguana Lovers se remonta al año 1991, cuando lanzaron Universo, su primer álbum, que tuvo una edición limitada en cassette. Junto con grandes grupos como Babasónicos y El Otro Yo, se las ingeniaron para crear un nuevo movimiento dentro de la música rock argentina, con un sonido post-punk influenciado por bandas británicas como Happy Mondays, The Stone Roses y New Order. Bloqueada pertenece a su nuevo EP, International Mistery Man, que puede bajarse desde su sitio web.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
aBillion - Soldiers
Puede que no sea invierno en el lugar en el que estás ahora, pero definitivamente lo es en Australia - y, a pesar de los desastres naturales, aún hay suficiente sol y surf para hacer una canción como Soldiers y dar en el clavo. aBillion, de Sídney, ha irrumpido en la escena bloguera en pleno auge del chillwave, captando muchos de los tropos del microgénero, pero arreglándoselas para hacerlos suyos. Aunque hay mucha música similar circulando en este momento, Soldiers tiene suficiente gancho y groove para seducirte.

BRASIL: Meio Desligado
Cabruêra - Visagem
Cabruêra es una banda del nordeste del país que aúna ritmos típicos regionales con música contemporánea como la electrónica y el rock. Son famosos por sus dementes shows, en los que nunca falta el stage diving del líder, Arthur Pessoa. Visagem es un tema instrumental que comparte nombre con el álbum más reciente de la banda, que fue lanzado el año pasado y puede ser descargado de manera gratuita, gracias a Petrobras, la compañía petrolera brasileña que es además el mayor patrocinador de la cultura en el país.

CANADÁ: I(Heart)Music
Fire And Neon - Everybody's Going
La música Disco nunca murió, sólo se escondió en algún lugar de los alrededores de la capital de Canadá, donde fue descubierta por Fire And Neon. Ellos, a su vez, la cuidaron hasta devolverle la salud e hicieron un EP de debut lleno de irresistibles himnos bailables.

CHILE: Super 45
Namm - Stellar
Pablo Flores es uno de los músicos más icónicos de la música chilena: además de ser fundador del netlabel de música experimental Jacobino Discos, Flores es partícipe de varios proyectos musicales en los que ha explorado diversos estilos musicales. En Namm, Flores se une a Loreto Molina, Pablo Fuentes y Anita Gallardo explorando el synth-pop desde una óptica experimental mas no por eso poco elegante. Stellar forma parte de su último EP, Saba, disponible gratuitamente bajo licencia Creative Commons.

CHINA: Wooozy
Re-TROS - Up Next: Bela Lugosi's Back
También conocidos como Rebuilding The Rights Of Statues, este conjunto de post-punk se formó en Pekín en 2003. Inspirados en bandas como Bauhaus, Gang Of Four, Magazine y Joy Division, así como otras similares, Re-TROS se han convertido en en un pilar fundamental en la escena underground china. Hua Dong tiene una de las voces más perforantes y sus líneas de guitarra distorsionadas añaden "oscuridad" al sonido Re-TROS. La banda ha lanzado dos álbumes a la fecha, y han sido muy bien recibidos por fans y crítica. El grupo, además, ha sido invitado a telonear a Gang Of Four en la gira Australiana de una semana que tendrá lugar a finales de febrero.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Cris Supra - Este Verano
Bajo la influencia del R&B, Cris Supra nos trae Este Verano, su nuevo sencillo para este 2011. Supra es un exponente representativo de la escena electro hip-hop de Colombia, con las principales bases de su música viniendo de influencias como LMFAO, Pitbull, Lil Jon, David Guetta y Kid Cudi.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Auhm - Hide In The Fog
Hasta ahora, Youn Sang Hoon es más conocido en su rol de guitarrista de los adorables indie-pop Donawhale, pero con la banda inactiva eso podría estar por cambiar. Además de ser el artista soporte de Apollo 18 (también salieron en MAP) en sus conciertos, ha estado grabando algo de música con el seudónimo Auhm. Hide The Fog es un track glorioso de post-rock muy alejado de la timidez que su título sugiere. Por suerte un EP será editado antes del verano boreal, así que mientras tanto nos vamos a contentar con uno de los demos de Auhm.

DINAMARCA: All Scandinavian
Stupid White Men - Walk And Slaughter
Banjos, dobros, letras patológicas, emociones obscuras y un polvoso y sureño gusto de rock ¿Les suena como un buen combo? Entonces les interesará el cuarteto Stupid White Men y su excelente álbum debut It's A Fine Day To Kill Somene Nice, el cual fue lanzado el mes pasado.

ESCOCIA: The Pop Cop
Reverie - Get To Know Me
Reverie es el nombre artístico de Louise Connell, una bella chica de 21 años que trae una voz tentadora y canciones pop con guiños a Martha Wainwright. Get To Know Me es una melodía acústica tan impecable que seguramente no pasará mucho tiempo antes de que esté sonando en todas las radios. El track forma parte de su sorpresivamente diverso disco debut Melodies, que puedes descargar por menos de lo que pagas por un vaso de vino en Bandcamp.

ESPAÑA: Musikorner
AtletA - Evasión y Victoria
2twelve supusó una de las bandas culmen en cuanto a escena post-rock española. De sus cenizas y espíritu, diversas aventuras creativas nacieron, de entre las cuales se encuentra AtletA. Compuesto por 2 componentes de aquella formación barcelonesa, Jaume L. Pantaleón y José Rosselló redefinen su discurso otorgándole una mayor expresión experimental. Krautrock, synth loops y estructuras free-jazz se diluyen y prosiguen el testigo que Pantaleón ya ostentó en Ruizpantaleón: difuminar las composiciones en luminosidad hipnótica, confiriéndolas de una mayor sencillez de penetración, como demuestra "Evasión y victoria".

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
New Animal - Last Winter
El dúo de Atlanta New Animal lleva adelante una variedad de géneros y sonidos plasmados en su homónimo LP debut (que se puede descargar gratis aquí) que van desde el electro-pop hasta el avant indie-rock. Last Winter es un gran ejemplo de su estilo de composición musical, y una de las 15 razones para amar a esta banda emergente.

FINLANDIA: Glue
Moses Hazy - Something You Ate
Desde el lejano norte de la Lapona finlandesa, Moses Hazy entregó el primer sencillo de su tercer álbum. Esta es una canción bastante sencilla de rock, con un coro obvio y un bonche de notas ácidas para agregarle psicodelia a la mezcla. Bailable y divertido.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Exposed By Observers - Doubt Is Dead
Exposed By Observers mezcla desesperadamente sampleos baratos, cajas de ritmos, beats distintivos, clicks, sonidos de censura y riffs de guitarra amarrados y enfurecidos con unas vocales maníacas procesadas con zumbidos electrónicos. Aún así no están menos inclinados hacia el punk y más interesados en ritmos derivados del baile. Doubt is Dead es un extracto de su sencillo digital Fake Stories, el primero de una serie de lanzamientos mensuales (habrá al menos cinco partes) Visiten Soundcloud para escuchar Fake Stories Never Get Old y su Ep debut Secondhand Youth.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Nikoo - Shameless
Hay una verdadera urgencia para cada sonido que crea esta unidad noise-pop. Tambores tribales traquetean ferozmente, mientras que su guitarra emana pelusas a través de un espectro de frecuencias, a veces los riffs de gama media comienzan los punch-ups con altas armonías. Pero van siempre dibujando a los miembros de algunas de las más infravaloradas bandas pop-alternativas de Holanda (como: Foam, The Sugarettes, entre otros), sus armonías duraderas raramente van lejos de la superficie del noise. Imagina toda la diversión y el caos de los Ponytail, pero con mucho menos banshee.

INDIA: Indiecision
IAFWAY - Unsaturated
La banda hardcore de Nueva Delhi, IAFWAY (abreviatura de "I Am Fake Who Are You") son candidatos poco probables a la gloria del metal de la India. Aún en la escuela, el sexteto no podría ni siquiera comprar legalmente bebidas en los clubes donde esperan dejar su marca screamo. Sin embargo, sus melodías inspiradas en videojuegos muestran una madurez que va más allá de sus años. En Unsaturated, una canción de su gratuito primer EP, reúnen melodías dramáticas hardcore adornadas casi con una novela gráfica, esgrimiendo screamo al estilo de Bring Me The Horizon.

INDONESIA: Deathrockstar
Pee Wee Gaskins - Jakarta Is A Mistake
Pee Wee Gaskins crean opiniones divididas, la mayoría de la gente los odia, pero más puede el amor de este grupo pop-punk de 5 piezas del sur de Jakarta. Dado que su música ha crecido en madurez y sus letras se han vuelto más profundas, deberíamos estar de acuerdo sobre el progreso que han logrado. Dejando de lado la promoción de la banda, las relaciones públicas y la conciencia en las redes sociales, es su propia música la que continúa redefiniendo su sonido.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Star Slinger - Zonked
Darren Williams es un músico enfermo de Manchester que utiliza sampleos y fragmentos de viejas canciones, a menudo soul y R&B clásicos, para crear nuevas pistas. No por nada ha sido comparado con J Dilla en términos de su habilidad para crear asombrosos sonidos frescos extraídos de viniles ancestrales. En términos de su obsesión por buscar en los acetatos el oro sonoro, él es como todos los Avalanches en uno. “Usa un fragmento, una partícula pop y usa su ADN para construir una nueva pieza de música inteligente” así lo describió nuestro columnista de New Band Of The Day recientemente, comentando que su refinada postura etérea frente al R&B sexy lo hizo una especie de R Kelly cerebral para los nerds del lo-fi del alcoba.

IRLANDA: Nialler9
MOTHS - Slow/Down
La definición de "banda a seguir" va evidentemente dirigida a un artista que hace buena música y que a la vez impresiona, pero que quizás no ha ido tan lejos en el ciclo de producción de un álbum. MOTHS también conocido como Jack Colleran tendría una buena excusa para esto. Pues sólo tiene 17 años y todavía sigue en la escuela del Condado de Kildare, aunque ya ha realizado un par de sobresalientes arreglos electrónicos. Definitivamente habrá que mantener el ojo abierto para ver que más ofrece esta bondad.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Rökkurró - Sólin Mun Skína
La música de Rökkurró esta construida al rededor de la voz y las impresionantes cuerdas de Hildur Kristín Stefánsdóttir. Su álbum debut Það Kólnar Í Kvöld.... ( Está haciendo frío esta noche) fue lanzado en el 2007. Sólin Mun Skína está extraída de su segundo álbum, más maduro, Í Annan Heim (En otro mundo) que fue lanzado el año pasado por la disquera islandesa 12 Tónar y fue producido por Alex Somers, socio y colaborador musical de Jónsi de Sigur Rós.

ISRAEL: Metal Israel
Blank Divinity - In Another Life
Blank Divinity es una banda metal de Ashkelon, una ciudad costera familiarizada a los ataques con cohetes. Justamente cuentan con trascendencia en todos los géneros del metal, a veces melódico y la mayor parte del tiempo triturando el estilo, a la espera de ser cogidos por la compañía discográfica correcta. Su talento es innegable (aunque su ocasional vocalista femenina no es de mi gusto). Ya casi puedo ver algún día a estos chicos tocando en los festivales europeos más importantes del mundo. Échales un vistazo.

ITALIA: Polaroid
Green Like July - Flying Scud
El segundo álbum de Green Like July, Four-Legged Fortune, fue grabado en los estudios de ARC en Nebraska y producido por A.J. Mogis (Saddle Creek). De hecho, tienen un ambiente a Bright Eyes, pero esta canción en particular, con un estado de ánimo al estilo Dylan (ese órgano, ese interludio), es una joya de puro folk-rock, frágil e intensa al mismo tiempo. Me encanta la manera en que se consume cuando llega a sus últimas palabras, puedes ver por completo la luz temblorosa de las estrellas, y como la noche se desvanece.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Marlento - As The World Turns
Marlento es una de esas bandas con la asombrosa habilidad de imponer escenas vívidas en la mente de quien lo escuche. Esta banda de 5 piezas proveniente de Guadalajara ostenta una particular mezcla de influencias en sus canciones: de la americana al new wave, deambulando de un furioso post punk hacia un folk melancólico. As The World Turns es un sencillo pegajoso y firme extraído de su segundo álbum Ludo, el cual será lanzado este mes.

NORUEGA: Birds Sometimes Dance
Jonas Alaska - In The Backseat
Jonas Alaska es un cantautor de 22 años venido de Åmli. Actualmente vive y estudia en Liverpool donde hace shows como solista o con la banda Homestead. Sin duda sigue los pasos de Bob Dylan, pero no se equivoquen - no es una simple copia, sino un músico brillante en la misma línea. Pasó el otoño del 2010 grabando su disco debut, del cual esperamos su lanzamiento este verano.

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
Popstrangers - Avenue
El shoegaze ruidoso choca contra el post punk furioso en las canciones de Popstrangers. Lanzaron su segundo EP, Happy Accidents, en noviembre por el sello Shoot The Freak, en donde sus cinco temas pop distorsionados que sobresalen de manera instantánea. Algo amenazador se siente en sus voces flojas, sus secciónes rítmicas perforadoras y sus guitarras oxidadas. Avenue suena como un tema típico de Flying Nun en algunos aspectos, pura agresividad contenida y coros que enganchan para luego caer a un puente dulce y sereno.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
HipnÛtica + Unixx - Perfect Betrayer
T(h)ree es el nombre de un compilado colaborativo que presenta a 33 bandas de Portugal, Macau y Hong Kong. HipnÛtica, quienes grabaron y produjeron este track con los hongkoneses Unixx, son una de las bandas alternativas portuguesas más interesantes y han estado haciendo música desde 1997. Twelve-Wired Bird Of Paradise es su alabado último álbum, editado el año pasado.

RUMANIA: Babylon Noise
White Walls - The Lost Art Of Chapeaugraphy Part II
Este mes presentamos algo distinto. Metal progresivo que mezcla riffs furiosos con momentos de calma, voces crudas con otras melódicas, alternando explosiones con dominio. Hablo de White Walls, de Constanta, cuatro tipos que son apreciados cada vez más debido a sus presentaciones en vivo y su disco debut, Mad Man Circus, disponible para descarga a través de su sello, Asiluum.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Elektone - Falling Into You
Los recuerdos se mezclan con la realidad cuando se trata del electro-pop etéreo de Elektone. Formado por Zulfadly Amin, un graduado de nuestra iniciativa Noise Singapore del Consejo Nacional de Artes, logra capturar junto a su banda el amor y las ondas luminosas mientras punzadas deseo se pierden en la sociedad acelerada de Singapur. Darte un momento para disfrutar la música de Elektone es casi como darte el lujo de dormir en medio del tráfico, soñando en el mañana mientras el ayer ocurre a tu alrededor.

SUECIA: Swedesplease
Stay Hungry - Against The Wall
Supongo que debería haber pedido un par más de canciones de la banda de straight edge hardcore Stay Hungry, siendo que esta dura sólo 1:27. De todos modos, aprovechan a la perfección ese minuto con 27 segundos, demostrando que nada está de más para esta banda punk minimalista. No soy un experto en hardcore y estoy bastante alejado de esa escena, pero para mí estos tipos tienen las cosas claras.

SUIZA: 78s
Death Of A Cheerleader - Flesh & Blood
Death Of A Cheerleader es un cuarteto de Winterthur. Hace poco lanzaron su álbum debut, grabado y producido por Magnus Lindberg en Suecia. El tema es sombrío e inquietante, seis minutos y medio de no-wave en su mejor forma. Si su larga duración cumple con lo prometido, entonces Flesh & Blood va a tener una alegre fiesta de bienvenida.

VENEZUELA: Música y Más
Rawayana - Bahia
Formados desde el año 2007, Rawayana fusiona sonidos acústicos con géneros como el funk y el folk, para crear algo único. Desde mediados de 2009 se han estado presentando en distintos locales de Caracas junto a bandas como Los Mesoneros, Wahala y Lebronch.