DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Music Alliance Pact, Diciembre (2010)

Sobrevivir en Diciembre es tan difícil, igual los días en este mes deberían durar 30 horas. Pero vamos que hoy es 15 y no puede faltar un nuevo episodio de MAP, el último de este año.

Y que no me morí, solo andábamos por ahí, apuradísimos.

Para descargar las 35 cancione, haz click aquí

PERÚ: SoTB
Kid Solano - Solano Swing
Piensa en una fiesta perfecta, en un lugar donde la noche sea eterna y el baile colectivo convierta a todo el mundo en una sola masa saltarina. Ahora imagina la canción perfecta que acompañe esos instantes, el resultado tiene que ser parecido a Solano Swing. Hagamos un espacio y recibamos el fascinante lounge/breakbeat de Kid Solano.


ALEMANIA: Blogpartei
Dizzy Errol - Pride
Dizzy Errol es el único e incomparable beatnik turco en Alemania. Su nombre describe perfectamente su sonido directo y confuso. Pride es la canción más poderosa en su álbum del 2010 Motherlamp. Dizzy Errol es parte del colectivo artístico Kamerakino, quienes recientemente lanzaron un compilado llamado Infant Munich Hits Rock Bottom, que resultó ser una interesante muestra del sonido underground de la ciudad.

ARGENTINA: Zonaindie
Nairobi - Minerals
Nairobi es una banda dub de Buenos Aires. Su acercamiento al dub se da desde perspectivas diversas, creando climas vibrantes e interpretaciones frescas del género. Esta canción es el primer single de segundo album, Wet, el cual fue mezclado en los estudios de Mad Professor en Londres. En la grabación participa Roberto Pettinato (ex-Sumo) en saxo.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Miracle - A Big Jet Plane
Recientemente he descubierto a este rapero de 18 años, nacido en Ghana pero que reside en el oeste de Sidney. Se dice que logró fichar por su sello gracias a una canción que samplea Better Days de Pete Murray, que escribió estando en el colegio para la asignatura de música, y que eventualmente se convirtió en su primer single. Personalmente, me gusta más su versión de Big Jet Plane, el hit de Angus And Julia.

BRASIL: Meio Desligado
Diego e O Sindicato - Amigo
Influenciado por el rock brasileño de los 70 y el tropicalismo, así como otros estilos musicales, como el rock psicodélico e incluso la samba, Amigo es una gran muestra de Parte De Nós ("Parte de Nosotros"), el primer álbum de Diego e O Sindicato, lanzado el mes pasado. El álbum puede ser descargado de forma gratuita en Compacto.REC, un sello online especializado en música independiente brasileña.

CANADÁ: I(Heart)Music
Olenka & The Autumn Lovers - Sparrow
El último álbum de Olenka & The Autumn Lovers, And Now We Sing, es simplemente el mejor álbum folk-pop que podrías pedir. Mezcla de forma brillante sonidos folk del este de Europa, jazz humeante, country y una variedad de otros elementos para crear un álbum que es fácilmente uno de los mejores que han sido lanzados en 2010. Sparrow exhibe las raíces europeas orientales de Olenka.

CHILE: Super 45
Los Nadieh - Lisa y llanamente
Los Nadieh are members of Potoco Discos, the independent label that houses Como Asesinar a Felipes (an excellent jazz trio with a DJ and MC), who proclaim to play "the other kind of rap". That claim also defines the approach of this band from Valparaíso, homesickly looking at the harbour city but showing their feelings by experimenting with the formal structures of hip hop. This scorn for risk is reflected on Desde El Último Lugar, their debut, backed up by local heavyweight Foex (ex-member of FDA and a contributor to the increasingly successful Ana Tijoux).

CHINA: Wooozy
Rainbow Danger Club - Neighbors On The Rooftops
Con melodías épicas y apasionantes que golpetean y se elevan conjuntamente de forma majestuosa, Rainbow Danger Club se las arreglan para bordear la línea que separa la belleza de la fealdad, la luz de la oscuridad, la inocencia de la depravación. Una de las bandas más grandes que han emergido últimamente de la escena musical de Shanghai music scene lately, nunca paran de asombrar a las audiencias con su musicalidad grandiosa y su destreza a la hora de construir canciones que parece que jamás saldrán de tu cabeza. Su EP de debut, The New Atlantis, es de escucha obligatoria.

COLOMBIA: Colombia Urbana
Capzula - Lo Dejamos Asi
Capzula han sido la sorpresa de 2010 de la escena pop/rock colombiana, gracias a su popular single Rock. Se esperan grandes cosas de ellos en 2011, y su nuevo single Lo Dejamos Asi demuestra claramente que pueden con esta responsabilidad.

DINAMARCA: All Scandinavian
Sleep Party People - A Dark God Heart
A finales de noviembre, el sello danés Vuf lanzó el sexto de sus renombrados recopilatorios, titulado The Vuf Compilation #6 - Back To Nature, haciendo gala de 12 canciones de artistas suecos y daneses ya establecidos y revelaciones, mitad pop/rock alternativo y mitad electrónica. Entre ellos se encuentra el músico de dreampop aclamado por la crítica Sleep Party People, también conocido como Brian Batz, cuya inquietantemente hermosa cara B A Dark God Heart es el último tema danés para el MAP de 2010. Si tienes ganas de más. puedes descargar aquí el recopilatorio en forma gratuita.

ESTONIA: Popop
Multiphonic Rodent - Printsess & Page
Multiphonic Rodent es el alias del compositor y multiinstrumentista Erkki Hõbe. Conocido principalmente por ser el fundador de Opium Flirt, ha estado haciendo grabaciones caseras desde el 2005 y tocando como "hombre orquesta" en guitarras, percusiones, teclados y vientos desde el 2008. Su estilo de abundantes capas está influenciado por el minimalismo clásico, el jazz avant-garde y el rock psicodélico, sólo por nombrar algunos de sus orígenes estilísticos.

FINLANDIA: Glue
The Friend - New Berlin Wall
The Friend hacen indie-rock melódico para que la gente baile, o, en sus propias palabras, tocan "canciones enérgicas, atmosféricas, traviesas, y en paquetes compactos de tres minutos y medio". Escuchen su primer single, New Berlin Wall, mientras esperamos por su primer larga duración, que será lanzado a comienzos del próximo año.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Abbie Gale - Terry Torry A List
El tercer disco de estudio de Abbie Gale, No Inspiration, una admirable adición a su catálogo, presenta una amplia colección de 11 temas que logran ser a la vez fascinantes, etéreos y sónicamente exuberantes. Melodías apasionantes son embellecidas con arreglos vertiginosos, arranques vehementes y el amplio rango vocal de Evira, emotiva y espléndidamente conmovedora. Terry Torry A List se siente simultáneamente familiar y desafiante. Es una canción irresistible e intrincada en la que te pierdes. Se mete bajo tu piel y despliega su majestuosidad desde la primera escucha.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
The Benelux - Pet Needs Friends (Bear remix)
Este cuarteto indie de Amsterdam es muy refrescante, juguetón e inflamable en la pista de baile. Ciertamente en sus tocadas hay elementos de guitarras retro-pop, tales como sus explosiones descaradas de guitarras arrogantes. Pero cualquier insinuación de garage rock clásico se mezcla con sintetizadores estrafalarios, divertidos y grandes beats grooves. Tanto es así que su EP titulado Girl Singer esta rematado con remixes de sus compañeros del sello NON Records, Palmbomen y Bear. Las pistas se prestan perfectamente a la fácil interpretación para el baile, en este sentido Soulwax vendrá fácilmente a nuestra mente, es por eso que hemos elegido el remix de Bear para Pet Needs Friends como una introducción para que empiece la fiesta.

INDIA: Indiecision
Tempo Tantrick - Psychoblabber
Tempo Tantrick son un duo trip hop de Bangalore. Su paleta de sonidos va desde el downtempo hasta el EDM pulsante que encuentra su lugar en clubes abiertos tanto a la electrónica como a lo experimental. Psychoblabber cae de lleno en la última clasificación. El track tiene un estribillo irresistible y punzante que nos recuerda a Shiny Toy Guns.

INDONESIA: Deathrockstar
Kelelawar Malam - Suara Kegelapan
Kelelawar Malam significa "Murciélago nocturno"; Suara Kegelapan significa "Voz de la oscuridad". Tanto el nombre de la banda como el título de la canción ya colocan un tono terrorífico, y sus letras fueron escritas como si fuesen parte de guiones de películas de horror de clase B, con antiguas aldeas indonesias como escenario. Su música esta fuertemente influenciada por The Misfits.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Fantastic Mr Fox - Brandy - Angel In Disguise (Fantastic Mr Fox's Nature Boy Rerub)
Stephen Gomberg alias Fantastic Mr Fox es uno de los más demandados productores de dubstep y músicos del panorama - The xx lo llevaron de gira con ellos por Estados Unidos y Warpaint le encargó que remezclara una de sus canciones. Sus canciones han sido descritas como "sinfonías digitales" y son el fruto de haber cortado laboriosamente partes de música que ya existía previamente: sonidos, melodías, aplausos y demás, de sus canciones urbanas favoritas, como Angel In Disguise, de la reina del R&B Brandy, que ha sido utilizada en este tema, aunque reensamblada. En la columna de la Nueva Banda del Día de The Guardian, Paul Lester ha aclamado a este artista, y lo ha descrito como "R&B abstracto, arreglado con un descuido Cubista por las formas". Un verdadero invento futurista.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Nóra - Opin Fyrir Morði
Nóra comenzó en un oscuro garage en el lado oeste de Reykjavík. En el 2006, los hermanos Egill y Auður, junto a su amigo Hrafn, comenzaron como un trío. En el 2008, la banda se convirtió en un quinteto cuando Bragi y Frank se integraron. Tocan indie-pop meloso influenciado por Radiohead, Bob Dylan, TV On The Radio, The Mars Volta, The Pixies, Roy Orbison y Neil Young. Opin Fyrir Morði forma parte de su disco debut Er Einhver Að Hlusta? ("¿Hay alguien escuchando?"), que fue lanzado a comienzos de nuestro verano.

IRLANDA: Nialler9
James Vincent McMorrow - If I Had A Boat
Tras haber cautivado a Irlanda con su falsetto y sus baladas folk, McMorrow ha sido fichado por Vagrant Records en los Estados Unidos. Un EP homónimo se está haciendo paulatinamente conocido a los oídos internacionales y esta es tu oportunidad de hacer lo mismo. If I Had A Boat es la primera canción del EP y una introducción perfecta al timbre de roble de McMorrow.

ISRAEL: Metal Israel
Winterhorde - The Tenth Wave
Winterhorde es la banda metal más negra entre las negras del norte de Israel. Por desgracia, el norte de Israel se encuentra muy negro ahora mismo, con cientos de hectáreas de bosques destruidos por el incendio más grande en la historia del país, con un saldo de más de 40 muertos. En cualquier caso, la ruta sonora de Winterhorde se retuerce desde melodías sinfónicas a la intensidad del metal puro straight-up, uniendo los dos extremos con elegancia y profesionalidad. Winterhorde congelara tu alma con sus ecos de añoranza, su oscuridad y su implacable desesperación. Una cosa muy bien creada en un sentido clásico.

ITALIA: Polaroid
(m+a) - (we)
Michele y Alessandro (de ahí el nombre de la banda) son dos jóvenes talentosos de la ciudad de Forlì. Eso es más o menos todo lo que sé acerca de este proyecto. Pero luego están esos sonidos sorprendentes: electrónica glitch melancólica con un cálido latido acústico y un toque fresco de pop con influencias que van desde Radiohead a Plaid vía Hot Chip, por si necesitaras algún tipo de receta extraña. Esta es una canción de su saliente segundo álbum, aunque también puedes descargar el primero en forma gratuita desde su website.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Troker - Planeta Terror
La banda tapatía de “jazz vinyl”, Troker, es una de las promesas más originales e inteligentes de la escena mexicana actualmente. Formada en el 2005 por seis músicos de conservatorio, esta banda ha desarrollado un sonido funk, rockero, poderoso, bailable y sucio, gracias a su pícara sección de trompetas, baterías violentas, un piano sexy y scratcheos infecciosos que hacen de la tornamesa un instrumento más en el juego de la estructura jazzística. Planeta Terror es una de las canciones más ácidas que habitan en su segundo álbum, El Rey del Camino.

NORUEGA: Birds Sometimes Dance
Uno Møller - Your Quiet Little House
El cantante y compositor Uno Møller toca un hermoso pop minimalista con sólo el sonido de su frágil voz, junto al tono juguetón de una guitarra acústica. Su álbum debut fue lanzado hace unos meses en el sello británico Lazy Acre Records. Es de hecho también una parte de Team Me, una prometedora banda que ha sido elogiada dentro y fuera de Noruega. Ellos han sido fichados para tocar en Øyafestivalen y para Larm el año que viene, pero esperemos también que Uno tenga más tiempo para su proyecto en solitario.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Pikachunes - Nervous
Miles Loveless comanda barítonos y avanza sobre nobles líneas de sintetizador e impenitentes tracks de batería, manejando una ola de baile como la de LCD Soundsystem. En Nervous, una canción producida en un dormitorio, una línea de bajo brinca con un flotante y aflautado sintetizador, la voz casi monótona de Loveless proporciona un ambiente lacónico mostrando su incomodidad social. Pikachunes lanzó su auto-titulado álbum debut en Lil' Chief Records el mes pasado, y tiene un estupendo video para la canción Shout It Out.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Minta & The Brook Trout - Large Amounts
Minta es Francisca Cortesão, una talentoso cantante, músico y compositora que ha estado en otras bandas y trabaja haciendo música en directo. The Brook Trout son Mariana Ricardo, Manuel Dordio y José Vilão, amigos de Minta quienes colaboraron en su primer álbum, Minta y The Brook Trout. El sonido de Minta complacerá a los fans que gustan de Beth Orton o Belle & Sebastian.

RUMANIA: Babylon Noise
Makunouchi Bento - Anchorshaped Siren
Makunouchi Bento es un proyecto experimental con influencias de "musique concrète" a IDM. Su lonchera tiene tantas sorpresas que nadie podría imaginar. Hay dos direcciones principales en su sonido, tenemos primero el uso de aparatos electrónicos (Spectrum, C64, Amiga, Atari) y luego el sampling como la clave para crear una atmósfera inquietante cinematográfica. Que bien podría ser la banda sonora de una película de David Lynch o de una lluvia gris rumana en una tarde de diciembre. Su álbum, Swimé, se puede descargar de forma gratuita desde Bandcamp.

SCOTLAND: The Pop Cop
Rachel Sermanni - Eggshells
Rachel Sermanni is a talent worth swooning over. The 19-year-old from the Highlands cites her idols as Joni Mitchell and Eva Cassidy, which makes perfect sense when you find yourself enchanted by her pure, fragile vocals and poetic lyrics. A star in the making for sure.

SINGAPORE: I'm Waking Up To...
The Lard Brothers - Wish You'll Never Leave Time (Ownself Remix)
The Lard Brothers have carved a niche for themselves remixing and reworking songs by other Singaporean bands, sometimes roping in outside collaborators in the process. Their approach ensures their work isn't so much a rehash of existing material as it is a means of bringing the music community together, and giving us a fresh take on Singaporean music. Their latest release, the Bonsai Warriors EP, stays on the same track but fittingly leaves room at the end for a remix of themselves, a glorious uplifting on their 2008 original.

SOUTH AFRICA: Musical Mover & Shaker!
Reburn - Outta My Mind
Reburn is a five-piece alternative rock band whose mix of catchy beats and a quirky feel has seen them rise to the forefront of the local scene. Outta My Mind encompasses the band's sound, which is distinctly British-influenced with its polished tone and a slight indie edge. Reburn's motto is that the band was brought to life for no reason other than to make "music for pleasure" and that they do. Stylishly so.

SOUTH KOREA: Indieful ROK
Image - Empty Universe
Female singer-songwriter Image has already been active for more than a decade, but it wasn't until fall this year that she presented her first digital EP, Metaphoricalizing. Determined to make music of veracity, Image combines both acoustic and electronic elements when giving life to the folk ethos she wishes to express. Empty Universe is the main track off Metaphoricalizing and will be recorded in an English version for her upcoming first CD album.

SPAIN: Musikorner
Odio París - Ya No Existes
We don't have any reason to hate Paris, but apparently this five-piece band from Barcelona does. Odio París, who have supported The Pains Of Being Pure At Heart, are influenced by shoegaze legends The Jesus And Mary Chain and My Bloody Valentine, but they also take inspiration from Spain's biggest indie band, Los Planetas. Ya No Existes, their first single, is living proof of that as it recreates the characteristic distortion of the Andalusians' early releases.

SWEDEN: Swedesplease
Le Days - Ring Baby Ring
Le Days aka Daniel Hedin has announced the upcoming release of a debut album titled Dead People On Tape. The predominant instrument may be an acoustic guitar but this is by no means folk music. It's a disturbing blend of over the top emo and confessional rock à la Jeff Buckely. The first single in all its tormented glory namedrops Judas, curses violently and lays its heart on its proverbial sleeve.

SWITZERLAND: 78s
The Bianca Story - Coming Home
You thought Switzerland was neutral? It's not. We're totally asking you to take sides with our quest to bring better music to the world. Our weapon of mass seduction: The Bianca Story, a five-piece from Basel. Their sound is best described as "pop taken seriously" - you get the catchy tunes but with added layers of depth. Their latest single, Coming Home, is an appetizer to their second album due for release in 2011.

UNITED STATES: I Guess I'm Floating
Painted Palms - All Of Us
San Francisco's Painted Palms aren't the first experimental pop band to take cues from Animal Collective, but they're perhaps the most unique of the bunch. Combining a wild assortment of genres from Afro-pop to krautrock to electro-pop, the tracks on their debut Canopy EP (free download here) are equally addictive as they are artful, bringing a smile to even the most jaded of listeners.

VENEZUELA: Barquisimento
Viniloversus - Ruleta Rusa
Viniloversus started rocking Caracas in 2004, both live and on record. One of the many reasons for their unique sound is the presence of two bassists in the band. Impeccable performances and sharp, strong notes hit the audience like thunder in their shows. Ruleta Rusa is taken from their Latin Grammy-nominated latest album Si No Nos Mata.