DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

lunes, 15 de noviembre de 2010

Music Alliance Pact, Noviembre (2010)

La tradición bloggera continúa. Es 15 de Noviembre y tenemos nueva edición de MAP.

Para descargar las 34 canciones en un solo archivo hacer click aquí

PERÚ: SoTB
The Satellite - El Sol
The Satellite inicio sus acciones como banda en 2006, con una ligera tendencia hacia el post-rock, la fusión y la experimentación de cualquier sonido que estuviera a su alcance. En agosto de 2008, ya con un estilo consolidado publican 124, su segundo EP, del que se desprende "El Sol". Actualmente la banda está componiendo más piezas con miras a realizar una primera producción que muy pronto saldrá a la luz.


ALEMANIA: Blogpartei
A Forest - A Stereotype
A Forest corre el injusto riesgo de ser pasados por alto. Su mezcla de electrónica con dejos de soul no pretende provocar caos. En lugar de eso, crearon cautelosas y casi frágiles canciones en su disco debut, Leaves Leaves Fall Fall Rain Fall, que se meten bajo tu piel. Su single destacado, A Stereotype, es un ejemplo perfecto de este sonido fundado sobre ritmos jazz y voces llenas de 'soul', en especial de parte de Fabian Schuetze. A Forest lanzara un nuevo EP, aún sin título, en marzo.

ARGENTINA: Zonaindie
Alvy, Nacho & Rubin - El Galán De La Paternal (The Magnetic Fields cover)
Alvy, Nacho y Rubin Interpretan a Los Campos Magnéticos es el resultado de un minucioso proceso de investigación, traducción y resignificación de las canciones de Stephin Merrit. El proyecto fue creado por tres talentosos músicos de Buenos Aires y el propio Merritt fue quien revisó y aprobó la adaptación de sus letras. El Galán De La Paternal (The Luckiest Guy On The Lower East Side) y pueden bajarlo aquí en exclusiva para MAP. El disco completo está disponible en iTunes.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Ghoul - 3Mark
Estamos entusiasmados de que en los próximos seis meses tendremos tanto un mini-álbum como un larga duración de la banda experimental/glitch/pop de Syndney, Ghoul. Ha sido una larga espera, pero los Ghoul han crecido mucho desde el lanzamiento de su mini-EP debut A Mouthful Of Gold en 2008. Tanto la producción como la composición de las canciones han realizado un salto épico hacia un sonido que se apoya menos en el jazz y otros arreglos secundarios para llevar la atención a la melodía y el detalle. 3Mark es una señal de las grandes cosas que vendrán.

BRASIL: Meio Desligado
Labirinto - Anatema
El post-rock épico y oscuro está en el núcleo de la banda de Saö Paulo Labirinto, cuyo primer álbum larga duración ya es uno de los mejores lanzamientos brasileños de 2010 que también se destacada por su maravilloso arte de tapa. Anatema es la canción principal del álbum, que está disponible desde Bandcamp.

CANADÁ: I(Heart)Music
Radio Radio - Dekshoo
En la superficie, Radio Radio puede parecer una broma: un par de hipsters de New Brunskick rappeando en un slang francés extremo acerca de Kenny G, equipaje y, en esta canción, mocasines. Si van un poco más profundo, se darán cuenta de que los integrantes de la banda son especialistas en la sátira, apuntándole a cualquier objetivo que encuentren (a excepción de Kenny G; su fanatísimo por él parece en serio). Con letras brillantes y música divertida, no sorprende que la banda fuera incluida en la lista corta de los Polaris Music Prize de este año.

CHILE: Super 45
La Reina Morsa - Fiesta Pequeña
Venidos desde el sur de Chile, los tres miembros de La Reina Morsa se instalaron en Santiago, cada uno con proyectos musicales diferentes. Pero sus intereses y gustos comunes los unieron en un grupo cuyo debut , ¿Dónde están las jugueterías?, se ha convertido en una de las vedettes de la temporada local. "Fiesta Pequeña" es el primer sencillo del disco, encargado de internarnos en las bondades de esta banda, a través de un pop que apela a la nobleza de lo acústico y a delirantes visiones animalescas, camufladas de ingenuidad infantil. Nuestra recomendación es descargar el resto del álbum desde la web del Sello Cazador.

CHINA: Wooozy
JJay - Nostalgic Melody
JJay tiene una voz que derrite oídos mientras navega sobre pasajes sonoros soñados, condimentados con pegadizos ritmos que le han hecho conseguir una importante base de fans. JJay se mudó de Beijing a Shanghai para estudiar al mismo tiempo que formaba diferentes bandas de post-punk. Después de obtener una maestría en ciencias en los EE.UU., regresó a Shanghai y conoció a B6, quién compartía su pasión por Depeche Mode, Kraftwerk y Royksopp. Juntos formaron IGO, posiblemente la primera banda de synthpop China, que se separó en 2009.

COLOMBIA: Colombia Urbana
El Tigre - Quien Como Yo
Sebastián, alias El Tigre, es un rapper de Medellín. Su nuevo grupo, Los Extraditables, están dándole al mundo una lección: las drogas no son lo único que se exporta de Colombia, la buena música puede serlo también. Quien Como Yo es un clásico dancehall con vibra de club nocturno.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Autumn Vacation - Dreamy Even In Deception
Autunm Vacation muestra las habilidades que tiene Bobby Chung para componer - él es la mente maestra detrás de Julia Hart, quien antes ha aparecido en el MAP- y la cálida y adictiva voz de Gyepy, quien previamente ha sido escuchada como la voz femenina de Broccoli, You Too?. Este dúo recientemente lanzó un álbum homónimo lleno de lo que ellos esperan sea percibido como un estimulante de pensamiento de sencilla escucha, que provee la misma sensación de tranquilidad que caminar en el parque. Tan adorable como cualquier otra cosa de esta banda, Dreamy Even In Deception, es una tonada pop ligera y dulce destinada a hacerte querer más de ella.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Kites - Summer Missus
Exactamente un año atrás incluíamos al cuarteto The Kites y su contagioso pop-rock en el Music Alliance Pact. Un mes después lanzaron un excelente EP de cuatro temas, The Kites Are On, y hace poco lo continuaron con esta agridulce gema, co-producida por el prodigio del neo-disco Vinnie Who, alias Niels Bagge. Tanto el EP como Summer Missus están disponibles en forma gratuita desde su sitio, así que pueden ir a descargarlos.

ESCOCIA: The Pop Cop
Bwani Junction - Two Bridges
Deberán saber casi inmediatamente si Bwani Junction, de Edinburgo, es la banda que han estado esperando cuando les diga que suenan a una mezcla entre The Libertines y Vampire Weekend. No están firmados pero, dado el furor que los rodea, probablemente esto no sea por mucho tiempo. Two Bridges es desde ahora un himno coreable para su, cada vez mayor, base de fanáticos.

ESPAÑA: Musikorner
6pm - Letters Play
Formados en la mística ciudad de Santiago de Compostela, 6pm son un dúo de electrónica e indie que han encontrado inspiración en bandas de ambient/shoegaze, como Sigur Rós, Múm, Styrofoam o incluso The Postal Service. Letters Play, de su mas bien desconocido último EP, Tape Worms, es un verdadero soplo de aire en el océano de música indie facturada en España, en el que, rara es la ocasión en la que encontramos buenas cancionesde este género. 6pm están trabajando actualmente en su segundo álbum, que será lanzado el próximo año, en una fecha aún sin determinar.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
TV Girl - On Land
Los chicos de San Diego, Tv Girl, saben como hacer un infierno de una canción pop. On Land está convirtiéndose rápidamente en una de nuestras favoritas del año, conjuntando resabios del debut de Clap Your Hands Say Yeah con los ganchos de las canciones más memorables de MGMT. Su EP debut es una descarga gratuita en Bandcamp. Mantengan sus ojos sobre TV Girl en el 2011, lo van a dominar.

FINLANDIA: Glue
70vierailijaa - Tärkeintä On (Puutarhanhoito)
Con un gentil toque de voces femeninas mezclándose y una elegante instrumentación progresiva, 70vierailijaa crea un pop etéreo que derrite las frías noches de invierno. Su recién lanzado debut homónimo está lleno de temas y melodías tradicionales finesas, pero con un refrescante toque de suave música indie, en una mezcla adictiva de sonidos antiguos y nuevos, locales y globales.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Film (featuring Hildur Kristín) - Harmur Fuglsins
Harmur Fuglsins, una canción atmosférica y de estética cinemática que sin esfuerzo crea imágenes de calidez sensible y del corazón, es el cautivador resultado de una colaboración infundida por los sorprendentemente opuestos antecedentes geográficos y artísticos de Film y de Hildur Kristín Stefánsdóttir, vocalista de Rökkurró. Acurrucada sobre un arreglo elocuentemente sutil armado por guitarras, sonidos delicados, tambores profundos, texturas sombrías, líneas melódicas de sintes y facetas electrónicas -combinadas con los toques vocales maravillosos y etéreos de Hildur- entrega su belleza tremenda con cada escucha.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Daily Bread - About Birds And Bees
Este trío de primas del norte de Holanda se autodefinen como "sexy garage dance". Son sin duda sexys, a veces glamorosas, golpeando a cabo tenso, rápidas, con ruidosos surcos que recuerdan a Franz Ferdinand o a !!!. Aunque con una voz femenina en lo alto. Particularmente, en vivo, siempre utilizan grandes beats, sudor y baile. Sin embargo, las canciones de About Birds And Bees introducen en un ambiente veraniego garage-pop de los años sesenta. Tratando de evitar delicadamente cualquier precedente tweenie para escribir una deliciosa amapola, una oda a la aventura de una noche impulsada por órganos.

INDIA: Indiecision
Sulk Station - Contentment
La banda downtempo de Bangalore Sulk Station se define a sí misma como "mellowdramatic pop", término que captura la esencia de sus paisajes ambientales particularmente bien. Las producciones minimalistas y a la vez crudas del joven dúo son impulsadas por la entrega perezosa del vocalista Tanvi Rao. La satisfacción crece desde un drone al estilo de Zero 7 hacia un torbellino bailable que encajaría perfectamente en un club EDM.

INDONESIA: Deathrockstar
Bangkutaman - Ode Buat Kota
Ode Buat Kota, que significa "una oda a la ciudad", forma parte del último álbum conceptual de Bangkutaman que trata sobre lo difícil que es la vida en Jakarta - la polución, el tráfico, el crimen, los arriendos, etc. Su música está influenciada por The Stone Roses, The Byrds y The Mamas & The Papas. Son una de las bandas más respetadas en Indonesia.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Trophy Wife - Microlite (acoustic)
En exclusiva, una versión acústica del single debut de este trío indie-dance de Oxford, recién editado por Moshi Records. "Cuatro minutos de límpida belleza que sugiere, con su suave pero insistente pulso electrónico, franjas de brillantes sintetizadores y dolorosa frescura", dice Paul Lester de The Guardian sobre esta banda. "Es nuestro vieja amiga, la triste música disco, que nos da motivos para bailar mientras meditamos sobre la insipidez y falta de sentido de la auto-expresión frívola".

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Sykur - Rocketship
Primero tuvimos a Sykurmolarnir, conocidos mundialmente como The Sugarcubes. Ahora un trío electrónico formado por jóvenes de Reykjavik se presenta bajo el alias Sykur ("Azúcar"). Sus shows son divertidos, atractivos y energéticos y colaboran con raperos locales y cantantes de rock y pop. Rocketship -que cuenta con la participación de Rakel Mjöll, voz de Útidúr - forma parte del disco debut de Sykur, Frábært Eða Frábært, lanzado hace un año por el sello islandés Record Records.

IRLANDA: Nialler9
Kasette - You Were More
Kasette es un trío de amigas de la escuela que formaron una sociedad musical mientras se encontraban con visa de estudiantes en Vancouver. Acaban de lanzar su EP debut llamado A Mixed Tape que presenta el estilo folk-pop "de cámara" de estas chicas. Simple y suave, la música de Kasette está en su infancia pero ya es cadenciosa y adorable.

ISRAEL: Metal Israel
Desert (featuring Joakim Broden) - Lament For Soldier's Glory: Order 227
Israel está compuesto por muchas personas de origen ruso y algunos judíos. Lament For Soldier's Glory: Order 227 de Desert, habla sobre la historia Rusa, describiendo el cruel comando de Stalin, donde cualquier soldado que fuese capturado por el enemigo era considerado un traidor. Sus cautivantes melodías y conducidos ritmos representan sónicamente al dolor y la determinación. Y como todos los integrantes de Desert sirvieron (o aun están sirviendo) en el ejército israelí, saben lo que significa luchar por la supervivencia. El vocalista Joakim Broden de Sweden's Sabaton (Nuclear Blast Records) presta su talento a esta historia sobre guerra y sangre.

ITALIA: Polaroid
Sybiann - Monsoon Breath
Tú realmente no quieres saber dónde terminara esto. Kraut, post-rock, noise, Liars, Deerhunter... Una temible y desconcertante orgia de sonidos. El alucinante álbum debut de esta joven banda de la ciudad de Rávena encenderá la imaginación de cualquiera quien tenga las agallas de escucharlos.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Movus - Al Filo Del Origen
Movus es un quinteto proveniente de Guadalajara. El suyo es un sonido de post-rock cinematico, lleno de crestas y valles ricos en narrativas instrumentales. Para Maxa FireKeeper, su segundo álbum (producido por Jimmy Lavalle, famoso por su trabajo con The Album Leaf, de San Diego, California), el grupo se inspiró en los mitos de los indios Huicholes del occidente mexicano: Maxa es un venado que guarda el fuego místico del universo. Al filo del origen es una canción tan épica como las que caracterizan a Explosions in the Sky, y tan evocativa como si fuese un nuevo soundtrack para las series de Dr. Who.

NORUEGA: Eardrums
Young Dreams - Young Dreams
Young Dreams es un colectivo con sede en Bergen, ellos hacen hermoso pop con iguales dosis de sabores tropicales e influencias de Phil Spector y Brian Wilson. El proyecto se inició en 2009 y ahora tiene 10 miembros, incluyendo músicos perfilados como Matias Tellez y Chris Holm. Young Dreams lanzará dos singles en 7" a principios de 2011 mientras su álbum debut se encuentra en producción. También realizarán una presentación en la próxima edición del festival de Larm.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Disasteradio - No Pulse
Disasteradio es Lucas Rowell, un equipo synthpop de un solo hombre. No Pulse viene de Charisma, su segundo disco. Con este álbum, Disasteradio ha cambiado el balance de sus canciones, en comparación a sus sonidos de versiones anteriores. El resultado final es un disco con voces vocodered y una crujiente sensación new wave, parte Devo, parte Gary Numan y parte juego de computadora. Charisma está disponible en Bandcamp y puedes ver el video de No Pulse en YouTube.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Emmy Curl - Seafire And Its Waltz
Emmy Curl vive en una ciudad al noreste portugués y estudió guitarra clásica en un conservatorio de música. Sin embargo, su composición y canto están más ligados a una mezcla de folk etéreo y alternativo que hacia algo clásico. Imagina una mezcla de Lisa Germano y Suzanne Vega. Ella pertenece a una nueva serie de prometedores artistas portugueses aun sin firmar, pronto tendrá su primera gira por Europa.

RUMANIA: Babylon Noise
Thy Veils - The KnifeChild
Daniel Dorobantu viene de Timisoara y es el cerebro detrás de este hermoso proyecto ambient/experimental. Un poco oscuro y de alguna manera persistente, la música de Thy Veils es ese soundtrack que siempre quisiste para tus sueños extraños. Y si tienes problemas para soñar, visita el sitio oficial, donde una presentación de videos de la banda (The KnifeChild incluido) te ayudará bastante con las imágenes.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Nicholas Chim - Midnight
Nicholas Chim es un cantautor que se desenvuelve en la delgada linea entre ser absolutamente autoindulgente y entregar cada ápice de emoción en lo que transmite a través su música. Lo que resulta de esto son algunas de las canciones más honestas que resplandecen de simplicidad, aunque la complejidad de sus arreglos y letras aparecen destiladas y puras. Nicholas está en el proceso de grabación de sus segundo álbum, Forgiefan, pero ha compartido amablemente un avance de éste, la contemplativa y folk Midnigth. Él espera que disfruten su música tanto como él disfrutó escribiéndola.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Merseystate - Jersey Girl
Con un sonido rock que ha sido comparado con otros actos estelares, aunque es excepcionalmente suyo, viene Mereystate. Ellos son la culminación de lo mejor del rock alternativo. Jersey Girl oficialmente los lanzó a la escena musical el año pasado, es una canción hábilmente confeccionada que te atrae bruscamente y luego se arremolina en una euforia pop.

SUECIA: Swedesplease
Johan Hillblom - Sneak Preview
Sneak Preview, de Johan Hillblom podrá no estar tan producida pero eso no significa que sea amateur. Los solos de trompeta son muy buenos, los beats raros son fantásticos y los tarareos vocales de Johan son nítidos y frescos. Las letras son personales e inteligentes sin ser pretenciosas. Los ejemplos incluyen frases como “ you should see the gallery in my cellphone, you look like an angel from every angle” y “once when I was drunk I accidentally poked you on Facebook, and what's worse you didn't poke back”. Si están buscando al próximo Jens Lekman o Montt Mardié (o, en tal caso, al próximo miembro de Glee) no busquen más lejos.

SUIZA: 78s
The Circle Brothers - Hands At The Steel
Ustedes dicen Nick Cave, Yo digo Alban Ringli. ¿No lo han escuchado? Alban Ringli es el cantante del conjunto sueco de indie-folk llamado The Circle Brothers y él le da a sus dos compañeros de banda (que también son sus hermanos) un toque especial al estilo Nick Cave. Ellos acaban de lanzar su nuevo álbum Love & Disordeer. Suena tenebroso y ansioso pero aún así tiene un destello de esperanza.

VENEZUELA: Barquisimento
Mochuelo - La Reina Del Lugar
La banda venezolana de rock Mohcuelo son conocidos por sus sonidos electrónicos y porque todos sus miembros vierten sus influencias en un único concepto. Sus distorsiones de guitarra, ritmos contagiosos y vocales femeninas dulces, los vieron ganar el primer lugar en el New Bands Festival 2005. La Reina Del Lugar es parte de su segundo álbum, Un Tanto Más.