DESTACADOS

Get in!
Get in!
Get in!
Get in!
SoTB forma parte desde el 2008 del MAP (Music Alliance Pact), la mayor comunidad musical de la web, con presencia en 40 países. El mundo está ansioso por conocer nuevos sonidos, tus sonidos.

Open Submissions

viernes, 15 de octubre de 2010

Music Alliance Pact, Octubre (2010)

Es 15 de Octubre del 2010 y tengo el gusto de presentarles una edición especial de MAP, ya que un día como hoy, en 2008, nació la comunidad del Music Alliance Pact como iniciativa del blog escocés The Pop Cop. 24 ediciones después la esencia continúa, y se ha expandido a 35 blogs de todo el mundo. Si señores, hoy cumple 2 años MAP esta de aniversario.

Las satisfacciones por realizar este trabajo no tienen precio, además justo en esta edición se ha logrado una incorporación de lujo a la comunidad, se trata de la sección musical del diario ingles The Guardian.

Siguiendo con las sorpresas en esta ocasión Perú cuenta con la participación de LongPlayer, el nuevo proyecto del ex-Fuckin Sombrero, Pipe Villaran, integrada además por Alfredo Sillau, Arturo Rios y Miguel Tuesta, ellos han tenido la cortesía de brindarnos en exclusiva su tema Chica A Go-Go, el primer sencillo de su álbum debut, próximo a salir este 21 de Octubre.

**LongPlayer estará presentando su álbum debut este 21 de Octubre en La Noche de Barranco

Para bajar las 35 canciones en un único archivo click aquí

PERÚ: SoTB
LongPlayer - Chica A Go-Go


Es momento de darle la bienvenida al debut de LongPlayer, un poderoso cuarteto formado en Lima el 2009 y liderado por el experimentado Pipe Villarán, su primer single, Chica A Go-Go, está cargado de guitarras crujientes, sorpresivas apariciones de trompetas y una agradable melancolía que nos transporta a tiempos pasados. El auto-titulado álbum debut de LongPlayer será lanzado este 21 de Octubre, ha sido creado en un ambiente retro y promete una lección de rock clásico con un playlist de 9 canciones épicas. LongPlayer marcara sin duda uno de los mejores lanzamientos de este año.


ALEMANIA: Blogpartei
MIT - Pudong
MIT es definitivamente la banda alemana del momento. Con la electrónica de avanzada de su segundo álbum Nanonotes -producido por Jas Shaw, miembro de Simian Mobile Disco-, y especialmente con el video de Pudong, se han hecho notar en la blogósfera alemana. MIT pueden ser bien vistos como un concepto, por traer el legado de Kraftwerk al futuro.

ARGENTINA: Zonaindie
Hamacas Al Rio - Sin Decir
Hamacas Al Río es una banda de pop acústico de seis integrantes liderada por su cantante, Laura Ciuffo. Sin Decir es una de nuestras canciones favoritas de su último trabajo, Al Final, El Parque, un álbum sorprendente en el que predominan sonidos hipnóticos y refinados arreglos de cuerdas, junto a los más convencionales sintetizadores y guitarras eléctricas.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Bleeding Knees Club - Bad Guys
Los Bleeding Knees Club existen desde marzo de este año y ya se las ingeniaron para girar un par de veces por la costa este de Australia, grabar un EP y asegurarse un contrato con un sello. Para ser sinceros, el estilo musical de BKC no requiere de demasiada precisión, planeamiento y claridad. Si bien es posible imaginar a estos muchachos grabar un EP en el mismo tiempo que a otras bandas les toma la prueba de sonido, su sonido sugiere que podrían llegar a ser importantes en el futuro.

BRASIL: Meio Desligado
Baiana System - Jah Jah Revolta
Baiana System es un grupo nuevo de Bahía, un Estado brasileño famoso por ser cuna de la música axé, un estilo caracterizado por sus letras de ambiguo contenido sexual y sencillos bailes rítmicos. Su carta de triunfo es llevar a la guitarra bahiana a un nuevo nivel, combinando la típica música brasileña con elementos del dub, la electrónica, el rock y otros géneros, como pueden comprobar escuchando Jah Jah Revolta.

CANADÁ: I(Heart)Music
The Wilderness Of Manitoba - Sea Song
Para apreciar completamente a The Wilderness Of Manitoba, es necesario estar en un estado de tranquilidad y relajación. Así que póngase cómodo. Despeje su mente. Olvídese de sus preocupaciones por un momento. Ignore el teléfono, la red, sus mascotas, todo. Ahora reproduzca Sea Song y deje que las increíbles armonías vocales y bellas melodías folk te alcancen. ¿No fue agradable? Ahora vaya y consiga una copia de su primer álbum, When You Left The Fire, porque tiene 12 canciones más como esa.

CHILE: Super 45
Dadalú - Gracias
Los primeros pasos de Dadalú's (Daniela Saldías) estuvieron vinculados a la escena punk y hardcore. Más tarde, reformuló sus ideas, se acercó al hip-hop y formó parte de Colectivo Etéreo, Iris y Julia Rose. Sin embargo, su trabajo solista está muy influenciado por el pop orquestal de Phil Spector y Mark Ronson. Gracias, el primer single de su álbumd debut Período (que será lanzado por los netlabels Ponk y Michita Rex) es la mejor prueba de que las diferencias entre el punk, el rap y el pop están mermando.

CHINA: Wooozy
Sun Ye - Strange Planet
Con proyectos vinculados con el rock, el punk y el post-rock en su agenda, el artista de Shanghai Sun Ye todavía no está ni cerca de terminar su propio proyecto musical, con melodías líquidas de ensueño que se deslizan suavemente dentro y fuera de sus oídos. Este año sus impredecibles canciones le han conseguido el lugar de artista soporte de Ólafur Arnalds y Émilie Simon. Su último álbum, Trash Can, fue lanzado bajo el sello Miniless.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Go-yo - The Blue Devil
El cantautor Go-yo escribe canciones acerca de una cínica auto-consolación. Tras debutar en el 2009 con un sencillo homónimo que ofrec’a piezas de piano grabadas en lo-fi, Go-yo ha comenzado a aventurarse en el reino del trip-hop y la electrónica con el reciente lanzamiento de su su primer larga duración, I Came Alone. Mientras canciones como "Let the Little Bird Fly" mantienen el original sonido melancólico de su piano, The Blue Devil crea una atmósfera similar a la que Air hizo con el score para las Vírgenes Suicidas.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Malpractice - Boss Stallion
El 25 de octubre será el lanzamiento de Tectonics, álbum debut de The Malpractice, alias de Johannes Gammelby. Se trata de un disco de 11 canciones de rock alternativo que apuntan directamente hacia las mentes, corazones y pies de sus oyentes. Aquí les dejamos el track Boss Stallion, y si les gusta, asegúrense de escuchar en MySpace Oh, The Irony, el otro single del álbum.

ESCOCIA: The Pop Cop
Bear Bones - Oil & Lacquer
Las ráfagas súbitas de acordeón y la pose del nacido en Islay, Ben Harrison, hacen del octeto Bear Bones una propuesta inconfundiblemente escocesa; y hacen de "Oil & Lacquer" una manera celestial de pasar cuatro minutos. Los fans de Belle & Sebastian no quedarán decepcionados. Ya que se cumplen exactamente dos años desde que el Music Alliance Pact fue lanzado, como un regalo extra podrán descargar una compilación de aniversario aquí, que contiene principalmente tracks exclusivos y raros, provenientes de los 23 artistas de Escocia, que participaron previamente en el MAP.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I'm Floating
Twin Shadow - Yellow Balloon
La descripción de este artista debería ser breve y dulce: pon el track, compra el álbum y vuélvete muy feliz. Twin Shadow, el projecto individual del originario de Brooklyn, George Lewis Jr, está lleno de suaves sintetizadores, vocales oscuras y composiciones que operan bajo la influencia de la música ochentera (pero que no la plagia de un modo barato, como varios actos del chillwave). La simpleza y la melodía se funden sin mostrar costuras en Yellow Ballon, al igual que varios de los tracks en su debut, Forget.

ESTONIA: Popop
Tallinn Daggers - Island Phi Ley
Tallinn Daggerses un dúo de pop electrónico de Tallinn formado por Ardo Kivi y Joosep Volk. Desde que se juntaron en 2009 han lanzado un EP digital, The Last Escape, y un puñado de singles. Son conocidos por sus energéticos shows y un amigable hábito de regalar su música.

FINLANDIA: Glue
Big Wave Riders - Big Sound
Formados justo antes del verano, Big Wave Riders apuntan a ser el próximo hit en la escena indie finesa. Mientras preparan su EP debut, podemos disfrutar un adelanto de su primera grabación con el beat tropical intenso y la vibra garage ochentera de Big Sound.

FRANCIA: ZikNation
Hutchinson - Oh My Lover
Hutchinson es un dúo electro-rock formado por Olivier Deniaud y Eric Tanguy, quienes traen su música desde la creativa ciudad de Nantes. Es un hobby que no les impide ser buenos en lo que hacen. Si no nos avisasen, hubiese sido difícil adivinar que son franceses.

GRECIA: Mouxlaloulouda
go.quiet - Everyone I Ever Met
go.quiet es el proyecto de Christina Kassesian y housework. Everyone I Ever Met, el resultado primario de esta colaboración, es relajante, irresistible, desgarradora, misteriosa y melancólica. Un baño tentador en la melancolía que urge a inclinarte hacia los parlantes para sentir en extenso todo lo que está siendo tocado y cantado. Hay una belleza en la melodía que conjura un romanticismo cinemático, junto a las voces suaves, susurradas y gentiles que amplifican esta emoción.

HOLANDA: Unfold Amsterdam
Space Siren - This Radar
El cuarteto de Amsterdam, Space Siren posee un imponente pedigrí indie-rock detrás de ellos. Con miembros que anteriormente formaban la ruidosa y melancólica banda Seesaw, quienes lanzaron una serie de grandes álbumes en el confiable sello Transformed Dreams a principios de la década del 2000, Space Siren llevan ahora la antorcha maravillosamente. Las capas de distorsión de sus guitarras evocan a la época en la que Sonic Youth gobernó el underground independiente. La percusión que dirige cada canción. Y, de alguna manera, en medio de la bruma de saturación, existe espacio para la intensa y temperamental voz de Gwendolien.

INDIA: Indiecision
Kaav - Daya
Kaav es un trío alt-prog de Kochi. Los paisajes expansivos e instrumentales de la banda están basados en una comprensión de la música carnática local, con las rienda de unos Oceansize más alternativos -piensen en unos Explosions In The Sky que gustan de comer dosa. Daya forma parte de su EP homónimo de tres temas, lanzado recientemente, el cual les recomendamos descargar gratuitamente desde aquí.

INDONESIA: Deathrockstar
Ghaust - Sleep And Release
Con sólo dos integrantes, Ghaust, de Jakarta, construyen un viaje instrumental que cruza por distintos géneros, donde las influencias post-rock/shoegaze y el tempo sludge/doom chocan con el hardcore punk y el heavy rock. Sleep And Release explora un vacío acumulativo, expresando emociones que sólo pueden ser transmitidas con música.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
The Visitors - Hello Moon
The Visitors es la banda de Karl Walsh, el ex-lider de los folkies To Hell With Burgundy, quienes formaban parte del mítico sello Factory Records. La bio oficial dice que luego de la caída del sello, el músico "se mudo a la campiña francesa para escribir novelas".Hello Moon dice algo diferente. Habla de pasar años orbitando el legado de Bowie, naufragando por el lado oscuro del Duque antes de hacer un salto cuántico hacia los zapatos de Wayne Coyne. Waitin' For A Superman es un disco que hace girar la Tierra en sentido contrario, para rebobinar hasta un tiempo en que todavía nos sorprendía el espacio, el glam-rock y el poder de un buena y sólida canción.

IRLANDA: Nialler9
Sacred Animals - Chosen Seed
Sacred Animals es el proyecto solista de Darragh Nolan. Su debut es el suculento EP de cuatro temas Welcome Home, y sirve como una introducción perfecta hacia sus caprichosas y salvajes baladas. La música nos recuerda a Radiohead, Bon Iver y Guillemots sin llegar a sonar como estos.

ISLANDIA: I Love Icelandic Music
Captain Fufanu - Lava
Captain Fufanu son dos jóvenes y probablemente sean la esperanza de la escena electrónica de Islandia. Hrafnkell Flóki Einarsson y Guðlaugur Halldór Einarsson (hijos de distintos Einar, así que no son hermanos) aka Kaktus y Gulli tuvieron su primera presentación a los 16 años en el 2009. El dúo mezcla dub, techno, house y electrónica experimental. Su canción Lava es inédita.

ISRAEL: Metal Israel
ACE And The Deck - Mr. Grieves (Pixies cover)
ACE And The Deck toman el Mr. Grieves de Pixies, le añaden reggae, lo agitan con psychobilly, tiran un poco de surf punk a la mezcla y la cortan con una dosis generosa de araq. Su disco debut es un verdadero arsenal musical que toma lo mejor de todos los géneros, y llega al mercado el 13 de Diciembre.

ITALIA: Polaroid
Havah - The Competition Dies
Michele Camorani fue integrante de La Quiete, una de las bandas hardcore screamo más importantes de la última década. Este es su nuevo proyecto en solitario que llega con un sonido muy diferente. Imagine una canción de Blank Dogs sola y enjaulada en un sótano tenebroso por 20 años, así de oscura y maldita puede ser la música de Havah. A veces, de repente, las melodías pop llegan a la superficie, pero pronto son enterradas en el ruido, una vez más. Definitivamente, vale la pena descargar el primer álbum de Havah, disponible en forma gratuita a través de su MySpace.

JAPÓN: JPOP Lover
Hotel Mexico - Its Twinkle
Hotel Mexico no son de México, son una banda glo-fi y electro chill provenientes de Kioto. Its Twinkle ha sido tomada de su recientemente publicado His Jewelled Letter Box EP, un trabajo repleto de melodías de guitarras radiantes, ambientes con sonidos de campanas, sintetizadores aireados y mucha reverberación, como cualquier canción respetable tendría el derecho a usar.

MÉXICO: Red Bull PanameriKa
Hello Seahorse! - Un Año Quebrado
Esta es la historia de una banda de twee-pop de la Ciudad de México que para su tercer álbum, ‘Bestia’, cambió su sonido dulce por una estética sombría. Para ‘Lejos. No tan lejos’, su cuarto álbum en cuatro años, la banda regresa con paisajes aún más profundos y atormentados. Producido en Los Ángeles por el legendario Money Mark y en México por el genio local Yamil Rezc, la grabación cuenta con 11 canciones que bien asemejan un bosque rico de sintetizadores sobre la cual Lo Blondo eleva su voz -como alma en pena- con tropos de ópera. Saludemos a este monstruo marino: Hello Seahorse!

NORUEGA: Eardrums
Dunderhonning - Støv
Dunderhonning es un cuarteto de jóvenes de Harstad, al norte de Noruega. Ellos acaban de publicar su primer álbum en larga duración, Sakte Ut Av Fokus, en Guano Recordings, donde tocan un cálido, poético, soñador y poderoso pop/rock. Dunderhonning canta en su lengua materna. Las personas que han escuchado y amado la música de Kråkesølv pueden encontrar los estilos de estas dos bandas muy cercanos. Su álbum se encuentra muy arriba en mi lista de los mejores discos de Noruega para este año. Altamente recomendado.

NUEVA ZELANDA: Counting The Beat
Secret Knives - The Northwest States
Secret Knives es el proyecto solista grabado en el dormitorio de Ash Smith, quien también toca en Over The Atlantic. The Northwest States se inicia con una melodía pop y letras que hablan sobre el amor perdido, todo sobre beats programados y una agradable línea de bajo retumbante. Seguidamente, las capas de guitarra empiezan a sonar hasta que la canción se eleva en un crescendo de brillante shoegaze. Esta canción pertenece a Affection, el nuevo álbum de Secret Knives, disponible para su descarga gratuita desde aquí.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Noiserv - 06:00am - Mr. Carousel
Desde su primera presencia en MAP hace un año, Noiserv (también conocido como David Santos) ha tocado recientemente a nivel internacional, en Escocia y Eslovenia, y ha compartido escenario con Bill Callahan, Camera Obscura, Damon & Naomi, Perry Blake y The Swell entre otros. En julio, publicó un nuevo EP, A Day In The Day Of The Days, un diario musical de un día de ficción.

RUMANIA: Babylon Noise
Minus - Hasdeu
Minus es Daniel Stanciu, un joven de Bucarest que combina monta–as masivas de bajo, con melodías diminutas de Game Boy con una sana dosis de synth-funk. El EP de donde Hasdeu fue tomada, puede ser escuchado en la página de Minus en Local Records.

SINGAPUR: I'm Waking Up To...
Typewriter - Cry So Well (The Suntan Mix)
10 años y 3 cambios de alineación más tarde, Typewriter han finalmente lanzado su querido trabajo, Indian Head Massage. Su álbum debut está cargado con canciones pop y riffs de guitarra perfectamente trabajados, letras extrañas y caprichosas y una de las secciones de ritmo más dinámicas del país. Como acto en vivo, este cuarteto se quita cualquier inhibición para entregar una escalofriante dosis de melodías olvidadas para despertar los sentidos; como grabación de estudio, se toman el tiempo para consolidar y destacar todas las minucias en la esencia de cada canción.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Goldfish - Fort Knox
Originarios de Ciudad del Cabo, Goldfish es un dœo compuesto por Dominic Peters y David Poole, una de las duplas de jazz/electro más calientes en este lado del Ecuador. Una mezcla de riffs muy funky, melodías de acid jazz y pegajosas canciones de pista de baile, los caracteriza. Y "Fort Knox" es la epítome de su sonido único. Ellos han dejado una marca en la escena Dance y ahora se perfilan hacia la dominación mundial.

SUECIA: Swedesplease
Mother Of The Forest - Bränna Broar
Este repentinamente prolífico artista acaba de lanzar otro EP, en esta ocasión con invitados tales como Mattias Alkberg y Magnus Ekelund. Las vocales están procesadas y distantes en la mezcla, añadiendo a ambas la tenebrosidad de los tracks y la prominencia de las explosiones electrónicas en staccato que puntualizan y avivan cada canción.

SUIZA: 78s
The Legendary Lightness - Airplane
The Legendary Lightness es el projecto alterno de dos percusionistas provenientes de las bandas de indie suizo, Schitzer y Gabardine. Este duo proviene de Zurich y acaba de lanzar un espléndido sencillo llamado Airplane. Una liviana pieza de mœsica que nos provee con una capa musical para soñar despiertos. Airplane estará incluida en un EP que será vendido en conciertos y está limitado a 100 copias. Su álbum debut está calendarizado para ser lanzado este invierno.

VENEZUELA: Barquisimento
Los Mentas - El Kiosko
Los Mentas son una banda de rockabilly con una nueva y nostálgica propuesta con una fuerte dosis de punk-rock. Otras influencias como el tango o el swing pueden ser encontradas en su trabajo. Richard "Chicha" Blanco, Carlos Aray, Héctor "Lukas" Paredes y Juan Olmedillo conforman a Los Mentas y El Kiosko está en incluido en su álbum debut.